TREK FUEL EX:(Rutas,fotos e impresiones).

Tema en 'Enduro' iniciado por alex jalda, 5 Nov 2009.

  1. bypass69

    bypass69 Happy Trails

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    por que no miras esta combinación: Mavic XM 819, bujes Hope Pro 2 (color el que mas bien le quede a la bici) y los radios DT Swiss.
    esta una de mis opciones, pero primero viene la horquilla... que me parece que dentro de poco será.
     
  2. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Decirte que tengo un colega de rutas,un tal Fonso,que tiene una Lapierre 514 con las XT y lleva dándole gas desde principios del 09 sin ningún fallo y es como yo,de los que salen sí o sí y aquí llueva eh! y auque no llueva llegas a casa embarrado y él vive en piso con lo que tiene que parar en la gasolinera a valdear la bici para dejarla impecable con lo cual me da que son fiables...

    La opción que dice bypass69 es muy buena aunque creo que más pesadas que las XT.Otra opción son la ST pero del 09,ya andan tiradas de precio por algún lado...
     
    Última edición: 8 Abr 2010
  3. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Bueno,bueno...Ayer me dispongo a coger la Mamba para como todos los días ir a mi maravillosa fuente a por vitamina y zaaaasssss!!!!,se me sale la plataforma del pedal izquierdo del sitio,jajajajja,no me pegué un leñazo porque en ese momento iva despacio que sinó...Mucha caña le debo de dar o muy malos son los pedales Crankbrothers Candy SL porque me los pillé nuevos para estrenarlos con la Mamba aún no tienen 1000Km.Lo desmonté y me encontré lo que era el rodamiento todo cascado con las bolas sueltas:-(...Llamadita al colega mecánico y no tiene los rodamientos sueltos y aunque los tuviera 15 pavos,menos mal me agenció unos Candy C por 20 lereles y así le aprovecho las piezas de dentro del izquierdo y me quedan de reserva los del derechos...En fin es lo que hay...
     

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  4. flechas

    flechas Miembro Reconocido

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    pues vaya jodienda con los pedalitos macho,alex que te parecen estas ruedas por 150 euros las vende un forero ,en la tienda valen 300 son nuevas a estrenar
     
  5. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Pues ya está el tema solucionado.Los he quitado,engrasado el derecho sin sustituirle nada y al izquierdo le cambié todas las juntas y rodamientos y tema zanjado.Seguramente el causante de esta mini avería fué este invierno que nos queda para el recuerdo con tanta salida de agua y barro y por despiste seguro que se aflojó alguna pieza y entrava el agua a raudales y destrozó el rodamiento...Cuestión de estar más atento y engrasarlos más amenudo cuando sepa que salí algunas o muchas veces"buceando":cuñao...
    Respecto a las Comp,no las veo nada mal sabiendo que como dices y efectivamente lo confirmo cuestan 300€ y te salen al 50%sin estrenar,sólo pesan 25gr.más que las Elite que calza la 9.8 y la 9 y que sólo pesan 190gr.más que las mías que cuestan 700€ y lo más importante esque son Tubeless Ready como las Elite y mis Pro de Scandium...El único pero esque estoy seguro de que te parecen sosas esteticamente(son clavadas a las mías)y que comparándolas con las ST´10 o las XT no te gustan pero buenas sí que son,sí...
    PD.: Ten en cuenta de que si vas a invertir algo de dinero pronto en unas ruedas deberías también tener en cuenta el gasto de los fondos de llanta(12€),las cubiertas(aunque te seguirían valiendo las XDX,porque se pueden tubelizar perfectamente)o aunque sea el gasto de la delantera(45€+-) y el líquido Notubes(20€):-(
    Decir también,aunque creo que ya lo dije,cuando encargué la Mamba y con la larga espera hasta que llegó,estuve muy emperrado en ponerle las ST´10 que me salían a pelo unas x las otras pero como ya las había tenido,las 09,siempre pensé que lo que quería era un cuadro extremadamente bonito perfectamente conjuntado con sus componentes y que las ruedas me darían igual siempre y cuando fueran ligeras y resistentes y me quedaría sin comprovar como irían mis Rhythm Pro con 5mm más de ancho que las ST(23 frente a 28mm) e igual de peso a sabiendas de lo que le haría a corto plazo y que ya encargué para ellas pendiente de presentar:cuñao
     
