Salidas por Alcobendas-Sanse (ALCOSANSE MTB/PAKET BIKERS)

Discussion in 'Madrid' started by Paco_Alcobendas, Mar 27, 2008.

  1. Golfer

    Golfer Despendolao

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    OK, gracias a ambos.

    En ruedas no quiero tocar nada. Ya sabes qué tipo de uso les doy (el lado oscuro nos atrae cada vez más ;-))...y con esta combinación estoy muy, muy contento.

    Veo que la cosa está más o menos clara: a partir de ahora lo que gaste sería para mejorar en estética principalmente (aparte, claro está, de los pulsadores de cambio, donde los X7 dejan bastante que desear). Quizás me decida por una tija más ligera (¿carbono?)...porque además la que tengo actualmente se baja un poco. Así solucionaría dos problemas de una tacada.
     
  2. GusTrek

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    Ya estoy de vuelta después de 10 días con mucho stresss, jeje. Estas imágenes se las dedico a Jeby ;)

    Ya veo que no habéis perdido el tiempo y habéis roto unos cuantos pedrolos. Como dice Ñako, ahora empieza lo bueno, así que habrá que preparar una buena para el finde.

    sn001..jpg

    sn002..jpg

    sn003..jpg
     
  3. bluebullet

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    Conrado tío, yo con la bici como la tienes lo que haría es lo que ya te ha dicho jeby muchas veces, al punto limpio jajjajajajajjaj

    No ahora en serio, yo con una bici como la tuya con la que parece que estás contentísimo soy más partidario de cambiar lo que se te rompa por algo de superior calidad pero hasta entonces nada, porque los gramos qe vayas a perder no creo que vayan a ser muy apreciables. Otra cosa es que uno por estética, por dejar la bici "nikelaá" o por bajar gramos en serio (llantas de 800 euros, etc) se pille piezas más "molonas" pero si es por ser práctico sustituye cuando se rompa.

    Humilde opinión como siempre
     
  4. bluebullet

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    Gus, eres el mejor! a ver si un día me llevas para esas tierras andaluzas para que veas "agilidad" sobre los skis jajjajaj
     
  5. bluebullet

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  6. GusTrek

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    Yo te recomiendo la Thomson Masterpiece, es la otra que tengo (la llevaba antes de poner la pija) y va de lujo. Tan ligera como una de carbono y muy rígida (a parte de ser preciosa). Con un manillar Easton Monkeylite XC también puedes rebajar algo de peso, lo tienes de dos alturas (20mm y 40mm), yo llevo el de 40mm. Alekz también lo lleva, pero el DH: más ancho y con un poco más de peso.

    Como dice Peter, la rebaja de peso que más se nota es la que puedas "rascar" en de las ruedas, pero siempre en contra de la rigidez y resistencia de éstas. De todas formas ¿para que quieres quitar peso si vas "sobrao"?, ¿quieres montar tú sólo, o qué?, jajaja.
     
  7. GusTrek

    GusTrek Miembro Reconocido

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    Cuenta con ello, aún queda un mes de temporada y alguna escapadita habrá que hacer, jeje. Te avisaré en la siguiente por si te quieres apuntar, tanto tú como los demás.
     
  8. Jeby.

    Jeby. Ride or Die

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    De ruedas vas de pm, las crosstrail tiene un peso contenido, son tubeless y unas ruedaas del 15, para rascar peso tienes ke irte a unas ruedas rally, ke lo mas seguro es ke termines petando en nada...yo tampoco las tocaría, fíjate ke yo en mi rígida las llevo como tu por el tipo de conduccion que al final le doy por mucho ke sea una rígida de carbono. De cubiertas también vas bien, no olvidemos ke tu bici es doble...yo me tiraría a lo ke te he comentado antes, tija, manillar, potencia, pedales y si encuentras algo atractivo sillín...el resto ni lo tocaría, eso si, manetas de cambio las cambiaba del tirón vas a notar una gran mejora seguro.
    A ver si encontramos info sobre los pesos de tus componentes.

    joe tio, ke guapoooooooo y yo resfriau otra vez en casa....sniiifff sniiiffff..aaaatchuuuus!!!!

    Esas esas, para la próxima temporada! jajjajaa ;)
     
  9. blackmoon

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    tus ruedas no debes cambiarlas, son de pm, pero las cubiertas... podrias raspar donde mas se nota y quizas encontrar una combinacion mas ligera con la que tambien te sientas a gusto. Casi todas las marcas tienen versiones tubeless ready, mas ligeras que el tubeless normal, y tienes cosas con buen balon. Arandino y yo llevamos usando la tecnologia 2bliss de specialized una temporada y estamos bastante contentos... cubiertas para pedrolos? pues si tienen, puedes mirar una combinación chunder 2.2 delante y the captain detras, o como nosotros the captain 2.0 delante y detras (da muuucho balon)
     
  10. Jeby.

    Jeby. Ride or Die

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    Manillar Cannondale C3, 650 X 20mm Riser Diametro 31.8 mm. Peso 255 g del año 2010.

    Tija c3 en 27,2 y 350 mm 220 grs.

    Pedales pd520 Peso 380 grs

    Sillin Specialized avatar gel peso de 305 a 380 grs.

    El peso de la potencia no lo encuentro por ningún lado...si también es cannodale C3.
     
