Giant reignX, la reina!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por junior_6, 22 Dic 2007.

  1. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Pero oye, cuando nos haces la megacrónica, es que estoy acabando el libro de cabecera y quiero tener algo para ir leyendo despacio, :cuñao
     
  2. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Voy a por unos ruedines para mi bici!. La ****** que vídeo, si parece hasta fácil cuando lo hace!
     
  3. ukukus

    ukukus Malosera...

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    Si feliz seras, pero no cuentas nada de como te va ese amorto.....
    Al final buscando rapido tengo las opciones de muelle;
    -http://www.bullbikes.com/amortiguadores-elka-c-24_229.html 470€ pero con regulaciones a mano.
    -http://cgi.ebay.es/Cane-Creek-Double-Barrel-Coil-Shock-Suspension-CCDB-NEW_W0QQitemZ290388747447QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item439c84a4b7 lo bueno, pero si te para aduanas lo caro.
    -http://cgi.ebay.com/2009-Swinger-Coil-6-Way-Rear-Shock-200-x-56-7-87-Inch_W0QQitemZ220582150223QQcmdZViewItemQQptZCycling_Parts_Accessories?hash=item335bb8804f este no tengo claro que entre.
    De aire que estoy mas animado no encuentro mucho, sobre todo despues de que el Monarch me dejara K.O con esas presiones.
    -http://cgi.ebay.com/2009-EVOLVER-ISX-6-SPV-200-x-56-Rear-Shock-7-78-Inch_W0QQitemZ220582159505QQcmdZViewItemQQptZCycling_Parts_Accessories?hash=item335bb8a491 este si se seguro que entre seria mi candidato.
    -http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=49215 lo de siempre, pero cortando palanca y sin hidraulico.

    Bueno a seguir buscando.......
     
  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Conociéndote, yo no montaría uno que te quedasen los ajustes hacia abajo. Acabarás saliendo con las llaves allen y desmontando el protector 2 veces por salida...
     
  5. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    juas, esque estoy sin luz en el piso, al final le hemos pedido al vecino que nos deje tirar un cable no veas que percal, a ver si mañana.
    Esque hoy he empezado actualizar pero no lo hacia con ganas y si os pasais vereis que la ultima entrada muy currada y emotiva no esta, espero hacerla mañana por contra, ya no me acuerdo ni la mitad de cosas que tenia en mente despues de la salida.
    Ya me sabe mal... pero no he podido actualizar antes... espero que me quede algo en el tintero...
     
  6. ukukus

    ukukus Malosera...

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    No, si los ajustes van por abajo le quito el protector y me hago uno con agujeros para regular, despues ya lo tapare con velcro.
    Que info teneis de este?

    [​IMG]
     
  7. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    bueno, sin haber llevado antes nada que no sea monopivote, quizas acostumbrado al ccdb y habiendo trasteado pocos amortiguadores de aire, no te recomendaria el monarch, no esque sea malo pero en cuanto a compresion me decepciono bastante, para nada lo noto progresivo... y siendo el E siendo el A pues lo hubiese esperado, quizas me hice demasiadas expectativas, quizas le falta rodaje, o quizas precarga, pero yo hoy por hoy no te lo recomiendo, ya te digo, sin haber probado ninguno mas...
    En la ruta de estreno se quedo a un 75% de tope, pero el otro dia me acerque al circuito de dh que porcierto ya no tiene nada de dh, he visto circuitos de rally mas chungos (esta destrozadisimo de pasar, caballos, domingueros, rallyeros, y chavalines), peraltes caidos, poco grip, graba, margenes desmontados etc etc etc, y con un escalon de palmo y medio mande la goma a Cuenca por decirte cerca xd.
     
  8. ukukus

    ukukus Malosera...

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    Gracias Gerard, en parte lo imaguinaba, pero queria saber tus impresiones. No me atrevi a pillarlo en su dia por que amortos de camara simple nunca fueron de mi agrado, pero como no lo conocia y se hablaba tan bien de los RP23BV que espere a ver que decias.

    Me sigo quedando con el Evolver, pero no doy encontrado nada que me confirme que me entre en la ReingX aun hacia abajo y juraria que lo vi por algun sitio pero no se donde......
     
  9. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    G, ¿tu Monarch es el HV o el normal? Si es el HV quizá por eso sea tan lineal, de todos modos viendo el despiece se le puede reducir sin problemas el volumen para hacerlo más progresivo, además tampoco tendrías que llevar tanta presión...
     
  10. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    hombre el rp23estenosequemas dicen que es lo mas de lo mas pero tenia para dos monarch's con lo que vale, si avistas algo avisa... mientras yo seguire de pruebas con el mio que a veces las primeras impresiones engañan...

