hola buenas.soy novato por aqui.actualmente tengo una rockrider 5.3 del 2000 y me ha salido muy bien.ahora keria renovarla x una 8.2 pero nose si coger el modelo viejo o el nuevo.a mi casi que me convencen mas los componentes de la antigua¿cual me aconsejais vosotros? yo es que no piloto mucho del tema y me gustaria que me echarais una mano.tambien el precio de la que hay es d 850e pero la nueva no se sabe el precio.gracias y un saludo.
Hoy he estado en el Deca a llevarla de revisión. Y he encontrado a un MECÁNICO! Con todas las letras! Vengo supercontento, me han cambiado la horquilla por una de sustitución e iba a hacer todo lo posible por cambiarme los retenes aquí en lugar de mandarla al SC (menos tiempo de "espera"). Además me han retocado los frenos, que pensaba que estaban para cambiar y ahora van perfectos(cosas de la maneta) . Además este chico me ha recomendado comprar el modelo de este año, porque el modelo del año que viene (no sabía nada todavía pero lleva la Manitou, que es más ligera, pero se queda con la Reba (como yo)). Hay que tener en cuenta que las ruedas nuevas del Deca son las tubeless blancas que vendían no hace no mucho pero mucho más pesadas (mejor tubelizar) las normales. A ver si me llaman en 10 días para recuperar mi horquilla...
gracias x las respuestas.a lo mejor lo k ganan d peso con la horquilla se pierde con las llantas.bueno 2 respuestas a favor del modelo viejo a ver si se anima alguien mas a opinar.saludos.
Hola, Por aqui tenéis a otro feliz poseedor de una RR 8.2 2009. Que puedo decir que no se haya dicho ya, pues que estoy contentísimo. Otro que opina que le gusta mas la del 2009 que la del 2010. La reba es la caña y pensar que la cambian por una manitu ... Lo de los Avid 5 lo entiendo pues ya no están en el catálogo de este año de Avid. Para los que nos encanta Sram es la mejor burra a un precio sensacional. Saludos.
hummm....segun la foto eso parece, pero en las especificaciones pone esto: "Ruedas Llantas Mavic XM317 disc; bujes Rockrider disk DC91/ DC32, rodamientos estancos; radios y tuercas DT Swiss. Neumáticos Neumáticos Hutchinson Piranha 2.0 airlight. Neumáticos ligeros y adherentes en las curvas." Habrá que esperara a ver cuales monta realmente
A que deca fuiste?? No me queda mucho para la revisión y quisiera llevarla a un buen servicio técnico. Saludos.
A Zaragoza, en Plaza. Pero ya te digo que siempre he ido ahí y es la primera vez que veo que el que ha tocado mi bici sabía bastante del tema...
Esas son las especificaciones de 2009 (las llantas son negras), pero vamos que el mecánico tampoco estaba muy informado. Lo comentó porque las únicas llantas blancas que tenían eran las tubeless. Pero palabras textuales: "Has visto fotos? Ya sabes más que yo..."
Gracias. Siendo de Madrid, me tendré que buscar otro por aqui que tenga buena gente en el taller. Saludos.
bueno habra k ir a por el pepino ya entonces a ver si se van a acabar las tallas.de todas formas los curritos del deca no es que tengan mucha info del modelo nuevo la verdad.yo creo que la nueva la pondran a 1000e fijo aunque sea mas o menos igual digo yo.
No me habia fijado en esas fotos, la verad es que la manitou tiene buena pinta, y bastante mas ligera que la reba.... Venga, yo apuesto por la nueva!
bueno pues ya me he comprado la 8.2.a ver si viene el buen tiempo para darla la cata. lo que he podido observar es que el cambio trasero me lo han ajustado fatal.tendre que volver a que lo regulen.
Si, han hecho una bajada de precios general que ha afectado al 70% de las bicis de BTT, casi todas menos la 8.2 que bajó hace 4 meses a 850
Bueno, pues comentaros que al final yo también he comprado la Rockrider 8.2 en Decathlon de Alcobendas. Al que le interese, le aconsejo que no se duerma, por ejemplo yo me he llevado la última en talla M y ya sólo les quedaba una S. Me han regalado los pedales de plástico y la bomba para la horquilla. Salud!
Yo también me compré una 8.2 ayer en Donosti (San Sebastián). De la talla XL (la mía) sólo quedaba otra más. En Pamplona había una XL, una M y una S... pero la XL estaba semi-desgüazada (le habían robado todo el freno trasero) y pese a que se comprometieron en tenérmela puesta a punto para el día siguiente, pasaron de mí, así que les mandé a tomar viento. La que compré en Donosti venía con la bomba para la horquilla y calzas con plataforma para los pedales automáticos. Me sorprendió que no trajese calzas para las zapatillas, pero bueno, yo ya las tenía en mis zapatillas así que no hay problema. También traía puestas luces delante y detrás, reflectante en las ruedas y un timbrecito... cosas que obviamente ya las quité y están en una cajica de cartón. Yo creo que en este modelo se podían ahorrar las lucecicas y ponerle un portabidones, que es algo que se me antoja más práctico.
yo la pillé hoy en santiago, era la ultima m y los pedales se los sacaron a la ultima que quedaba, queya era una L. llegué de noche a casa (hoce 200 km para cada lado) y aun no la he ajustado, no se si la reba estará tocada porque al sacarla me pareción que no bloqueaba, como sea así me va a hacer una gracia volver a santiago que no veas. pero en fín mañana saldré de dudas, llamaré a mi hermano para que la mire que yo para estas cosas soy un manazas. saludos a tod@s. ya puestos pruebo si se ve aquí un video que es para partirse [video=youtube;dqjsCoaEKB4]http://www.youtube.com/watch?v=dqjsCoaEKB4[/video]