SANTA CREU V10 con angulo direccion ajustable!fotos del proceso!

Discussion in 'DownHill' started by aquells_madale, Mar 26, 2010.

  1. westerger

    westerger Miembro activo

    Joined:
    Dec 11, 2007
    Messages:
    2,005
    Likes Received:
    11
    Location:
    en mi casa
    Muy bien curre de mecanizado y ole tus ******* si señor un artista la bike TE KEDO DE PERLAS y a recuperarse pronto de esa rodilla
     
  2. aquells_madale

    aquells_madale Miembro

    Joined:
    Mar 21, 2010
    Messages:
    518
    Likes Received:
    18
    Location:
    banyoles
    hola!!! de momento no tengo tiempo para hacer mas bricomania en otras bicis!jaja! ya me gustaria dedicarme a eso pero ahora no es posible!jaja!
    Hablamos de angulos? pues el problema q yo encontraba en mi bici es q para mi talla era un poco pequeña, es decir q era demasiau corta entre ejes(un error en la compra?puede!jajaja!), esa bici la encontraba muy poco estable a alta velocidad i tambiem muy pero q muy poco estable al bajar por zonas con mucha pendiente,(piedras ,marjenes,...) con tendencia a volcarme! No me gustava i asta la puse ala venta!como q no salio ningun interesado pues..... pobre cuadro!jajaja! lo tube q modificar! ahora es un poco mas larga q la v10 talla M lo q le ara mas estable a alta velocidad, tambien perdere un poco d agilidad en curvas lentas pero preferia lo primero i com mas lanzamiento de horquilla ganare mucha estavilidad i seguridad en pasar por zonas de mucho desnivel ya q el angulo q formara la horquilla con la pendiente no sera tan vertical(menor tendencia al vuelco) i tambien la horquilla absorvera mas los obstaculos ganando en mayor control de la direccion!
    todiavia no lo e constatado pero ya pasare mis informenes en quanto los tenga a las outoridades!!!!!!jajaa!
    venga, salut!
     
  3. eloogo

    eloogo one live two rodillas

    Joined:
    Mar 2, 2008
    Messages:
    1,619
    Likes Received:
    1
    Location:
    sarria
    +1 y si la quieres mas manejable en zonas ratoneras inviertes casquillos y via ............facil y para toda la familia xd
     
  4. Albertaky

    Albertaky Miembro

    Joined:
    Jan 15, 2008
    Messages:
    219
    Likes Received:
    0
    Location:
    ZGZ
    En dos palabras, im presionante
     
  5. OnTheRun

    OnTheRun Novato

    Joined:
    Nov 14, 2009
    Messages:
    358
    Likes Received:
    0
    una pregunta, (tengo una gambler), y no entiendo muy bien en que beneficia el tener unos grados mas o menos a la hora de hacer freeride, gracias
     
  6. ivanito

    ivanito Miembro activo

    Joined:
    May 7, 2009
    Messages:
    1,015
    Likes Received:
    1
    Cuando le "quitavas" el tubo de dirección, no te temblaban las piernas ¿?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,610
    Likes Received:
    2,146
    Location:
    Encima d la bici
    Llevabas el 35% de sag que recomienda el fabricante? Con eso disimulas un poco lo que comentas aunque haras mas topes por eso estas bicis necesitan amortiguadores con buena carga de compresion... Yo antes que eso haria lo que hacen steave y compañia que es poner un amortiguador mas corto hace lo mismo que tu has hecho eso si pierdes recorrido pero teniendo 24 no me preocuparia demasiado. De todas formas la nueva v10 lleva amortiguador mas corto, menos recorrido, direccion 1.5 ajustable, y de serie viene mas abierta ;).
     
  8. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,610
    Likes Received:
    2,146
    Location:
    Encima d la bici
    Facil angulo mas abierto mayor distancia entre ejes = mas estabilidad a altas velocidades
    angulo mas cerrado, menor distancia entre ejes, mas agil, inestable a altas velocidades, mejor paso por curvas cerradas.
    Cuando hablamos de angulos a mayor angulo mas cerrada es la direccion 70 por ejemplo
    mas abierto 60.
     
