Si quieres una makina con una suspension mas sensible, la trek va muy bien, yo la he probado pero necesitaras el propedal y bloqueo, no es tan rigida subiendo como la x-control. yo estuve dudando entre la trek y Lp y preferia un sistema de suspension mas eficaz en subidas que uno mas sensible en llano. Otra de las andidatas era la Giant Anthem pero se me iba de presupuesto, si algun dia cambio dudaria entre la x-control y la anthem. saludos
M6 Non-Taper Head Bolt x 40 y M6 Non-Taper Head Bolt x 35, pidete solo el de 40 que el de 35 te lo doy yo en Ubrique. http://www.torontocycles.com/
Pues la verdad es que la otra que estoy valorando es la Fuel Ex 6, aunque estéticamente me gusta mucho más la Lapierre. O sea, que me dices que el amortiguador LP apenas actúa llaneando sobre terreno bacheado?
No no, si el terreno es bacheado la suspensión actúa y tu pedaleas muy bien, no es como en una rigida. Lo que no es, es sensible. Es decir si hay gravilla o mini piedras eso si que no lo nota, pero tampoco es un rigida. Es dificil de explicar, pero si pruebas un fsr y luego una Xcontrol notas la diferencia.
yo tengo una x control, y será menos sensible que otras ante pequeños baches, pero no creo que sea para tanto. y lo del sistema antibalazeo cuando pedaleas, como ya han dicho, es muy efectivo. la lapierre es una buena opción
El sistema de Lapierre me mosqueó un poco cuando fui a comprar la bici y vi que no llevaba bloqueo en el amortiguador trasero. Después de probarla me di cuenta de que no hace falta, actúa cuando tiene que amortiguar de verdad. Mientras tanto parece que llevas una rígida y no tienes que estar siempre con palanquitas como en otras que al final terminas olvidándote y bajando con el amortiguador bloqueado hasta que llegas al primer bache. En contra tienes la menor sensibilidad del sistema, nada preocupante por cierto. Piensa que estamos hablando de bicis sobre todo hechas para subir.
zequi: Si quieres una makina con una suspension mas sensible, la trek va muy bien, yo la he probado pero necesitaras el propedal y bloqueo, no es tan rigida subiendo como la x-control. yo estuve dudando entre la trek y Lp y preferia un sistema de suspension mas eficaz en subidas que uno mas sensible en llano. Otra de las andidatas era la Giant Anthem pero se me iba de presupuesto, si algun dia cambio dudaria entre la x-control y la anthem. saludos wenas, precisamente las mismas que mire yo sumandole la BH trail racer 9.5, pero al final por bonita y eficaz, me pille la 310. saludos.
pues mejor no podrian haberte dicho los compañeros jeje eso, que con piedrecitas y muy pequeñas irregularidades es rigida (pero a penas se nota, solo si miras para abajo te das cuenta), eso es lo bueno del sistema FPS2 y por eso no necesita bloqueo, lo que pasa es que en la Fuel tienes que ponerle el propedal o bloquearla si quieres que no te perjudique el pedaleo en mas o menos llano. De todas formas, elijas la que elijas acertaras, son muy buenas maquinas. saludos!!
**** acme que detallazo, gracias tio al menos te invitare a una birrilla, alli nos veremos el Domingo, voy a pedirme ahora el de 40mm Un saludo
buenas a todos compañeros, sabeis algo sobre el tema del servicio tecnico de Fox en España??? Es decir si ya se lo han adjudicado a alguna otra empresa para poder reparar. ??? Sigo con el amortiguador caput, espero que alguien sepa algo del tema porque si no ya me veo la semana que viene en consumidores con el tendero frente a frente. Me tiene loco.
Mide antes los tornillos, no sea que este yo confundido. Pero creo que son esos. En la 2010 los dos son de 40mm y en la 2009 uno de 35mm y el otro de 40mm.
el dato del peso no lo habias dado antes... no has mirado algun exustar o xpedo que no sean de titanio? o quizas el ritchey? (este ahora mismo no recuerdo el peso) :melopien: si podeis esperar a mañana los mido con el calibre... pero creo que acme esta en lo cierto, al menos esa medida dije yo hace tiempo y creo que es la que yo compre...
