Mochuelo24, te recomiendo que te pases por la tienda donde compraste tu bici, tu tendero es el que mejor te puede ayudar cambiando la potencia y/o la posicion del sillin.
uan preguntita alguien sabe como desmontra/engrasar el pedalier press fit de shimano. Por que mis crjuidos son de el pedalier seguro, ya he engrasado el tubo de las bielas pero sigo igual.
hola, yo en su día, ya os di bastante la paliza sobre lo buena maratón que se puede montar la x-control( horquilla de 120 a ser posible RLC y eje pasante de 15, RP23 BV para una exquisita sensibilidad y funcionamiento y un montaje ligerito que quede toda montada sobre poco mas de 11kg), con este montaje la xc es rápida casi como una rally y muy capaz en terrenos algo mas complicados plantando cara a bicis de 120(fuel ex, factor, etc). Si te cansas de ser maratoniano y te vuelves puro rallyman pues: una buena horquilla de 100, un amortiguador con bloqueo y un montaje al miligramo= rally pura sangre. P.D. Cada día estoy mas convencido que para los bikers que buscan una rally/maratón de doble suspensión el sistema de lapierre fps2 es el mas efectivo que existe actualmente en el mercado, salu2
Si lo que buscas es algo mas bajador la xc no es que baje mal pero no es su terreno favorito, ya que ante pequeños impactos no es sensible, esto bajando te perjudicara bastante ( solo hace falta probar bajando un sistema sensible para saber de lo que estoy hablando ) y sobre todo su geometría bastante vertical( esta diseñada para otra finalidad), bajar baja pero no es su fuerte, no olvides que su fuerte es la eficacia de pedaleo y esto esta en el polo opuesto de la sensibilidad. Por otro lado te diré que la xc tiene un sistema de suspensión muy progresivo en su parte final, esto unido a la camara standard del amortiguador que llevan la mayoría de modelos( excepto 700/900/910), le hace muy difícil hacer topes (cosa habitual en sistemas mas lineales), resumiendo, la xc es una magnifica maquina y bajando aunque no sea de las mejores con una horquilla de 120 y buenas manos se hacen maravillas, salu2
gracias salvap. yo me compre la xc 210 por su polivalencia, como muy bien dicen los compañeros... y por su calidad precio (1360€, tampoco daba pa mas el presupuesto jeje) pero en realidad lo que mas me gusta a mi, es hacer largas rutas, y sobretodo subir para cansarme y luego bajar alguna trialera... por eso buscaba este tipo de bicis para poder hacer de todo, pero queria bajar el peso sin perder la resistencia... y no se como jeje
Eso es lo que quiero decir, que por donde no bajes con XControl, seguramente no bajes con una Fuel Ex. Si te vas mas bajar, y rutas enduro, seria mejor algo con mas recorrido 140 o 160mm. Pero ahi yo podo te puedo aconsejar. Esto a mi me gusta mucho ya que a pesar de los 20mm menos detrás, se lleva muy bien con la horquilla de 120.
Entonces creo has acertado. Para bajar peso de una 210 tienes mil sitios!! Ruedas, manillar, sillin, tija... Mi consejo son unas buenas ruedas tubeless, eso lo notaras mucho. Y manillar potencia y tija tampoco suponen "mucho" dinero. Luego el resto ya no lo cambiaría hasta desgaste.
sisi, yo estoy super contento! ahora estoy ahorrando para unas ruedas de kasper (TUNE KING/KONG Blanco + Alpine) eso es lo que mas me ayudará a bajar peso de golpe. estas estan sobre unos 1380gr. y creo que son bastante resistentes noo? gracias theo, y saludos
Tienes mis mismas medidas y peso y la misma bicicleta, tambien talla M. Los gemelitos, jajajajajajaja.
Que mala suerte has tenido con esa horquilla y menudo susto te pegarías. Es raro eso, no había leído nada igual en el foro hasta ahora. Supongo que Lapierre tiene que hacerse cargo por los componentes que monta en sus bicis. Tu se la has comprado a ellos, no a Rock shox. Por lo menos con el tema de cambio de basculantes 2008 que salieron defectuosos no ha habido problema, espero que te lo solucionen pronto. Y da gracias que no te has roto tú nada por lo menos.
18 años, quien los pillara!!!. Yo ya voy para 43 años, pero estoy igual de canijo que cuando tenía 20 años, eso si, un poco más viejo.
En cuestión de bajar peso, lo mejor las ruedas de Kasper, es un especialista de los mejores que hay en el foro. Además esa rebaja de peso si que la notas de verdad, porque es en las partes móviles donde más hay que rebajar siempre. Para hacer más polivalente una 210: Fox talas delantera 100-140 y Fox BV trasero como hizo Salvalap y algún forero más. Eso estamos hablando de un pastón en suspensiones pero se te queda un pepino de bici. En fin, hay muchas opciones, depende de para lo que la vayas a usar.