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Discussion in 'Enduro' started by Albert4, Apr 7, 2008.

  1. Duodecimo

    Duodecimo triqui triqui triqui...

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    El dhx5.0 de muelle tiene propedal, pero no es una palaquita todo/nada sino un dial con unos cuantos clics, la verdad es que esta muy accesible, incluso en marcha, pero no es tan comodo como los rp. Si no me equivoco los dhx de aire, tambien usan el mismo sistema. Ojo si te haces con él, tendras que cojer uno que tenga un muelle adecuado a tu peso, o si no cambiarlo a posteriori.

    Respecto a los comentarios sobre que el dhx air va mal con mucho peso, no puedo hablar con conocimiento de causa sobre la spicy, pero conozco casos en otras bicis que van muy contentos con el, pesando sobre noventa y pico.

    Desde luego el dhx air es muy buen amortiguador y como bien decis, para un caracter todo uso, posiblemente sea mas equilibrado, tambien hay que tener en cuenta que goza de una probable menor fiabilidad que el muelle, requiere mas mantenimiento y si lo comparamos con un muelle de ti, no hay una diferencia de peso exagerada.

    Lo que si puedo volver a ratificar es que el muellaco va mu mu bien, cuanto mas le das, mas te pide :mrgreen:
     
  2. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    sabeis donde puedo conseguir las piezas que he visto en las Spicys de este post que van en el tubo superior para coger un cable como el de la tija pija y van pegadas, no lo encuentro por ningun lado,

    A ver si os pongo unas fotos.

    P.d. Hoy me han ajustado el DHX 5 , que por cierto lo tenia demasiado duro y he flipado como funciona, para mi peso 72kg , parece que voy flotando, PARECE OTRA BICI; INCREIBLE:
     
  3. bonus

    bonus er petao

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    en el paraiso de las piedras
    yo peso poco. Entorno los 65kg; el dhx air es una pasada, esta muy logrado y es un gran amortiguador...tp lo llevaba mal regulado -eso pienso- pero es que el muelle es otro mundo. Mira, este es mi pan de cada dia...

    [video=vimeo;10499891]http://vimeo.com/10499891[/video]

    [video=vimeo;10435345]http://vimeo.com/10435345[/video]

    [video=youtube;tU4qIM5h42o]http://www.youtube.com/watch?v=tU4qIM5h42o[/video]

    este ultimo video no es mio, es de un colega..... es pa que veas por donde me muevo ya que estas 3 bajadas son las mas cercanas de casa y al final son las machacadas que tengo...y el cambio a muelle lo note muxisimo...y mira que el DHX air no es un mal amortiguador..

    te preguntaras como lo llevaba?? creo que 150/130 y el botton abierto del to o casi abierto pa hacerlo aun mas lineal y mas tragon...eso seria la teoria y en la practica me iba muy bien, no estaba descontento....
     
  4. salvalap

    salvalap Miembro activo

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    El ost es muy lineal y el dhx air también, por lo que los bikers pesados para no comerse todo el recorrido a la mínima tienen que ponerle mucha presión haciendo la bici insensible, por lo que uno de muelle funciona en estos casos mejor ya que mejoran la sensibilidad inicial y le dan mas progresividad al sistema.
    Para los bikers ligeros al llevar poca presión en el dhx air, es otra cosa, el funcionamiento del amortiguador unido al ost lo hacen sensible y tragón.
    De lo que comentas que hay biker de 90kg que le funcionan bien, es posible porque depende del sistema en el cual este montado el dhx air funcionara de una forma u otra, por ejemplo en un sistema muy sensible al inicio de carrera y progresivo a este lipo de biker mas pesado le iría bien el de aire porque aunque llevase mucha presión se equilibraría con la sensibilidad inicial y unido a la progrsividad de sistema le quedaría una curva de fuerzas a lo largo de recorrido mas compensada haciéndo un conjunto muy eficaz para este tipo de biker,
    Salu2

    P.D. cuando hablo del comportamiento del dhx air me refiero montado en el sistema ost de la spicy , no en general ya que cada sistema es distinto y de estar el mismo amortiguador montado en un sistema o en otro puede variar su comportamiento mucho.
     
    Last edited: Mar 29, 2010
  5. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Supongo que te refieres a esto

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=19014


    Saludos
     
  6. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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  7. orbeo

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    Pero entonces... que muelle le va bien a la Spicy? Creo haber leído por ahí que el Fox tiene poca retención de hidráulico comparado con un Vivid o un Metel por ej.
     
