mi duda es con las piezas que alarga o acerca la rueda trasera que diferencia hay en que sea mas o menos corta de la parte trasera, en que influye en la conducción?
tienes una pro team y no sabes en que influye eso...? en la posicion mas larga haces la bici mas estable a alta velocidad y menos jueguetona, contra mas corto lo pongas la haras mas nerviosa y no con tanto aplomo a gran velocidad, de todas formas que te lo explique mejor alguien que la tenga y haya probado ambas posiciones
Básicamente lo que te ha dicho alberto, más distancia entre ejes más estabilidad pero al ser más larga más perezosa de mover en curvas lentas, sig-zags ratoneros etc., y menos distancia entre ejes menso establidad a alta velocidad pero más rapida de movimientos para curvas lentas etc... lo que al poder jugar con el angulo de direccion también puedes variar eso multiplicado.
se en que inflye, lo del lanzamiento de la horquilla pero no tenia muy claro lo de alargar o acortar la rueda trasera.
Una pregunta el pipe, que talla es? y la medida entre ejes que viene de casa es esa que llevas tu? 440? es la más corta? Graciass
Me parece que os estáis pasando un poco con los comentarios... además no sería el primero que sin tener mucha idea de técnica baja que se las pela, una cosa no tiene nada que ver con la otra. Volviendo a la pregunta, entiendo sus dudas, no solo estamos hablando de aumentar la distancia entre ejes, (que todos sabemos que en principio hace la bici más estable pero más lenta al girar). Al hacerlo en el eje trasero también se hace el basculante más largo, y según como puede influir en las reacciones de la suspensión y el comportamiento de la cadena... A ver si alguien que sepa como va el tema nos lo puede aclarar.
Si adelantas la rueda lo máximo posible la bici se hará más corta entre ejes, con ésto ganarás manejabilidad, también transmitirás mejor la potencia de pedaleo a la rueda ya que acortar las vainas favorece ésta función. Atrasando la rueda la bici se hará más estable a alta velocidad pero un poco más torpe en curvas muy reviradas. Otra de las cosas que cambia al adelantar o atrasar la rueda es el ataque de la pinza de freno al disco, pero en un sistema como el de la summun no tendrás problemas con ésto porque éste sistema apenas interfiere en la frenada. Elegir una posición u otra de la rueda depende de los circuitos por dónde bajes, según como sean te irá mejor una de las dos.
yo lo ke haría sería probar las distintas posiciones y guiarme por mis propias experiencias, no por lo que te puedan decir en el foro. así te asegurarás de llevar la combinación que A TI te resulta más comoda, no la que te hayan dicho que va mejor salu2!