ruedas crossmax ultimate 1250 gm

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por francisco garcia pardo, 4 Abr 2010.

  1. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

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    El fallo de las R-sys esta mas que resuelto,por que solo fue un fallo por usar el carbono inadecuado,de la forma inadecuada.De la nueva version no he visto ninguna fallando.Estas las tienen mas que machacadas en la copa del mundo.Lo que no tengo tan claro es que vayan a ser tan ligeras...pero si ellos lo dicen el tiempo lo dira.
    Por otro lado a mi me han dicho que son mas rigidas que las SLR normales dado que los radios planos de aluminio flexan mucho mas que el "tocho" este redondo de carbono.
    Y por otro yo si se confirma de un modo aproximado que su peso es de unos 150gr-200gr menos que las SLR por juego,y su precio no es una "salvajada",estoy seguro de que seré uno de los primeros conejillos de indias en morder el anzuelo,dado que desde que las vi en la copa del mundo de la casa de campo me enamoré de su estetica...a ver si acompaña el comportamiento.Por que de no ser asi ya me iria a por los Kibikes...
     
  2. mario67

    mario67 me pone el carbono...

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    A mi me molan un huev...
     
  3. joseamxc

    joseamxc Miembro Reconocido

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    PVP no menos de 1000 O 1200 Euros eso es seguro, pero lo que hace falta es que salgan a la venta yaaaaa, aqui otro conejillo, jejeje
     
    Última edición: 5 Abr 2010
  4. DRGlez

    DRGlez Miembro activo

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    por lo que tengo entendido son unas ruedas muuy rigidas quiza demasiado haciendo que la trasera sea muy rebotona, segun las explicaciones siguen dandole vueltas a este tema antes de sacarlas a la venta
     
  5. tonivera

    tonivera Miembro

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    A mi estos radios de estetica me gustan, otra cosa es si van bien...
     
  6. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Guapas estan muy guapas, pero mi epoca de comprar ruedas completas paso ya a la historia.;-)
     
  7. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Regalazo o para mantener boca cerrada por la pifiada. Aún así, las Mavic sl no cuestan seguro lo que las r.sys, no?
     
    Última edición: 5 Abr 2010
  8. fox5000

    fox5000 Inox Steel

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    por 1000€ es mejor un montaje a la carta a todas luces.
     
  9. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

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    Trapion esa ortografía...................

    Está claro que las Mavic son estéticamente muy bonitas. Si no se columpian con el precio y realmente pesan 1250gr, van a ser best-seller seguro. Lo que habría que averiguar es si esos radios se pueden sustituir fácilmente. Porque lo que está claro es que el servicio técnico de Mavic es un pelín lento, jeje.
    Yo no soy partidario de Mavic, sobre todo por la calidad de sus bujes, pero nunca digas "de este agua no beberé"
     
  10. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Pues yo puedo asegurar que no me las voy a comprar. Las ruedas las quiero con la llanta que yo diga, el buje que yo diga y los radios que yo diga.
     
  11. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    ya pero hay gente que no quiere complicarse la vida. Van la tienda, pagan y se las llevan.
     
  12. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

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    O van a lo seguro... yo he lllevado SL y SLR y no he tenido ningún problema con ellas, cada X tiempo aceitar el núcleo y listas.

    Ahora, yo llevo las Race + Princesos y de momento bien, pero es probable, muy probable, que caigan unas ultimate... para tubular por lo menos. A ver que valen, que seguro que de €/gramo no bajan
     
  13. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Perdón :mrgreen: a quién se le ocurriría poner la V al lado de la B jajaja :angelito

    Yo tampoco soy pro-mavic la verdad. Pero tampoco pro-fulcrum ni similares. Me gusta saber que tengo la facilidad de encontrar recambios para las ruedas en cualquier tienda. Saber que puedo montar un radio dt champion si por casualidad parto un cx ray. Que los rodamientos los pido en cualquier lugar, las cabecillas no son especiales, y etc...

    Además, es que el sistema de trinquetes de las mavic me horroriza! El sistema de hope/dt/tune & company es mucho más eficaz y duradero...
     
