Holgura en la dirección.

Discussion in 'Mecánica' started by tonimalospelos, Apr 9, 2010.

  1. tonimalospelos

    tonimalospelos Novato

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    Buenas,tengo una pequeña holgura en la dirección de la bicicleta,como podria solucionar el problema?,gracias.

    Saludos

    Toni
     
  2. tonimalospelos

    tonimalospelos Novato

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    Perdonad, es la holgura de la dirección con la horquilla,al rodar me va haciendo un traqueteo,ya he probado en apretar la tapa de arriba de la pipa pero me persiste el problema,que puedo hacer mas?
     
  3. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola, para ajustar la holgura de la dirección antes de apretar la tapa tienes que aflojar los tornillos de la potencia, los que están en los lados, y recuerda volver a apretar antes de montar, por si las moscas jeje.
     
  4. Graku

    Graku Sir

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    Como bien te ha dicho aquí el compañero tienes que aflojar los tornillos de la potencia que agarran el tubo de la horquilla, luego afloja la tapa superior. Centra rueda con manillar. Coge la horquilla y empújala hacia arriba con ayuda de alguienpara que quede su tubo vertical totalmente embutido en la pipa del cuadro de la bici. Ahora aprieta sin pasarte la tapa superior, luego aprieta los laterales de la potencia.

    Para comprobar bien que no tienes juego, coge la bici y situa esta frontalmente contra una pared y apoya la rueda delantera frente a la pared, presiona los frenos y empuja la bici hacia adelante. Mientras haces esto situa los dedos en la dirección de la bici y comprueba que no oyes ningún clack o que la horquilla intenta irse para atrás.
     
  5. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

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    Ok,como ya te lo explicaron ese el proceso,pero te envio una imagen para q te kede mas claro,saludos.
     

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  6. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

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    Me perece q habia algun problema con el anterior archivo,te lo envio en este otro formato,asi no tendras problemas.
     

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  7. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Y si aún así no lo consigues, es que no has dejado el mínimo de unos 2 milímetros entre el final del tubo de la dirección y la tapa de la misma. Dicho de otra manera: o la potencia o los espaciadores han de sobresalir por encima del tubo de la dirección unos 2 milímetros, para que la tapa los empuje hacia abajo.
     
  8. tonimalospelos

    tonimalospelos Novato

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    Gracias a todos, voy a ver si pongo en practica todo lo que me comentais y luego os cuento,un saludo.
     
  9. Pabloko

    Pabloko Miembro

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    Muy buenos consejos. Seguro que así lo solucionas.
     
  10. tonimalospelos

    tonimalospelos Novato

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    hola,ya esta solucionado,me sudecia lo siguiente: la tapa no apretaba todo lo que debia,he tenido que ponerle una arandela mas para que quedara mas alta la potencia que el final del tubo,ahora si que aprieta bien y se ha quitado la holgura,muchas gracias por los consejos,espero que le valgan a mas gente,un saludo.
     
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  11. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Tenía yo razón, jeje
     
  12. antrodmag

    antrodmag Novato

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    a mi tambien me a servido el aporte de zhamir y graku, yo realmente no savia de donde venia el ruido y aunke yo no notaba la horgura en la direccion el ruido parecia ser de la direccion, pero no al girar sino que en todo terreno rugoso por el k pasara. he seguido los pasos y la he provado un poko por detras de casa y parece ser k no hace ruido. espero k en mi siguiente salida no note ruido, yo hos lo hare saver.

    gracias por todo.

    otra cosita que parece k estais puesto en el tema. saveis como kitar el ruido probocado dentro de los cables de los cambios?
     
  13. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

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    Pues si hace ruido,es por falta de lubricacion,lo mejor seria un poco de grasa (pero poca,solo para q se lubrique)aunq seguramente tb te diran q aceite podria servir.saludos.
     
  14. jord bike

    jord bike Miembro

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    pero, para que no haga juego la dirección se debe apretar la potencia hacía abajo, no?
    Yo lo que le hice fué desapretar los tornillo laterales, luego el de la tapa que enrosca con la araña, y empecé a poner el peso de mi cuerpo sobre el manillar con la horquilla bloqueada, de tal manera que la potencia se ajusta con la dirección sin dejar ningún tipo de juego. Por supuesto después se alinea la rueda y se aprietan tornillo de araña y los tornillos laterales.
    No sé si se puede hacer así también pero a mi se me quedó bien.
     

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