    Última edición: 8 Abr 2010
  6. flechas

    flechas Miembro Reconocido

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    pues esteticamente no me disgustan ,hombre no tienen la estetica de las st pero tampoco estan mal.son parecidas a las tuyas?que tal son los bujes bontrager, hablare con la secretaria de estado de economia (mi mujer) y lo mismo me las pillo aparte son un poco distintas de lo que lleva todo el mundo,esta mañana me he pillado la hight roller en 2.35 me la traen la semana que viene pues no tenia en tienda 36 euretes que te parece
     
  7. joselebtt

    joselebtt Miembro activo

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    A mí las Xt me gustan, por precio y rigidez, por bonitas las st ´10. Pero no acaban de convencerme el sistema de bujes. Cuando me refiero a caminos encharcados es a algo como esto....

    [video=youtube;sUut4fx0g7Y]http://www.youtube.com/watch?v=sUut4fx0g7Y[/video]

    No quiero estar todas las semanas desmontando los bujes y cambiando piezas. Quiero algo ligero y duradero. Es decir, bueno, bonito y barato, que dificil....

    Es que aquí en galicia cuando se pone a llover ya no se acuerda de parar... Saludos
     
  8. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    En estética no son parecidas,son clavaditas(de momento:cuñao),solamente que en vez de Rhythm Comp,las mías pone Rhythm Pro Scandium.Los bujes son muy buenos,se de mucha gente que los lleva desde hace mucho tiempo sin problemas,por mi zona siempre hubo y hay mucha Trek,la mía ya es la 4ªen 5 años y de aquellas ya había muchas...La cubierta la pedistes tubeless???.Lo digo porque si las pillas lo lógico sería que le pusieras tubeless....
    Chacho soy de Pontevedra y mis colegas también,jajajajjaja y no veas como está esto por aquí,jejejee...Te aseguro que son fiables,mi colega Fonso sale todos los Domingos llueva o truene y lleva con ellas desde enero 09 lavando la bici a presión en la Gasolinera con lo cual fiabilidad 100%...
     
    Última edición: 8 Abr 2010
  9. flechas

    flechas Miembro Reconocido

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    las he pedido normales pues no habian aparecido estas llantas en mi camino
     
  10. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Sácale el mayor partido a tus salidas all-montain con el juego de ruedas Rthythm Comp.Esta llanta con mayor anchura de lo normal es perfecta para las cubiertas de gran volumen actuales,dando como resultado una mayor tracción y control durante la conducción,independientemente de la dificultad del terreno.Bujes con rodamientos sellados.Tubeless ready.anclaje de disco estándar de 6 tornillos.28 agujeros delanteros y traseros.
    Delantera 830gr.- 134.99€
    Trasera 1.040gr.- 164.99€

    Ala a pensar:baile
     
  11. flechas

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    acabo de llamar a mi tendero y le he anulado el pedido hasta el ver que pasa con las llantas,cuentame un poco los beneficios y desventajas del tubeless pues no estoy muy puesto en el tema .gracias y perdonaar por dar la brasa
     
  12. flechas

    flechas Miembro Reconocido

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    :aplauso2
     
  13. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Del tubeless sólo tengo buenas palabras,bien es cierto que los rallyman pasan del o ponen cubiertas normales con sellante porque no hacen el bruto pero yo no me arriego a desllantar ni me obsesiona el peso.
    Yo estava hasta el moño de pinchar,salida sí,salida también.Siempre salía al monte con 2 cámaras y en muchas ocasiones las usava,unas por trillar haciendo el bruto y otras por pinchar y cuando no pinchava decía que raro,hoy no pinché,jajajjaja,me iva a la ducha y cuando volvía a junto la bici para limpiarla y demás...Sorpresa,pinchada,jajajjajaj...Fué desde Marzo 09 cuando opté por el tubeless y ya va 1 añito y desde entonces jamás he pinchado,ni desllantado.Bien es cierto que el bombín y una cámara siempre viajan conmiigo por si las moscas,pero nunca se han movido del Camelbak,nunca me han echo falta.
    Decir que las cubiertas 100% tubeless o lo que es lo mismo UST TUBELESS están diseñadas para usar sin sellante pero la gran mayoría lo usamos por prevención.De ahí que ahora algunos fabricantes como Specialized están sacando al mercado cubiertas denominadas 2Bliss,menos pesadas y pensadas para usar siempre con líquido sellante,una cosa a tener en cuenta para los obsesionados por la báscula y supongo que Kenda y Maxxis en breve las sacarán también...
    En fin para mí es un gran invento para la gente como yó que estava hasta los ******* de pinchar...
    Otra de las cosas buenas del tubeless esque puedes ponerle mucha menos presión a la cubierta y le quitas mayor partido de agarre y sin duda dibuja mejor el terreno...Eso en una cubierta con cámara es un trillazo seguro.
    Ahora en mi Supertacky llevo sólo 1.5 bar y en la Crossmark 2.0 bar...Pon eso en unas normales y trillas fijo a la vez que lastra muchísimo...
     
