ruedas crossmax ultimate 1250 gm

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by francisco garcia pardo, Apr 4, 2010.

  1. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,428
    Likes Received:
    3,743
    jejejjejej, la verdad es que no soy de tanto leer y no he podido con ellos. me gustan mas los post llenos de fotos
     
  2. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2008
    Messages:
    4,984
    Likes Received:
    416
    Location:
    Madrid
    Es cierto que son de 2ª generacion por que los radios llevan los "anillos" grises en los extremos junto a la llanta...
     
  3. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Joined:
    Jul 25, 2007
    Messages:
    4,232
    Likes Received:
    846
    Location:
    Nebel Loch
    para ibis: concepto radio güeco:
     

    Attached Files:

  4. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2006
    Messages:
    11,667
    Likes Received:
    12
    Location:
    Galicia
    usease somoz la pollaXDjeje
    saludos
     
  5. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    9,617
    Likes Received:
    14
    Location:
    Estepona (Málaga)
    +1 :mrgreen:

    Y perdón, pero soy de escribir mucho jaja si veis el blog de la historia vereis que en apenas 20 días escribí 12 o 13 capitulos de la historieta que estoy haciendo jajaja
     
  6. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Joined:
    Dec 22, 2005
    Messages:
    6,840
    Likes Received:
    8
    Location:
    En la caseta, subido a la viga
    Para domingo:
    si, son basicamente las mismas. Los radios no son huecos (las mías al menos no) pero pesan un cagao, menos que los de titaño (110grs/32 Uds.) pero los bujes son un muerto del 8.
    Y la verdad es que me da miedo probarlas, vaya a ser que me se caigan los empastes!!!
    Pero pintonas son un rato y el sistema de los radios es brutal.
    Un saludo

    pd: como molan estas conversaciones cruzadas en los posts, jejeje
     
    Last edited: Apr 8, 2010
  7. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2006
    Messages:
    11,667
    Likes Received:
    12
    Location:
    Galicia
    para trapion:
    +2
    Para ibis:
    +1
    para mi: Ya dejo de hacer el jalipollas!!
     
  8. Xuminu

    Xuminu Maestro Xupila

    Joined:
    Jan 30, 2005
    Messages:
    733
    Likes Received:
    1
    Location:
    Latitud 42.16N Longitud 2.58E
    Intentaré no extenderme mucho, solo unos apuntes:

    -si 600 euros por las Crossmax SLR os parecen muchos, debeis saber (que muchos ya lo sabreis) que su PVP para España son 900€... así que sacarlas aquí, con su garantia nacional, por 600 euros es casi inigualable para una "tienda normal", ya que 600€ es casi precio de coste de tienda. Creo que MUCHOS queremos que nos regalen las cosas y duros a pesetas no los dan ni los chinos vaya... con las tiendas de internet estamos perdiendo de vista el norte y encontrar un producto en internet rebajado un 33% del precio de tarifa, para mi ya es una ganga de la *****!!!

    -Trapion, voy a por ti jejejeje Mira las fotos que he hecho esta misma tarde así pim-pam:
    [​IMG]
    Primera foto: tarifa oficial 2010 de Comet, lo que ves es el PVP IVA incluido (lo que he tapado es el precio tienda) del recambio Mavic, haz numeros: 1 radio delantero de carbono para Rsys sale a 3.65€, 1 radio Crossmax SLR sale a 3.59€ i uno para Crossride sale a 1.06€. LOS RADIOS DE MAVIC SON TAN EXTREMADAMENTE CAROS???
    [​IMG]
    Segunda foto: esto es un poco del recambio de Mavic que tengo en la tienda: radios, criquetes, cojinetes, nucleos, valvulas, tapas, llaves de radio especificas... EL QUE NO TIENE UN MINIMO DE RECAMBIO EN STOCK ES PORQUE NO QUIERE!!!! Todo depende del servicio y la imagen que quieras dar...
    [​IMG]
    Tercera foto: lo que yo te diga, un radio para Crossmax SL... 3 eurillos, iva incluido señor mio.

    Intentar cargarte a Mavic porque es carisimo me parece injusto y aberrante. Que ataques al "mejuto" de tu tendero (con todos mis respetos) por ser un jeta, tener la poca verguenza de no tener un minimo de recambio en stock del más habitual i quererte encasquetar un paquete entero de radios (esto sin contar que muchas tiendas inflan el precio de tarifa... que quizás además te suma los portes porque no hace pedidos habitualmente y con lo cual un paquete de radios puede costarte un ojo-lacara), me parecería más interesante y a su vez justo...

    -Trapion, afirmas: "Los radios de carbono se partiran más si se te mete una rama". Tocate los huevos... que se te meta a 30 km/h un palo en una rueda con radios Competition... haber cuantos se parten. Quizas no se partiran todos, pero me juego las pelotas a que la rueda queda para tirar... ni carbono ni leches. Si se te mete un palo como para hacerte caer o frenar la bici, cualquier rueda se va al garete...

