Es lo de siempre. Depende de lo que haga uno. Si vas por terraplenes llenos de zarzas, caminos estrechos, de cabras, etc., pues entonces no, estorban más que ayudan. Si, como es mi caso, haces más rutas largas, caminos normales, algo de carretera, entonces no es que me parezcan aconsejables, me parecen imprescindibles. Además, no estoy en absoluto de acuerdo con esa corriente emergente de que estéticamente no quedan bien, yo creo que quedan de **** madre (no todos, claro).
No lo digo por tí, pero la cuestión de si quedan bien o no es lo de menos, ni se debería mirar eso, lo importante es que ayudan a la comodidad del biker, para estética ya están los colores del cuadro y demás. Recuerdo al principio de empezar a montar que me tuvieron que dejar en mi 2ª ruta una funda de esas de silicona para el sillón jajaja porque me dolía el culo un monton y quedaba feísima puesta pero mejor iba yo XD, de hecho si no llega a ser por eso no puedo salir.
Yo los tengo de serie en la bici, y no los utilizo nunca. Los encuentro incomodísimos y creo que afean las bicicletas un montón.
Para mi a desde que me acostumbré a ellos, imprescindibles, particularmente me gusta más la estética de la bici sin ellos pero puede más los beneficios que me aportan.
Hombre no exageres jaja, si los tienes doblados hacía abajo pararelo con la potencia no tienes porque clavartelos, si los tienes empitonados para arriba pues lo mismo te golpearás con ellos. Lo que si tienes que tener cuidado en como muchos compis están diciendo es con no engancharlos a un árbol porque pases cerca, zarzas etc... pero vamos que yendo con vista no te pasa nada de eso, mi consejo es que se los pongas y pruebes.
nunca e probao los acoples, pero para subir y llanear tiene q ir eso d lujo xq se me ponen los hombros super cargados
Totalmente de acuerdo kedex, el criterio estético es lo de menos, pero incluso para la gente que lo considera casi lo más importante, creo que unos acoples cortos como un puño, casi paralelos al suelo, le dan a la bici un aire de lo más racing. Algunas sin acoples parecen un percherón al lado de un purasangre (esto es un poco exagerado, pero bueno). Al final el estético es un criterio de lo más subjetivo y esto es sólo una opinión.
Pues yo llevo unos largos y curvados hacia dentro (del alcampo me los han definido muchas veces, aunque ni recuerdo donde los compré XD) y en las subidas y cuando llevo la espalda cargada, me dan la vida. Además al estar curvados es mas complicado qu ese engnachen, y en más de una ocasión han sido ellos los que se han llevado un raspón en ved de mis manos... Que quedarán horrorosos, pero me parecen imprescindibles.
Esos curvados hacia dentro que dices yo creo que quedan un poco peor, pero me siguen pareciendo imprescindibles, según para lo que hagas, insisto. Yo los llevaría por muy mal que queden. Lo que quiero decir es que los cortos, y según el modelo a mí me parece que no sólo no quedan mal, sino que me gusta como quedan.
una ventaja para mi, i probado personalmente es que cuando sales por encima del manillar i la bici se va al suelo i los acoples protegen las manetas de los frenos pq cuando no llevaba, con una caida de estas doble una maneta de freno, salu2