Preguntas INTENSAS sobre la 6.6

Discussion in 'Enduro' started by Alexpin, Nov 29, 2007.

  1. candongo free

    candongo free Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2005
    Messages:
    5,627
    Likes Received:
    124
    Location:
    Graná
    hay una alternativa que nadie ha comentado que yo sepa en esta bici, es el DT HVR, por lo que se en las nomad va bastante bien, ademas se puede regular la plataforma de forma muy sencilla.
     
  2. sas

    sas destalentado

    Joined:
    Apr 21, 2006
    Messages:
    8,656
    Likes Received:
    9
    El DT se calienta bastante, Gary lo llevo en una helius fr y no le acabo de convencer :(
     
  3. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

    Joined:
    Apr 13, 2006
    Messages:
    5,692
    Likes Received:
    88
    Location:
    entre mistermoon y el valle
    efectivamente el dt es un amortigusdor muy ligero y que en parado tiene buen tacto , con un bloqueo desde el manillar, que por cierto suele romper con cierta facilidad, pero que al calentarse cambia radicamente su tacto y su efectividad , yo lo veo mas enfocado a bicis mas de maraton sin tanta exigencia , yo repito con el sistema vpp no es necesario amortiguadores con bloqueos
     
  4. rafaunivega

    rafaunivega Catador de zumos de malta

    Joined:
    Jun 21, 2008
    Messages:
    2,348
    Likes Received:
    3
    Location:
    Elche
    El DT si es para una talla S, pesas poco y la llevas ligerita podria ser una opcion
    Yo llevo el Evolver SPV con el minimo de presion en la camara SPV y el doble de mi peso en PSI en la principal y te olvidas de el
     
  5. handresur

    handresur Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2005
    Messages:
    1,812
    Likes Received:
    40
    Location:
    Argentona
    Eso del calentamiento debe ser lo que le pasaba a mi rp3, en vallnord no aguantaba una bajada, a la mitad de la bajada se hundia del todo, daba igual la presion que le metiera, de hecho al llegar abajo, comprobaba la presion y estaba tal y como la habia dejado, no tenia perdidas de aire ni nada por estilo, simplemente debia ser que aire al calentarse aumentaba de volumen y el SAG se iba al carajo, solo con mi peso y en parado me comia todo el recorrido.

    Salu2
     
  6. Cesar Marin Roman

    Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 20, 2006
    Messages:
    3,164
    Likes Received:
    2
    Location:
    Málaga
    el tema es que yo peso 85 kg en vacio t la bici es una L, probaré a tuenar el dhx
     
  7. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

    Joined:
    Apr 13, 2006
    Messages:
    5,692
    Likes Received:
    88
    Location:
    entre mistermoon y el valle
    pues ese era el problema principal de los rp23 en las 6.6, que por la palanca que hace el sistema vpp, que se debe llevar un 30% de sag, con dicho amortiguador en cuanto se calienta vas haciendo topes continuamente
     
  8. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Joined:
    Nov 14, 2005
    Messages:
    2,890
    Likes Received:
    129
    Location:
    Penguin Village
    Esta es la mia a medio montar.
    Horquilla Kowa, hope moto 185/160, hope hoops pro3 AM4, SDG, doble plato...
     

    Attached Files:

  9. handresur

    handresur Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2005
    Messages:
    1,812
    Likes Received:
    40
    Location:
    Argentona
    Parece que el cable del cambio trasero lo llevas por dentro de la bieleta, ten cuidado porque te marcara el tubo vertical del sillin, como nos a pasado a varios, si lo dejas ahí, ponle una buena proteccion.

    Salu2
     
  10. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Joined:
    Nov 14, 2005
    Messages:
    2,890
    Likes Received:
    129
    Location:
    Penguin Village
    Si, y el latiguillo también lo he pasado por dentro. Gracias por el consejo, ya le pondré protector.
    Solo por curiosidad: que tal va el CCDB a esta bici? Tal y como te lo ajustan de fabrica, pedaleas mejor? De absorcion ya me imagino que vas sobrado...
     
  11. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Matximbrat: Se precisa urgentemente una cronica sobre la Kowa....
     
  12. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

    Joined:
    Apr 13, 2006
    Messages:
    5,692
    Likes Received:
    88
    Location:
    entre mistermoon y el valle
    pues en esta bici el amortiguador perfecto por absorcion y facilidad para pedalear es el manitou evolver en aire o el swinger en muelle
     
  13. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

    Joined:
    Apr 13, 2006
    Messages:
    5,692
    Likes Received:
    88
    Location:
    entre mistermoon y el valle
    me estoy planteando dejar la intense con un solo plato, el pequeño de 22 por que es realmente el unico que utilizo, y asi quitar el desviador, uno de los platos, el protege platos, y los pulsadores, este año creo que el 32 lo he metido un dia para un tramo de asfalto por que nos picamos durante 500 metros
     
  14. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Joined:
    Nov 14, 2005
    Messages:
    2,890
    Likes Received:
    129
    Location:
    Penguin Village
    El evolver ISX-6?
    Con un solo plato de 22 vas a tener problemas con la linia de cadena. Y además quizás te conviertas en el tio mas raro del foro jejeje
     
  15. Cesar Marin Roman

    Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 20, 2006
    Messages:
    3,164
    Likes Received:
    2
    Location:
    Málaga
    Sí pero cual de los dos?, el Intrinsic ó el SPV?? Gracias¡
     
  16. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

    Joined:
    Apr 13, 2006
    Messages:
    5,692
    Likes Received:
    88
    Location:
    entre mistermoon y el valle
    el instrisic te da algo mas de sensibilidad incicial mientras que el spv esta mas duro al principio se mueve menos pedaleando, yo he tenido primero el evolver instrisic de aire y llevaba la regulacion de la compresion en baja y por eso minimizaba, ahora llevo el swinger spv coil y va de **** madre, y eso que no lleva regulacion ni en alta ni en baja (tampoco lo necesita)
     
  17. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

    Joined:
    Jul 5, 2007
    Messages:
    1,678
    Likes Received:
    5
    Location:
    En la Sierra de Madrid
  18. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

    Joined:
    Apr 13, 2006
    Messages:
    5,692
    Likes Received:
    88
    Location:
    entre mistermoon y el valle
    bueno hoy he hecho el experimento que he comentado arriba y el domingo lo probare, de todas maneras repito el plato mediano por murcia no lo utiliza nada de nada, de hecho lo tengo nuevo, al final he quitado entre unas cosas y otras casi 400 gramos, si no tengo problemas con la cadena ni nada de eso creo yo que se quedara asi, lo mismo pongo un protege platos mas pequeño para facilitar el paso por escalones algo mas
     

    Attached Files:

  19. rafaunivega

    rafaunivega Catador de zumos de malta

    Joined:
    Jun 21, 2008
    Messages:
    2,348
    Likes Received:
    3
    Location:
    Elche
    Si no lo usas es tonteria cargar con el :-D
     
  20. nestorarce

    nestorarce Néstor

    Joined:
    Oct 5, 2008
    Messages:
    3,171
    Likes Received:
    23
    Location:
    En una cueva
    Strava:
    :melopien: Muy buena idea esa whispi, la verda esque por aqui se usa poquico el mediano ;)
     

Share This Page