  8. Duodecimo

    Duodecimo triqui triqui triqui...

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    los fox van muy bien, no he probado otros, pero tampoco necesito mas hidráulico ya que apenas hago ningun tope en mis rutas habituales, y aún me queda por meterle una vuelta o dos al boostvalve
     
  9. salvalap

    salvalap Miembro activo

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    Hola compañeros, alguno de vosotros lleva neumáticos maxxis high roller 2.35 ust supertacky(tubeless)? me podríais decir en que tienda lo compráis?, gracias,
    salu2.
     
  10. Duodecimo

    Duodecimo triqui triqui triqui...

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  11. salvalap

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    Gracias, mañana les llamare haber si las tienen.
    Yo de momento en la rueda delantera llevo las hr 2.35 supertacky 1ply con liquido y a sellado perfecto y de momento 0 problemas con ella, y es que para mi la hr supertacky en la delantera es un seguro para los dientes, una pasada lo que agarra eso y en 2.35 para rutear se pueden llevar bien, sin embargo la lust compuesto 62a para delante ya no me gusta tanto como agarra, esa para detrás,
    salu2.
     
    Last edited: Mar 31, 2010
  12. chema17

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  13. salvalap

    salvalap Miembro activo

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    Gracias por la información, llamare haber si me las pueden conseguir, de momento llevo una hr 2.35 St 1ply con liquido en la rueda delantera y 0 problemas pero me gustaría conseguirla en ust porque la carcaza esta mas reforzada y no pesa tanto como la downhill 2ply,
    salu2
     
  14. Reylieirano

    Reylieirano Membrillo

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    Oye, teneis en vuestro grupo de salidas a algún biker que lleve la Commencal Meta 6¿??
    Porque viendo los plazos de entrega de Lapierre y las cagadas de cuadros que están haciendo (me refiero a los acabados de las zesty de carbono)... me pàrece que caerá esa...
    Aunque también viendo la nueva "Spicy" de orbea.... jojo vaya plagio!!!!!
     
  15. Reylieirano

    Reylieirano Membrillo

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    & esa Santacruz que se ve detrás¿?? jeje Esa que tal sube¿?? Que nunca está de más saber como le va a la competencia...
     
  16. Pequeño Angelito

    Pequeño Angelito Pequeño...

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    Buenas! Ya tengo el libro de Brian Lopes que me recomendó Pablo...ahora a leerlo...ya os iré contando...
     
  17. miroku

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    Salvalap, estoy pensando en el próximo upgrade de mi 216 y seguramente será el amortiguador ya que el Float R que trae de casa es bastante simple por eso me gustaría saber según tu criterio:

    -¿Existe algún amortiguador de aire que vaya bien en la spicy y para tios pesados (unos 85-90 kgs? La diferencia de peso de un amortiguador de aire a uno de muelle es más que apreciable...
    -y de muelle ¿cual sería más recomendable? También he visto unos "baratos" pero de medida 215x63 (e incluso 220x63) que para los días bestias se podia tener de "fondo de armario" ¿pero esos milimetros de diferencia ¿son importantes? ¿que supone que sea más largo o más corto?

    Muchas gracias
     
  18. Duodecimo

    Duodecimo triqui triqui triqui...

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    El amortiguador tiene que ser de la misma medida del de serie, no puedes meterle el 220x63.
     
  19. alvaro (tripi)

    alvaro (tripi) pumuky

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    que problemas dan las zestys de carbono que yo no me entero de nada jajaaj
    por cierto esa orbea es bien bonita jeje
     
  20. salvalap

    salvalap Miembro activo

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    Hola miroku, las medidas tienen que ser 216*63. Si no le varias la geometría.
    Respecto al cambio de amortiguador, cualquier upgrade lo notaras respecto al float r, si le metes el dhx 5 air notaras mas sensibilidad ante impactos pequeños, controlaras la progresividad en el ultimo 1/3 de recorrido y así evitaras topes y con el propedal podrás rodar muy bien sin contaminación, hay compañeros con tu peso que estan contentos con este amortiguador, si quieres algo todavía mas sensible y con mejor comportamiento en la zona media, pues el dhx coil, el unico inconveniente es el peso y el propedal no es tan efectivo como el air, si te preocupa mucho el peso puedes ponerle un muelle de titanio pero ahí ya estamos hablando de mas €,
    salu2
     
    Last edited: Apr 6, 2010

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