Si claro, en la foto se ve el hueco de la caja de pedalier ¿no? (primer plano), después un tornillo negro de gran cabeza y arriba el hueco que tendría que ocupar el rodamiento con el tornillo igualito al de abajo. El tornillo es la unión con rodamiento entre el basculante y la vieleta por la parte de los platos justo el que yo perdí, claro como no se ve te das cuenta que lo has perdido cuando la bici hace un ruido extraño.
Vaya que mala suerte, haber si se recuperan pronto tus compis, aquí en la C. Valenciana parece que el tiempo nos acompaña y el terreno esta perfecto para que disfrutemos de buenas rutas, salu2
En fin, así es el mountain bike. El día 18 tenemos la marcha de Yecla y el 25 la de Novelda. Mi Larsen trasera ya mismo pide una sustitución porque tiene casi 4.000 kms. Sabéis más o menos para cuando me tocará cambiar platos y corona en mi 210?? (la cadena la cambié sobre los 3.000 kms.). Aprovecharé para poner SLX o XT en los dos sitios.
Se me olvidaba deciros que en una tienda de Córdoba vi 210-310 y 500 en el escaparate, por si alguien andaba por ahí buscando estos modelos.
Bajando la cuesta de los morales me di un ramazo en toda la cara estas navidades pasadas, jajajajajaaja. Si es que vemos una bajada y nos cegamos. En fin, somos como niños y espero que mantengamos la ilusión muchos años.
Perdona pero discrepo un poco con tu opinion. La X-Control X10 es marathon, la X-Control X00 rally y la Lapierre Zesty all-mountain.
pues a mi 410 desde hace un par de días cuando pillo un bache fuerte y se hunde algo mas de la cuenta suena un crujidito que me tiene mosca, por mas que he mirado, apretado, engrasado, no se de donde viene. Descarto el pedalier pues solo pasa cuando pillo un bache fuerte. Le ha ocurrido esto a alguien?
Graicias por las respuestas Por ahora lo que he hecho ha sido meterle un taco de nylon de esos que se usan para la pared, que se meten en los agujeros para atornillar algo. lo he cortado a la medida y le rebaje un poco los filos, le queda perfect. saludos!!
De nuevo con el tema tornillos, he estado en Sanferbike y he comprado 2 tornillos (6/und) y 2 rodamientos (10/unid) lo que es COMPLETAMENTE IMPOSIBLE conseguir es la dichosa arandela, la he encargado en SoloCiclismo en Alpedrete que ya me han adelantado que tengo que pagar los portes y tardara del orden de 15/20 días. Esta arandela no es plana, como se puede ver más abajo y adquiere esa "caprichosa" forma para hacer tope con la goma del rodamiento (o algo así me han contado en Sanferbike), en fin que solo vale ese tipo de arandela. Más cosas, los tornillos no son exactamente iguales al que tenía, me parecen un poco más "flojos", pero bueno para no tener problemas y ya que he comprado 2 juegos voy a usar los nuevos y el que me queda viejo lo dejo por si las moscas, cuando tenga las arandelas claro. Los rodamientos van a presión y cuesta bastante meterlos, por lo que sacarlos me parece tarea más que imposible. Si alguno sabe de algún sitio donde poder encontrar las arandelas le agradecería la información. Gracias también por la info sobre el fija tornillos, tener por seguro que lo usaré, porque 16 más el tiempo que se pierde de un lado para otro y para colmo sin poder montar, no tengo mucha intención de repetirlo. Por último, que daño podría ocasionar montar la vieleta con uno de los tornillos sin arandela? Saludos
la verdad es que si nos cegamos y despues pasa lo que pasa pero a mi es que esa bajada no me gusta muxo seguro que tambien as probado la del 14 % esa me gusta muxo mas ahh la tienda que dices es ciclos castillo y como dices tienen bicis en la tienda he visto la 210 y la 310 y asta hace poco tenian una 410 esperando dueño jiji lastima que no tubiera la pasta pa traerme una en la talla 56 jajaja
no es por alarmarte( :-(aunque seguro que lo hago hasta que lo mires) yo he tenido varios crujidos en una 210´08 pero el ultimo era mas persistente y parecia mas fuerte, al final resulto ser una fisura en el basculante:alloreto asi que revisa bien las soldaduras de union del triangulo del basculante, no era muy visible al estar parcialmente tapada por la pintura..... saludos y suerte
prueba primero a engrasar la tija y los railes del sillin... ingenioso.... has mirado en alguna ferreteria industrial? no las tipicas de barrio, ni leroy merlin, suele haber alguna en poligonos....
Sí, en Villalba hay una tienda especializada en hidráulicos, tornilleria, etc, nada más ver la arandela me han comentado que no tenían nada parecido, que todas las que tenían eran completamente planas, les he preguntado por una de similar tamaño, por ir tirando principalmente y la que más se acercaba sobresalía de la zona de la goma de los rodamientos, como digo, parece una misión imposible. Saludos
Y no te puedes comprar una plana de ese tamaño y "mecanizarle" el asiento con una lima o algo así... Yo por dar ideas que no quede. Por cierto muy interesante la historia de los tornillos, ya que tarde o temprano todos vamos a tener que cambiar rodamientos. Y como es mi primera doble tampoco me había preocupado mucho de estos temas. Una pregunta, no se quien a dicho que es bueno darle unas gotas de aceite mineral a los tornillos y tumbar la bici. ¿Que aceite es exactamente?
¿Echar aceite en los tornillos del basculante? ¿Pero en la rosca o la zona donde asienta el rodamiento en el basculante? Porque si es en la rosca incluso se podría desaflojar más.