  14. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

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    Y yo!!jejeje...y quiero esos radios con esas llantas y con esos bujes,por simple estetica.Pero no me voy a fundir una pasta en unas ruedas "ornamentales",que su peso y rendimiento acompañe a su precio y estetica...que por cierto,yo no les hecho menos de 1400-1500€ de PVP,al menos nada mas salir.
     
  15. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Pues si, diferentes maneras de ver este mundillo.
     
  16. M.Mena

    M.Mena Miembro

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    Bueno esperemos que no tarden mucho en salir,que estoy deseando saber precios,mas de 1200e seria una pasada...
     
  17. Xuminu

    Xuminu Maestro Xupila

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    *****... a veces leo cosas que no sé ni como tragarmelas, debo vivir en un mundo aparte...
    Vamos por puntos: el problema con las Rsys de carretera venia dado de que la disposicion del carbono eran longitudinal (de punta a punta del radio) con lo cual, al recibir un impacto severo (que no se partian porque si) se rajaban de arriba abajo como una caña. Los nuevos radios, que se substituyeron en garantia (y que para "compensar" el tiempo de espera se regalaba un juego de ruedas AKSIUM, que no Ksyrium SL como he leido por ahí) utilizan un carbono TRENZADO y más reforzado. Os puedo assegurar que la diferencia es abismal, comprovado por mi mismo en el ultimo cursillo tecnico realizado por Mavic en Bcn. La prueba que haciamos era simple: un tornillo de banco, se ponia un radio de los antiguos apretabas un poco y crac! rajado de arriba abajo. Con los radios nuevos, hacias lo mismo y dandole muchisimo más apriete al tornillo no se partia, simplemente se "chafaba" o marcaba el radio... pero no parten. Así que el tema de las roturas de las Rsys creo que esta más que zanjado...
    Y os digo otra cosa sobre las Rsys: yo uso unas desde primeros de año y, pesando 90 kilitos, os puedo assegurar que son más rigidas que mis anteriores Ksyrium SL y son más explosivas. Te pones de pie con el plato cargado, dos golpes secos y la bici sale lanzada a mil por hora... increibles! I la llanta no toca las pastillas en las arrancadas más bestias como pasaba con la Ksyrium. Así que, mi opinion? De diez!!!

    Otro asunto a tratar es el tema recambio. Donde viviïs??? Yo curro en una tienda de una capital de comarca, de unos 35mil habitantes que no son tantos y que quizás sí somos la tienda más grande de la ciudad y quizás una de la más importantes de la provincia, pero siempre tenemos recambio de Mavic. Radios de todas las ruedas, cojinetes de todas las ruedas, kits de criquetes, valvulas, despieces... me parece surrealista. Yo llevo casi 4 años currando en esta tienda y si, he intentado siempre reforzar el tema recambio de Mavic, pero es que antes de entrar yo ya tenian de todo... No entiendo donde podeis estar en que os sea "impossible" encontrar unos radios de Crossmax o unos criquetes... o un simple nucleo! Por mi zona muchas tiendas se abastecen de la nuestra de recambios, con lo cual en Girona no es dificil encontrar recambio Mavic.
    No sé, me parece curioso cuanto menos, yo mismo mandé 4 o 5 radios de Crossmax i de Crosstrail a un forero porque me decia que en su zona no tenia ******* a encontrar una tienda que tuviera... y vale, no los tienes en stock, pero que cuesta a una tienda comprar un paquete (que vienen 10 o 12) y vender unos pocos y tener el resto de recambio??? No sé en fin... y tema cojinetes? Pues si no tienen los originales te vas a una ferreteria industrial: en mi ciudad hay dos, Ima y Can Borrell y si aquí no lo encuentro, me voy a Brahmer en Girona (39km) y tengo lo que quiera en cojinetes... la medida que haga falta en 24 horas.

    Otra buena: el servicio tecnico. Que es lento? Señores, junto al servicio tecnico de Specialized y los señores de RacingShox, para mi Mavic es de los mejores. Tienes un fregao, llamas y hablas con Salva o con Carmelo, numero de entrada, paquete y pa'rriba. Si sale un lunes, yo estoy seguro que el viernes lo recibo y ese fin de semana el cliente va en bici. En mis 4 años trabajando con ellos, ninguna reparacion ha tardado más de 5 dias laborales. Otra cosa es el tema de las Rsys que ya se dijo que era lento debido a la gran cantidad de ruedas a "reparar". Porque pensar que las ruedas a las que se cambiaron los radios no las hizo una maquina, sinó que se radiaron a mano, una a una, con menor tolerancia final que las ruedas que salen de fabrica. Así que... yo no sé a que viene tanta historia. Si vuestros tenderos son unos jetas o unos mantas, aquí ya no entro, pero el servicio tecnico de Mavic se merece por norma general un diez.

