El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Discussion in 'Bicis y componentes' started by KHROM, Sep 14, 2007.

  1. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

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    La verdad es que por mucho que busco en los manuales solo veo;

    Fox 32: "Limpie el exterior de la horquilla con agua y jabón, y séquelo con un trapo suave."
    RP2: "Limpie el amortiguador ÚNICAMENTE con agua y jabón."

    No dice nada mas... :melopien:
     
  2. JCTREK

    JCTREK Novato

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    Pernonar pero no loveo claro, si ponemos aceite en las barras o amortiguador, en las salidas con terreno seco donde se levanta bastante polvo esas zonas lubricadas el polvo se pega que no veas, con el consiguiente aumento de erosion de las barras, el polvo que se engancha es como lija, yo en mi anterior suspension una Marzochi le ponia un poco de lubricacion en las barras, otros compañeros no le ponian nada y la diferencia cuando llegabamos era expectacular, mi suspension las barras repletas de polvo enganchado y mis amigos no, ese polvo en esa zona debe de actuar como lija, que opinais !!!
     
  3. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

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    No os mareéis más, las barras de Fox se autolubrican, pero un experto mecánico de un Trek Store (y primo mío) me ha explicado que después de cada salida limpie los retenes con un cepillito y le ponga unas gotitas de aceite, y eso es lo que hago, la llevo usando 850km y la horquilla va como el primer día, ningún problema, no hay que pringar las barras, y tampoco poner grasa, un poquito de aceite líquido de este transparente y ya está, no os compliquéis, es lo que hay que hacer, si no se hace tampoco pasa nada, pero es mejor para la horquilla, un saludo.
     
  4. JCTREK

    JCTREK Novato

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    En fin para eso se hicieron los colores, yo en mi Fox llevo 1050km y tambien como el primer dia, pero que cada uno que escoja lubricar o no lubricar esa es la cuestion.

    Saludossss
     
  5. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Kevin a mi el experto de la trek store que me vendo la bici me dijo que no lubricara nada de nada que ellas se lubrican solas .... y ese si que sabe jijijijijiji
     
  6. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

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    Pues ya ves cada uno dice una cosa, que cada uno haga lo que quiera jajaja
     
  7. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Gracias, a ver si más adelante la consigo en mi tienda.

    ***** con los de Ritchey. Me parece buena marca pero sobrevalorada. Sinceramente, he visto Treks con componentes Ritchey y no le pegan ni con cianoacrilato. Una Trek es más guapa con Bontrager.

    Me dan la razón. Si no dice nada más es porque no hay que hacer nada más. Limpiar y ya está. Se lubrican solas. Como te dije, de vez en cuando pon la bici bocaarriba durante unos minutos y ya está.
     
  8. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Aquí está la explicación de lo que comentas de dejar la bici boca abajo para que el aceite impregne los anillos de gomaespuma que hay debajo de los guardapolvos: http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/09/Spa/2009_OM_spa.htm y aquí el mantenimiento y limpieza de los mismos: http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/09/Spa/2009_OM_spa.htm

    De todas formas dejarla boca arriba 5 minutos quizás es poco tiempo, fijaos que los de Fox dicen "guardar la bicicleta..." o sea mucho tiempo. Personalmente esto lo hago de tanto en tanto y la dejo boca arriba 3 o 4 horas.


    Yo también le doy un toquecito de aceite a las barras, aunque en realidad tanto la horquilla como el amortiguador de autolubrican no creo que le venga mal, de tanto en tanto, ponerle una gotita de aceite con teflón (el de la cadena). Con la bici limpia y seca extiendo una gotita de aceite de teflón por cada barra de la horquilla, luego la hundo dos o tres veces y con un trapo o papel quito el sobrante y listos. Lo mismo al amortigudor.

    Saludos.
     
  9. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

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    Cuando dices "exiendo" ¿te refieres a que lo extiendes con la manica?
     
  10. zaskar70

    zaskar70 Baneado

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    saludos a todos, solo quería decif que hace unos Días he cambiado mi trek por una epic, y solo puedo tener buenas palabras para mi fuel, una súper bici.
     
  11. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Me refiero a extender una gotica con el dedico por las barras de la horquilla ;)

    En referencia al tema del polvo y lo que se pega este con el aceite, personalmente suelo usar aceite con teflón de la marca Finish Line especial para seco y la verdad es que no tengo problemas de polvo, al menos no más de los que puedo tener cuando no le pongo aceite a la horquilla. (Lo del aceite a la horquilla lo hago más o menos una vez al mes depende de como lo vea).

    Os digo esto porque en el mercado, también de Finish Line y de otros) encontrareis aceite para seco, para húmerdo... de todo, yo he probado el finish line para seco y para húmedo y me quedo con el seco aún saliendo con agua y barro, la razon es simple. Si sueles limpiar y aceitar la bici cada salida o dos salidas (es lo que yo hago) el aceite para seco me dura lo suficiente y más, sin embargo el aceite para húmedo, al ser más denso, es más propicio a atrapar suciedad y, sobre todo, le cuesta más irse al lavar la bici.