Hola compañeros. Elegí el crank brother por que se lo vi a un compañero. El sistema es muy sencillo. Se pueden sustituir todas las piezas para cumplimentar su mantenimiento y se encuentar fácilmente, hay vídeo en youtube que explican la operación, que dura unos pocos minutos. Te da movilidad igual que time, que también lo llevo en la rígida y en la de carretera y me parece una buena relacción calidad precio. El sistema de richer y de exus, creo que es muy parecido al de shimano y ya utilice este sistema durante muchos años hasta que probé el sistema de time atac y este último que me parecen más cómodos para enganchar, me alivían las rodillas de tensiones que me producien el viejo sistema de shimano. El peso es el que dice la marca. En mano también parecen muy ligeros. Perdón por el tocho. A otra cosa.. He probado la 500, para ser mi primera bici de suspensión, me he quedado alucinado con lo poco que se "cosca", la prueba del algodón ha sido en una baja en asfalto con todo el desarrollo a tope y apenas "flaneaba", en las baja da sensación de precisión, pero en las subida me ha sorprendido el agrarre por terrenos rotos, me ha dejado muy gratamente sorprendido. De pié aparentado tampoco no va mal como he escucha no se nota el vaivén, pero subiendo sentado se comporta excepcional. Tengo que seguir probándola. Esta experiencia es muy similar a lo que he venido leeyendo en este foro, pero hay algo que quiero comentar con quién no haya caído en la cuenta. la posición del apoyo sobre los pedales, gracias a que la bici carece de cazoletas, está más cerca que en una bici covencional. En mi bici de carretera llevo una posición muy parecida (una Trek madone 5.2), y sin cazoletas el pedaleo es más ágil y no se cargan tanto los abductores. En otro orden de cosas: ¿alguien me puede explicar donde está "maximo" el "zero" y el "minmo" en el testido del Sag de amortiguador? Yo en mi bici tendo un 0, un 8 y un 11, ¿dónde tiene que situarse el indicador rojo? Muchas gracias.
Hola compañeros. Elegí el crank brother por que se lo vi a un compañero. El sistema es muy sencillo. Se pueden sustituir todas las piezas para cumplimentar su mantenimiento y se encuentar fácilmente, hay vídeo en youtube que explican la operación, que dura unos pocos minutos. Te da movilidad igual que time, que también lo llevo en la rígida y en la de carretera y me parece una buena relacción calidad precio. El sistema de richer y de exus, creo que es muy parecido al de shimano y ya utilice este sistema durante muchos años hasta que probé el sistema de time atac y este último que me parecen más cómodos para enganchar, me alivían las rodillas de tensiones que me producien el viejo sistema de shimano. El peso es el que dice la marca. En mano también parecen muy ligeros. Perdón por el tocho. A otra cosa.. He probado la 500, para ser mi primera bici de suspensión, me he quedado alucinado con lo poco que se "cosca", la prueba del algodón ha sido en una baja en asfalto con todo el desarrollo a tope y apenas "flaneaba", en las baja da sensación de precisión, pero en las subida me ha sorprendido el agrarre por terrenos rotos, me ha dejado muy gratamente sorprendido. De pié aparentado tampoco no va mal como he escucha no se nota el vaivén, pero subiendo sentado se comporta excepcional. Tengo que seguir probándola. Esta experiencia es muy similar a lo que he venido leeyendo en este foro, pero hay algo que quiero comentar con quién no haya caído en la cuenta. la posición del apoyo sobre los pedales, gracias a que la bici carece de cazoletas, está más cerca que en una bici covencional. En mi bici de carretera llevo una posición muy parecida (una Trek madone 5.2), y sin cazoletas el pedaleo es más ágil y no se cargan tanto los abductores. En otro orden de cosas: ¿alguien me puede explicar donde está "maximo" el "zero" y el "minmo" en el testido del Sag de amortiguador? Yo en mi bici tendo un 0, un 8 y un 11, ¿dónde tiene que situarse el indicador rojo? Muchas gracias.[/QUOTE]
Hola salbepo, te comento lo del sag: la posición Min seria el 8, zero la línea central roja y Max el 11, entre el 8 y 11 es el margen que tiene el sistema fps2 para trabajar correctamente, el 8 significa 8mm de sag esto en el total de carrera del amortiguador es un sag de 21% y el 11 significa 11mm de sag o lo que es lo mismo un 29% de sag. Dentro de estos márgenes uno deber de ajustarlo según sus preferencias haciendo lo mas rígido en 8 y algo mas sensible en 11. Respecto a lo que has comentado de las cazoletas es una mejora que han introducido este 2010, salu2
Pues lo del ajuste del SAG ya te lo ha explicado bien Salvap. Yo lo suelo llevar en la línea roja, tirando un poquito hacia el 11 y es como más me gusta, aunque sigo cambiando y probando dependiendo del terreno por el que voy a montar. En cuanto a lo de las cazoletas, pues no lo había pensado en ese sentido de tener el apoyo en los pedales más estrecho. De hecho yo pensaba que la caja de pedalier sería más ancha para contrarrestar la falta de las cazoletas, pero todavía no la he medido y no lo sabía. Si de verdad llevamos una caja de pedalier más estrecha y queda menos distancia entre pedales, pues lo veo como una mejoría para pedalear mejor, sobre todo los que no somos muy grandes. Ahora la cosa está en que ese sistema de cazoletas integradas dé buen resultado y los repuestos para un futuro sean fáciles de conseguir. Pues nada, a seguir disfrutando de la burra nueva.