    Y ya lo ultimo y acabo: porque teneis a Mavic tan cruzado? Porque todo el mundo lo quiere? Porque todo el mundo lo tiene? Porque realmente funciona? La mayoria de ruedas Mavic que tengo que "reparar" han intentado ser reparadas por "manos no-expertas" y se ha agrabado el problema. Por decir algo, unas Crossmax no tienen casi mantenimiento a parte del nucleo... yo tuve unas casi 3 años y el unico pero que puedo ponerles es la acusada flexion que tenian con mis 90 kilos, pero flexan tantisimo con un tipo de 70??? Los ******* hombre...
    Estoy harto de leer que los cojinetes de estas ruedas son una ******. Si, cualquier cojinete de una bici que se lave cada semana con Karcher (a presion) sera una ****** a la larga. En mis Crossmax, 3 años (más o menos 14mil km) y nada de cojinetes, aunque nunca he lavado mi bici con Karcher. Lo unico que hacia es cada 1000 kilometros, desmontar, engrasar y volver a montar el nucleo y, en tres años, cambié dos veces los criquetes. NADA MÁS. Y en la tienda estoy harto de cambiar cojinetes en bujes DT240 (yo llevo 3 años con unos y cero problemas), en los 370 de montaje de Specialized, cojinetes Roval que duran 4 meses y acaban ultra-oxidados... y hasta alguno de Mavic cambiamos tambien. Y ya no entro en los bujes "pestes" de bolas de Shimano... ha veces hay más barro dentro el buje que en los propios caminos! Pero es que señores, llego a ver horquillas Fox y RockShox que te llegan que van como el culo y, al abrir-las, me sale más agua de la que cabe en un **** pantano!!!

    Así que mi conclusión es que hay mucho manargas y patosillo, gente que piensa que con la Karcher la bici queda más limpia (si, y los cojinetes mas limpios de grasa tambien) y muy poco "buen" mantenimiento en las bicis... y que muchos teneis una mania a Mavic que no logro entender porque. Y que conste: no tengo unas Mavic ni las compraria ahora mismo porque no se llevan bien con mi peso, pero si un amigo mio me pregunta por unas ruedas, siempre le recomendaré Mavic y más si las tendré que cuidar yo.

    Que hay cosas mejores? Si. Más bonitas? Tambien. Más ligeras? Por supuesto... PERO MAVIC NO ES UNA ******! Y encima rectifica cuando la caga!


    PD. Perdon por el ladrillaco, pero hay cosas que claman el cielo
     
  18. Xuminu

    Xuminu Maestro Xupila

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    por cierto, si a alguien le es tan impossible encontrar recambio de Mavic en su zona como al forero que comento que ayudé, que se ponga en contacto conmigo y miramos de solucionarlo.

    Saludos!
     
  19. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

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    ZAS! En toda la boca

    Xumini, de acuerdo en todo
     
  20. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Por partes de nuevo :mrgreen: :

    Que mavic no haya sido capaz de prever la rotura de los radios de carbono, ya para mí es un punto negativo. Cualquier zona crítica de cualquier producto debe ser TRENZADA y no longitudinal cuando se usa carbono, kevlar o lo la fibra que querais. Si no fueron capaces de ver eso, y hacer peligrar la vida de personas, no me la juego nunca más.

    Y si, peligrar la vida. Imaginaos a alguien bajando del Anglirú en las zonas más rápidas, donde te viene una curva de las de miedo me da si me paso, y que frenes y partas los radios de la tensión...

