opinones rock shox totem

Tema en 'Freeride' iniciado por xuxi_free, 2 Nov 2009.

  1. malinche freeride

    malinche freeride malinches freeride

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    leon guanajuato mexico
    hola.saben si algo mejorara cambiando el muelle de mi totem??? llevo montado el de serie, el azul que tengo entendido es el de duresa media, y es para mas de 70 kilos. y gane una subasta en ebay, de un muelle plata que tengo entendido es el suave. por sierto....peso aprox 64 kilos. ya con equipo, unos 68. saludos!
     
  2. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Si el plata es el adecuado para tu peso, mejorara en suavidad y absorción pero en recepciones realmente duras el muelle es excesivamente lineal y se hacen topes con facilidad, en teoria cerrando bastante la compresion de alta velocidad evita eso pero en contra a altas velocidades después tramite todas las irregularidades del terreno, tendrás de experimentar con la puesta a punto.
    En realidad los muelles en la Tótem se tendrían de poner por el tipo de circuito, si vas a zonas rapidas con buenas recepciones el blando y si vas a hacer cortados y saltos sin buenas recepciones el duro, ahora tendras los dos y los puedes cambiar a conveniencia.
    Salut.
     
  3. Journey

    Journey Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    Bcn
    Ok, entonces queda confirmado, los retenes 2010 son distintos, esperemos que hayan cambiado el diseño para mejorar las prestaciones.

    Gracias a todos!!
     
  4. vilenco2001

    vilenco2001 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    el problema de la totem es que el hidraulico a mi modo de ver tiene los paso demasiado pequeños,tanto en el mission como en el motion y es por eso la perdida de sensibilidad y tener que buscar muelles de menor dureza,creo que habra que ir pensando en meter taladro de por medio y hacer una compuerta mas regulable
     
  5. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    Por eso la DH es ideal. Le extirparon todo el rollo de pasos de aceite y pasa directo.

    Amén de un problema menos.

    Yo la recomiendo 100%. Estoy enamoradísimo de este horquillote.
     
  6. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    Pues el Motion con sae2.5 va blandísimo y super tragón, un amigo la tenía así y a mi no me gustaba por blanda y tragona...

    +1

    O en su defecto, la normal con el floodgate quitado, que es muy fácil...
     
  7. Journey

    Journey Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    Bcn
    Está claro que parece que 2010 hacia atrás, estamos padeciendo lo que quedó en el tintero y que con las 2010 han solucionado. Desde el cartucho DH, hasta los retenes....

    Vilenco, si realmente es un problema de orificios, se trataria de meterle la dremel a todos los orificios de paso de aceite para permitir mayor paso de este y reducir el efecto hidraulico. Entiendo que una vez hecho esto, no se pierde la regulacion en altas ya que se podrian seguir cerrando los orificios...¿no?
     
  8. Raulilllo

    Raulilllo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta recibidos:
    54
    Pues Edgar el problema de que no bloquea donde deberia sigue ahi.De momento tu activas el 2-step y bajar baja pero no hasta donde tendria que ir.
    Nadie sabe a que puede ser debido esto?
    No se quizas se ha pasado aire a otra camara o aceite o no se.........
    Por favor si alguno tiene idea de que puede ser que me lo comente porfa.Quizas en el hilo de la lyrik si lo pregunto igual a alguno le ha pasado algo parecido.....
    La vedad es que me jode un poco que con tan poco tiempo ya no este como deberia.:cursing
     
  9. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    Hombre, lo de los retenes sí es un problema, pero lo del cartucho normal no lo veo así. La horquilla fue pensada de una manera y se ha ido refinando con el tiempo, supongo que en base a las comentarios de la gente. Pero eso es lo más normal del mundo, pasa con todos los componentes o bicis enteras. Lo raro sería que las cosas no evolucionasen!

    Pues seguramente sea algo que dices, que se haya pasado aceite entre las cámaras o que se comuniquen mal al activar el 2step, no sé... ¿La habías comprado en Chain, verdad? Si eso mándales un email porque ellos tienen taller propio de suspensiones y algo te sabrán decir.

    Pregunta en el topic de la Lyrik también, que fijo que habrá más Lyrik 2step que Totems...

    Un saludo y suerte.
     
  10. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, yo os comento que tras varias salidas con mi totem mis problemas de perdida de aceite por el mission han desaparecido. Lo digo despues de las 2 ultimas salidas que han sido bastante fuertes, sobretodo la ultima y ni gota. Será verdad eso de que vienen con exceso en el mission control?

    En breve hare cambio de aceite de lubricacion pero despues de todo lo dicho aqui eso no tiene nada de relevante.
     
