El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Discussion in 'Bicis y componentes' started by KHROM, Sep 14, 2007.

  1. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Joined:
    Sep 11, 2007
    Messages:
    4,614
    Likes Received:
    101
    Location:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    26 x 2.35 las dos.





























    :cuñao :cuñao :cuñao :cuñao :cuñao

    Es mentira. 26 x 2.10 Tienen un buen balón en esa medida.


    A ver cuándo me llegan.
     
  2. alex jalda

    alex jalda Urban Member

    Joined:
    Mar 24, 2007
    Messages:
    6,131
    Likes Received:
    894
    Location:
    Península del Morrazo
    Ja,jajajjajajja,casi me lo trago si no le doy más para abajo con el ratón...jajajajja.
    Doy por echo que no quieres aquella famosa goma que tengo colgada:?::?::?:
     
  3. alex jalda

    alex jalda Urban Member

    Joined:
    Mar 24, 2007
    Messages:
    6,131
    Likes Received:
    894
    Location:
    Península del Morrazo
    :mepartotienes toda la razón...
    A mandar!
    Gracias compañero...La verdad esque es un poco coñazo quitar fotos pero mola para darle vida al foro sinó es un aburrimiento.Suelo aprovechar cuando paro a :toilet o a la mitad de la ruta cuando tengo lareca...
     
  4. jacobosca

    jacobosca Novato

    Joined:
    Feb 5, 2009
    Messages:
    33
    Likes Received:
    0
    Location:
    calatorao
    [​IMG][/URL][/IMG]Es de 2009 con tubeless,manillar de carbono ,horquilla 130mm peso 1440grmos,pedales look carbon grupo xt ,cubierta continental supersonic ,400grmos, peso total 12290 con velocimetro incluido .la verdad es que he visto muy pocas trek usa por españa.bajando se lo come todo.
     
    Last edited: Apr 5, 2010
  5. benedicto

    benedicto Miembro

    Joined:
    Apr 12, 2009
    Messages:
    277
    Likes Received:
    1
    Location:
    en el mundo
    Hola queria invitaros a to dos los que os pille cerca a la polvorillas cup la cual se celebrara el dia 18 en Guardamar del Segura
     
  6. coprin

    coprin Miembro

    Joined:
    Apr 29, 2009
    Messages:
    52
    Likes Received:
    0
    Hola me gustaria que alguien me echara una manilla y me dijera donde puedo ver como se regulan estas suspensiones:

    Suspensión delantera: Fox RP24, custom for Trek, "trail tuned" w/4-position platform to lockout, air adjust, rebound, alloy steerer, 130mm
    Suspensión trasera: Fox Float RP23 XV Air Can, custom "trail tuned" w/Pro Pedal, rebound; 7.5x2.0"

    Es de una trek ex9.

    Gracias
     
  7. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Joined:
    Sep 11, 2007
    Messages:
    4,614
    Likes Received:
    101
    Location:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Pues la verdad no sabría qué decirte. En principio no pues ya pedí dos cubiertas (el de ebay las vendía en parejas).

    Si cambio de opinión te lo digo. Gracias.
     
  8. capitano

    capitano Miembro

    Joined:
    May 25, 2009
    Messages:
    832
    Likes Received:
    11
    Location:
    barcelona
    Buenas de nuevo, alquien puede poner imagenes de la EX9? despues de leerme medio foro ( y van 465 paginas ) , la gran mayoria tiene la EX8 y de ahi ya pasan a la 9.8 , alguien puede comentarme qué tal la EX9? A nivel de componentes, nunca he usado Sram , es facil de ajustar? Vengo de tener una Scott Scale 50 , y buscaba comodidad a la hora de bajar, y sobretodo, divertirme más con las suspensiones...

    Gracias!


    saludos
     
  9. flechas

    flechas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 21, 2009
    Messages:
    5,477
    Likes Received:
    350
    hola capitano,un colega mio tiene la ex 9 y tambien viene de una scott en este caso de la genius y el tio va como un misil con la ex 9 dice que es comodisima y muy segura esta encantado,el antes llevava cambio xt y ahora en la ex 9 lleva sram y aunque dice que es menos fino que el xt esta encantado por lo bien que cambia en cualquier circustancia,la horquilla fox es una pasada ademas el le ha puesto las crossmax st y no te cuento como queda,si tienes alguna dudilla mas me preguntas que para eso estamos te pongo una fotillo para que la veas es el de la izquierda y yo soy el de la ex 5 vestido de amarillo.
    saludos
     

    Attached Files:

  10. munera

    munera Miembro activo

    Joined:
    Feb 15, 2009
    Messages:
    803
    Likes Received:
    34
    Location:
    Por la comarca de pinares
    Tienes bastantes fotos de la ex9, yo tengo una y si te miras los mensajes desde octubre aproximadamente hasta hoy encontraras bastantes fotos de la ex9
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Last edited: Apr 6, 2010
  11. capitano

    capitano Miembro

    Joined:
    May 25, 2009
    Messages:
    832
    Likes Received:
    11
    Location:
    barcelona
    Gracias Munera y Fechas por las fotos y comentarios!
    A nivel de cambios, con el dinero que me daba el tendero, le he cambiado a la bici el manillar por un bontrager de fibra , el casette de piñones Sram por el XT y le he añadido el kit tubeless a las llantas y cubiertas que lleva ya la bici . ¿ como los veis ? tengo pensado en un tiempo cambiarle las llantas por unas mavic y las cubiertas cuando se me gasten estas mirare tambien otras opciones .
    El cambio que espero notar de mi Scott Scale a esta tiene q ser bestial si, con la otra me he ido 2-3 veces al suelo, perdia tracción de una manera flipante!

    saludos
     
  12. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 22, 2009
    Messages:
    9,208
    Likes Received:
    700
    Location:
    Zaragoza
    Hola amigos,tengo unas preguntillas aver si me podeis sacar de dudas,tengo una fuel ex7 del 2009 (la blanquita con 130mm de recorrido) encantado de la vida que estoy con la bicha,pero como a gran parte de vosotros me esta empesando a picar el gusanillo de ir metiendole mejoras hace un tiempo he visto las ruedas crankbrothers cobalt y las iodine porlo que lei por alli son unas ruedas muy buenas(a mi mas que otra cosa lo que mas me llama es el diseño) lo que no se es si son compatibles con la bici ya que detras tengo el famoso ABP (ya se que detras tendria que usar el cierre que lleva la bici porque no es compatible con otros)y lo que no quiero que me pase es que las compre y luego no las pueda montar.Otra cosa cuales de las dos me recomendais las cobalt o las iodine,no suelo hacer mucho el cabra aunque de vez en cuando algun saltito me hago.Y por ultimo y ya no doy mas la lata,mas adelante pienso cambiar la Recon por alguna mejor que me recomendais? Y sobretodo que se pueda ajustar a 130mm de recorrido ya que no quiero cambiar la geometria de la bici.Un saludo y gracias de antemano.
     
  13. flechas

    flechas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 21, 2009
    Messages:
    5,477
    Likes Received:
    350
    hola carlos , yo voto por las mavic crossmax st ,simplemente expectaculares en todo,por cierto cuando vendas la recom me avisas que estaria interesado.
    saludos
     
  14. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 22, 2009
    Messages:
    9,208
    Likes Received:
    700
    Location:
    Zaragoza
    Hola flechas,lo de la recon lo hablamos el mes que viene si te parece ok(la bici lleva unos 520km segun el cuenta km,la he cogido muy poco ya que no me queda mucho tiempo libre entre el curro y que tuve problemas con el amortiguador fox rp2 y con los de almar,que pena de gente lo mande dos veces la primera le cambiaron todo de dentro y a los 100 km se volvio a ***** lo volvimos a mandar y me lo devolvieron igual al mes,y al final parece que al de la tienda o le toque los ******* o se canso el mozo pero cogio y me pueso un amortiguador nuevo ya que le dije que los iba a demandar a todos,en fin,tocar madera y que no se estropee el amortiguador nuevo.Y la verda lo de la horquilla no me lo planteaba ahora mismo pero ya te digo q si me recomiendan alguna que me guste y tu estas interesado(esta como nueva sin rasguños ni nada) todo seria cuadrarlo.Te la dejare baratita no te preocupes.
    Respecto a lo de las crossmax st,las he visto pero estoy encoñado con las crank ya sea las iodine o las cobalt la duda es cual de las dos,y si son compatibles con la bici,si no se podrian poner seguire con las bontrager duster esas q no son gran cosa pero resuelven(ya se que soy un tiquis mikis pero es lo que me gusta que le vamos a hacer,lo dije en el post de arriba que las quiero por su estetica,bueno y aparte porque van muy bien segun lei) un saludo gracias por el consejo.
     
  15. sherpa-c

    sherpa-c Miembro activo

    Joined:
    Aug 14, 2008
    Messages:
    875
    Likes Received:
    55
    Location:
    Cullera
    Strava:
    Ya he ido a las dos tiendas que me quedan mas cerca pero solo tienen la ex8.

    Ademas en una de ellas me han dejado una de pruebas todo el puente, y la verdad es que la bici va de lujo, pero me parece muy aparatosa por eso quiero ver la de carbono a ver si la formas del cuadro me gustan mas. De todas formas tengo que valorar si lo que hago vale la pena una EX o volver a hacerme un Top Fuel, ya que para ir a buscar la montaña tenemos 10km. de llano como minimo y luego tampoco es que haya mucho tramo tecnico.

    De todas formas me a sorprendido lo bien que sube y lo facil que lo hace todo.
     
  16. lupoko

    lupoko Tutiraqyatecojo...