    Del servicio técnico no digo nada especial, solo que en mi pueblo/ciudad mandaron 2 slr's por un nucleo con el asiento de los radios defectuoso y tardaron 4 semanas en cambiarlos ;)

    Qué tengo contra mavic? 600€ en unas ruedas tope de gama, cuyos nucleos fallan con demasiada facilidad, que flexan mucho más que cualquier montaje a la carta, aunque te cueste 200€ Y los más que conocidos crujidos, que vaya jaula de grillos tenemos en Estepona con los 4 juegos de slr's y que mavic no les ha dado ninguna solucion más que la de echar aceite en las cabecillas y en la zona de contacto entre radio...

    Obviamente defenderas lo del nucleo, pero yo solo digo que nunca he visto unas ruedas con el sistema de Dt de trinquetes que hayan tenido que ser cambiados a menos que se partieran los muelles. Y he llevado hope, lavado a presión a conciencia en el cassette y dime si la slr aguantaría eso, o las ultimate, da lo mismo, es el mismo sistema... Los rodamientos opino lo mismo, no soy partidario de la karcher a menos que me sea necesario por falta de tiempo o exceso de barro y posible pérdida de mis gónadas por mi señora madre.

    Recambios, vivo en estepona, solo una tienda, y os puedo asegurar que nada barata. Un compañero quería 2 radios de repuesto para sus slr, 7€ cada radio, y encima les decían que por eso no los traía, que no les merecía la pena comprar los repuestos. Nucleos y rodamientos los que quisiera, pero que los radios no les salía a cuenta comprarlos. Fuimos a otra tienda a 30km y lo mismo, solo tenían 3 de las ST y porque un cliente compró la bolsa porque le urgían y ellos se quedaron el resto. Es muy conocido esto, muchas tiendas ni siquiera te venden radios sueltos, te intendan colar la bolsa de 12 radios y su desmesurado precio...

    También tengo contra mavic, no que sean codiciadas, si ves mi bike te ríes. Bujes progress/amclassic, pedales candy c machacados, un freno ultimate y otro hayes el camino... Vamos, que eso de la codicia por una marca me da igual, quiero una bike eficiente y dentro de mi presupuesto (punto negativo de nuevo, no me puedo pagar unas slr y que encima flexen más que las mías que me han costado 314 con portes). Lo que tengo es que la gente se compre unas ruedas de 600€ (ojo, y este precio es por internet, mucho descuento deben hacer en tienda local para que te salga a ese precio) por que tenga un radio rojo y el buje sea chulo. Me parece que una marca que supuestamente es puntera en el sector, debería dedicarse a sacar unas ruedas competitivas a los montajes a la carta, y no a que sean más vistosas que eficientes.

    Siempre lo he defendido, para mí, las mejores ruedas de mavic son las st, "baratas" robustas y no demasiado pesadas, como también defiendo que la mayor pifiada en muchos sentidos, son las slr's, para mí, unas ruedas que no aportan más que colores. apenas 100gr más ligeras que las st, 200€ más caras, y con más problemas.

    Y lo siento, pero yo radios de carbono, contra más lejos mejor. Para lugares donde no haya zonas frondosas o 5km de bajada entre piedras (son algo menos, pero yo me tengo que parar alguna vez que otra a descansar muñecas) perfecto, pocas probabilidades de partir radio, pero en mi zona, o generalmente andalucía, las veo absurdas. Conozco unas 10 personas que han sufrido que una rama les entre en los radios y salgan volando, con los radios de carbono, a varios km's/h alguno partes si o si, la tensión de toda tu masa es muy elevada a ciertas velocidades.

    Y sigo sin ver facilidad para que tu mismo hagas el recambio, otro punto por el cual no me gusta mavic y sus especializaciones (y no me digais que si la lefty también usa sistemas especiales y tal y cual, por que no es lo mismo, existen adaptadores e interiormente es compleja, y aún así la revisión no son más de 50€ cambiar aceites, engrase de rodamientos, ajuste del muelle etc...). Si los radios son pegados con resina, y partes un radio, a menos que seas trabajador del sector, no podrás hacer el cambio tu mismo, y estoy seguro de que cada radio, no bajará de los 60€ siendo una pieza de demasiada precisión, más lo que cobren de montaje en el servicio técnico.

    Lo dicho, mi cruzada contra mavic, generalmente son sus precios altos para lo que ofrecen, y que las slr's solo ofrecen colorido. No tienen ninguna ventaja sobre ruedas del 50% de su coste.
     

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