Si alguien tiene soluccion a este asunto, es decir bloquea el pop loc bien, pero no desbloquea, parece ser que es asunto del muelle el motion control interior, he desmontado el motion por la parte inferior, pero no puedo acceder al muelle para darle mas tensión, alguno teneis idea de este asunto o nos tenemos que gastar 100 euros en un motion control nuevo.
Hola, le hice hace poco el cambio de aceite a la horquilla (reba race) y aproveché para acortar el cable de poploc... resulta que al quitarlo vi que iba bastante tocado y doblado por donde sale del mando y se me atascaba bastante. Al quitarle esa parte se arregló.
estoy con lo de acortar el cable.es lo mismo que me pasa a mi.pero yo no lo he hecho9 aun porque aunque se atasca no es muy exagerado
Para los que tengan este problema al igual que yo, le puedo decir que he podido abril el MOTION CONTROL. En la parte inferior final que lleva como si fuera una media luna esa parete sale metiendo un destornillador plano ya que lleva dos tetones uno mas ancho y otro mas estrecho, metiendo el destornillador sale esa parte inferior y la parte superior donde se enrosca a la horquilla, en vez de aflojar hacia la derecha, se desenrosca hacia la izquierda, y una vez abierto esta parte superior ya se puede acceder al muelle y darle mas tensión para que pueda retornar el pol lokc, o anular éste. Espero que le pueda servir a alguien en vez de gastarse los 100 euros que cuesta el motion control nuevo. Eso si ahora necesito tipo de aceite que lleva y cantidad, si alguien lo tiene que lo pase.
Le he puesto la cantidad de aceite 5w que recomiendan es decir 110 ml., pero no bloquea como antes, es decir bloquea menos, si antes tenia un recorrido bloqueda de1 cm o 2 cm. ahora parace como si no bloqueara, ¿le pongo un poco de mas aceite?
tambien tienes videos muy detallados de rock shox en youtube, ahora eso si estan en ingles pero una imagen vale mas que.....
Sí. Si ya le has hecho unas cuantas compresiones a la horquilla y no acaba de bloquear, es que te hace falta un poco más de aceite.
Si ¿pero cuánto? le he puesto 5 ml. mas, pero no tengo el bloqueo que tenía, me da la sensación que los 110 ml. que recomiendan es para un recorrido de 80mm, pero para 100 mm de recorrido hay que hecharla la parte proporcional, y en este caso sería 137.50 ml. no sé si estoy en lo cierto ¿podria ser?. o me pasaría en la cantidad de aceite, y de ser así que podría pasar, reventaria algo por dentro o que?. A ver quien tiene la respuesta. Saludos.
Yo tengo una solución casera que funcionar funciona, otra cosa es la estética... se trata de coger de la punta del cable sobrante y pillar una goma elástica con una brida y otra a la vaina del cable con otra brida de modo que la goma quede un poco tensa, así cuando bloqueamos la goma tensa más... y al soltar vuelve perfectamente, solución casera, sencilla y muy barata, ya me lo han plagiado varios jejejeje,
La cantidad de aceite del cartucho hidráulico no depende del recorrido. Pon 10ml más de aceite y comprueba si bloquea bien. Si no lo hace, puedes tener otro problema. Si pones mucho aceite de más en el cartucho, acabará pasando a la botella derecha.
alguien que lo haya desmontado, yo lo desmonte y ahora el muelle hace retornar bien al mando remoto pero no me bloquea, se debe a la ranura de la parte inferior del vástago mal colocada a algo que hay que aflojar del flood gate etc. que alguien me diga algo please
luish tiene pinta que sea lo que dices, ya que a mi me paso. no has encarado bien la pieza que tapa y abre el agujero de abajo y siempre la tienes abierta por eso no te bloquea. Otra cosa. Desmontando el motion contro tanto por la rosca de arriba, como con el tapon de abajo que lleva dos tetones que se sacan con un destornillador podemos acceder perfectamente a la parte recta del muelle que es la que nos interesa y aqui poder solucionarlo definitivamente como es mi caso( de momento) Yo tengo un mal vicio caro que es el radiocontrol de coches de gasolina y se suelen utilizar "prisioneros" que son una especie de cilindros chiquitines con agujero en el eje para insertarlos el varillas de acero y hacer de freno o tope. Lo que se me ocurrio fue desmontar el motion control y en la parte de abajo del muelle, la que es recta, insertar un prisionero de estos y apretarlo bien para que asi, cuando le damos 2 vueltas al muelle en la parte de arriba del motion control y tenga MUCHISIMA fuerza, gracias al prisionero, el muelle ya no salta y no se sale por el agujero, ya que el prisionero lo impide. una foto de prisionero , para que asi os quede clarlo Los hay de varios diametros, de 2mm , 2.5mm , 3mm... yo no recuerdo si utilice en de 2.5 o el de 2mm. con esto ahora el motion control desbloquea com una mala bestia, que pega un gatillazo increible, tanto... que hasta yo lo acompaño suavemente con el dedo en el desbloqueo, por si las moscas. si teneis dudas avisadme. PD: fotos del invento no hice lo siento.
Ok entiendo lo que dices, y es una buena idea, lo que haces ocn el prisionero es asegurar el muelle en agujero, pero no es demaisado tocho el prisionero para meterlo ahí y que no estorbe? Gracias por aportarla aqui, muchas gracias De todos modos ya lo desmonte y auque voy con los dedos de la mano cruzados por si acaso jajajaja, funciona. Hice un pequeño manual que he colgado en mi blog, por si a alguien le sirve. AQUI
Me pasó lo mismo y no sabía que hacer. Al final la mande a revisar a través de mi tienda habitual, lo arreglaron, la revisaron, me quitaron las holguras, cambiaron guardapolvos, ... Todo por 43. No vale la pena ni desmontarla.
Que bien me ha venido tu manual de montaje y desmontaje del MC acabo de aventurarme y hacer toda la revision de la horquilla yo solito, cambiando aceites del MC toricas y el aceite de lubrificación de las barras... y al montarlo me seguia perdiendo aceite por el MC, por la especia de "tapon" que tiene el tapon de MC para cerrar la horquilla (parte de arriva) y por lo que veo el MC por la parte de dentro lleva otra tórica y esa es la que deve perder, y por ai es por deonde deve de salir el aceite, mañana lo mirare! MIL GRACIAS!