Mira el minuto 2:20 de este vídeo. Ahí lo explican: [video=youtube;GzZkEIrCBJ0]http://www.youtube.com/watch?v=GzZkEIrCBJ0[/video]
En las ferreterías deberías encontrarlos sin problemas. Recuerda M5 y con junta tórica. Lo de hacerlo con el cobre nada de nada, ya que el cobre es muy ductil y blando y las roscas en un par de veces que rosques van a la ******. En todo caso un tornillo de M5 y taladrarlo. Saludos
Los racores son de material neumático, casi te sale más a cuenta lo del tornillo M5 taladrado. Por cierto Palomeke, eres de Navaleno... mis hijas y sobrinos van al campa Sherpa desde hace varios años.
yo me los purgo con dos jeringuillas a pelo, enrosco las puntas de ambas una en la pinza y la otra en la maneta meto liquido quito la de la maneta y pongo el tornillito, luegoo quito la de la pinza monto el tornillito y listo, gasto 0 enroscan perfectamente ya que las puntas son de plastico y les haces la rosca al girarlas.
Hola cauboy, si soy de Navalelno, pero que es el campa Sherpa? es la primera vez que lo escucho. Salludos
El problema de las llaves de quirófano y el plástico es que no aguantan bien el aceite. Después de un uso comienzan a perder por lo corrosivo del aceite.
A mi me ha ido bién, aunque también las puedes sustituir por unas plinzas de vías que te van a hacer la misma función. Saludos
Vale o no, pero si te ahorras treinta euros y conoces a alguien que curre en un hospital. Aunque se estropeen le pides otras,creo que merece la pena sino es buscar mejor material. Yo os puse mas o menos una idea,tampoco se usan a todas horas,y si las limpias bien despues de usar..... Igual el aceite que queda, si se limpia duran mas,yo se que es muy corrosivo.
voy a ver si encuentro material para hacerme mi kit, tengo que decir que las llaves de los goteros son una idea casi más molona que la pinza de los avid. A lo mejor terminan copiándose la idea.
****, en su momento me curre un kit mucho mas precario con unos codos de plastico y teflon a cascoporro y cuando lo termine arrepentido me dieron un enlace a una tienda en ebay q los vende genericos por 12€ puestos en casa, ademas, un dia despues un amigo q curraba en un taller me dio un kit original de avid q tenia un poco trillao. Al final, solo lo he usado una vez de momento, el original de avid y empezo a entrar aire a cholon por las juntas del tubo y el embolo de la jeringuilla y la pinza no funcionaba bien, asiq tuve q usar mi kit con pinzas de la ropa en los tubos para cortar (se dobla el tubo y se planta la pinza, infalible) y la rosquita de avid. Los tubos son de acuario, los venden bastante baratos a metros y los sujeto con una brida puesta prieta en el tubo vacio y empotrada contra la jeringuilla en un lado y contra la rosca de avid en el otro. Una cosa que no se ha hablado es del liquido de frenos. POR DIOS USA GUANTES DE NITRILO! (los azules, son caros, pero merece la pena) El liquido de frenos Dot4 y Dot5.1 (el de avid) es supercorrosivoquetecagas y se cepilla la pintura y los guantes de latex. Importante proteger todo bien con trapos o papel en abundancia y limpiar con alcohol (isopropilico a ser posible, si no 96º). Igual solo para purgar si no la lias mucho, con unos de latex te vale, pero yo tuve q desmontar una pinza entera, sacar pistones, etc. y derreti un par... las manos pican, los ojos pican... liquido de frenos... liquido de frenos everywhere... Otro tema sobre el liquido es: y donde lo compro? merece la pena el 5.1? se pueden mezclar? Hay mil marcas y son todas lo mismo... sinceramente no creo q merezca la pena el 5.1, antes compraria unos latiguillos buenos q no dilaten. Si, se pueden mezclar. 1l de liquido de frenos Dot4 Kraft (como la mayonesa) en el pryca vale 8€, creo.
Hola. Como he recortado los latiguillos de freno (me venían muy largos) tenía que rellenar de nuevo el circuito de líquido de freno. Gracias a vosotros me he ahorrado unos euros fabricando mi kit de llenado/purgado casero y doy fe de que funciona perfectamente. Así que lo comparto con vosotros por si a alguien más le viene bien: Componentes: 2 racors de rosca con medida Métrica 5 (M5) y el tubo los he comprado en un almacén de neumática. Los racors 1,5 cada uno y el tubo me lo regalaron, con medio metro basta y sobra. La longitud del extremo roscado del rácor es muy justa (aunque suficiente) para entrar en el agujero de la maneta ya que está más profundo que en la pinza (en la pinza tiene de sobra), así que no cojáis racors con menos que eso. El líquido de frenos, 500ml Bosch DOT 5.1 en un Feuvert por unos 12 (hay cantidad para purgar los frenos de media ciudad ) 2 jeringuillas con sus correspondientes agujas compradas por 2 en una farmacia. La que empuja el líquido de frenos de 10 ml. Y de 20 ml la que "chupa". A las agujas les he cortado la parte metálica (lo que pincha ) y calentando un poco el extremo del tubo se introduce el extremo de la aguja. Antes hubo que pelar con un cutter unas rebabas o resaltes que lleva en el extremo esta pieza verde para que entre mejor en el tubo. Yo no he utilizado ni pinzas ni llaves de gotero, no me han hecho falta (eso sí el purgado lo hemos hecho entre dos) y la verdad es que no tengo muy claro para qué las podría haber necesitado :whistle. El resultado perfecto, los frenos tienen un tacto perfecto. Las fotos de rigor: Los rácors: La conexión jeringa/aguja/tubo: El kit completo: Lo dicho: muchas gracias .
Hola, no sabía que vendían esos racores en tiendas de neumática, tomo nota Sobre las jeringas, yo compré dos en una tienda de ramadería que son exactamente iguales a las que vienen con el kit profesional de Avid, con la ventaja de que son mucho más baratas. Os pongo un enlace de una tienda donde las venden para que podais ver que efectivamente son iguales.Por cierto, yo utilizo ambas jeringas de 20ml creo que es la medida adecuada.Saludos