Entre Avid y Hope

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Tauern, 7 Abr 2010.

  1. alberto.c

    alberto.c los mortirolos.tk

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    los hope son muy preciosos pero yo yengo los avid y van de lujo
     
  2. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Perdón pero... cuando se ha salido de los cuaces normales? creo que hemos hablado de mordiente inicial, de la potencia del freno a lo largo de su recorrido y de la dosificabilidad. 3 parámetros que definen al freno junto con los acabados y el peso. Hemos hablado, al menos yo, de esos 3 parámetros. Si quieres me extiendo más porque... si, he perdido tiempo en probarlo y compararlo. Los elixir de inicio tiene una buena mordiente, como les pasaba a los formula 24k de antaño, pero ese es justamente su gran problema. Ni tienen recorrido ni dosificabilidad alguna. Son un interruptor. En el caso del V2 es que simplemente muerde más, tiene más recorrido y más dosificabilidad. En el del M4, de inicio tal vez puedas tener menos mordiente inicial (con lo que se pierde brusquedad inicial) pero está mucho más lleno en el recorrido de la maneta y se dosifica mucho mejor.

    Por eso son mejores frenos, porque se puede frenar mejor con ellos. En peso, como ya he dicho los elixir CR no tienen rival y en acabados, dejan mucho que desear frente a los hope, algo que si hemos comprobado.

    Son afirmaciones porque he hecho comparativa entre ellos en parte garcias a un compi de salidas ;-) antes de poder elegir unos u otros fíjate que casualidad.

    Luego, después de un uso bastante prolongado de los hope y recordar como iba por los sitios con frenos anteriores sobre la misma bici he ido encontrando un montón de puntos a favor adicionales.

    Como no has dicho nada de eso ni has dicho cual has probado ni nada... ni si los hope estaban bien montados (que tienen su truquillo) poco argumento aportas.

    Por cierto te canso? en fin, igual es que no sueles discutir sobre nada pero en las discursiones es cosa de "yo pienso A por esto por esto y por esto" y el que opina distinto "yo pienso B por esto otro esto otro y esto otro". Idea, argumentación y contra argumentación si procede. Pero si eso te cansa....pues tú mismo, ya sabes lo que tienes que hacer ;-)
     
  3. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Tú dices todo esto y es tu opinión y yo digo que he probado frenos Hope bien montados y ajustados y los Avid, Juicy y Elixir, frenan más y mejor, y hasta los Formula, en varios modelos también lo hacen mejor, aunque estos últimos se tuestan antes porque tienen las pastillas más pequeñas. Así que es tu opinión, basada en sensaciones, contra la mía, basada en sensaciones de igual modo. Ninguno de los dos hemos utilizado aparatos de medida ni hemos montado los mismos frenos en las mismas bicis y en las mismas bajadas, tú has probado las bicis de tus colegas y yo las de los míos, o sea, que estamos en las mismas condiciones. A tí te gustan más los Hope, a mí estéticamente también, pero en todo lo demás, mi opinión es que Avid hace mejores frenos, además más baratos.

    Y te voy a dar un dato que creo que es importante, aunque no determinante, quien ha montado de mi grupo frenos Hope, jamás ha repetido en bicis sucesivas, siempre han montado después otra marca, puede ser casualidad o no, y te aseguro que son gente ue saca partido a sus bicis.

    Saludos cordiales...
     
  4. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Vuelvo a escribir para dejar claro que mi intención no es discutir por discutir ni que mi opinión prevalezca sobre la de nadie, simplemente que tienes los mismos datos que yo y que te guías por sensaciones, hemos probado lo mismo pero la sensación es diferente, es cuestión de gustos, nada más.

    Saludos cordisales...
     
  5. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Claro, ahí es donde te equivocas, no hablo de sensaciones si no de pruebas. Seguro que pipe puede dar fe de ello, pero mis pruebas de frenada las hago casi metro en mano (si, soy así). Los CR y los hope iban montados en la misma bici, una yeti 575 y los seven y los hope también, una 575. las bajadas y los tramos donde los he probado para comparar son los mismos, es más, te diré que las cubiertas eran las mismas y las presiones tanto de suspensiones como de ruedas también.

    he ehcho hasta pruebas de calentamiento de los frenos a ver hasta cuando perdían agarre y cuanto tardaban desde fríos hasta la temperatura en que se les nota que muerden más.

