Nata ¿qué tamaño tiene la patilla del tiagra? Es muy larga? Creo que el problema es que roce con los piñones más grandes. Los datos que yo pongo son detalles que Nino y alguno más de MTBr remarcaban como a tener en cuenta para montar un Dura Ace con 10 velocidades con mandos de Shimano de 10 velocidades y creo que era cassette XX de 32 aunque ahora estoy dudando.
No recuerdo si es pata corta o mediana, pero bastante mas pequeño que un XT, por hay tengo un ultrega que también lo puse con un 32, luego miro que pata tiene. Rozar no roza. Para mi mas importante que lo que ahorro en el peso es que la cadena va mucho mas recogida y al ser el patín mas corto es mas difícil que se enganche y se rompa (toco madera) pero todavía esta por que rompa la primera patilla de un cuadro de aluminio, cosa que si me da miedo con el sram. Los dura ace que tengo son los 7400 los últimos de 8 y pueden funcionar con rapid fire y casete de 9 pero a estos no los he probado con corona mas grande de 28. A las manetas de campy para manillar plano creo que no valen para frenos Vs. si acaso para los viejos cantilevers, tienen el recorrido para frenos de carretera.
Buenas, Por si alguien le interesa, he montado un Sram Red con los platos XX y funciona a la perfeccion sin utilizar la Dremel ni nada por el estilo. Al principio llevaba pulsadores X9, pero tenia demasiado recorrido en la palanca. Ahora llevo XX y va de fabula. Saludos
Ups! Creo que es aquí donde debería haber puesto la modificación de un Campy Chorus para hacerlo funcionar con tres platos. Peso: 87gr. Post #39: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=590096&p=9314270&viewfull=1#post9314270
a los que llevais 2 platos con mandos giratorios y el desviador de carretera, como haceis para regular el desviador, me explico: en el gripshift : funcionais con los numeros 1 y 2 funcionais con los numeros 2 y 3 es indiferente a mi me lo han regulado en los nº 1 y 2, cuando subo a plato grande el ultimo click esta muy duro y a veces en bajadas trialeras se me baja un click el gripshift y termina haciendo bajar el plato, alguna ayuda please !!!
alguien me podria decir donde comprar la abrazadera de38.2 para ponerle a mi scott un desviador de doble plato.aser po sible una de aluminio
Y esta abrazadera???? Con ella no seria necesaria poner la palanca para invertir el tiro del cable, ademas de ser soporte para el desviador de patilla (sin abrazadera) Alguien la ha probado???
jejeje os tengo que pasar el invento que hice ya hace tiempo con el speen el cambio iba que daba asco, se me rompio el cambio por culpa del speen; entonces me calente, fui a por una funda de cable delgada, la pase por debajo del cuadro, cambie el cable y puse uno mas largo, osea, hice pasar el cable por debajo del cuadro y lo enganche al desviador como si viniera por abajo, y voila, ba suavisimo y mejor que nunca, y lo mejor de todo, te ahorras el speen y problemas mañana fotos
Y poniendo ese cacho de funda... lo cuentas en el peso final? O el peso no era una de los principales objetivos del cambio Yo seguramente por estética (y por peso aunque sea por pura pijería) me haga con un desviador de carretera braze on. Como yo llevo un 22/36 en la yeti 575 imagino que no habrá problema con ninguno de los desviadores dobles, pero correjidme si me equivoco. El dura ace 7900 parece la opción que más me atrae junto con los campy de carbono, pero estos últimos son más caros y algo más pesados . Y de abrazaderas.... pesos y precios de varias? que yo sobretodo eh visto de carbono 2 o 3 y... menudas leches jejeje que esto de la abrazadera si me deja fuera de juego totalmente :-(
Me suena de gente que se había currado también una polea tipo la de MCFK, eso sería lo suyo contornillo de Alu y auna abrazadera liviana saldria tirado de peso.
sii, claro que lo cuento; peso 1g y precio 0 euros, mientras que el speen 14 euros y 7 gramos y te revienta el desviador; ahora mismo le saco fotos para que veais la chapucilla, tengo que ponerlo mejor pero bueno
ahi van, no se por que pero las tengo que subir desde el face que el foro no me deja como veis el cable pasa por debajo, va muuuuy suave, le tengo que colocar una pegata transparente por debajo de donde esta para que no se marque el cuadro con la vibracion, y listo, el peso no llegara ni a 2g del conjunto sorry por la ****** pero hace 2 horitas que acabo de llegar de ruta doming
soy muy muy paquete my frd, tanto que de momento sigo con el XTR, tu misma combinacion y no soy capaz Pablo la idea es buena, pero no se ve un carajo -- no habia dejado de llover por la peninsula ?