Hola tod@s, soy nuevo por aquí. Desde hace tres semanas tengo mi 210, y estoy contento con ella, el único pero que le veo son los neumáticos que lleva. Los quiero cambiar por unos un poco versátiles para todo, cuales me recomendáis, que usáis vosotros. Gracias.
y lo de ajustarlo mas al 8 o al 11 afecta de alguna manera a lo del rebote o balanceo?? otra cosa... no se si a vosotros os pasa, pero a mi cuando cogo la bici los frenos me chillan un montón... y no se porque, espues de ir montandola un ratito, o si estoy bajando... los frenos se adaptan y empiezan a frenar derrepente, me explico: en una bajada... primero chillan mucho y de repente frenan burradas.... y es un problema, porque alguna vez casi me he ido de cabeza jeje, esque no te lo esperas... no sabes cuando va empezar a frenar bién. algunos me han dicho que lije ligeramente las pastillas, otros que puede que pierda líquidos de la orquilla o frenos.. nose que opinais? saludos!
ola cabrejano, mi tendero me vendio la bici con unas kenda, porque la tenia de exposición, i son mejores que las quellevas de casa, las de serie no son muy buenes...
pedazo disco delante no? y ese sillin no te caes para delante? jejeje muy bonita supongo que para endurear mas que para rally.
mas vale que sobre que no falte jejeje, con el sillin asi me duele menos el culo que si lo pongo plano.
Si ajustas el sag más o menos cerca de una de esas posiciones, pues es porque llevas el amortiguador más o menos blando, así que actuará de forma distinta. Si lo llevas cerca del 11 lo llevas más blando, y actúa antes y ante impactos más leves. Si lo llevas más cerca del 8 pues al contrario. En cuanto a lo de los frenos, con los Fórmula RX yo lo que no consigo es que dejen de sonar, sobre todo el delantero. Por ahí leí que con las pastillas Kook Stop el problema se solucionaba un poco, habrá que ver cuando se gasten y las cambiemos.
Hola de nuevo a todos, quería que me aconsejáseis alguno un portabicis de los de portón trasero (es para un Clío de los anteriores) de los que tengáis vosotros para llevar la X Contrlo, lo digo para saber de alguno en el que no tenga problema al poner la bici por la forma del cuadro. Que para bicis rígidas cualquiera vale, pero para tener una idea de alguno que se adapte bien a una doble. Muchas gracias.
Yoppet al final me has podido medir la distancia desde el sillin hasta el centro del pedalier, o cuantos cms llevas fuera la tija. Un saludo Uffff alber_g que yo sepa el máximo disco que recomienda fox poner en esa horquilla es 183 mm.....y ese es 203 no?¿eso no es malo?......hablo desde la ignorancia eh!! Prueba las swissstop yo he acabado con el problema y a mi me vibraba hasta la horquilla con las pastis originales
Yo las he comprado en mi ciudad, son un poco caras, alrededor de 20 € la pareja......pero vale la pena!!!! ADIOS AL RUIDO Y A LA VIBRACIÓN!!! Seguro en ebay las venden!! Si usas los formula rx, tu modelo son las swisstop disc 25 (son las mismas que las de los mega o the one), si usa formula oro tu modelo es swisstop disc 18.....
Las pastillas que traen los frenos fórmula son semi metálicas y necesitan un ajuste cuando son nuevas. Hacen ruido y frenan un poco menos que las orgánicas pero duran bastante más. Yo las cambié por unas orgánicas de cara al buen tiempo que llega ahora y se acabaron los ruidos. Eso si, con barro, agua y nieve te las comes en un instante.
Uffff alber_g que yo sepa el máximo disco que recomienda fox poner en esa horquilla es 183 mm.....y ese es 203 no?¿eso no es malo?......hablo desde la ignorancia eh!! si es de 203 y de momento ningun problema.
Pues ahora que lo comentas lo de las cazoletas es una gran ventaja, yo tengo serios problemas con mis bielas XTR en mi Xcontrol y su factor Q, acostumbrado a tanta bici de carretera cada vez que me monto los primeros kilometros me cuesta horrores pedalear dandome la sensacion de ir espatarrado y con un dolor de patas descomunal
El martes deje la bici en el taller para la revision de los tres meses y le comente al mecanico el tema del ruidito de los frenos , la unica solucion que me dijo era la de cambiar las pastillas por unas Kook Stop o unas Swisstop ; esperare un poco a que se gasten un poco mas ya que solo llevo 500 km. o que me denuncien por escandalo publico je je je..
La verdad es que yo he cambiando ya las pastillas de freno y suenan y van muxo mejor por 8 € jajaja que las que tenia mi 210 estaban pa el arrastre
Si vas a comprar un portabicis compra uno de calidad. Yo tiré uno a un contenedor en la A4 cuando venía de vacaciones. Compré el más barato porque lo iba a usar 4 veces al año y total no me merecía la pena gastarme mucha pasta. Pues bien, se partió uno de los soportes y la bici se cayó de un lado, rayando el coche y suerte que no salió despedida del todo porque no quiero ni pensar si le pega al que iba detrás la que se lía. Compra un Thule o una marca parecida y no te olvides de poner la placa V20 porque multan y mucho por no llevarla. También que no te sobresalga de la anchura de los espejos la bici una vez montada y que no tape ni matrícula ni pilotos. Estamos en crisis y lo mejor es multar a los curritos como nosotros para sacar el pais adelante.
en conclusion: que si le cambias las pastillas, se acaban los ruidos no? a ser posible organicas aunque duran menos... bale muchas gracias compañeros!! saludos