Restauración de una G.A.C. de carretera

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by CARLOS-SPIDER, Mar 13, 2010.

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  1. CARLOS-SPIDER

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    Hola a tod@s:
    Bueno pues me he decidido a abrir este hilo para compartir con vosotros la restauración de la que fue mi primera bicicleta de carreras, una G.A.C. que me regaló mi padre hace unos 20 años aproximadamete y que ahora quiero recuperar para montar en ella la silla de mi hija de 7 meses. Con ello pretendo resolver las dudas que me surjan, gracias a vuestra ayuda ya que yo soy nuevo en esto de la restauración/recuperación y al mismo tiempo que sirva a otros que se encuentren en la misma situación
    No tengo fotos del estado original de la bicicleta, ademas de que en su día ya la malpinté, pero en internet he encontrado una foto de una que es exactamente igual que la mía
    5232912150129233963&.jpg

    He terminado el proceso de rascado y lijado de cuadro y horquilla. Lo he hecho a ratos, en varios días y la verdad es que es bastante laborioso he tirado de cutex y cepillo de puas para rascar la pintura y luego le ha tocado el turno a la lija.

    Cuadro 005..jpg Cuadro 004..jpg

    En cuanto tenga algo de tiempo me dispongo a darle la imprimación, previa limpieza de todo el cuadro. Habia pensado limpiarlo con alcohol que se evapora enseguida y luego la imprimacion que me han dado para el acero es ZINC PROFESIONAL en espray, espero que sea lo correcto.
    Bueno ire subiendo fotos y comentarios segun vaya el proceso.
    Saludos :bye
     
  2. luciux

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    Hola Carlos, yo también estoy restaurando miantigua razesa, y la verdad es que ya estoy teniendo problemas, para desmontar el pedaalier y quitar la potencia, ya que está super incrustada en el tubo de la horquilla,¿ a ti te salió bien y si es así que herramienta empleaste ? . Bueno un saludo y voy viendo tus progresos. Gracias.
     
  3. CARLOS-SPIDER

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    Perdonarme pero ultimamente no tengo tiempo para dedicarme a la restauración, pero sigo ahí, a ver si en breve lo retomo
    La verdad es que no tube problema en quitarlo, para mi sorpresa salió sin dificultad y además ni siquiera teníai una llave de esa medida y lo hice con una de fontanero
     
  4. luciux

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    Vale ya lo he quitado, voy a lijarlo.
     
  5. CARLOS-SPIDER

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    Bueno aqui estoy de nuevo, siento la tardanza pero tengo que ir sacando tiempo para poder hacerlo todo (demasiadas aficiones:grin:).
    Ya le he dado la imprimación al cuadro y la horquilla. Como os comenté he utilizado Zinc, me lo recomendaron en una ferretería y como no lo tenía muy claro ya que no era una casa especializada en pinturas y encima en el envase no es que venga mucha información, pues tire de "interne": http://es.wikipedia.org/wiki/Zinc#Aplicaciones. Este es el producto en cuestión:
    Zinc..jpg
    Le he dado 3 pasadas y la verdad es que no ha quedado mal. Siguiendo los consejos de alguién (ya no se de donde he sacado la información) seguí estos pasos:
    - 1/ Limpie bien la superficie, en este caso yo utlicé alcohol del botiquín :scratch
    - 2/ Colgué el cuadro y la horquilla de una cuerda para poder moverlo mientras aplicaba la imprimación
    - 3/ Pulvericé sin miedo a una distancia de unos 30 ó 40 cm y sin preocuparme de que quedara todo cubierto en la primera pasada ya que luego le iba a dar 2 manos mas
    Y bueno este es el resultado:
    Horquilla imprim&#9.jpg Cuadro imprimaci&#111.jpg
    Yo estoy contento, creía que me iba a quedar con chorretones y todo eso pero al final no ha estado mal
    Lo siguiente será lijarlo con papel de lija muyyyyy fina y aplicar la pintura.
    Saludos y nos vemos. :bye
    PD: Se admiten sujerencias, críticas constructivas y consejos
     

