TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

  1. salvalap

    salvalap Miembro activo

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    Las x00 2010 tienen un angulo de dirección de 70 y de sillín de 73, la x10 del 2009 un angulo de 70 y de sillín de 72.5, con las x10 del 2009 y horquilla de 120mm muchos compañeros se quejaban de perdida de tracción y control(debido a que tiende a levantarse con facilidad) en subidas con muchas pendiente en las que había que jugar mucho con el reparto de pesos, con horquillas de 100mm esto se solucionaba bastante.
    Ahora con estos datos eres tu quien debe de analizar los terrenos por los que sales y ver si se adapta mejor una u otra, salu2
     
  2. chust

    chust Miembro Reconocido

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    Hola a todos, yo tengo una x-control 310 del 2008 y estoy encantado con ella, aunque no la uso todo lo que me gustaría por falta de tiempo.:-(. Me encanta lo equilibrada que es.

    Hoy le he hecho un reportaje fotográfico, os dejo algunas fotos a ver si os gustan. Un saludo.
     
  3. ISMAELRAMONA

    ISMAELRAMONA Miembro

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    PARA truji123,YO LLEVO LA 410 CON 100 Y VA MUY BIEN Y MIS AMIGOS LLEVAN DOS LA 410 DEL 2009 Y OTROS DOS LA 410 DEL 2010 CON LA HORQUILLA DE 120 Y SUBEN POR TODOS SITIOS IGUAL QUE YO,TODAVIA NO LES HE OIDO HABLAR DE QUE SE LES QUIERE LEVANTAR LA RUEDA DELANTERA EN SUBIDAS DE PLATO PEQUEÑO Y 34 METIDO,CON CULAQUIERA DE LAS DOS HORQUILLAS VAS A IR BIEN,SI TE GUSTA MAS BAJAR VETE A POR 120,LE QUITAS UNA ARANDELA DE SEPARACION EN LA POTENCIA PARA COMPENSAR LOS 2 CM MAS DE HORQUILLA Y SOLUCIONADO,YO CREO QUE SE TE LEVANTARA MAS DEPENDIENDO DE LOS SEPARADORES QUE LE PONGAS DEBAJO DE LA POTENCIA,ESPERO HABERTE AYUDADO ALGO,SALUDOS
     
  4. melmak

    melmak Miembro Reconocido

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    Hola a todos,
    llevo toda la vida con bicis rigidas y estoy pensando pasarme a las dobles, tengo algunas bicis en mente, la Lapierre X-Control 410 (me compraria la 510 pero peso 80 kilos y a pesar de cuidarlas mucho acabo maltratando bastante las bicis, ya me entendeis...jeje y me siento mas seguro con el aluminio que con el carbono), la scott genius 30 y alguna specialized (no se si ta epic o la stumpjumper), de momento me decanto por la lapierre (fue amor a primera vista jajaja) pero si leo en el foro de cada una de estas burras todos hablais maravillas (para cada padre su hijo es el mas listo). Ahora estoy barajando la posibilidad de montarme la bici a capricho, ya puestos a dejarme un pastón..., que es algo que he querido hacer siempre, pero para ello necesitaria saber el peso del cuadro de la lapierre x-control 410 2010, ¿alguien lo sabe?. Me gustaria dejarla en 11,5 kilos como mucho con acoples, pedales y portabotellin, ¿alguna sugerencia?.
    De momento seguiré dandole vueltas mientras acabo de ahorrar lo que me queda.
    Saludos
     
  5. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Tienes razón, si tienes problemas de espalda, con la 500 irás más tumbado, aunque la diferencia se puede suplir con un manillar más algo, potencia más corta... aunque eso ya son extras que tienes que hacer. La verdad es que 120 mm delante nunca vienen mal, en lugar de 100, y yo todavía no he notado que penalicen subiendo. Así que si antes dije que la 500, ahora te digo que la que más te guste estéticamente, jejeje, que se andan por el estilo.
     
  6. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    A mi tambien me interesa saber donde se pueden encontrar esos tornillos a buen precio...

    alguien tiene un enlace???

    saludos
     
  7. truji123

    truji123 Miembro

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    HOLA AMIGOS,,, decidimente voy a por xcontrol 410, para mi preciosa, de lo mas bonita del 2010.
    Una pregunta,,, en la tabla de tallaje de la pagina oficial, como esta...

    [​IMG]

    Choose the size of a Mountain Bike
    You can verify the frame size that you need with the help of the tables below.

    If you hesitate between two sizes, please contact your dealer, who will be able to assist you in more detail.

    Height of frame: axe of the crank to the top of the seat tube. Frame Size = inseam (cm) x 0,56.

    Your height X-Control
    1,65m - 1,75m 46
    1,73m - 1,85m 51

    aparece que para mi estatura (1.80) debería coger la talla 51 "

    Según la regla matemática entrepierna * 0.56 me saldría una 48 que no existe.

    No será esta talla excesiva, ya que va del 1.73 al 1.85 de altura y llevaría la tija demasido baja ????. Además me gustaría bajar la potencia un poco quitándole un separador o dos.
    A ver que os parece a quién tenga una x-control con mi altura o similar,,, y que talla me recomendais 46 " M, algo pequeña o la 51 " que sería una L.
     
  8. LFPMLLM

    LFPMLLM Miembro

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    Hola, tengo una xcontrol 210 de 2009 y quiero cambiar el amortiguador trasero por un fox float r for 165x38. Me viene bien para mi bici? Me podeis decir donde puedo comprarlo a buen precio? Gracias.
     
