En muchas ocasiones hacemos recorridos enteros en Mtb por buenas pistas forestales o caminos. En ese tipo de salidas o entrenos, de muchas horas y buen fondo, sería mas que competitiva una buena bici de ciclocross. ¿A nadie le ha apetecido nunca disponer de una de estas máquinas para surcar como un rayo las pistas a velocidad endiablada? Mucha gente no transita mas que por buenas pistas o caminos, ¿No sería mas recomendables para ellos una bici de CX? Como siempre lo mejor sería tener muchas bicis en el garaje!
buffff... ten en cuenta que los desarrollos de Cx son mas similares a los de bici de carretera que a los de MTB... en cuestas largas y con mucha pendiente con la de Cx tienes que estar muy fuerte, mientras que con la MTB metes platillo.
A un cuadro de Ciclocloss le puedes meter unas bielas de triple plato compact 50.39.30...y con eso subes cualquier pista con pendiente... Otra cosa es que no sea una pista, que sea un trialera...ahí no tienes nada que hacer...
Está claro que para trialeras, etc. está la mtb; para eso se creó, pero también es cierto que para cierto tipo de recorridos la CX debe de ir como la seda y ojo, mucha gente solo hace ese tipo de recorridos. Imagino que Castilla será terreno minado para estas monturas por no mencionar las inmensas llanuras boscosas de centro europa.
Yo me acabo de comprar un cuadro para montar un bici polivalente, pistera-carrilera urbanita... La verdad es que me tienen enamorado...
Hola, Cronoramer, siguiendo tu razonamiento yo me compré una de ciclocross de segunda mano (Ridley Crossbow). Para alguien como yo que nunca ha usado bici de carretera el cambio es importante. Sin horquilla con suspensión acabé los primeros días con las muñecas destrozadas. Eso sí, se podía ir muy rápido con ella. Luego, siguiendo el razonamiento de Supercoco le hice una serie de modificaciones buscando la máxima polivalencia. Como véis suelo seguir razonamientos ajenos... así si la cago no es culpa mía ;-)
A mi es que todo lo que sean bicis de lo que sean me gustan A ver si pones fotos ¿Y qué tal la polivalencia? Para viajar están también muy bien
Yo la verdad que las bicis de ciclocross no las veo muy utiles a no ser para competicion o uso muy especifico. Lo mismo que las DH. Para mi lo ideal es tener una mtb polivalente, para hacerte descensos, rodar pistas y trialeras, y una de carretera. Ahora, si me sobrase la pela, tenia hasta una de pista.... Jejejejeje
desde mi reciente experiencia como "carretero" puedo afirmar, que una vez que te acostumbras a la suspensión, ir sin ella es ******. no veais como se nota en carretera cualquier bachecito, como van a parar a las muñecas, hombros... a parte de que la posición de conducción cambia bastante. como dice el compañero, para pistear, una buena híbrida, con suspensión normalita, rueda fina y a poder ser de 700 y ahí si que irás como una bala, pero el ciclocross... no se, no le acabo yo de ver la coña. a parte de que los que lo practican se meten por unos sitios, que no me metería yo ni con la mtb, así que las bicis tienen que aguantar lo suyo. eso si, como deciis, siempre estaria bien tener pasta para poder probarlo je je. saludos.
Las bicis de ciclocross no tienen el confort de una btt, hazte una ruta de 5 horas con una de ciclocross y terminaras hecho polvo, la posicion de conduccion no es la misma, ni la estabilidad. A mi me dan una de ciclocross por los caminos que voy y me dura menos de un cuarto de hora, las ruedas las haria un 8 en un plis plas y la ***** que me metia seria de 8 meses de baja. Cada bici para lo suyo, para la montaña una bicicleta de montaña.
eso pensaba yo..................¿a visto alguna carrera de cx? la mia viene de camino y el cambio ha sido radical del dh y enduro al cx,estas bicis estan pensadas para darle terapia,saludos compañeros
Es verdad. Yo mismo he bloqueado la suspensión delantera al pasar por asfalto, luego pillar algún bache en el asfalto y notarlo. Yo tampoco entiendo el ciclocross. Cuando las bicis de montaña no estaban extendidas, hace más de 20 años podría entenderlo, pero en mi opinión, desde hace 20 años no le veo sentido. Donde esté una MTB que se quiten todas las bicis de ciclocross. +1000 Yo también destrozaría una bici de ciclocross en las rutas que hago. Bueno, es que de entrada no podría ni usarla con esos desarrollos tan grandes. En Canarias no se comerían una ****** esas bicis. Aquí hay que subir mucho y dada la compleja orografía, hay mucha terreno roto, barrancos, etc. Supongo que en zonas de la Península donde abundan las extensas llanuras se podrían usar.
Hace 25 años, a mi y mi Orbea Sierra Nevada, no habia cjones que ninguna MTB conocida nos siguiera por ningún sitio , aunque tuviera que acabar con ella a cuestas(excepto bajadas, aunque en la subida les dejaba atrás). Pero claro, hace 25 años, una mountain "corriente" no llevaba suspensión y pesaba una barbaridad. El CX tiene su "que", no puede negarse... Aún se llevan esos neumaticos con tacos redonditos y una X en el centro?