Longitud de potencia?????

Tema en 'Mecánica' iniciado por torek112, 8 Abr 2010.

  1. torek112

    torek112 Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias foreros!!

    Despues de un año intenso de mi bicicleta(antes habia hecho muy poco),resulta que desde hace mas o menos un mes sufro de un dolor bastante intenso en la zona lumbar, inguinal y por la parte exterior de la rodilla y de la cadera(algo muscular o tedinal).

    Bueno, pues hoy he estado mirando el port de biomecanica, y todas las medidas estaban mal, la altura del sillin, la distancia entre este y el manillar, etc...Ya he corregido la altura del sillin, tema facil. Pero la potencia es otra cosa y por eso posteo aqui en mecanica.

    Pues ahora viene mi pregunta.¿Como puedo medir la longitud de mi potencia?.Los estoy haciendo desde el centro del tubo de la horquilla(el tornillo de la tapa de la direccion) hasta.... no se donde tengo que parar de medir, al final de la potencia???no se......el tema es que me sobran 3 cm y no quiero tener mas dolores.

    Perdornarme por poner este pedazo de tocho pero es que no tengo mucho contacto con gente que practique este deporte, y no se a quien pedir consejo nada mas que a vosotros.

    Muchas gracias gente!!!, este es el unico foro que me engancha!!!!esta lleno de maquinones!!!
     
  2. jaialai

    jaialai Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    1
    Se mide desde donde tu dices hasta la mitad del manillar, donde se atornilla la tapa que agarra el manillar, es decir de centro a centro. Espero que alguien se explique mejor porque lo mio............................
     
  3. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    6.645
    Me Gusta recibidos:
    189
    Ubicación:
    x
    Se mide desde el tornillo que esta en la barra de la horquilla osea el que va atornillado a la araña de la horquilla hasta la mitad del ancho del manillar lo que se dice la potencia sin el acople de agarre donde van los tornillos , suerte es que no se explicarme xd
     
  4. torek112

    torek112 Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    esta medicion estaria bien?????me da 8.5 cm, es una potencia GT de una Avalanche 3.0 creo que a 6 grados.
    perdon si estoy liando el foro, tengo que aprender a subir imagenes, todavia no e subido ninguna......
    muchas gracias jailai, yo habia pensado lo mismo que tu!!!!
     
  5. mdf_ourense

    mdf_ourense Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2008
    Mensajes:
    1.082
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Ourense
    Correcto, esa potencia es de 85 (o eso parece en la imagen). Los 3 cm que dices que te sobran, en que medida es?? tubo horizontal? Si es en esa medida y le vas a quitar los 3 cm en la potencia te sale una potencia de 50 o 60, que es muuy poco para esa bici, y si es así la talla de tu bici no es la que deberías llevar, aunque también puedes jugar con adelantar el sillín a ver si se arregla algo...

    Un saludo.
     

  6. torek112

    torek112 Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    he probado a adelantar el sillin, pero solo lo puedo adelantar un par de cm.habia pensado en poner una potencia de 70 y adelantar un poco el sillin para asi compensar la distancia entre el sillin y el manillar.tambien he medido la distancia entre el centro del pedalier y la punta del sillin y me mide10cm cuando deberian ser 7.5.tengo una tija con retroceso, probe una sin el, pero me daban tirones en los gemelos.probare con el sillin adelantado, y mas adelante si no va bien la cosa comprare la potencia de 70.
    yo mido mas menos 1,87 y tengo una talla L me viene grande???
    ire contando...
     
  7. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    En esto de las distancias el tema es muy personal, la talla en bici es algo más generico que en otras cosas y que hay que ir adaptando, a veces uno está entre dos tallas y realmente podría usar las dos, pero dependiendo de cual cojas tendrás que "alargar" o "acortar" un poco mediante tija de sillín, potencia y manillar.

    En general si acortas la potencia la postura de conducción pasa a ser más relajada y penaliza en las subidas pero a cambio te dará más control sobre la dirección, y quiza cuando buscas mucha aceleración te penalizará también, eso es todo, yo personalmene siempre uso potencias muy cortas porque me dan una posición muy comoda generalmente, la postura racing para mi no tiene mucho sentido en mtb, en carretera lo que quieras, pero en mtb no tiene sentido acelerar a lo burro porque lo único que vas a hacer es destrozarte rodillas y tobillos con las cubiertas que llevamos

    Es mi opinión. Cambia de potencia y ajusta distancia del sillín hasta que te encuentres cómodo.
     
