Giant reignX, la reina!!!

Discussion in 'Enduro' started by junior_6, Dec 22, 2007.

  1. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

    Joined:
    Sep 1, 2008
    Messages:
    2,697
    Likes Received:
    1,354
    hey!!!! un poquito de porfavor!!!!:cuñao
    que mi bici es de manillar 160gr, ruedas 1750gr, ect...... y no precisamente hago el mariquita con ella, ehhh!!!!:angry

    me pego al cuerpo rutas de 40/50km con sus 2/3 bajadas a saco y hay está la *******, aguantando el tipo.....

    aprovecho para mostraros el video on board que me filmé en Vall Duixo, eso sí con la bighit,jeje.
    esta ya onda los 18,8kg y no es para mariquitas como yo......:cuñao
    en el minuto 1:30 tengo un fallo y no me clasifiqué para las mangas de carrera, el nivel del personal era muy alto.:cursing, normal, open de españa.........
    [YOUTUBE]-MhwaBYcGBw[/YOUTUBE]
     
  2. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Calla calla, que me puse a pensar en lo que dije arriba de que p*v = cte, y luego me di cuenta de que no, porque las compresiones en nuestro caso no son adiabáticas, y me lie la manta al a cabeza con un diagrama PV para explicar cositas y entonces dije... pfff... ¿para qué?. Jajaja.

    Se entiende mejor con la frase hipermegaresumen de "a menos volumen más progresividad", ala, ahí queda.

    Eh, que lo de mariquitas era de coña, que cada uno sabe el material que tiene que llevar y lo que le va a aguantar...

    En las ruedas no tendrás problemas, pero un manillar de 160g para una ReignX a mi personalmente me da mucho miedo. Yo soy de los que ante cualquier problema se agarra fuerte, el que tenga la típica 'complexión del gallego' y ande en bici sabrá de lo que hablo (¿verdad ukukus, moicr250?), pero básicamente antes de que la bici me descabalgue me agarro a ella como si me fuera la vida en ello. El jueves pasado en la segunda bajada del día (hicimos una quedadilla con remontes) iba todo envinagrao y al llegar a una roca que no se debe saltar sino dejar bajar la delantera y absorver mucho porque si la tiras de arriba a abajo son unos 2m sin recepción, pues me pasé de vueltas y caí completamente al plano, en cuanto me vi por el aire ya sabía lo venía después así que me agarré con todas mis fuerzas al manillar y aún así no tuve fuerza suficiente para aguantar mi peso encima de la bici, se me fue todo el torso hacia delante y mis 80 kilates cayendo desde dos metros casi a plano iban encima sólamente del manillar con la rueda trasera por el aire del rebote que me pegó al hacer tope. El manillar aguantó y no me caí, pero si me parte en dos me crujo allí mismo, pero me crujo de verdad.

    Por eso llevo un manillar de descenso, porque sé que me aguantará prácticamente cualquier circunstancia, aunque eso suponga llevar 100g más encima de la bici.

    Ponte unas fotos de esa bici con los cambios tío!!
     
    Last edited: Apr 7, 2010
  3. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    17,644
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pucela city
    Jejeje, pero con habernos puesto 2 parábolas con distintas constantes ya estábamos ganados jejeje que lo que cambia es básicamente eso.

    Yo llevo un manillar de ti que no es de lso más ligeros pero... le tengo un cariño.. :)
     
  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Sí, la del buen samaritano y la del hijo pródigo, jaja.
     
  5. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    17,644
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pucela city
    jajaja, que bueno :). Pero en el S.I. que si no no valen! ;-)
     
  6. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    El evolver si que entra, un compañero lo lleva en una reignx1 tallaS con el depósito secundario hacia arriba y con el protector puesto. La probé y va muuuuy bién (de esta que pillera mi x1) no se mueve para nada pedaleando siendo además sensible, según el dueño dice que nunca le ha hecho tope y manco te aseguro que no es.

    Gerard te lo cambio por el AFR que ese si es progresivo, mi hermano ni un tope en Tarraco y yo con el dhx5air siempre iba haciendo topes, eso si la sensibilidad no es su fuerte.
     
  7. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    ¿No era un Swinger x-4 de aire? (El que trae palanquita...)

    Si tiene un Evolver, si puedes cuando lo veas tírale una foto y nos la pones. Que a mi según lo que me dijeron directamente la gente de Manitou Tech no me cuadra que entre un Evolver ISX6 tal y como tú dices, porque si entra es que me pasaron mal las medidas y no creo.
     
  8. ukukus

    ukukus Malosera...