  9. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

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    La respuesta es falta de mantenimiento, el 2009 fue un año muy lluvioso en el norte y de mucho barro, y lo comodo era darle mangerazos y desconocia que era recomendable tumbar la bici y hecharle una gotas de aceite mineral a los tornillos para que luego entrara en los rodamientos.

    Y estoy contigo que algo tiene que ver el loctite, lo hizo mi tendero y desconozco que hizo exactamente pero la averia me salio 50€ de la X que une el cuadro con el vasculante.

    A lo de los precio, es al precio que me hizo el tendero, tiene un caja llena de tornillos, arandelas y rodamientos, no se si los saca de lapierre o de algun taller de la zona ya que aqui cualquier te puede hacer tornilleria. Lastima que solo tuviera color negro porque el rojo hubiera quedado de fabula.

    Un saludo
     
  10. jesuslosvillares

    jesuslosvillares DR.JEKYLL-Loco del Enduro

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    EN UN PUEBLO SERRANO AL PIE DE LA MONTAÑA
    Hola, soy nuevo en este post, y tengo una 310.
    Me va genial, pero hace un par de meses me montado una enduro y estoy saliendo mas con ella...
    Quiero montar mi lapierre mas ligerita y más blanquita...me parceció ver alguna en este post hace tiempo en la que el dueño había conseguido aligerarla mucho y se le quedó además dpm...

    Alguna sugferencia por ahí....

    Gracias.
     
  11. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

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    Volviendo al tema tornillos, he llamado a Sanferbike y tienen tanto tornillos como rodamientos, obviamente hoy sin más tardar voy a comprar un par de juegos para montar de nuevo la bici y por lo cual me surje la siguiente pregunta.

    Se puede usar fijar tornillos? dónde? Como habeis podido ver en las fotos que colgue ayer el rodamiento y tornillo vienen de serie con el fija tornillos entre ellos, pero parece que en la rosca no, que es mejor? ponerlo como viene de serie o ponerlo en la rosca del tornillo. Perdonarme pero en las respuestas anteriores no me ha quedado muy claro lo que exponeis.

    Saludos
     
  12. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    Hola

    Yo le echo fijatornillos de dureza media (azul) solo en la rosca, 1 gota solamente es suficiente.

    Que cuesta el kit de tornillos??

    saludos
     
  13. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    Hola

    Tengo un problemilla...

    El tornillo de plastico que hace de tope con la bieleta inferior se ha desintegrado; al parecer se encajo una piedrecita entre el tornillo y la bieleta y se lo ha comido, ahora he tenido que quitarlo porque solo quedaba la rosca.

    Sabeis donde puedo conseguir un tornillo de plastico como éste??? mi tendero no lo tiene :(

    Es muy importante este tornillo, pasara algo si no se lo pongo???

    saludos
     
  14. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    Lleva el montaje de serie, no tiene ningun cambio???

    saludos
     
  15. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Supongo que si ese tornillo hace de tope contra la bieleta y no lo pones, puede que se te marque esa bieleta. Yo ya me he fijado que es una zona delicada, porque tienden a irse ahí las piedrecillas, sobre todo cuando hay barro, siempre termina lleno, y ya he sacado alguna piedra de buen tamaño de esa zona. La primera que saqué, de hecho, estaba ya casi atascada y me costó sacarla.
     
    Última edición: 5 Abr 2010
  16. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Buenas tardes, ya estoy de vuelta después de unas minivacaciones por Córdoba. Total un desastre de caídas. El primer día que salí íbamos en plena bajada a toda leche por un sendero muy bonito y una piedra semiescondida hizo que tropezara uno y saliera volando, parando en seco y con tan mala suerte que se rompió el dedo meñique y se tocó dos costillas. El otro día que salí nos disponíamos a subir por una trialera de piedras cuando el que iba delante mía se fue para atrás y cayó de espaldas con la bici en lo alto, rotura de cúbito y radio. Me tenía que haber quedado en Pinoso...
     
  17. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    supongo que te refieres a la mia... echa un vistazo a los componentes en el post adherido de dobles ligeras
    ahi tienes un monton de ideas...

    acaban de comentar que en sanferbike tienen tornillos... llamales a ver si te lo mandan http://www.sanferbike.com/

    a mi tambien me ha tocado sacar alguna piedra de la zona...
     
  18. Mochuelo24

    Mochuelo24 Baneado

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    ¿Podeis señalar donde están los tornillos que faltan?, aquí el menda aparte de cegato es novatillo :meparto y me gustaría hechar un vistaso a la mía. Gracias de antemano
     
  19. ivan1975

    ivan1975 BTT XABALIS

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    Hola, la verdad es que leyendo aqui se aprende la de di...
    Necesito que me ayudeis, si es posible, con lo que me ha empezado a pasar este fin de semana.
    Durante la salida del jueves por la mañana empece a notar que en algunas ocasiones suena como un crujido o similar en la zona de los platos, he revisado toda la zona de la suspension y no veo nada raro, por lo que supongo que proceda del eje de pedalier. Os ha pasado esto a alguno de vosotros? A que se puede deber?. La verdad es que despues de cada ruta suelo limpiar la bici y echar aceite a la cadena, piñones, etc.
    Muchas gracias por vuestros consejos.
     
  20. Diegazo

    Diegazo Miembro

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    Joe pppcordobes valla tela la verdad es que hay varios sitios complicados yo ya me he caido un par de veces bajando la cuesta de los morales espero que la proxima vez que vengas no sea tan accidentado porque no me veas asta ahora a mi no me a pasado nada y espero que siga asi
     

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