Orbea básica mejorada pieza por pieza, rentable o no?

Discussion in 'General' started by fran777, Apr 7, 2010.

  1. fran777

    fran777 Novato

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    Hola gente, hace poco me compré una orbea dakar de este año. 1 mes después vi que este deporte me encantaba, asi que decidí mejorarla, tras mucha meditación decidí dejarla así, haber que os parece:

    Cambio-----deore XT
    Desviador-- deore XT
    Palancas/Manetas--- SLX
    piñon---- deore 9v
    platos/bielas---- deore
    Frenos---- hidráulicos disco deore del. y tras.
    cubiertas--- hutchinson cobra
    Llantas--- mavic crossride internacional disc. 26
    horquilla---- RST GILA ( de casa, aún no tengo pensado cambiarla )

    Todo esto por 590 euros + la bici de casa 280 euros = 870 euros.

    Que os parece la mejora? sobra algun componente ? sin contar la horquilla ya se podria comparar con la orbea sport compair ( la mas alta de gama en la categoria sport de orbea ) Gracias por vuestras opiniones, un saludo.
     
    Last edited: Apr 7, 2010
  2. david-blanco

    david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

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    hola fran, yo tenia una orbea tuareg, era un poco mas basica que la dakar. me la compre para empezar y al igual que tu me fui picando y comprandole piezas para mejorarla. empece por una horquilla rock shox dart 2 y unos cambios deore xt.
    hice un presupuesto de lo que mas o menos me iba a costar ponerla a mi gusto y al final opte por venderla y comparme otra ( una RR 8.1), me gaste el mismo dinero que me iba a gastar en la orbea y la 8.1 es muchisimo mejor en todo.
    si vas a segur cambiandole cosas yo haria lo mismo, venderla y comprarme otra.
    como la tienes ahora esta muy bien pero te ha salido un poco caro el total. es mi opinion.
    un saludo!!
     
  3. Miki84

    Miki84 Miembro Reconocido

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    Yo estoy con el compañero, por lo que te vas a dejar en esa Orbea, vendela y comprate algo mejor. Sino a la larga (no muy larga), vas a querer quitarte de encima hasta el cuadro.
     
  4. fran777

    fran777 Novato

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    bueno tambien hay que ver el precio de la compair, creo que esta sobre los 1000 euros no? lleva esto:

    Horquilla TORA 302 AIR DISC
    Plato SHIMANO DEORE 22x32x44
    Dirección 1 1/8 SEMIINTEGRATED BLACK
    Manetas SHIMANO DEORE
    Freno FORMULA RX DISC
    Cambio SHIMANO XT
    Desviador SHIMANO DEORE
    Rueda MAVIC X 317 DISC
    Piñon SRAM PG950 11-32 9S
    Cubierta HUTCHINSON PYTHON 26x2

    creo que están bastante igualadas quitando la horquilla tora. en mi opinion igual te fuiste a sacar presupuesto en algun sitio caro...es posible? en internet hay mucha oferta y muchas cosas baratas.
     
  5. fran777

    fran777 Novato

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    que me recomendarias que me pillara? una bici con estos componentes vale muchisimo. Estuve mirando las giant. vuelan por los 2000 euros con componentes iguales o inferiores a la mia. un saludo.
     

  6. juakinty

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    Yo hice lo mismo que tu con una conor, buscando por internet y con paciencia encuentras grandes ofertas, asi me hice la mia y encima me distraia con la mecanica. Un saludo y suerte
     
  7. fran777

    fran777 Novato

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    bueno he estado mirando la RR 8.1 y no especifica la marca del pedalier, solo dice ( PrecisiónTransmisión SRAM X7 27 vel., bielas y caja de pedalier de 2 piezas.) me podrias informar de los platos y bielas que lleva? que cassete, desviador y cambio? esque no me sale nada. En cuanto a los frenos "Frenos de discos hidráulicos Avid Juicy 3 160 mm" ni idea de si son mejores que los hidraulicos shimano deore. La horquilla si que está de ptm una tora. En cuanto a las llantas, las mavic creo que son bastante mejores que las rockrider. bueno dime si puedes que componentes lleva. me harias un favor, gracias.
     
