Discos "gigantes"

Tema en 'DownHill' iniciado por manuel19911, 6 Abr 2010.

  1. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

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    Creo este post con el fin de dar a conocer esos discos tan raros y grandes que hay por el mercado, cuantos mas aporteis mejor, por cierto voy a ponerme uno de 220 pero molaba mas grande, estilo paellera.

    -Formula Oro Hardware Kit 220mm
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=18750
    [​IMG]

    -Formula Oro Hardware Kit 220mm
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=18752
    [​IMG]
    [​IMG]

    -Hope Disc Mono 6-Pot 225mm
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=3488
    [​IMG]
     
  2. sergix

    sergix Miembro Reconocido

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    Tanto disco necesitas? Lo veo muy exagerado. Quanto pesas? Yo antes de montar semejante platillo volador provaria montar latiguillos metalicos o unas buenas pinzas de 4 pistones. Si lo haces por estética, ya es otra cosa.
     
  3. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

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    el problema de esos discos eske es mas facil pegan contra una piedra o una rama o lo ke sea, y al tener mayor diametro, se supone ke pueden doblar mas facilmente
     
  4. O Shandro

    O Shandro Baneado

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    si los montas porque te gustan vale.....pero si buscas mas frenada .....pillate unos buenos frenos y dejate de historias raras
     
  5. juanfreeride

    juanfreeride it´s a hard life

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    Mira que tu horquilla aguante más de 203mm, que como sea una Boxxer por ejemplo...a mi no me deja de parecer una frikada, donde esten unos buenos frenos....
     

  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    eso lo primero y lo segundo que los casquillos de friccion/retenes te van a durar menos...
     
  7. eloogo

    eloogo one live two rodillas

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    comprate unos frenos buenos que tienes una bici no una moto , si eso ponle dos discos alante uno por cada lado xddddddd
     
  8. jairo_7

    jairo_7 maravilla

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    si le gustan que haga lo que quiera... y si tan buenas son las famosas FOX supongo que aguantaran bien eso...
    esteticamente por lo menos lo es lo mismo de siempre y por lo menos a alguien le gusta variar... a mi me gustaria verlos montados.. xq no...
     
  9. farru

    farru rider-descender

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    en algun lugar de la mancha
    y realmente se saca rendimiento a unos discos tan grandes?saludhos
     
  10. victortizon_7

    victortizon_7 Miembro activo

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    Yo ya los vi montados alante y atrás, y el único que se nota un poco más grande de lo normal es el de atrás, lo ves montado alante y parece un 203mm
     
  11. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

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    tio que tendran que ver unos casquillos de friccion y retenes con un disco de freno¿?¿?¿


    lo que expongo en este post no es la utilidad del disco en si, que claro
    son mas faciles de doblar y en vez de tanto disco se mete mejor pinza y ya esta
    simplemente expongo discos de mayor diametro, para mi peso no necesito un disco de estos, y aun menos para el tipo de circuito de aqui

    a ver alguien conoce alguno mas a parte de los ya posteados
     
  12. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    a mayuor disco mayor palanca = la horquilla sufre mas = casquillos de friccion de horquilla y retenes jodidos antes
    Y no hay mas que ver que cada fabricante estipula un diametro maximo de disco en sus horquillas.
    Pero por mi como si te haces un collar...
     
  13. O Shandro

    O Shandro Baneado

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  14. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

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    tio, por esa misma logica no podemos meter pinzas de frenos potentes porque hacen mucha palanca, cada marca de horquillas marca un maximo mas bien por el anclaje del disco que esta diseñado para aguantar X, te lo dice alguien que rebento un anclaje de una all mountain
    a parte hay horquillas en las que no se puede montar X de disco porque roza


    por cierto lo del doble disco lo veo inviable, es tener un buje de doble anclaje y una horquilla con doble adaptador, raro raro vamos
     
  15. quiero1gtlobo

    quiero1gtlobo INICIALIZADO

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    en eso estoy con geradrev
     
  16. RAUL SR.DEL ENDURO

    RAUL SR.DEL ENDURO Miembro activo

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    Yo creo que para gustos, colores. Quien no ha echado en falta alguna vez unos frenos potentes? Al final siempre toca cambiar algo, latiguillos, pinzas, bombas de mayor caudal.... no veo por qué no variar el diámetro del disco. Mayor diámetro=a mayor frenada y menor calentamiento, otra cosa es, como dicen por ahí, que soporte la horquilla o las consecuencias que puedan traer, aunque personalmente no creo que afecte tanto. Es más, si por aumentar en 17mm el diámetro del disco se va a comprometer la resistencia física de una horquilla o un buje, me da que en ese caso trabajan con unos límites demasiado ajustados, no?
     
    Última edición: 6 Abr 2010
  17. O Shandro

    O Shandro Baneado

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    y si me apurais .....puestos a poner doble disco.....por que no doble amortiguador trasero en paralelo
     

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  18. asouto

    asouto liorta na horta!

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    **** ke locura, y encima son Air...vaya experimento mas raro...
     
  19. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

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    algun disco mas¿?
     
  20. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

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    pero entonces por esa logica si pongo un freno con mucha potencia de frenada estoy haciendo lo mismo que si pusiera un disco muy grande
    lo ideal seria no llevar freno alante y asi no se joderian los casquillos de friccion jaajjaj
     

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