hay una alternativa que nadie ha comentado que yo sepa en esta bici, es el DT HVR, por lo que se en las nomad va bastante bien, ademas se puede regular la plataforma de forma muy sencilla.
efectivamente el dt es un amortigusdor muy ligero y que en parado tiene buen tacto , con un bloqueo desde el manillar, que por cierto suele romper con cierta facilidad, pero que al calentarse cambia radicamente su tacto y su efectividad , yo lo veo mas enfocado a bicis mas de maraton sin tanta exigencia , yo repito con el sistema vpp no es necesario amortiguadores con bloqueos
El DT si es para una talla S, pesas poco y la llevas ligerita podria ser una opcion Yo llevo el Evolver SPV con el minimo de presion en la camara SPV y el doble de mi peso en PSI en la principal y te olvidas de el
Eso del calentamiento debe ser lo que le pasaba a mi rp3, en vallnord no aguantaba una bajada, a la mitad de la bajada se hundia del todo, daba igual la presion que le metiera, de hecho al llegar abajo, comprobaba la presion y estaba tal y como la habia dejado, no tenia perdidas de aire ni nada por estilo, simplemente debia ser que aire al calentarse aumentaba de volumen y el SAG se iba al carajo, solo con mi peso y en parado me comia todo el recorrido. Salu2
pues ese era el problema principal de los rp23 en las 6.6, que por la palanca que hace el sistema vpp, que se debe llevar un 30% de sag, con dicho amortiguador en cuanto se calienta vas haciendo topes continuamente
Esta es la mia a medio montar. Horquilla Kowa, hope moto 185/160, hope hoops pro3 AM4, SDG, doble plato...
Parece que el cable del cambio trasero lo llevas por dentro de la bieleta, ten cuidado porque te marcara el tubo vertical del sillin, como nos a pasado a varios, si lo dejas ahí, ponle una buena proteccion. Salu2
Si, y el latiguillo también lo he pasado por dentro. Gracias por el consejo, ya le pondré protector. Solo por curiosidad: que tal va el CCDB a esta bici? Tal y como te lo ajustan de fabrica, pedaleas mejor? De absorcion ya me imagino que vas sobrado...
pues en esta bici el amortiguador perfecto por absorcion y facilidad para pedalear es el manitou evolver en aire o el swinger en muelle
me estoy planteando dejar la intense con un solo plato, el pequeño de 22 por que es realmente el unico que utilizo, y asi quitar el desviador, uno de los platos, el protege platos, y los pulsadores, este año creo que el 32 lo he metido un dia para un tramo de asfalto por que nos picamos durante 500 metros
El evolver ISX-6? Con un solo plato de 22 vas a tener problemas con la linia de cadena. Y además quizás te conviertas en el tio mas raro del foro jejeje
el instrisic te da algo mas de sensibilidad incicial mientras que el spv esta mas duro al principio se mueve menos pedaleando, yo he tenido primero el evolver instrisic de aire y llevaba la regulacion de la compresion en baja y por eso minimizaba, ahora llevo el swinger spv coil y va de **** madre, y eso que no lleva regulacion ni en alta ni en baja (tampoco lo necesita)
Este es el bueno de aire, que tiene regulación de compresión en baja/alta, es el que llevaba yo en la 6.6 : http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=21366 Por cierto Matximbrat, de dónde has sacado esas maxxis ardent ust; de qué medida son, dónde las compraste y peso?
bueno hoy he hecho el experimento que he comentado arriba y el domingo lo probare, de todas maneras repito el plato mediano por murcia no lo utiliza nada de nada, de hecho lo tengo nuevo, al final he quitado entre unas cosas y otras casi 400 gramos, si no tengo problemas con la cadena ni nada de eso creo yo que se quedara asi, lo mismo pongo un protege platos mas pequeño para facilitar el paso por escalones algo mas