    En mi caso normalmente después de cada una o dos salidas (depende de lo sucia que esté la bici) lo que hago es que con una brocha le doy desengrasante a base de cítricos que a parte de ir bien son biodegradables y no dejan residuos (También Finish Line aunque el de Pedro's funciona igualmente muy bien) a toda la transmisión (cadena, piñones, rulinas del cambio y platos) lo dejo actuar 5 o 10 minutos y luego con la manguera aclaro el desengrasante y limpio toda la bici (ojo!! sin presión).

    Después seco bien toda la bici y transmisión y aceito la cadena con aceite con teflón, le doy a los pedales para pasar un par de veces por cada plato y piñón y luego con un trapo elimino el exceso de aceite y la bici perfecta para la próxima :-D

    El problema con el aceite para húmedo es que cuesta más sacarlo con el agua y necesitas más desengrasante y dejarlo actuar más. Si limpias la bici muy de tanto en tanto puede valer para invierno y condiciones húmedas pero si sueles limpiar a menudo, a mi al menos, me va mejor el aceite para seco.

    A parte de esta limpieza, una vez al mes le doy con aceite a los ejes del cambio trasero, desviador y una gotita a los cables del cambio para que todo vaya fino, fino ;)

    El aceite con teflón para seco: http://www.finishlineusa.com/products/teflon-plus-lube.htm (yo lo uso en botella, no en spray ya que con el spray tienes más números para salpicar el disco o las pastillas y la liamos)

    El de húmedo: http://www.finishlineusa.com/products/cross-country-lube.htm

    El desengrasante: http://www.finishlineusa.com/products/citrus-cleaner.htm (lo mismo que el aceite, en bote y no en spray).

    El desengrasante de Pedro's: http://www.pedros.com/oranjpeelz.htm

    Saludos,
     
  12. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Hay que ver que "finolis"estamos echos,con todas vuestras técnicas de mantenimiento y la crisis actual los mecánicos están a dos velas:cunaoo

    :bye
     
  13. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

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    Buenas, pues hoy hemos salido un amigo y yo, en principio iban a ser 50km pero han acabado siendo casi 70km, subidas difíciles interminables, trialeras muy endureras, de todo un poco, pinchos por todos los lados, tengo los brazos y las piernas que parece que me haya pegado un porrazo de la leche, todo lleno d heridas:-( en fin, esta semana llevo 220km y los que me quedan el domingo (mañana lo he declarado de descanso por que estoy molido), la ruta ha sido una pasada, me parece que esta será la semana que más kilómetros haré en mi vida:p:p y la Fuel a tope, sin problemas, la voy a ir a limpiar que esta que da asco:!: bueno dejo unas fotos del espectacular paisaje, y lo más sorprendente, saliendo desde casa a 0 metros de altura nos hemos plantado en más de 900m:!::!::!::!::!::!:, ha sido la leche ver el gps y ver la altura :p:p venga un saludo fueleros, dejaros de tanta tontería y salir a quemar vuestras inversiones.
    Kevin
    PD: El track sale en dos porque le di a stop en el gps y me partió la marcha en dos trozos pero va uno a continuación del otro.
     
    Last edited: Apr 9, 2010
  14. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Enhorabuena campeón,estás echo un TORO:aplauso2
     
  15. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

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    No te creas, es la bici que casi va sola, con pedalear es suficiente jaja
    PD: Que ánimo da que te digan eso :)
     
  16. uelbi

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    *****, quien tuviera 17 años y todo el día para hacer el cabra... qué envidia!
     
    Last edited: Apr 9, 2010
  17. uelbi

    uelbi Novato

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    Salvis, me interesa esto de los aceites. Los compras directamente en la web de esta gente, o en una tienda normal?
     
  18. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

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    Hombre esta semana si por que estoy de vacaciones pero la semana que viene empiezo otra vez el instituto y en junio tengo la selectividad, así que esto de hacer casi 300km en una semana no se repetirá mucho, tengo que estudiar mucho para poder entrar en septiembre a una ingeniería, los estudiantes también tenemos una vida un poco "pesada" por que hax que ser muy constanste, bueno dejo mi rollo de estudiante, un saludo.
     
  19. Alcais

    Alcais obikeguan

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    Muy buenas a todos, estoy pensando en entrar a formar parte de la gran familia Fuel Ex, pero tengo una duda existencial. Actualmente tengo una rigida y estoy pensando en pasar al lado oscuro de las dobles y normalmente si me "apunto" a alguna "carrera" suelen ser maratones. ¿Que es mas recomendable para maratones una Top Fuel o una Fuel Ex?? La eleccion estaria (por disponibilidad) entre una Top Fuel 8 y una Fuel Ex 8.

    Un saludo y muchas gracias por las respuestas que recibiré.
     
  20. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

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    ***** Salvis, me lo has dejado muy clarito, este post me lo copio/pego, no va a ser el primero de los tuyos que me guardo:aplauso2
     

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