    Last edited: Apr 5, 2010
  11. bluebullet

    bluebullet Miembro activo

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  12. Jeby.

    Jeby. Ride or Die

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    al eje, 9 mm es el convencional, el de toda la vida, 15 y 20 son los ejes pasantes nuevos que se montan en horquillas de mayor recorrido y descenso, son más rígidos, etc etc.

    Para usar una rueda con eje de 15 o 20 necesitas una horquilla para ese tipo de ejes y vicebersa ;) a ver si te vas a pillar una horquilla para eje de 20 y la intentas montar con tus ruedas con eje de 9 jajjajajaja

    hay veces ke los propios bujes tienen adaptadores para montar uno u otro tipo de eje.
     
  13. Golfer

    Golfer Despendolao

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    Es exactamente mi punto de vista, ir cambiando cuando se vaya desgastando, excepto alguna cosilla suelta por ahí como los mandos del cambio. Lo demás lo preguntaba más que nada por saber, no porque quiera bajar peso a la bici a cualquier coste. Por cierto, a ver cuándo te vemos, macho...

    OK, tomo nota de lo de la tija y manillar, aunque como digo mi objetivo no es bajar peso a la bici, sino mejorar la calidad de los componentes...y si de paso se baja algo, pues se baja. Por ejemplo, el cambio de transmisión lo he notado mucho en este aspecto (aparte de otros como la suavidez, rigidez, etc. claro)

    Ná, finalmente cambiaré los mandos por unos X9, por el momento y nada más (que no es poco, son otros 100€). ¡Ah! y unas protecciones que estoy pensando en comprarme, pero ese ya es otro tema...

    ****, es que me da una pereza cambiar de cubiertas ahora que voy tan confiado... y no sólo en cuanto a agarre, sino en cuanto a resistencia a pinchazos, reventones, etc. No sé, no sé, el caso es que en breve me toca cambiar la delantera...veremos.

    Hombre, veo que los pesos de la tija y el manillar son bastante buenos, ¿no? Y los pedales tampoco son tan, tan pesados (unos Crankbrothers Egg Beater pesan 300 y poco grs).

    Pero, una vez más, el peso es un tema muy colateral, no un objetivo.
     
  14. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    Buenas fotos Gus, ***** que envidia ...!!!!!

    y digo? estos pros para que quieren bajar peso?????, que lo diga yo que estoy matao, vale...! pero Golfer, hay que joderse...!!!! jajajajaja,
    yo voy al contrario, quite la tija de carbono 90 gramitos y le puse la KS 500 gramos y estoy mas contetooo...!!!!

    Por cierto Conrrado si te decides por una tija de carbono te digo lo que no me gusta de ellas, que no la puedes bajar....., por que? por que se rayan con facilidad y se ponen de feass...!!!. es lo malo
     
    Last edited: Apr 5, 2010
  15. TraBu

    TraBu Miembro Reconocido

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    Que miedo como Golfer se ponga a bajar gramos y vaya todavia mas deprisa XD lo que deberiamos hacer es ponerle plomo cuando no se de cuenta para poder seguirle jeje por cierto a debido de quedar preciosa la rush con toda la transmision xt no?
     
  16. LUDUPE

    LUDUPE El Carroza

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    ¡Por fin lo he conseguido! (...) pero me queda muy pequeñito. Si alguien tiene una sugerencia de mejora será "very welcome"
     
  17. LUDUPE

    LUDUPE El Carroza

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    ¡¡¡eureka!!!
     
  18. David65

    David65 Novato

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    Buenas noches a todos

    Siento contestar tan tarde pero no tengo internet en casa y tengo que andar pidiendo a amigos y familiares, a ver si nos asentamos y lo ponemos.

    La ruta fue genial y la compañia mejor que mejor, muchisimas gracias por todo y por las barritas que fueron fundamentales.....jejejeje

    Respecto a la horquilla, me he puesto a mirar y me ofrecen en una tienda de al lado de donde vivo ahora una RST FIRST, por 275€ montada, y la tendria mañana puesta, si quiero.

    Que os parece esta horquilla, no es gran cosa pero para la bici que es, me parece suficiente, no?

    Saludos
     
  19. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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  20. R@ulo

    R@ulo Miembro activo

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    vaya fotos gus, como te lo pasas tio.
    GOLFER: yo te voy a ser sincero
    1- yo el manillar lo podria macizo, (eso si de aluminio)
    2- la tija maciza para que no se doble, que ya vimos una doblarse ¿te acuerdas? (en este caso de acero toledano)
    3- las ruedas las llenaba de tierra mojada, asi no pinchas y se agarran a las piedras de lujo (ni se descalzan ni ná)
    4- el cuadro. tecnologia punta. lo llenaba de mercurio. mas lijero que el aire. para compènsar lo de la tierra y tengas sensacion de flotar
    5- la potencia de hierro dulce soldada al manillar (si no, no es potencia ni es ná) y asi no se te levanta de delante en las pendientes pronunciadas
    6- guardabarros cromados para el barro
    7- mecha de yesquero en el bujet pa que brille y lista (te queda una burra bastante apañada)
    no hagas caso a todos estos que te quieren engañar

    !ah¡ se me olvidaba. piedra de molino el la camel pa correjir el centro de gravedad
     

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