Hola a todos! He estrenado hoy unas maxiss larsen TT tubeless en la rueda trasera y la verdad es que me he llevado una gran decepción ya que hemos hecho una ruta bastante dura y en las subidas con bastante pendiente y con piedra suelta tenía unas pérdidas de tracción importantes y me patinaba constantemente, incluso algún compañero de ruta cuando iba detrás alucinaba de lo mal que me traccionaba ya que él yendo a menos ritmo no tenía ningún problema. Llevo tubeless y una presión de 2,7 bares con lo que no creo que sea por llevar una presión demasiado alta y , por supuesto, subía sentado.... Las compré porque había leído muy buenos comentarios de esta cubierta y como único handicap se decía que funcionan muy mal con barro, cosa lógica sólo viendo su dibujo, pero que van muy bien en seco. ¿Es normal este problema de falta de agarre y tracción en las subidas en terrenos sueltos, rotos y con piedras con estas cubiertas?? Espero vuestra ayuda Saludos P.D. por cierto, para rodar y en terreno seco y compacto van de maravilla.....
NO las pongas al revés, si te gusta frenar para no pegartela También habría que ver lo roto del terreno, pero yo me subí por aquí con rígida:
alomejor la llevas colocada al reves yo la estrene el otro dia y me sorprendio la traccion delante llevo la high roller
yo tamb suelo ponerle 2 bares de presion con mas da problemas a mi ya me ha pasado mas veces y la solucion que encontre fue bajarle pa presion y perfecto
llevo 7 larsen tt en total (se nota que me gusta ehXD!!), y si te falta traccion con esas cubiertas entonces mira lo de la presion, que si con esas cubiertas no vas guay de traccion apaga y vamonosXD ah y ni se te ocurra ponerla al reves, te aseguro que no ganas nada, al contrario pierde traccion y las gastas muchiiisimo antes
la larsen yo el unico problema que les veo es que se gastan muy rápido, por lo demás yo los tubeless los llevo tambien a 2 bar, 2,7 me parece muchisimo prueba en 2 y te debería de ir bien
como que al reves? La flecha que marcan la direccion debe de ir al contrario si es trasera, ademas los tacos si miras abajo estan los bordes traccionando al maximo y frenara una barbaridad. Gastar no se si se gastan antes pero la seguridad es lo principal. Por cierto considero una barbaridad hincharla a mas de 2 bares, yo las he llevado incluso a 1.8 bares y sin problemas ( eso si siempre con Slime).
En mi opinion, una rueda sobrevalorada. Rueda mucho peor que una python, agarre muy malo comparado con una crossmark, bastante subidita de peso en tubeless, poco balon que la hace incomoda, encima no es barata, en terreno suelto es una bazofia, no tracciona nada, da poca seguridad en curva y lo peor es que no avisa. Ahora mismo, en mi opinion, continental race king, smart sam, vredestain tiger claw ...
y que conste, ahora es la rueda que llevo detras. Estoy deseando cambiarla, pero soy de los que aprovechan las cosas hasta que ya no valen
yo la llevo detras en 1.9. es la primnera vez queria probarla. la use ayer en 70km de "el soplao" todo pista un par de subidas tecnicas por lastras y perfecta perfecta. solo note en las bajadas se levantaba mas de detras sin avisar. antes llevaba 2,1 de mchelin XCR all terrain tubeless tambien,que la sigo llevando delante. ah...en cuento a la presion,no hablais de vuestros pesos,ya que no es lo mismo pesar 55 que 98. yo peso 75,y la puse a 2,8 y perfercta perfecta. si agarra o si no a veces "la flecha no hace al indio" y a veces echamos culpa al empedrao o ruedas,no lo digo por nadie del post,pero son matices hay recalcar,ya que a hermida le das la cubierta del carrefour y seguro que no pierde nada de tracion.... en breve delane pondre una Python (mitica y muy buena y fiable) o una fast track de specialized. uso delante moco verde,y ahora atras en la larsen nueva le he metido latex. suerte en vuestros ajustes!!
Yo ya llevo varias Larsen detrás y es una cubierta que me va muy bien, incluso en terreno un poco embarrado se me ha portado decentemente (teniendo en cuenta que no está diseñada para ello). Normalmente monto la medida 1.9 y para mis 75kg la llevo a 2 bar. Lo de perder tracción puede ser por diferentes causas, terreno, forma de subir, etc, pero es una cubierta que tracciona bastante bien y que como trasera es una buena cubierta. Delante he visto a gente con ella, pero no la veo como una buena cubierta delantera por su taqueado. Un saludo.
yo llevo detras 1,9 y encantado con ella, eso si, como dice el compañero mingorb yo soy uno de los que llevo la 2.0 delante y delante no me cuadra mucho, noto como no entra en curvas como yo quiero, se va un poco de delante. Ahora estoy pensando en montar la cobra tubeless ready que estan hablando muy bien de ella y con un peso sobre los 500-550gr. un saludo.
Yo la llevaba atras desde hace 8 años pero ahora la he cambiado por una Bontrager XR1, que tambien va muy bien, incluso mejor