    -Recambio especifico en ruedas Mavic??? I una rueda Campagnolo? I una Shimano? I una Easton? I una Zipp? I una Roval? I una CrankBrothers??? I... Compadre, cada marca tira por su lado y barre para casa y cada vez más són menos "compatibles" unas marcas con otras... solo en montajes clasicos podemos hablar de recambio "generico" y cada vez menos ya que, si tu tendero no tiene recambio Mavic, menos tendrá radios Revolution o Aerolite en todas las medidas por si se te parte uno, y menos tendrá unos Sapim o unos Marwi de titanio, no???

    -Todo el mundo puede cambiar cualquier radio de una rueda Mavic, otra cosa es que sepamos y lo hagamos bien. Lo mismo con cambiar cojinetes o hacer el mantenimiento del nucleo que está chupado. La unica rueda Mavic en que no se puede cambiar un radio es en la Cosmic Carbone Ultimate (que vale a lot of jurdels)... pero vaya, en una Lightweight tampoco se puede i nadie las critica macho.

    -Y ya acabo. Referente a la foto que colgó Topo, sí, es con radios de "2a generacion" (lo indican las tres marcas del radio cercanas al aro). No digo que no me lo crea, pero... como **** se parten absolutamente todos los radios y el aro queda intacto (al menos en lo apreciable en la foto)??? Además, como **** se van partiendo radios mientras la rueda esta en movimiento??? Al partirse 2-3 radios la rueda se descentra y no podria girar al frenarse el neumatico con la horquilla, con lo cual nos caeriamos pero no petarian más radios...
    Además, desde mi logica, al partirse más de 3 o 4 radios, el aro se deberia de haber doblado literalmente y más si es en una accion donde estas en movimiento, en tension y con lo cual estas cargando tu peso... y más en una curva!!! Como minimo deberia tener un "planazo" al ceder el aro por nuestro propio peso o tendria que estar hecha un ocho, pero parece estar el aro casi perfecto, toca por igual en toda la superficie donde lo han apoyado para fotografiarlo, no sé, no me lo explico...
    Os puedo garantizar habiendo "estrujado" a mala ***** un radio RSYS second generation en un tornillo de banco que hay que darle muchisimo para partirlos (de hecho no llegué a partirlo) y estos de la foto, así partiditos tan limpiamente... es más que sospechoso!
    Que todo parte y se puede romper, pero yo con mis RSYS voy tranquilisimo oiga!
    Vaya, que me parece raaaaro raaaaaaaaaro raaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro...


    Por cierto IbisMojo: con esa rueda que has colgado con los radios rojos me has puesto más burro que con cinco Viagra's de golpe macho... tengo la mesa del ordenador levitando!
     
  9. Xuminu

    Xuminu Maestro Xupila

    Joined:
    Jan 30, 2005
    Messages:
    733
    Likes Received:
    1
    Location:
    Latitud 42.16N Longitud 2.58E
    QUE HAY QUE PENSAR UN POCO SEÑORES!!! Que os puedo contar muchas batallitas como un cliente mio que tenia un cuadro Specialized Sworks HT 2008 de carbono, que siempre habia ido de **** madre, hasta que a finales del verano 2009 se le partió por la puntera, lo enviamos y lo cambiaron en garantia, a los 4 meses se le vuelve a partir... ****! Que raro! Pa'arriba que lo mando y lo vuelven a cambiar en garantia. Y a los 3 meses... otra vez partido por el mismo ****** sitio!!!! Y como es esto??? Que **** pasa??? ***** macho, que vaya ****** de cuadros me dan estos de Specialized, que mira como se parten, que siempre lo mismo, que cuantos findes sin bici... Y yo pensando pero si este desgraciado en 3 meses como maximo habrá podido hacer 1500 kilometros!!!! Lo mandamos y Specialized habia acabado con los cuadros Sworks antiguos de substitución y me mandan un Sworks del 2010, el nuevo con el tubo superior curvado tal y pascual... super molon! Que guay! Y mirad que casualidad que se acabaron las roturas... que raaaarisimo!

    Y al poco tiempo me viene su coleguilla, que a parte de fantasma es un bocas, y me suelta que vaya tela con el Menganito, que con la maquinita hidraulica que se construyó (el tio trabaja en el gremio y por lo visto tiene manos) partió cuadros hasta conseguir el nuevo que queria... MENUDO HIJO DE SU MADRE!!!! Menudo cabreo pillé ese dia... aunque tras tener una charlita al coincidir con él en una marcha, creo que a la larga le ha salido caro el invento.

    Así que, yo ya me lo espero todo...
     
