Ayuda con compra Dual

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por bosker, 31 Mar 2010.

  1. Ja-VinCi

    Ja-VinCi Moderador

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    La All Mountain es tu bici, te lo llevo diciendo desde el principio del post. :D

    Sólo hace falta mirarla y bajarle el sillín para que tenga pinta de dualera, y subírselo para que te deje pedalear cómo un dios belga. No hay más, es polivalencia pura y dura. Incluso las Hadrock (XC recreativo), se han y se utilizan para 4x/dual incluso descenso por su dureza y geometría. Y luego a la larga si nos ponemos quisquillosos, puedes quitarle el 3er plato para poner un guiacadenas y dejar el pequeño y mediano.

    Un saludo.
     
  2. fimibikes

    fimibikes *********

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    918
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    bueno como rectificar es de sabios, reconozco que ahora que veo claro lo que quiere nuestro forero tienes razon, una All mountain es lo que busca, si señor, lo de las dos bicis era una opcion, eso si, nunca se puede pretender hacer 100x100 DIRT y viceversa para el XC, pero bueno si se me permite añadir algun modelito lo incluire, aun estoy a tiempo.

    ktm tombstone 2010 699 euros ( mas polivalente imposible, jejeje)
    [​IMG]

    MASSI RAW TECH (2010) 599 euros
    [​IMG]

    Y mi favorita : GT CHUCKER 2.0 (2010) 620 euros
    [​IMG]

    Espero que sea esto lo que buscas si no me rindo,,, jejejej un saludo
     
  3. jortite

    jortite Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    hoyo de manzanares
    la comencal ramones la has mirado?
     
  4. ~~NeTe~~

    ~~NeTe~~ Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    Barcelona.
     
  5. fimibikes

    fimibikes *********

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    918
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Madrid
     
    Última edición: 2 Abr 2010
  6. ~~NeTe~~

    ~~NeTe~~ Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    Barcelona.
    Enfín, queda claro lo que eres, no pretendía ni insultar ni nada, solo corregir y a lo mejor orientar, pero bueno, allá tu ami me la suda, y te digo yo que monto más que leo. Por cierto, como sabes que soy un niño de papa imbecil? Mejor callate si no sabes.
     
  7. fimibikes

    fimibikes *********

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    918
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Madrid
     
    Última edición: 26 Ago 2014
  8. ~~NeTe~~

    ~~NeTe~~ Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    Barcelona.
    Sinceramente, tio no quiero malos rollos, en cuanto a lo del niño de papá, nose simplemente me ha molestado, porque mi bicicleta me la he pagado yo, cambios y todo va a mi cargo i que me digan esas cosas pues a veces me jode, si, me he sulfurado un poco i si te ha molestado el insulto, lo siento, un saludo compañero.
     
  9. fimibikes

    fimibikes *********

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    918
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    yo tambien pido disculpas por lo de niño de papa...... otro saludo para ti, aunque eso no significa que compartamos saliba en la ducha... jejejejeje
     
  10. Ibon Recio

    Ibon Recio Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Navarra
    En otro post se estuvo discutiendo algo parecido, Yo tuve una Specialized P2 (ahora tambien tengo una pero esta es otra) y para hacerla más pedaleadora puse una tija más larga para subir el sillin y poder pedalear mejor y cambiar el cassette que traia, un 11-28, por un 11-32. También existen 11-34. Y la bici pedalea bastante bien. No como una XC. Y con un plato, el 32, se pueden hacer rutas cañeras sin ir arrastrando la lengua, aunque también hay gente que las sacaria con tres platos.
    ¿Lo veis? todo depende del color del cristal con el que se mire.
     
  11. barba negra

    barba negra Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    por ahi van los tiros...all mountain,ramones, chucker y yo como ivanito tambien te recomendaria la pellejo de orbea, yo tengo una que me compre en principio para hacer calle y campillo pero tambien pensando en sacarla por la montaña si tenia la de enduro en el taller o por el placer de pedalear con una rigida "bruta", he echo rutas de enduro con ella (30 km + o -) y de coña, pero piensa que la bici perfecta no existe, cualquiera de todas estas por geometrias y pasos no se parece en nada a una xc y para dirt te molestara tambien el peso y los platos-cambio, pero bueno como unica bici para hacer un poco de todo cualquiera de estas te servira, pero mirate el peazo de cuadraco guapisimo que se gasta la pellejo je,je
     
  12. odio50

    odio50 Novato

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    bosker yo estoy igual q tu, di muxo por culo aki sino q te lo diga vioterzz y ahora mismo estoy entre la ghost q me encanta y la muy ablada yz15, y digo q son muy parecidas y q pa gustos colores pq no creo q ahora mismo aya bicis de esos precios q sean "malas" .... saludos
     
  13. ..JPL..