  6. luciux

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    HOla Carlos que tal, veo que vas bastante adelantado, yo con la mia despues de lijarla le dí una capa de impremación, mi problema es que lo hago en exterior, y estos dias de aire, medio bote malgastaba, oye cuantas capas de imprimación le has dado, yo veo en otros pots que les dan hasta tres, en cambio en otros sólo una, por cierto que pintura vas a gastar, yo estoy gastando los famosos duplicolor del leroy marlin. VENGA haber como te queda.
     
  7. CARLOS-SPIDER

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    Que tal Luciux. Vamos a ver yo le he dado 3 pasadas de imprimación, que en mi caso no es lo mismio que 3 capas, es decir yo le daba una pasada a todo el cuadro y a la horquilla sin preocuparme de que quedara todo cubierto perfectamente en esa pasada, esperaba a que secara (sigue los tiempos que te ponga en el envase) y le aplicaba la siguiente y así 3 veces. Realmente no le he dado 3 capas pero el cuadro y la horquilla finalmente han quedado cubiertos perfectamente y sin chorretones, que pienso que es lo importante. No soy un experto ni de lejos pero pienso que darle 3 capas de imprimación es una exageración.
    En cuanto a la pintura, le estoy dando con esmalte sintético balnco brillo en aerosol, hoy mismo le he dado la primera pasada y ahora esperare 48h y le daré la segunda y así hasta que cuadro y horquilla queden perfectos.
    Lo que mas miedo me da es el lacado, ya que un comercial de titanlux me comentó que el disolvente que lleva la laca puede levantar la pintura y para evitarlo hay que dar capas finísimas sobre todo al principio. Otra duda que tengo es si puedo lacar encima de adhesivos de vinilo porque en principio tenía idea de personalizarla un poco. Bueno ya veremos como acaba esto.
    En brevepondre nuevas fotos. Saludos
     
  8. CARLOS-SPIDER

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    Bueno ya estoy aquí de nuevo. Me disponía a poner unas fotos pero no se que hago mal pero no puedo subirlas. Parece que hoy no es mi día. Tras haber dado la primera mano de pintura y despues de esperar 48h como indica el fabricante, esta mañana le he dado la segunda mano y cual ha sido mi sorpresa que en una parte de la horquilla la pintura se ha cuarteado...no lo entiendo:sad:, imagino que habrá sido por el disolvente de la propia pintura. En fin esperaré, lijaré la zona y volveré a pintar a ver que pasa.
    En cuanto a lo de las fotos no se que pasa, a ver si alguien me puede ayudar porque hasta ahora las subía como archivos adjuntos pero ahora no me deja y no se a que es debido.
    Saludos:bye
     
  9. CARLOS-SPIDER

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    Al final he podido subir las fotos, así ha quedado el cuadro y la horquilla despues de la 2ª mano de pintura:
    08- Horquilla bla&#1.jpg 07- Cuadro blanco&#32.jpg
    Iba a poner una de la pintura cuarteada pero mi camara es muy mala y no sale bien de cerca.
    Tambien voy a empezar a meterle mano a la potencia 3T que tiene un poco de roña
    Potencia 3T..jpg Potencia 3T (2)..jpg
     
  10. luciux

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    Muy chula
     
  11. luciux

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    Hola CARLOS, veo que ya vas muy avanzado, encolor blanco muy bien espero que ya no tede problemas, yo ya la he pintado en color verde, con lo que dices de las fotos no tepuedo ayudar por que soy novato en internet, lo de las pegatinas en vinilo te diré que se tienes que poner antes de lacar, yo tenía algunas de la empresa y he aprovechado algunas letras, ahora estoy lacandola parece que aguantan bastante bien. Un saludo .
     
