Llevo ya dos cambios jodidos en mi bike, la bike no es gran cosa pero va deputamadre es con la que hago dh, el primer cambio que tuve fue un shimano acera, que era una ****** acabada, y lo partí en dos i se dobló un poko la vaina del cuadropero despues me compré un deore, y me dijeron que era muy bueno i eso, y lo volví a petar en un salto normal de un dh, depues dije a tomar por culo i me compré un shimano alivio de 16 pavos i de momento va tirando pero se que va a durar poco, alguna recomendación o sabriais explicarme como intentar no caragarmelos tanto? ya se qe todos me vais a decir shimano xt o shimano xtr pero no me los voi a comprar pork no pegan con mi bike i valen una pasta. Bueno perdonad por el tostón i aconsejarme plz
COmo comenta esta mal regulado segurisimo o bien tienes un mando de 8 y tienes 7 piñones o uno de 9 y tienes 8 piñones,... por cierto con esos pedales vas bien? los he visto en directo y son un peligro...
si tio voi de putamadre con ellos se me agarran bastante bien, porque llevan los tronillitos yo creo que el problema va a ser ese es que el casete es de 7 velocidades, i los cambios son de 8 gracias
de 7 a 8 no deberias tener problema si regulas bien los topes solo que te quedara un clic libre en la maneta
como dice riveradh tienes que regular bien el tope superior y cero problemas yo tengo un shimano 105 y llevo solo 6 piñones me quedan 3 clicks sin nada en la maneta pero no tengo ningun problema
Pues yo abri un X-9 en el Dual y fue saltando un doble , aterricé-botó-se metio en los radios y ZAS ! patilla y cambio roto...
ya si mi heramno tiene un s-ram x-7 y no hay comparación tio esos tienen un tope pero los shimano no, solo los buenos buenos tienen tope
En tu caso por lo que comentas es tan simple como que los regulas mal... en ocasiones no necesitas un cambio de 50€ para que funcione bien, yo monto 2 sram x9 (en la de endru/dh y en la de raly) y un shimano deore en la de city, y sinceramente si estan bien regulados los 2 funcionan igual, eso si bien regulados... Por lo que comentas haz lo siguiente: pon el piñon grande y mira si la cadena "se cae" hacia el buje, si es asi el tornillo más cercano al suelo lo aprietas asta que no se caiga, en un principio ya no te tendria que pasar; si sigue, es otra vez el cambio doblado o la patilla doblada...