    Edgar esta pregunta va pa ti... cierto dia comentaste que Ukuskus lo tocaria por dentro y nose que mas, iluminame porque si lo puedo toquetear y ganar compresion seria lo mas de lo mas.
    Quitando esto Ukuskus, el amortiguador en si cumple y muy bien, peso contenido 250gr creo que eran o asi, el rebote va de maravilla, y el bloqueo bufff... abierto traga como si un float viejo se tratara y subiendo dejas el gate cerrado a tope ya en casa y cuando se empina le das a la palanquita en la posicion gate y no se mueve para nada, pero no es ni un spv que notas como se activa y desactiva ni es como un fox que no se aprecia apenas, perfectamente (alguno, yo no que tengo ya el morro fino) podria bajar con el con el "bloqueo" puesto y no se daria ni cuenta, digo bloqueo porque es la costumbre pero no es un bloqueo, es como un propedal, pero mas firme... y 200€... mas no se le puede pedir, pero creo que vosotros sabeis mis intenciones y creo que se las tuyas por eso te lo comento... y vuelvo a decir que es mi primera impresion, y que puede venir infundada acostumbrada al ccdb que igual montaria cualquier otro amortiguador de aire y entonces diria **** pues el monarch tiene mas compresion... pero uno tiene el morro fino y...
     
  11. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    pues ni zorra, ya te lo dire pero quizas sea el HV... cuenta cuenta, inspirame...
     
  12. ukukus

    ukukus Malosera...

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    es HV

    [​IMG]
     
  13. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Dije JuliusG, que es el especialista en RockShox de la zona, :cuñao

    De todos modos, a ese amortiguador para que gane progresividad lo único que se le puede hacer es lo que te puse arriba. Reducirle el volumen de aire de la cámara (el método Marzocchi para entendernos), o bien poniendo la cámara pequeña, o bien llenándolo con aceite, o bien metiéndole algo por dentro. El RP2 que lleva la Coiler que vendí va un pelín tuneado en ese aspecto, y después del tuneo se notaba más progresivo llegando a hacer tope pero nunca brusco y además la presión necesaria para alcanzar el SAG adecuado es menor puesto que al reducir el volumen la presión crece más rápidamente.

    Para que se entienda fácil, aun siendo la presión en reposo la misma, si reduces el volumen la mitad, la presión que alcanza el amortiguador haciendo tope es el doble que si dejas el volumen de serie, porque la relación presión * volumen permanece constante, con lo cual a efectos prácticos necesitarías el doble de fuerza para hacerle tope. De todos modos, reducir el volumen a la mitad es una salvajada, yo al RP2 de mi vieja Coiler le reduje aproximadamente unos 5cc y se notó bastante el cambio, más progresivo y unos 25PSI menos de presión para alcanzar el mismo SAG.

    Un saludo.
     
  14. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    deduzo que es malo... no?
    pero hay una cosa que no entiendo, HV= high volume= (segun tenia entendido) mayor volumen de la camara = mayor progresividad, pero segun he ido leyendo es al reves, alguien me podria explicar esto?
    me recuerda a los pc's que 64bits = 64 bits, pero 32 bits= 86 bits xd
     
  15. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    vale me busta la teoria, la apruebo. total no pierdo nada.
    Entonces que tengo que hacer añadir el aceite o una especie de tope de goma dentro de la botella? y ya esta?
     
  16. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    me lo miro mañana que me he quedado sin bateria en el portatil.
    Buenas noches!!
     
  17. ukukus

    ukukus Malosera...

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    Mejor aceite, pero estos te diran mejor de cual, pues yo le puse una vez de Forkas y si bien consegui que fuera mas progresivo supongo que habra aceites mejores
     
  18. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Pues sí, es el HV, el de la cámara pequeña es así:

    [​IMG]

    Pues nada, si quieres liarte la manta la cabeza y tunearlo, ya sabes...

    Viendo como es por dentro yo lo haría con aceite, aunque siempre puedes pedir la cámara pequeña...

    (simplemente quitas el aire, quitas el obus de la válvula, añades aceite -prueba con 2-3cc de cada vez-, cierras, das presión y a rodar)

    El aceite que sea sintético, y cuanto más viscoso mejor. Hay aceites específicos, el RedRum de RockShox que es el que yo tengo es para eso.

    Saludos.
     
    Última edición: 7 Abr 2010
  19. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    No, no es malo, simplemente diferente... Para una persona que quiera hacer XC le vendrá bien que el amortiguador sea lineal, para el que quiera hacer Freeride obviamente no.

    Es al revés de como tenías entendido, cuanto menos volumen más progresivo. Porque la presión aumenta más rápidamente. Fíjate el control del BotomOut de un FOX DHX5, lo único que hace es dismuir el volumen del depósito de expansión para hacerlo más progresivo a medida que enrroscas la tapa azul...

    =======================
    editado por tostón ingenieril.
     
    Última edición: 7 Abr 2010
  20. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    jajajaja, como que editado por tostón!, que vivan los ladrillos mañaneros! o en este caso los de horas intempestivas jajaja
     

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