  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,610
    Likes Received:
    2,146
    Location:
    Encima d la bici
    Facil angulo mas abierto mayor distancia entre ejes = mas estabilidad a altas velocidades
    angulo mas cerrado, menor distancia entre ejes, mas agil, inestable a altas velocidades, mejor paso por curvas cerradas.
    Cuando hablamos de angulos a mayor angulo mas cerrada es la direccion 70 por ejemplo
    mas abierto 60.
     
  10. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 13, 2007
    Messages:
    6,377
    Likes Received:
    481
    El curro desde luego es para quitarse el sombrero, solo una pregunta, ¿los casquillos los has fabricado tu o son de algun modelo comercial?
     
  11. UXIOfz6

    UXIOfz6 nin ^-^ idea

    Joined:
    Jul 7, 2008
    Messages:
    2,619
    Likes Received:
    6
    Location:
    LUGO

    que guapa...:foto...
     
  12. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

    Joined:
    Sep 1, 2008
    Messages:
    2,697
    Likes Received:
    1,354
    mi mas sincera enorabuena, hay que hecharle huevos para hacer cosas así.
    PD: Santa Creu??? que marca es esa????? es una copia de santa cruz????? jiji.
     
  13. cutu1973

    cutu1973 Miembro

    Joined:
    Jul 23, 2008
    Messages:
    393
    Likes Received:
    2
    Location:
    madrid
    impresionante!!! de lo mas impresionante que he visto en mi vida!! podian tomar nota los de santa cruz!! que super aportacion!!! estoy completamente de acuerdo con lo del avance, la bike cambia radicalmente de comportamiento y es buenisimo poderlo hacer a capricho, es algo que en motocros y enduro lo hacemos hace muchos años y nos es muy pero que muy útil.
    felicidades artista!!
     
  14. tronchi

    tronchi Novato

    Joined:
    Jan 16, 2010
    Messages:
    81
    Likes Received:
    0
    Muy buen trabajo
     
  15. aquells_madale

    aquells_madale Miembro

    Joined:
    Mar 21, 2010
    Messages:
    518
    Likes Received:
    18
    Location:
    banyoles
    Hauu!!!pongo alguna foto mas detallada de dichos casquillos por si alguien quiere "espiar"jaja! pesan 66gr los 2!
    salut i gas!
     

    Attached Files:

  16. SeñorTrialeras

    SeñorTrialeras mejorando cada dia

    Joined:
    Sep 9, 2008
    Messages:
    410
    Likes Received:
    0
    esos casquillos van integrados en la pipa y segun como los gires le dan mas angulo o menos,no?
    el tubo de la horquilla queda fijado con esos casquillos pero y el resto del tubo horquilla no queda sin presion dentro de la pipa?
    te lo comento porque en la començal el casquillo es mas ancho por los extremos para integrarle la direccion,pero luego se hace mas estrecho para que apriete el tubo de la horquilla.
     
  17. SeñorTrialeras

    SeñorTrialeras mejorando cada dia

    Joined:
    Sep 9, 2008
    Messages:
    410
    Likes Received:
    0
    Bueno me toca desmontar la mia y cojer medidas haaer si son compatibles esos casquillos con mi cuadro, si sirven le quitare 1cm de altura mas el peso pertinente,eso si nada comparable al curro que te as pegado tu,ya estas llamando a santa cruz.
    ya contare
     
  18. bigboy

    bigboy freakteam member

    Joined:
    Jan 9, 2006
    Messages:
    3,416
    Likes Received:
    31
    Location:
    girona
    es todo un personaje... vaya donde vaya y haga lo que haga es un personaje.... yo la he visto en vivo y es mucho mas guapa, el color es genial, y el trabajo hecho en la pipa si no te lo dicen no te das cuenta y la verdad es que se nota cuando te subes a la bici y ganas los grados de lanzamiento que te da el sag de la v10, si, jejeje, ya la he probado un poco por mi taller jejeje.. casi antes que el... es mas dh aun
     
  19. Raulilllo

    Raulilllo Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2008
    Messages:
    1,403
    Likes Received:
    54
    Menudo trabajo tio.Tenias que estar flipando cuando salia la viruta de la fresadora.Me has dejado flipando.Eres un crak!!!:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2
     
  20. potifar

    potifar Invitado

    Joined:
    Mar 21, 2008
    Messages:
    904
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid centro.
    Menudo curro, esto tiene que estar en el top ten del foro por derecho propio. Un aplauso.
     

Share This Page