Frenos avid elixir 5 ¿se pueden centrar?

Tema en 'Canyon España' iniciado por Bobthebordertrespasser, 7 Abr 2010.

  1. Bobthebordertrespasser

    Bobthebordertrespasser Miembro

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    Hola a todos,

    Después de casi tres meses con mi Nerve XC 6.0 hoy la he llevado a la tienda para que la ajusten el desviador y los frenos porque van rozando un poco.

    Para mi sorpresa, me han dicho que los Avid elixir 5 no se pueden centrar y que si el disco me va rozando en una de las pastillas, mala suerte pero no lo pueden corregir.Me dicen que los únicos que se pueden corregir son los shimano y no todos.

    ¿Alguno de vosotros que los tenga me puede confirmar que es es así? ¿no puedo hacer nada para que dejen de rozar?

    Una cosa más, me pasa algo curioso que no se identificar, cuando tengo la bici parada, apoyada o sujeta por el manillar, ante cualquier pequeño movimiento suena como un quejido muy fino no es como el chirrido por oxido, es mas bien eso, como un ligero quejido.

    Si le ha pasado a alguien, ¿me podeis decir si hay algo que apretar/aflojar/engrasar/mover para que deje de hacerlo? me da la sensación que suena la parte delantera de la bici y he probado a apretar y aflojar algo el cierre de la rueda pero no parece haber cambio.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Saludos.
     
  2. Charlybrown79

    Charlybrown79 Miembro

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    Si es lo que me imagino tu tendero se merece un premio...
    Revisa que el disco no este alabeado, osea que al girar no oscile.
    Si tienes las pinzas desalineadas respecto al disco (lo mas probable), afloja los 2 tornillos que sujetan la pinza hasta que quede un poco libre, frena a fondo y manten la maneta apretada, aprieta los tornillos con fuerza pero sin pasarse y prueba a ver, si no se soluciona comentalo y comprueba si las dos pastillas estan demasiado cerca respecto al disco, si es asi tendras que purgar a lo menos vaciar un poco el liquido del circuito hidraulico.
    Mira este video [video=youtube;hI9h-0257rE]http://www.youtube.com/watch?v=hI9h-0257rE[/video]
    Sobre el ruido que comentas seguramente sea por que hay un ligero roce entre pastiilas/disco
    Saludos
     
  3. parabolt

    parabolt Miembro

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    cambia de tienda, es un iluminado o no quiere arreglarte una bici que no le compraste a el (lo mas seguro), con el video y las explicaciones del companero de arriba te sera suficiente, yo tengo unos avid cr que son muy parecidos.
     
  4. Bobthebordertrespasser

    Bobthebordertrespasser Miembro

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    Me temo que la he cagado, he aflojado los dos tornillos que sujetan los frenos al cuadro y he hecho lo que decís pero no ha habído gran mejoría.

    He visto los otros dos tornillos y al aflojarlos un poco, apretar la maneta y volver a apretar los tornillos lo que ha pasado ha sido que he vaciado el circuito y me he quedado sin freno delantero.

    Así que ahora al taller a purgar, llenar y segurmente cambiar las pastillas.

    si es que no teniendo idea, no devería ponerme a estas cosas.

    Un saludo.
     
  5. Gege77

    Gege77 Novato

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    Jodo, y eso que a priori parecia sencillo. Yo soy como tu, soy especiaista en que me surjan problemas en las cosas mas sencillas. De todas maneras, me gusta intentarlo, la satisfaccion de hacerlo tu mismo vale mucho, y si no sale, pues nada, al taller y punto....
     
  6. Bobthebordertrespasser

    Bobthebordertrespasser Miembro

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    Hola!!

    Pozí, es lo malo de ser manazas, en mi caso unos 10-15 días sin freno delantero porque lo tienen que mandar a purgar y llenar (desventajas de ser de pueblo).

    Al menos, en el taller me han puesto uno prestando para que pueda salir con la bici (ventajas de ser de pueblo). La semana que viene quiero ir a la media extreme en las bardenas y si no me lo llegan a prestar tengo que cancelarlo después de organizar el finde para pasarlo con amigo y niños.

    La siguiente vez, me lo pensaré un poquito antes de meter mano a algo que no sea llenar el bidón de agua.

    Saludos.
     
  7. Charlybrown79

    Charlybrown79 Miembro

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    Hombre tampoco es para tomarselo de esa manera, piensa que lo mas importante es que no te has cargado nada a menos que te cargaras pastillas, de todos modos a veces son recuperables.
    Tomatelo de manera positiva ,ya sabes cuales son los tornillos que sujetan la pinza, los dos que unen las 2 partes de esta y el dichoso tornillo de purgado, con todo esto ya sabes como alinear las pinzas y los posibles motivos de roces.
    Te animaria a que de vez en cuando empieces a meterle mano a la bici tambien... "ellas lo requieren y que el hacerselo uno mismo es una necesidad basica del ser humano" (gran frase...)
    Ademas te puedes cargar unas pastillas, pasar un tornillo pero lo que uno siente al aprender algo y a depender un poquito menos de los demas no tiene precio, por algo somos cañoneros.
     