    ..JPL.. ¡¡SaLoU RidEr!!

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    1.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salou
    comprateee la qe tu qieras! luego cuando vas a hacer una rutilla de xc pos sillin arriba i a pedalear! es lo que llebo haciendo yo con una kona shred durante 3 años con 16 i algo que pesa :O y te pones fuerte de ******* ;)
     
  14. barba negra

    barba negra Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    estoy con jpl. te pilles lo que te pilles te va ha pesar entre 15-16 kg pero si sales a rutear con ella te pondras como un toro. Asi si un dias te pillas una especificica de xc fliparas de ver que puedes hacer casi todo a plato grande!
     
  15. bosker

    bosker Novato

    Registrado:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con todo esto... el otro día me dio por averiguar cuanto pesaba el "jierro" de acero que tengo desde hace la tana... y pesa 15 kilos !! Osea que ya estoy acostumbrado...
    Voy a preguntar en un par de sitios, a ver si me hacen alguna rebajilla sobre el precio oficial, y ya os contaré...
     
  16. raiderhack

    raiderhack Novato

    Registrado:
    7 Abr 2010
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almacelles
    Yo estaba entre estas 2 bicis:

    -specialized p1 all mountain
    -ghost 4x comp D

    Buscaba una bici que pudiera hacer un poco de todo sii se daba el caso. Al final me he decantado por la ghost y lo mejor es que no se bien porque al final he tirado de ghost y no de specialized. Supongo que por 500€ aprox. que valen estas bicis no te llevas nada malo. A ver cuanto tarda en llegarme.
     
  17. bosker

    bosker Novato

    Registrado:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todavía.. ando indeciso... he visto la Massi Raw Comp, y me ha encantado... la duda que tengo es en estos tipos de bicis, y más si la horquilla no se bloquea... como se defienden subiendo cuestas y rampas largas ??? Contadme que teneis mas experiencia...
     
  18. Ja-VinCi

    Ja-VinCi Moderador

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Poder podrás subir. Pero según que desniveles no porque se te elevará involuntariamente. Ya te dije mi opinión, la Spec All Mountain para subir mucho mejor y permitirte unos saltos te los permite.
     
  19. bosker

    bosker Novato

    Registrado:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestra ayuda. Después de mucho, mirar, pensar, dudar... me he hecho con este modelo: Merida TFS Trail 400 D . Por lo que me he informado, este cuadro también tiene más "slooping" (o como se diga), lo que permite el XC haciendo algo más el cabra, o visto desde el otro sentido... algo de dirt, o enduro en plan light... que es lo que andaba buscando.

    [​IMG]

    Horquilla SR XCM-H-D-L 120 mm
    Amortiguador -
    Cambio SHIMANO DEORE
    Desviador SHIMANO DEORE
    Palancas SHIMANO DEORE RAPIDFIRE
    Frenos HAYES STROKER RYDE 180/180
    Manetas HAYES STROKER
    Cassette SHIMANO HG-50 9V 11-32
    Plato SHIMANO M442 44-32-22
    Pedales XC ALLOY
    Cadena SHIMANO CN-HG53
    Potencia FSA 0S-190 6º
    Manillar FSA XC 300AOS
    Tija FSA SL280 SB25
    Sillín X-MISSION LINE
    Puños MERIDA
    Dirección M10 NECK
    Ruedas MERIDA TFS DISC 26 WHITE
    Cubiertas MERIDA TRAIL 2.25
    Peso 13.8 Kg

    Un saludo a to2, nos leemos.
     
  20. Ja-VinCi

    Ja-VinCi Moderador

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Perfecto bosker, ya nos contarás que tal las primeras sensaciones.
     

Compartir esta página