    Last edited: Apr 7, 2010
  8. el yanero

    el yanero Miembro Reconocido

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    yo, cundo empecé me compre una tuareg, pero como suponéis me arte enseguida de ella y lo que ice embec de mejorarla que me hubiera costado un riñón me compre una zenit y esa si que es un buen pepino.
     
  9. fran777

    fran777 Novato

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    precio?

    si te fijas lleva los mismos componentes que la mia, menos la horquilla:


    ZENIT --------------------------------------------- LA MIA

    Horquilla FOX 32 FRL 100 FIT---------------------RST GILA
    Plato SHIMANO DEORE 22x32x44---------------el mismo
    Manetas SHIMANO SLX ---------------------------las mismas
    Freno FORMULA RX DISC BLACK ---------------deore hidraulicos
    Cambio SHIMANO XT---------------------------------el mismo
    Desviador SHIMANO DEORE-------------------------deore XT
    Cadena SHIMANO HG53-------------------------------deore
    Rueda MAVIC CROSSRIDE DISC -------------------las mismas
    Piñon SRAM 11-34 9S----------------------------------deore 9v
    Cubierta HUTCHINSON PYTHON AIRLIGHT 26x-----------hutchinson cobra 26

    bueno viendo este enlace veo un precio que supongo que sera aproximado al de la orbea zenit
    http://www.biciescapa.com/general/orbea-zenit-2010/

    Unos 1400 euros, yo tengo la misma bici en 870 sin contar la horquilla claro está, que es el punto fuerte de la bici, creo que esa fox ronda los 600-900 euros. pero no me interesa tanto nivel de horquilla. Asi que creo que he echo bien. un saludo.
     
    Last edited: Apr 7, 2010
  10. drazenn

    drazenn Miembro Reconocido

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    Hola, yo creo que después de pillarte una primera bici "barata" o "elemental" lo mejor si te gusta es pillarte una buena y hacerle las mejora a esta.

    Yo empece con una Orbea Tuareg, a los 6 meses me vi que me gustaba y me cambie a una Orbea Sate(error, de la Tuareg me tenia que haber comprado ya la y al final me volvia a cambiar a una Merida Matts muchísimo mejor.

    Tu Dakar ha mejorado mucho y dices que esta a la altura de la Compair salvo la horquilla, pero te dejas una cosa importante, el cuadro no es el mismo, el de la Compair es más ligero y más resistente y lo digo por experiencia que el cuadro que tu tienes lo he tenido yo con la Tuareg y la Sate.
     
  11. fran777

    fran777 Novato

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    cierto, el cuadro es el mismo en todas las orbea sport, por qué dices lo de más resistente? no me acojones....se rompe? el trato que yo le doy a la bici no es tanto como para romperlo creo yo. Suelo hacer rutas normales, ni descenso ni nada. Bueno toco madera, pero creo que es un cuadro fuerte.

    Por cierto, perdiste bastante dinero no? eligiendo tu bici digo...vendiste las otras? esque ese es otro tema. cuando cambias de bici estas perdiendo dinero, no puedes venderla al precio de coste.
     
    Last edited: Apr 7, 2010
  12. porlasombra

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    hombre, esta claro que cuando te cambias de bici pierdes dinero, pero yo también soy del pensar que si te cambias la bici entera te sale mucho más economico siempre que vendas la tuya a un precio razonable, pero hay ya entran muchos factores como que dispongas de la pasta, que no tengas prisa por vender, etc. en fin cada uno sabe lo que puede y lo que le interesa
     
  13. Alejandro 84

    Alejandro 84 "El Sparktano"

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    el cuadro de la Dakar no es el mismo que la Compair (es hydroformado, tubos más ligeros), yo si fuera tu ahorraria para una bici completa que te saldrá mas rentable
     
    Last edited: Apr 7, 2010
  14. drazenn

    drazenn Miembro Reconocido

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    El cuador sport que llevas esta muy bien, no se rompe, yo he tenido dos como te he dicho y he hecho de todo y de maravilla, pero también es verdad que el cuadro de las replay, satelite y compair es el hydro, que tiene reforzados algunos puntos del cuadro y pesa algo menos.