  8. palomeke

    palomeke Miembro Reconocido

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    Si no sabes hacer un purgado y rellenar líquido de frenos, ve a una tienda, pero no vuelvas a la que te dijo que sólo se podían centrar los frenos shimano. El si que está descentrado. Änimo, todos hemos preparado una cagada de este tipo alguna vez. Lo del ruido es suciedad. Prueba con un esparay que hay para discos y saca las pastillas y limpia con cuidado los pistones. Yo una vez tuve la brillante idea de lipiar con gasoil los discos, y claro me cepille las pastillas ya que se contaminaron y las tuve que cambiar.
    Saludos
     
  9. natxetemarcos

    natxetemarcos Madroño

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    A mi me sucedió algo parecido. Trasteando con la pinza afloje ese tornillo y aprete la maneta suevemente. Lo justo para que el tacto del freno ya no fuera el mismo. Cagada. Pero no hay mal que por bien no venga asi que compre el kit de purgado y ahora se que tornillo no debo tocar y además purgar un circuito hidráulico de frenos que es una cosa bastente sencilla si sigues los pasos necesarios.

    Yo la verdad es que me divierte el tema mecánico y me encanta saber de todas estas cosas. Además de que creo que, por lo general (si no son cosas muy muy complicadas) y una vez aprendidos y practicasdos los trucos, suele quedar mejor cuando lo hace uno mismo porque lo hacemos con toda la calma y cuidado para que quede lo mejor posible. Todo esto evidentemente si estás libre del gen "manazas".
     
  10. Bobthebordertrespasser

    Bobthebordertrespasser Miembro

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    Hola a todos,

    Me temo que el famoso gen manazas lo tengo yo en una versión ampliada, eso sí, en cuanto se me pase el susto y se me olvide lo que haya tenido que pagar por este arreglo, seguro que vuelve a haber otra cosa qué manipular y joderla.

    A fin de cuentas, es verdad, a base de cagaditas, uno termina aprendiendo y a la larga, compensa.

    Teniais que haber visto la cara de mi señora cuando ayer me vio con la bici de carretera y las herramientas en la mano.......

    Saludos.
     
  11. vatikola

    vatikola Enganchado desde 1990

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    ¡A porrazos se aprende coñe!!!
     
  12. jamontoya

    jamontoya Miembro

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  13. terradel

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    Qué buena info! A mi me rozaba ya de fabrica la de delante y la de detras no. He visto que el disco estaba bien pero que una pastilla tocava siempre y la otra estaba más separada. El método ha funcionado a la 1a!
     
  14. Monty-40

    Monty-40 Miembro

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    A veces pasan estas cosas cuando no tienes práctica pero lo importante es intentarlo y vas aprendiendo.
     
  15. Balsamodetigre

    Balsamodetigre Novato

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    hola a todos,

    el sabado hice volquete y me cargué el freno delantero, aun frena y creo que el circuito no se ha vaciado pero la maneta no recupera su posición, es decir al apretar se queda en el fondo y no vuelve, ... me gustaría intentar arreglarlo yo mismo, pero no se por donde empezar, algún consejo???

    gracias a todos
     
  16. velow

    velow Novato

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    casualidades de la vida acabo de adquirir ua nerve xc 6.0 y le pasa lo mismo...la de delante toca una de las pastillas y la de atrás no, parece que las mandan asi de serie....probaré a ver si lo resuelvo...y he notado que alguna combinación de cambios toca la cadena en el desviador delantero...lo cual no me gusta pero nada....
     
  17. GoNzCiD

    GoNzCiD Miembro

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    A veces pasa con simplemente quitar la rueda para transportarla...
     
  18. waxman

    waxman Novato

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    Yo cada vez que quito la rueda delantera tengo que aflojar los tornillos que unen la pinza a la horquilla, un par de frenadas, apretar y a correr, es un incordio pero se tarda 1 minuto. Y lo de la cadena creo q nos pasa a muchos con plato mediano y piñones grandes, yo estoy acostumbrandome a reservar los 3 ultimos piñones con el plato mediano.
     
  19. velow

    velow Novato

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    vaya yo creía q os referíais al tornillo que pasa a través de las pastillas, y os estabais refiriendo a los que sujetan el freno a a horquilla.....por eso no hacía nada al aflojarlo, frenar y apretarlo....por cierto para qué es ese tornillo aparte de para el cambio de las pastillas....
     
  20. GoNzCiD

    GoNzCiD Miembro

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    Si te refieres al pasador que hay por encima de las pastillas, si, es para sacarlas. los otros tornillos paralelos a este no los toques o abres la pinza perdiendo la hermeticidad, entrando aire, y suposterior limpiado/cambio de piezas y purga...


    salu2
     

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