    Joined:
    Nov 22, 2007
    Messages:
    4,027
    Likes Received:
    716
    Location:
    Valdeorras
    Buff, anoche mira que di vueltas y no encontre nada, bueno si, precios de amortos que miraba.
    Supongo que sabes que hablamos de la ReingX vieja, si es asi y coloca el amorto con el deposito secundario en la parte de abajo, quiero entender que sera con los diales de alta-baja hacia adelante (mira bien que hay este amorto sin esos diales) con lo que se puede poner el cubre y no toca en los mismos. Si es asi lo pillo sin pensarmelo, pues ese amorto lo tuve en la Uzzi y es el unico que se le acercaba al de muelle, al final lo vendi pues el muelle iba claramente mejor, pero en esta bici es el unico de aire que me inspira confianza.
    Oye Edgar que medidas te dieron? pues a mi directamente no me contestan, sera que ahora como Macario pillo Fox igual deja Manitou y estaran rebotados.....
    Mingui, tu llevas el DHX5 de aire verdad? Donde te toca la palanca del propedal? es mucho?
    El Rocco TST tampoco es tonteria por lo que voy leyendo.
     
    Last edited: Apr 7, 2010
  9. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    El modelo exacto no lo sé pero si que tengo claro que era el manitou con doble cuerpo y iba montado normal, la rueda roja de la secundari montada hacia arriba y si mal no recuerdo una palanca plateada que quedaba arriba contra el tubo vertical pero sin tocarlo, aunque poco práctico para manipular en marcha.
    El dhx4&5 toca la palanca del propedal al cuadro con lo que hace que se active sola (al menos modelos anterior al 2009 con la palanca pequeña y a 180º), con los de aire de la rueda arriba no pasaba.Según leí en solobici rebajando un poco la palanca se solucionaba el problema.

    Si salgo algún dia con el le haré una foto ok

    saludos
     
  10. ukukus

    ukukus Malosera...

    Joined:
    Nov 22, 2007
    Messages:
    4,027
    Likes Received:
    716
    Location:
    Valdeorras
    Entiendo que tiene montado este
    [​IMG]

    Yo queria montar este
    [​IMG]

    Este es muy posible que valga tambien
    [​IMG]

    EDITO: Dile que el amorto se puede girar para que la palanca le quede por delante, mas razonable digo yo.....
     
  11. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    Si, el swinger x4 seguro y le va muy bién a la X1 "antigua".
    Ya le comentaré lo de girarlo, aunque tampoco me perece que lo utilice nunca.

    pd. De manitou estoy poco al dia me ha ido bién un repasito.
    Por lo que he probado este amortiguador iba muy bién aunque no puedo decir lo mismo del x-type (poco sensible) ni de algunas de sus horquillas (splice, nixxon 145,...) que su tacto era muy lineal y tenían poca rigidez
     
  12. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    A mi me suena que fibike me había dicho en su día que era un Air X4, además si tiene palanca blanco y en botella. Y ese sí que vale montado en la posición natural, con la palanca hacia arriba.

    El ISX-4 también vale, pero no tiene casi ajustes. Pasa lo mismo con los Swinger... los 4way de muelle van perfectamente. El problema está en las dos perillas de ajuste de alta/baja del 6way y del ISX6, que por arriba tropiezan con el cuadro según las medidas que me habían pasado los de Manitou Tech, y montándolas hacia abajo pues para usarlas sobre la marca quedan incómodas...

    Saludos.
     
  13. ukukus

    ukukus Malosera...

    Joined:
    Nov 22, 2007
    Messages:
    4,027
    Likes Received:
    716
    Location:
    Valdeorras
    Gracias Fizz.
    En amortos para mi no hay color con respecto a Fox tanto en aire como muelle (a falta de probar los nuevos Fox 2010), son muy parecidos a lo 5º Element.
    Forkas quedaron un poquito atras en gamas y rigidez, pero cuando vuelvan (si lo hacen) seran unas buenas candidatas.
    Mirare en cuanto pueda si entra el amorto que quiero, aunque me voy haciendo a la idea de modificar el cubre.
    EDITO: Entonces con los diales de baja-alta puesto abajo y hacia delante podria tropezar en el cubre pero valer, eso si habria que buscar la forma de como ponerlos para moverlos sin quitar el cubre........pensando estoy.

    EDITO2: Edgar, aun tienes esas medidas que te dieron? paso de volver escribirles otro mail.
     