    Respecto a lo de perder dinero, pues si, algo pierdes, yo por suerte pude vender las 2 bicis anteriores, lógicamente más baratas de lo que me costarón.

    El error mio fue pillarme la bici "intermedia", de la primera, la Tuareg, tenia que haberme pasado a la última.
     
  15. fran777

    fran777 Novato

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    ya estoy dudando en si pillarme una mejor o no...********...jajajaj es broma, pero lo del cuadro si que es interesante que sea mas reforzado o mas preparado. Ahora es un mar de dudas lo que llevo encima...estamos bien...

    por cierto, gracias a todos por la ayuda.
     
  16. fran777

    fran777 Novato

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    en cuanto a lo del hydroconformado:

    especificaciones del cuadro dakar 2010:

    Materiales
    Aluminio 6061, tratamiento térmico T4, hidroconformado

    Tecnologías
    Conocimiento y desarrollo Orbea, geometría XC All around, tecnología hydroforming, diseño de tirantes integrado.
    ------------------
    Como manda nuestro estándar, el primer nivel de aluminio de Orbea supera con creces la calidad que ofrece la competencia. Tienes ante ti un cuadro resistente y de una gran polivalencia. Una geometría de competición en una bicicleta preparada para el XC y el All Mountain. Esta bicicleta lo aguanta todo.


    creo que estoy dudando que sea un mal cuadro para el uso que yo le voy a dar. un saludo.
     
  17. el yanero

    el yanero Miembro Reconocido

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    el precio es 1300 € con un cuentakilometros bueno y el botellero. y la diferencia no es solo la horquilla que ya solo con eso merecería la pena la diferencia de dinero sino que también el cuadro que es mil veces mejor.
     
  18. buyati

    buyati CARLOSDALE

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    cierto es el cuadro no es el mismo. el de la dakar es de tubos con refuezo debajo de la dirccion y el resto de cuadros sport ya son los cuadros nuebos que lla no son tubos redondos tienen forma rectangular que son mucho mas fuertes y resistentes. te pongo una foto de mi bici una sherpa. en l barra diagonal veras la diferencia que digo respecto a tu bici. ai esta la diferencia de precio
     

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  19. fran777

    fran777 Novato

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    una bici preciosa buyati. Pero crees que tengo que cambiar de cuadro realmente? el uso que yo le doy no es agresivo. Y otra pregunta, ese cuadro el de la sherpa x ejemplo se puede comprar por separado? si alguien lo sabe que me lo diga, gracias.
     
  20. david-blanco

    david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

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    pues mira, el cassete es un sram pg 950, las bielas son unas sram truvativ firex y buje truvativ gxp ( todo similar al deore), el conjunto entero de cambios son sram x7 ( iguales o superiores a los deore xt) y los frenos avid 3 a mi opinion son mejores que los deore.
    yo estuve varios meses mirando bicis en tiendas y en internet y la bici con mejores componentes y mejor precio era la 8.1. el manillar,potencia, tija y llantas son rockrider,pero estan fabricados por fsa y kalloy, y el cuadro esta fabricado por kinesis http://www.kinesis.com.tw/ que entre otros muchos cuadros fabrica los felt, gt, kona, jamis, trek, santa cruz, monty, sunn...
    con esto quiero decir que decathlon no fabrica sus componentes, si no que es como una marca blanca fabricada por otras empresas
     
    Last edited: Apr 8, 2010

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