  12. CARLOS-SPIDER

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    Hola Luciux. Me interesa mucho el tema del lacado, podrías subir algunas fotos de tu trabajo. Por cierto, que laca has utilizado?, que pasos has seguido con el tema del vinilo?, al final como quedaste con la imprimación? y por último (***** como me he arrancado) cuantas pasadas de pintura le has dado?.
    Lo de las fotos se ve que era problema de la web, porque volví a intentarlo y de repente me dejo.
    Venga ya me dices algo
     
  13. Chacal08

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    Hola!

    Lo primero, muy bueno éste tema, con las fotos y todo.

    Yo me dispongo a restaurar una vieja Peugeot de los '80, de cuadro de acero. Pregunta básica: las que estáis restaurando son de acero, verdad? Es decir: Para este material primero hay que lijarlo todo bien, luego pasarle la imprimación, luego pintar y finalmente poner vinilos y lacar. ¿Sabéis donde se pueden imprimir vinilos?

    Si todo va bien, dentro de poco empezaré con la mía. Gracias por adelantado;

    Pablo
     
  14. CARLOS-SPIDER

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    El cuadro es de acero y el procedimiento que has puesto es el que estoy siguiendo yo. De todas formas pegale un vistazo a esto: http://www.bikeweb.org/em_pintarlabici.htm
    En cuanto a los vinilos (que aun no tengo claro si los voy a poner) yo habia encontrado esto en el foro, por ponerte un ejemplo porque si pones "adhesivos" en busqueda avanzada hay un monton: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=555074&highlight=adhesivos
     
  15. luciux

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    Hola CARlos, contestando a tu pregunta sobre tu pregunta de la pintura pues yo gasté un bote y medio en blanco la primera pasada, y la segunda otro bote y medio en verde casi dos, también el gasto de pintura puede ser relativo de hacerlo en interior a exterior, como es mi caso, y encima en un atico ( demasiado aire). La pintura que gasté es DUPLICOLOR (LEROY MERLIN). Todo imprimación, pintura y laca. No he tenido problrmas con la laca. PEro eso si, TENGO UNA DUDA, LA HORQUILLA LA PINTE EN BLANCO HACE UNA SEMANA.Y por lo que veo con una simple rozadura puede saltar la pintura. No se ya te comentaré algo. HA lo de las fotos estoy esperando a que mi cuñao me las haga. Bueno Carlos ya me dices algo.
     
  16. Chacal08

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    Muchas gracias, justo esta mañana había encontrado el mismo enlace de cómo pintar la bici. Lo único que pone echar la laca/barniz y luego poner las pegatinas. Yo creí que sería mejor al revés, echándo el barniz por encima.

    Y las pegatinas, pues ya veré si le encargo a alguien del foro o voy a una tienda por aquí a hacerlas.
     
  17. luciux

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    Hola, chacal no se si te he entendido bien, pero los pasos que se siguen en el enlace son 1º decapar 2º lijar 3º imprimación4º pintar5º poner pegatinas6º lacar.
    Carlos estoy intentando poner las fotos, ya veremos si me aclaro.
     
  18. Chacal08

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    En el link habla en el último párrafo de productos y barnices de protección y al final dice: "Ya solo queda poner pegatinas, quitar la cinta, montar la bici y a correr." Yo lo entiendo como que pone las pegatinas al final.

    Pero bueno, yo veo más lógico, y es lo que decís, poner las pegatinas y luego barnizar o aplicar la capa protectora.

    Y suerte para subir las fotos! :p
     
  19. CARLOS-SPIDER

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    Hola Chacal08, lo de poner las pegatinas antes o despues de lacar es a gusto del consumidor, la diferencia es que si lacas encima de las pegatinas no las puedes quitar sino lijas y de la otra forma es mas facil de quitar pero a mi gusto no queda tan bien. Yo aun no tengo claro como lo haré
     
  20. luciux

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