    Última edición: 8 Abr 2010
  14. flechas

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    muchas gracias por la explicacion ,tomo nota,yo no suelo pinchar demasiado por las zonas por donde suelo salir pero habra que probar el tubeless
     
  15. Tipotane

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    Alex.... es que no esquivabas los pinchos:cuñao:cuñao:cuñao

    Flechas... vamos a ver el futbol:eek:la
     
  16. jjuanjjoh

    jjuanjjoh Miembro

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    Las Rithm Comp son las que vienen de serie con la EX8, que es la que yo tengo. Efectivamente son tubeless ready y para tubelizarlas no hace falta más que la válvula. Yo llevo ambas tubelizadas con el fondo de llanta que lleva de serie sin problemas.
     
  17. joselebtt

    joselebtt Miembro activo

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    Totalmente de acuerdo con Alex. Si pruebas tubeless no querrás cambiar más. Es lo más cómodo y fiable que hay ahora mismo, y en caso de emergencia, siempre te queda la cámara. Yo hace más de dos años que las llevo y no me acuerdo de pinchar nunca. Lo único, pérdidas de presión esporádicas o con la bici mucho tiempo parada. Yo uso specialized The Captain 2.2 delantera y 2.0 trasera o crosmark 2.1 trasera con líquido y muy contento, quizá las especialized hay que llevarlas por encima de los dos bares de presión por tener el flanco muy fino, pero por lo demás perfectas. ¿El inconveniente del tubeless? Ruedas más caras y nada más. El resto todo son ventajas.
     
  18. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Imposible...Por mis zonas los TOJOS nos pinchan las ruedas y las piernas:cuñao
    Tipotane,siento lo de tu Super Valencia,una pena:-(
    Ruedas más caras y más peso,jajajajjajja:baile
     
    Última edición: 9 Abr 2010
  19. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    El mejor juego de ruedas de all-montain de Bontrager.Las Rhythm Pro tienen todo lo que demandan los ciclistas all-montain.Los bujes de aluminio forjados y mecanizados CNC con rodamientos sellados y con un diseño patentado ofrecen un peso y una resistencia increíbles.Además,el diseño especial de las alas del buje se ha mejorado,proporcionando una máxima sujeción de los radios 14/15G conificados,reforzando la durabilidad y aumentando la rijidez lateral.(Además de emitir un sonido al rodar sin igual,jajajjaja,eso me lo inventado yo,pero es cierto:cuñao,ni siquiera las Iodine de Crankbrothers lo hacen igual).Para manterer el peso mínimo,las llantas anodizadas con anchura de 28mm.de las ruedas Rhythm Pro están echas de escandio,dando como resultado una máxima robustez y durabilidad con un mínimo peso rotacional.Son convertibles en tubeless ready y tienen 28 agujeros delanteros y traseros...
    -Delantera eje pasante: 784gr. 319.99€
    -Trasera 896gr. 379.99€
    :alloreto

    Después de leer esto y antes de encargar allá por Septiembre 09 mi querida Mamba Negra como iva a dejar pasar la oportunidad de provar esta delicia de ruedines que son la pera limonera...Si bien,son sosas,pero rebosan calidad por los cuatro costados y tienen un equilibrio entre peso/resistencia sin igual:babas.Estoy muy,pero que muy a gusto con ellas y como ya dije "bonita ya es la bici en sí",las ruedas que sean buenas/ligeras y punto/pelota:baile
     
    Última edición: 9 Abr 2010
  20. Tipotane

    Tipotane Miembro Reconocido

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    Pues yo me he pedido esa para detrás..... que tal es??? El tendero me ha dicho que está vendiendo muchas pero de la 2.0
     

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