  10. francisco garcia pardo

    francisco garcia pardo ADICTO A LA ENSALADILLA

    Joined:
    Mar 13, 2008
    Messages:
    1,882
    Likes Received:
    0
    Location:
    huelva
    yo hablo desde mi punto de vista de mavic,tengo las slr de hace casi un año y medio y le doy mucha tralla ,y bajo sin conocimiento por donde me digan ,las e partido las dos por la valbula ,que las aprete con un alicate y se rajaron ,las mande a mavic atraves de la tienda donde la compre ,un miercoles y el lunes a las 12 de la mañana las tenia de nuevo ,menos los bujes lo demas todo nuevo ,haora solo las uso cuando compito y las reservos, por que son para mi unas buenas ruedas ,cuando salga a la venta las ultimates y las proveis algunos de ustedes con el resultado que den me las comprare o no segun lo vea
    el unico fallo que le veo a las slr es que cojen un poco de olgura en los nucleos y hay que apretarlos un poco y por lo de mas bien
     
  11. ferke

    ferke Miembro activo

    Joined:
    Nov 1, 2004
    Messages:
    1,699
    Likes Received:
    2
    Location:
    las palmas
    dt al poder no he tenido ruedas mejores 4 años de muchiiiiisima caña y ni un solo centrado ni problema.
     
  12. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,610
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
    halaaaaaaaa ya me habeis puesto palote perdio........ le voy a echar un ojo a una de esas para mi futura enduro......
    p..d yo no se si manejais informacion privilegiada para el precio, pero si hay carbono de por medio+ruedas=sablazo del bueno.........
     
  13. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Joined:
    Dec 22, 2005
    Messages:
    6,840
    Likes Received:
    8
    Location:
    En la caseta, subido a la viga
    :alloreto
     
  14. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Joined:
    Dec 22, 2005
    Messages:
    6,840
    Likes Received:
    8
    Location:
    En la caseta, subido a la viga
    Lo malo pa ti es que la llanta es notubes... :meparto

    Si me cuentas mas historias de clientes malos, te mando mejores fotos que tengo, jajajaja

    un saludo
     
  15. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2008
    Messages:
    4,984
    Likes Received:
    416
    Location:
    Madrid
    Estoy de acuerdo con todo lo dicho por Xumino...yo tambien pensé una vez en crujir un cuadro de carbono "aposta"...pero nunca tuve el valor por si me salia mal la jugada y me quedaba sin cuadro...jajajajajajaja!!

    Una cosa,en la tienda de Karacol aqui en Madrid,que no es barata,tienen SLR´10 a 650€...Me imagino que al ser una tienda "potente" compraran varias unidades de golpe y les haran un precio especial para luego ofertarlas a este precio.


    ARRIBA MAVIC!!!
     
  16. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Joined:
    Dec 22, 2005
    Messages:
    6,840
    Likes Received:
    8
    Location:
    En la caseta, subido a la viga
    ARRIBA SIEMPRE!!!!

    (Pero en ByC)

    Un saludo
     
  17. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    9,617
    Likes Received:
    14
    Location:
    Estepona (Málaga)
    Bueno, creo que no voy a opinar más, cada uno hemos tenido una experiencia, ya se hablo mucho por aquí de que las slr si iban bien, cojonudo, pero yo no pago ni 200€ para que me crujan radios o que mi tienda no tenga repuestos.

    Y +1 con Ibis, mavic a byc :mrgreen: creo que por estos lares se estila más la customización total.
     
  18. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2005
    Messages:
    2,349
    Likes Received:
    50
    Location:
    Por el Sur ando
    Strava:
    Trapion......... no te lo crees ni tu, jeje.

    Si te ofrecen una SLR nuevas por 200 pavos, las coges tú, yo, Ibismojo, el Kabra y hasta Luchito, jeje.
     
  19. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2005
    Messages:
    2,349
    Likes Received:
    50
    Location:
    Por el Sur ando
    Strava:
    Por cierto, tambien estoy deacuerdo en que las tiendas no suelen tener radios Mavic de repuesto, pero tampoco CX-Ray de todas las medidas, con lo cual estoy en las mismas. Yo aproveché un pedido a Starbike y compre unos 5-6 CX-Ray, si no, es casi imposibles encontrarlos en cualquier tienda.

    Dios mio, estoy defendiendo a Mavic............... voy a por la pastilla
     
  20. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    9,617
    Likes Received:
    14
    Location:
    Estepona (Málaga)
    Pues mucha falta me tienen que hacer las ruedas para comprarlas, la verdad.

    Y lo de los radios, esa para mí es la ventaja de mis ruedas (y cualquier rueda "normal") Si no tienes el cxray a mano, te pillas un dt cualquier con esa medida y durante los días que haga falta te hace el apaño ;)
     

Share This Page