  11. vilenco2001

    vilenco2001 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    El cartucho del mission lo di por imposible y lo vendí,entiendo que el mission es para enduro y el motion es para dh......el de este año ya es mission control dh en el que se han redimensionado los pasos,en el caso del motion yo creo que si que es agrandar los agujeros ,pero lo que no se en que proporcion.Si al final lo que digo que habra que montar carttucho mission control dh y a tomar viento....lo que no se si ira bien porque se supone que si ha aumentado la cantidad de aceite que hay en el interior de la barra del hidraulico.
    Todo será que alguno se anime a montarla
     
  12. Journey

    Journey Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    Bcn
     
  13. malinche freeride

    malinche freeride malinches freeride

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    leon guanajuato mexico
    gracias. pues si, al tener los 2 podre experimentar con ellos y las regulaciones, para ver cual me acomoda mas. y es que en la pista en la que entreno hay un cortado de unos 2 metros con resepcion casi en plano, una trialera algo demandante y un par de rampas de tamaño considerable. y bajando todo a muy buena velocidad(sobre todo la trialera) no paso de usar unos 140-150mm de los 180. aunque claro, no soy el rey de la tecnica, pero tampoco dejo todo el trabajo a las suspensiones. solo quiero probar que se siente usar todo el recorrido
     
  14. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    :!:
     
  15. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    A mi cuando la tenia me preguntaban por la "TOPEN"
     
  16. Raulilllo

    Raulilllo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta recibidos:
    54
    La horquilla la compre en bikeparts-online.No les he preguntado nada porque la verdad es que mandarla ahora con el mono de bici nueva...
    Preguntare en el topic de lyrik haber que me comentan.;)
     
  17. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    Pues yo creo que entiendes mal. Ni el Mission es para Enduro ni el Motion para DH, más bien el Mission es el cartucho bueno y el Motion el cartucho malo.

    Y la Totem es una horquilla pensada para Freeride, pero seguramente no para el Freeride que se nos viene ahora mismo a la cabeza con lo que sale en los vídeos recientes de tíos subiendo en helicóptero y bajando por una ladera a 70 por hora, ni para el Freeride de campillo que tanto está ahora de moda. La horquilla lleva 3 años en el mercado pero ponle que se empezara a desarrollar hace 5 años... Pues hace ese tiempo el Freeride era prácticamente lo mismo que el Enduro LT que tenemos ahora, se subía a pedales tranquilamente y se bajaba por donde hiciera falta, eso es el Freeride de toda la vida! andar en bici por el monte sin limitaciones, sobretodo cuesta abajo pero insisto en lo de subir a pedales -sólo hay que ver las bicis de Freeride clásicas, todas con dos platos-. Y para eso es una horquilla perfecta: Es poco sensible pero eso viene para que puedas subir cómodamente que yo sufrí una 66RC2x año y medio cuesta arriba y a cada pedalada que dabas aún sentado se movía 1cm, no veas... Es muy progresiva, perfecta para saltar. Tiene regulación potente en baja velocidad, buena para subir y buena para bajar despacio por sitios empinados sin que la bici 'amorre'. Y finalmente tiene una regulacion potente en alta velocidad, perfecta para evitar topes.

    Lo que pasa es que ahora la gente que hace Freeride ya no compra bicis de dos platos y sube en telesilla o en furgoneta. Y para sólo bajar es mejor que la horquilla sea un poco más sensible y tragona, y por eso entiendo que han sacado el cartucho DH, para la gente que hace DH pero que no quiere una doble pletina...

    Y otra cosa que últimamente se está tomando como una afirmación categórica y con la que no estoy de acuerdo, para mi el artucho DH no es mejor que el normal, más bien pienso que según lo que hagas te irá mejor uno u otro. Yo mismo tengo el normal y podría quitar el Floodgate en 5 minutos mañana mismo -sé como hay que hacerlo-, pero si no lo hice todavía es porque le veo ciertas ventajas a que la horquilla vaya firme, por resumirlo todo en una palabra.

    Pues puedes probar a mandárles un email también, por eso no pierdes nada...

    Saludos, y perdonad por la tochoreflexión, jeje.
     
  18. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Trabubulandia, con los Trabubus
    Bueno, supongo que a lo mejor una buena solución será meterle al MOTION aceite sae 2.5, pero mientras tanto yo le he sacado casi todo el aceite y le he dejado 40 ml., o sea casi vacío...como consecuencia, pues que a la hora de cerrar la compresión notas como la horquilla se bloque cuando va por la mitad del recorrido, pero nada más, en cuanto a la dureza pues va más blanda...es lo único que he podido comprobrar...antes, con los 137, la horquilla te escupia en cualquier piedra y rebotaba como si hubieras hecho un cortado...
     
  19. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    ¿40ml de aceite? Me apostaría medio brazo a que la válvula de rebote se desceba tras una compresión fuerte...
     
  20. Raulilllo

    Raulilllo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta recibidos:
    54
    Alguien sabe si hay algun inconbeniente por llevar menos presion de aire de la recomendada?
    Hay algun minimo de presion en las air?
    Pone en la botella que para mi peso minimo 60 psi y yo la llevo en 40.No pasara nada no?Con la presion recomendada la noto muy dura.(la horquilla jeje):smile:
     

Compartir esta página