    Last edited: Apr 7, 2010
  14. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

    Joined:
    Sep 1, 2008
    Messages:
    2,697
    Likes Received:
    1,354
    Sobre el DHX5 air, es cierto que toca la palanquita, pero se soluciona limandole a lo largo de la palanca en diagonal, digamos qie si la palanca es rectangular vista de perfil, quedaría con iuna cara rebajada.

    solo detallar que yo peso 72kg la bici vá ligerita de peso y hago topes con facilidad, lo hé provado todo y nada, sigue haciendo topes, ejmp:
    ahora llevo 215psi en la camara principal y 200psi en la bost balve, cuento con que cuando sacas la bomba de la balvula pierde unos 15psi y la rosca grande apretada a tope.
    aun así, gasto todo el recorrido, eso sí, no noto golpe al final del recorrido pero si que lo gasto todo.

    pero el tacto sigue siendo bueno comparado con el muelle.

    pongo algunas muestras, palanca, tope recorrido y foticos para el deleite de Edgar.
    el tema del tubo de direccion no se si cortarselo o dejarlo así, es que me dá grima el pensar estrellar el pecho en el............
     

    Attached Files:

    Last edited: Apr 7, 2010
  15. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    No había leído esto...

    No me acuerdo de las medidas, pero vamos que me dieron las que le pedí, tomé una foto del amorto y le tiré unas lineas de lo que me interesaba saber con el photoshop, jeje. No sé a quien le mandaste el email, pero ya había hablado directamente con Manitou USA cuando lo de comprar mi Nixon y me quedé con el email del servicio técnico:


    Shanan Barth | Warranty & Technical Support
    Ph: 888.686.3472 | Fax: 414.462.0214
    6750 W Florist Ave, Milwaukee, WI 53218
    Manitoutech@hayesbicycle.com


    (después dime que no me muevo, :cuñao)

    De todos modos, si las medidas que me pasaron en su día estaban bien, el ISX6 hacia arriba (que era como a mi me interesaba) no valía. Ni el Swinger 6way tampoco. Hacia abajo vale fijo, aunque haya que tunear el cubrecárter.

    Pero sinceramente, ya te lo dije más arriba. Yo pasaría de líos, más ahora que te pillas la AnthemX para ir de rutas. Deja el DH5 aunque no pedalee perfecto, ¿qué más te da? ...

    (no insistiré)
     
  16. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Por cierto, lo tenía en gmail:

    Así que pasando mucho de las medidas, lo que yo te diga, depósito hacia abajo y tuneando el cubrecárter.

    Saludos.
     
  17. ukukus

    ukukus Malosera...

    Joined:
    Nov 22, 2007
    Messages:
    4,027
    Likes Received:
    716
    Location:
    Valdeorras
    Gracias Migui por la foto, te debo una cerveza.

    Gracias Edgar por la direccion y las medidas, como palee 2 horas ayer haciendo la recepccion del doble mas larga y la del salto de despues de los Doobies no te debo nada ;)
    La idea es montar la ReingX avalanchera que es donde la usare yo, la Anthem es para maraton puro y duro de esas de rutas de 3 cifras.

    De momento pedire el muelle para el DHX5 que no tengo y solo salgo en flaca, pero lo del Evolver cuando mire como colocarlo en el cubre os digo.
     
  18. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Estás como una chota, ¿cuantas avalanchas piensas correr? :cuñao

    2h paleando tierra?? Buff... miedo me das.

    ¿Viste el salto de los zipis, al acabar el sendero que hiciste tú después de los dubbies del cortafuegos? Cruza toda la pista y serán 7m de largo...

    ¿Viste por fin el sendero de la cantera?

    El finde nos vemos, yo saldré sábado y domingo. Voy a poner en el topic de Valdeorras mi plan, pero eso será el viernes tarde, y el que quiera venir que venga y el que no a su bola. Yo a partir de ahora quiero darle caña al cuerpo para estar fuerte en verano (toral, marcha del barco, mountemplaria, bikeparks, piscina, todo eso, :cuñao) y me haré las subidas haciendo algún bucle, y tal...

    :toilet
     
  19. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    Curioso las presiones, debe de variar el comportamiento del modelo tuyo al del 2010.
    Yo peso 73kg y llevo la principal a 175 psi (un 25% de sag) la secundaria a 190psi y el bottom-out se ve una rallita, aprovecho todo el recorrido pero no he notado ningún tope. Con estos ajustes es como más compensado me va con la horquilla van36R y más "se parece" al rc2 aunque menos progresivo y sensible que este y si bastante más lineal, sobretodo sin el propedal activado.

    El tubo de horquilla si que llevas mucho por arriba pero es que también llevas la potencia muy abajo, si lo cortas no lo hagas a ras ya que si nunca quieres subir la potencia, aprovecharla para otro cuadro o incluso venderla como más largo mejor.

    Por cierto ¿es tu talla correcta? no veas el pedazo de tija que llevas fuera!!!
     
    Last edited: Apr 7, 2010
  20. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    **** esa ReignX es la caña, tiene muchos detallitos de calité, ;)

    Además siempre la enseñas sucia y se la ve con uso, y eso es lo que importa!

    Un saludo.
     

Share This Page