    Joined:
    Oct 26, 2009
    Messages:
    338
    Likes Received:
    0
    Hablando de neumáticos, yo llevo los de origen en la Ex8 (bontrager XDX) tubelizados, y por el momento por tema de presiones van perfectos, no pierden nada de aire o casi nada, pero el martes pasado hice una salida de tarde con un amigo de pocos Km, aunque con bastante desnivel y en una de las bajadas de un camino ancho con arenilla, pasé miedo, mi colega iba bajando más rápido y sin derrapar, pero cuando toque el freno era como una pista de hielo, incontrolable, no había manera de parar, todo el rato derrapando y saliéndome de la pista y he decidido que tengo que cambiar las cubiertas.

    Que le monto???
     
  17. lupoko

    lupoko Tutiraqyatecojo...

    Joined:
    Oct 26, 2009
    Messages:
    338
    Likes Received:
    0
    Aunque es de hace unos días, creo que vale la pena poner esta foto, fue en el estreno de la EX8 y fue una salida impresionante, nunca había rodado por nieve y la sensación es inolvidable.


    [​IMG]
     
  18. capitano

    capitano Miembro

    Joined:
    May 25, 2009
    Messages:
    832
    Likes Received:
    11
    Location:
    barcelona
    Buenas de nuevo , el tema frenos , que podeis aconsejar? van bien los Avid Elixir 5 o son justos para la EX9 ? Estaba mirando para cambiarlos por los Avid Elixir CR Carbon... la diferencia tendria que pagar unos 50€ y creo que estaria bien para completar mi super maquina y no tener que cambiarle cosas hasta dentro de un tiempecito...
     
  19. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Joined:
    Nov 13, 2006
    Messages:
    1,955
    Likes Received:
    192
    Location:
    Magonia.
    Gracias Luisja! :chinchin

    Vengo de una rígida - Trek 6500 Disc 2007- y una de las cosas que me preocupaba es, el peso, que penalizase en las subidas, notar un vaivén en el pedaleo, vamos, lo típico. Hace años probé una Fuel del 2005 (no recuerdo el modelo, posiblemente el mas básico) que estaba de oferta y no me la quedé porque me di cuenta que no era lo que buscaba, pecaba de lo que he comentado...

    Pues mis primeras impresiones;
    La EX8 del 2010 - solo he podido hacerles unos 70 km apox.- no es que penalice poco en subidas es que no penaliza nada, en subidas de tierra irregulares el amortiguador ayuda a subir y en subidas sobre asfalto puedes boquear (si lo ves necesario) la horquilla, atrás propedal y la muy hijad*@#! sube como una rígida... en ningún momento he sentido esa sensación de hormigueo desagradable que recordaba, ni de vaivén al pedalear.
    Por otro lado, cuando pueda quiero comparar pesos de mi antigua Trek 6500 porque... ¿es un tema de peso y calidad de componentes, es mas ligera, es la emoción?, es posible que sea todo junto porque la cuestión es que resulta que ¿¿¿subo mejor???... bueno, imagino que es pronto para estar seguro, pero vamos...

    Bajando, es divertida, de momento me he cortado porque enseguida he notado que la bicha me decia tentadoramente; "venga, tirate por aquí tio, con la otra no, pero conmigo si, que yo te ayudo"... pero no era plan de ahostiarse en las primeras salidas (ya habrá tiempo) que los frenos etc. no están aún "al dente"... pero ya veo que pide guerra la tia jodia!!!

    En cuanto a los neumáticos que vienen de serie, no he leido buenos comentarios pero por ahora se están portando muy bien, en seco y en mojado, aunque en la segunda salida (el día anterior había llovido) retenían mucho barro y se me me ha ido un pelín en curva barruna, luego ya al final de la ruta bajando por asfalto salian tantos pegotes disparados hacia todas partes que aquello era una mascletá sobre ruedas... de todas formas no noté problemas de agarre en seco y seguramente las acabe tubelizando, a ver que tal.

    La posición es muy cómoda, mas que mi rígida (que ya era cómoda), he leído que hay gente no le gusta el manillar tan largo, a mi me ha gustado, mi antigua direccion ya era larga, no tanto pero es cierto que mas o menos ya estaba acostumbrado.

    En resumen, me he sentido cómodo a la primera y aunque es muy pronto para decirlo, la cosa pinta bien...

    -----------
    Consulta:
    -----------
    de la limpieza de las barras he oido varias cosas, que si limpiala con un papel pero no la lubriques que se lubrica sola, que si ponle aceite de teflón en los retenes, que siendo Fox que si si, que si no...

    ¿Me podeis explicar el método que utilizais vosotros?, lo limpio con tal, luego lo seco con tal, le pongo una gotita aqui (o no) luego le paso esto o aquello.

    Lo que seria un consejo vamos, que no cuidar bien estas suspensiones sale caro (nunca mejor dicho)... además es pecado y seguro que vas al infierno de cabeza.

    Gracias.
     
  20. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Joined:
    Nov 13, 2006
    Messages:
    1,955
    Likes Received:
    192
    Location:
    Magonia.
    Juer!, pues iré con cuidadín a ver...
     

Share This Page