  8. LTWALACH

    LTWALACH Yomus Rider

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid aunque soy valenciano
    Tu Bici es una Avalanche 3.0 midiendo 1,87 yo me atreveria a decir que la talla de cuadro no es correcta tendrias que usar una mayor, mas que nada yo mido 1,88 y en casi todas las Bicis que estuve mirando me tenia que ir a la talla XL, la talla L creo ke esta mas destinada a gente hasta 1,80
     
  9. torek112

    torek112 Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    os tengo que pedir perdon, me he medido(ya que no estaba muy seguro de lo que estaba poniendo) y mido 1,78(casi 10 cm menos!!!)mil perdones.
    creo que optare por la opcion de poner una potencia mas corta,cheytac estoy contigo completamente, me voy a pillar una de 70 que tengo vista.muchisimas gracias a todos, ya os ire contando las sensaciones que tengo al acercar el sillin
     
  10. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    6.645
    Me Gusta recibidos:
    189
    Ubicación:
    x
    Eso eso ahy le has dao esa es la medida de 85 , jejejeje
     
  11. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    10.468
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Aquí y allá
    Para tus dolores estira bien cuádriceps, psoas iliaco e isquiotibiales. Un saludo
     
  12. torek112

    torek112 Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias mondrakon, suelo estirar habitualmente.La posicion que he adquirido al adelantar el sillin es vastante buena, pero sigo sintiendo el manillar demasiado lejos.Todavia tengo que darme una buena ruta para probar, pero creo que me voy a poner una potencia de 50 y 6 graditos, y tema solucionado.muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda y ya contare como me va con la de 50
     
  13. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Incluso de menos si lo consideras necesario, yo llevo en una decathlon 9.1 una potencia supuestamente de Freeride que mide 55 mm y voy perfecto, subete a la bici y calcula la distancia de brazo con la que te encuentras cómodo y en base a eso compra la potencia.

    El tema de las tallas en bici es complicado ya que los fabricantes suelen hacer tallas "genericas", es como si en unos zapatos solo hubiera talla 37, 39, 42, 45, y 50, pues no te quedaría más remedio que cambiar algosalvo que tu pie diese la casualidad de que es de esa talla exacta, lo que esta claro que si estás más cerca del 39 que del 45 pues probablemente talla es la 42 con algunas o ninguna adaptacion, pero a lo mejor la 39 también te vale con otras adaptaciones, pero esta claro que tu talla no es ni la 37 ni la 45, no se si me explico

    En mi caso por ejemplo siempre ando entre la "mediana" y la "grande", y normalmente compro la grande y reduzco un poco distancia de potencia, pero la mediana en algunas marcas se me queda algo corta y la grande en otras algo grande, en fin.. lo que te decía, salvo que te hagas la bici a medida nunca va a ser perfecta según sale de fábrica salvo que te hayan usado a ti para diseñar la bici, hay que darle siempre unos últimos toques con la potencia y el sillín

    Saludos!!
    Saludos!
     
    Última edición: 9 Abr 2010
  14. torek112

    torek112 Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchisimas gracias cheytac, estoy haciendo justo lo que dices, cambiar las piezas que considero oportunas para ir haciendome la bici para mi, y solo para mi. No he tenido oportunidad de rutear con el sillin cambiado, con estos dolores me da miedo, esperare a que se pasen, pero lo de la potencia mas corta esta fijo fijo.muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda, ire poniendo mas dudas, ya que me parece que las calas tambien las e instalado mal(me acabo de pilar unos CB).muchisimas gracias!!!!!
     
  15. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    De nada Torek!! para eso estamos!

    A disfrutar de tu bici!!
     
  16. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1.988
    Ubicación:
    Por aquí, por la Provincia.
    Podríais colgar el enlace a lo de biomecánica?
    El sillín sé que lo tengo a buena altura, pero quiero mirar la distancia al manillar.
    Gracias y saludos.
     
  17. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1.988
    Ubicación:
    Por aquí, por la Provincia.
    Alguien que tenga o pueda colgar el enlace, por favor?
     

Compartir esta página