Valoración Técnica para decidir mi bici

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Cuentador, Apr 5, 2010.

  1. Cuentador

    Cuentador Novato

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    Tras varias salidas con una bici vieja y chocha:angry, me he decidio a comprar una. Aparte de que me ha enganchado lo quiero combinar con el running.

    Mis dudas vienen en valorar cuanto se puede pagar de más por según que elementos, si merece la pena o no. A ver si por aquí me echáis una mano. :!:

    Tras mucho indagar, preguntar y pedir consejo mis ojos van ya hacia pocas bicis, todas ellas TREK o SPECIALIZED. Mi horquilla de gasto (nunca mejor dicho) oscila entre los 400 y 599 euros y si me decido por la más cara, quiero tener claro que haya merecido la pena.:alloreto

    Mis tres opciones de inversión para hacer la bici más cara o más barata son: Uno, que la horquilla sea de 100 (y no de 80), dos, que los frenos sean V-Brake, de disco hidráulicos o de disco mecánicos y el número de velocidades, 8 ó 9.:cursing

    ¿Merece la pena avanzar algo en gasto o con 80, V-Brake y 8 velocidades sería suficiente?

    Gracias de antemano

    ;);););):bye:bye:bye
     
  2. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Buenas.

    La elección del tipo de bici y de lo que te quieras gastar estriba en tu presupuesto y en tus necesidades.

    Es de suponer que la quieres rígida, por lo que dices.

    En primer lugar, te diré que has escogido marcas caras, y que eso ya supone un gasto innecesario (ya que ese es tu argumento principal). Hay mucho marketing detrás, y en muchos casos (hablo de trek) la garantía ni siquiera está cumpliendo.

    Por lo demás, además del cuadro, es importante para mí, y en este orden: Horquilla, ruedas y luego frenos. Si no pesas mucho y no vas a hacer descensos complicados, es probable que puedas ir con V-brake, que además ahorrarás en peso. Mecánicos nunca.

    Velocidades? Dependerá de las rutas que hagas (si hay mucho desnivel) y de tu fuerza, pero las 9 velocidades no irán mal.

    Te recomiendo que busques ofertas. Un saludo
     
  3. .J.R.

    .J.R. Novato

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    De técnica no puedo asesorarte, ya que en éso ando verde verde. Lo que sí podría decirte es que si vas a comprar una con 8 velocidades y cambios "normales", sin frenos de disco, etc, ten por seguro que te vas a ahorrar un pico y que tus salidas van a ser satisfactorias.

    Pero: si nada más comprarla te vas a andar comiendo el tarro de que si con los Deore, que si con los Shimano de disco, que si... mejor invertir en un principio 150 pavos más y salir completamente satisfecho que luego gastar el doble (o más), además del descontento perpetuo al que te enfrentas (y lo peor de todo, sin saber por qué).

    Yo andaba en tu misma situación, y como podía gastarme ese poquito de más: Lapierre Tecnic 400 al canto, con frenos Shimano, cambio de 9 con Deore, XCR, liviana, etc, etc... y preciosa. Además, es la que me gustaba (cosa importante, creo).

    Valor, y al toro.
     
  4. Cuentador

    Cuentador Novato

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    En buena parte, me aclaras bastante. Y digo en buena parte, porque la mayoría me han hablado genial tanto de TREK como de SPECIALIZED, y esa contundencia tuya... Pero en fin, de momento me tiro al V-Brake y 9 velocidades con 100. Eso descarta mucho.

    Muchísimas gracias
     
  5. .J.R.

    .J.R. Novato

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    Yo elegí Lapierre porque fue la que me más tilín me hacía dentro de mi presupuesto, que adaba por donde anda el tuyo. A buen seguro, en todas las marcas a igualdad de precios conseguirás componentes iguales/similares; a excepción de alguna marca que de por sí sea un poco más cara y a precios iguales monte quizá componentes inferiores que su competencia; pero son las menos.

    Si te sirve de ejemplo mi caso, al final "la pugna" anduvo entre la Mondraker Ventura Pro (que como diferencia con la que tengo "básicamente" tenemos que la Mondraker monta bloqueo de la horquilla en el manillar y la estética -así por encima, aunque algo más hay-), y la mía. Miré muchas, casi todas por el estilo: Conor AFX8500DH, Meridas varias, Trek serie 4000 (a mayores ya no llegaba), Whistle (preciosa), Scott, BH 6.7, Orbea Sate (un lastre)... Quedaron Conor, Mondraker y Lapierre, para al final sólo las dos últimas, para al final... ésa. ¿Por? quizá su estética, quizá el tratarse de una marca tan reputada (aunque todas lo son hoy en día), quizá por montar mejor horquilla y mejores gomas "de serie"... en fin... difícil decisión que se toma justo delante de la montura que pretendas comprarte y con la tarjeta de crédito deslizándose entre tus dedos.

    Otro consejo: no te comas mucho el tarro, y compra la que quieras/puedas; deja algo de presupuesto para los accesorios; racanea lo que puedas con la tienda para que se enrolle con algo :) ; etc.

    Y a zumbar con ella.

    Un saludo.

    JR.
     
    Last edited: Apr 5, 2010

  6. .J.R.

    .J.R. Novato

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    Ah.

    Y no sabría decirte si merecen la pena los discos hidráulicos frente a los V-brake, ya que tengo los primeros y no he montado en ninguna con los segundos, así que no sé si es algo que rinde lo que cuesta.

    Pero sí te puedo decir que yo estoy encantado con mis discos hidráulicos, y no tengo ese peso de "¿y si le hubiera puesto discos?".

    J
     
  7. Cuentador

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    Muy interesantes todas vuestras respuestas, algunas de ellas incluso graciosas... :aplauso2:aplauso2:aplauso2

    Un amigo hoy me ha empapado más y seguramente me ha liado más... No entendía porqué desechaba Méridas, Orbeas o incluso Scott (ni idea de esa marca). Especialmente me ha dicho la MERIDA 40-D y la Orbea Sate debían estar en mi agenda. Especialmente esta última viene (si no le he entendido mal) con frenos hidráulicos, horquilla bloqueable, y cambio Deore (9 velocidades), y todo esto por menos de 500. ¿Hay truco? Porque si no lo hay, me tiro a por ella...

    ¿No?:cursing:!::cursing:!::cursing:!::cursing
     
  8. .J.R.

    .J.R. Novato

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    La Sate viene con cambios Deore pero con casette de 8; si quisieras tener 9 piñones para tener 27v deberías cambiar más adelante el casette y la cadena, y el cambio te seguiría valiendo.

    No será mala bici, pero a mí me pareció que pesaba un montón comparándola con su competencia en precio; puede que ésto no sea decisivo si eres corpulento y alto de talla, pero si eres un plumilla como yo (1.70 y setenta y pocos kilos) la cosa cambia, y ahorrar casi dos kilos en la bici "mola".
     
  9. Cuentador

    Cuentador Novato

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    Es una opción. Teniendo en cuenta su precio, creo que me tiro a la Sate urgentemente..., si no recibo un consejo raro en estos dos días.

    Saludos y gracias
     
  10. srabal1

    srabal1 UNA VEZ ALLI,QUEDA BAJAR!

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    ReuS
    Buenas.

    Por si te interesa...mira mi firma.

    Saludos.
     

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