Hola!! artistadelametro, yo mido 1,76 con 81cm de entrepierna. Gastaba una talla 18. No te preocupes por el tubo horizontal porque aunque en general son largos, leugo de vainas son cortitas y el computo global de la bici hace que sea "normal" de larga. Tu talla NO es una 18
Hola, soy nuevo en el foro y tengo una On one 456. Si te puedes orientar para la talla, yo mido 1,83 y 84 de pierna y llevo una talla 18 con una potencia de 50/70mm. Debes pensar que este tipo de bicis son bastante largas de tubo horizontal y estan pensadas para llevar una potencia corta; es decir que tienen buena estabilidad, pero con la potencia corta son más manejables y juguetonas.
artistadelametro mandales un correo a la web, seguro q te dicen algo sobre tu talla por cierto lucastrapaza a ver si cuelgas alguna fotillo de la 456 en accion
gracias a todos por vuestras opiniones!!!!!!!!!! y digo yo,por 5 cms mas o menos q pueda medir alguien de estatura,q a priori es poca cosa, es lo suficiente para cambiar de una talla a otra? segun la pagina de on-one estoy entre la 18 y la 20, y es que la verdad,la estetica del cuadro de 20" no me gusta mucho y prefiero el de 18",tiene mas sloping. alguien tiene una foto del cuadro summer season en talla 20"? gracias a todos!!
creo q mandare un mail a esta gente de on one a ver q me dicen, pq esto es un dilema,unos deciis q la 20, y por ejemplo LUCASTRAPAZA q mido poco menos q yo,lleva la 18", que lioooooo!!
muy buenas chavalería, yo tengo la talla 20 pero en una inbred.... mido 1,81... y dicen que "patilargo"...... artista.... seguro que te va mejor la 20 y una potencia corta..... mucho más estable para ti y manejable que una 18 con potencia larga....... igual la saco hoy de paseo
HOLA SURFER!! podrias poner alguna foto de tu bici para q vea bien como es el cuadro? se supone q por tu estatura podrias haber elegido la 18 segun la pagina de ellos no? un saludo
sí, esa es la teoría, pero probé la 18 de un compañero (por vitoria tenemos la gama completa de on one, je, je) y la encontraba pequeña........ puse fotos en este hilo..... a ver si encuentro la página ahí la tienes page=61
en q sentido la notabas pequeña? tubo horizontal? mucha tija fuera? he visto tu bici,y es lo q deciaaa,cambia la geometria y le estetica,pero esta muy chula!! q recorrido la fox?
pues sobre todo mucha tija fuera (en el modelo 456 y SS todavía más por el sloping) y corta de tubo horizontal, seguramente la potencia que llevaba era corta la geometría es diferente que la 456, la inbred es más "cuadrada" la horkilla es una float 120 reciclada de una stumpjumper..... y las ruedas eran provisionales, ahora llevo otras (también recicladas de la treck de un coleguita)
entonces quieres decir q una 456 o 456 summer season en talla 20 no sera tan "cuadrada" como la inbred?
claro que no, las geometrías de cada modelo son diferentes y se mantienen aunque la talla sea diferente, eso sí, siempre quedan más bonitas en tallas no tan grandes, pero si es lo que nos hace falta... pues talla grande tendrá que ser en la web vienen todas las medidas en las diferentes tallas.... me da que con una 456 o SS en talla 18 necesitarías una tija muyyyy larga
Anda, mirate en la bici que tienes actualmente con un metro, cuanto mide desde el eje del pedalier hasta arriba del todo de la tija? con eso, sabrás si te sirve la 18 o te tienes que comprar la talla 20; porque la talla 18 es ya larga de tubo horizontal.
Oye, una pregunta a los que hayan pillado hace relativamente poco tiempo el imbred... en especial el Barry White... ¿ha mejorado la pintura? Como sabeis en los blancos de "toda la vida" la pintura no era su punto fuerte... Un saludo
RESPUESTA DE ON ONE: Hi Artista I would say you the 20" would be a better size for you the 18 is a bit to small thanks Garry Otra cuestion, respondiendo a Antonio Casanova, mi mondraker pensacola deberia medir segun el catalogo 483mm de tubo de sillin (19"),pero realmente mide sobre 460mm,y de tubo horizontal 575mm de catalogo, esa medida si q la cumple mas o menos. Si miramos las medidas de la talla 18" de la summer season, el tubo de sillin se mantiene y el tubo horizontal ya es mas largo,sobre 2.5cms mas, con lo cual resulta q la summer ya es mas "grande" q la mia!! Si ,es verdad q tengo q poner una tija d 400mm. yo creo q me arriesgare con la 18"....... q pesao soyyyyyyy!!! saludos compañeross!!
¿que potencia llevas en la pensacola??? recuerda que estas son bicis pensadas para potencias cortas. en cuanto a medidas pues las onone miden lo que dicen que miden..... de centro a tope, ni un centimetro mas ni uno menos. yoiria a por la 20" la pintura sigue siendo su punto flaco.
¿Tan resistente es el cuadro de la Summer Season? habria que coger una talla un poco pequeña para hacerla algo mas manejable. Cada vez me gusta más este cuadro. Y yo que lo habia comprado para ir a por el pan...