    De hecho les hemos sacado a -7 grados para ver cual funciona mejor a esa temperaturas. Que el tema es que no hablo por hablar tiu, que la deformación profesional me "obliga" a ser así de tiquismiquis.

    El dato que me das de tu zona es sencillo de rebatir, porque en la mía ocurre justo lo contrario. El que prueba hope no lo cambia.

    En nuestra zona es muy importante no solo que en el primer contacto se genere una deceleración brusca si no que sea muy modulable en la frenada. Si en vuestra zona esto no es necesario y solo queréis el mordiente en el primer contacto os vale cualquiera menos un hayes ;-), pero por aquí no. Por eso hablo de 3 características del freno y no solo de una. El elixir frena mucho, pero es un on-off. El hope frena mucho pero tiene una modularidad extraordinaria.

    Por eso creo que le hope es mejor freno, porque ofrece más cosas y es mejor freno (terminaciones y pesos aparte). Luego depende de como lleve uno la bici que también influye mucho pero ya te digo que objetivamente (objetivo por el tema que te comento de las pruebas, no las sensaciones) el hope me parece mejor freno
     
  6. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Acabaramos, que has estado midiendo frenadas y tomando temperaturas. Entonces nada más que añadir.

    Para tí los Hope.

    Saludos cordiales...
     
  7. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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  8. branches

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    Buenos días a todos:
    Te agradecería una opinión sobre el tema. Resulta que en una Rush he montado Hope X2 con discos flotantes 183-160 y latiguillos normales. Los adaptadores son los originales de Hope, así como las pastillas. Les he hecho como 180 km más o menos y veo que no acaban de frenar del todo, por lo menos esa sensación me da. ¿a qué os referís cuando habláis de que tienen que estar bien montados? ¿les debería de dar más tiempo? Yo lo que he hecho ha sido montarles de manera normal y creo que han quedado bien, no rozan nada las pastillas con el disco y el tacto de la maneta es muy bueno. (llevo los dos tornillitos apretados a tope porque me gustan las manetas con el menor recorrido posible). Para que os hagais una idea, he llevado varios años Shimano XT 2006 (el de dos pistones) y tengo la sensación de que frenabas más que los Hope.
     
  9. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    El tema de los hope es que no se ajustan como suele hacer todo el mundo de presentar la pinza más o menos, frenar y apretar porque así no muerden todo lo que deben. En el manual de los frenos viene además algo así como "no hagas esto" (refiriéndose a lo que digo) y ajústales así... y te ponen como Hacerlo.

    Los hope, porque supongo que te refieres a los de la última generación por aquello de los tornillos bien apretados (imagino que los de la maneta) llevan en la pinza una muesca grabada que ha de ir presentada longitudinal con el disco.

    Metes del todo las pastillas con cuidado y paciencia, colocas la muesca donde te digo, longitudinal con el disco, compruebas que las pastillas y el disco van paralelos de verdad (yo em ayudo con una linterna de leds, que se ve todo de pm así) y aprietas los tornillos de la pinza. Revisas que no se ha movido y una vez hecha la comprobación empiezas dándole a la maneta a poquitos y vas subiendo intensidad hasta que ya notas un punto claro de contacto. le das un apr de veces fuerte y miras a ver si te roza el disco y si las 2 pastillas tocan a la vez.

    Si esto ocurre los pistones están sacados una distancia igual o que a la vista se puede considerar igual. Si te roza en algún punto es sencillo. Con un destornillador plano pequeñito, con bastante cuidado (yo tengo uno con funda retráctil puesta "porsiaca") metes por detrás de la pastilla del lado donde roza, donde el resalte que se atraviesa con el tornillo de fijación de las apstillas y pones el disco justo ahí y haces suave y con cuidado palanca. El disco flotante se moverá mínimamente sobre los pins que unen la araña y la pista de frenado y dejará de rozar.

    Cuando todo esto esté ok, lo que yo suelo ahcer es salirme a la calle, un parque o lo que sea y dar 2 3 frenadas moderadas y luego andar unos cunatos metros con los frenos apretados y empujando pedaleando. Con esto calientas bien el disco y se termian de reorientar sobre los pines de unión. luego la dejas y seguro que oyes los clics cuando se recoloca la pista (esto último vale para cualquier disco de hope que se ponen con cualquier freno).

    Con todo este rollo quedan bien ajustados. De todas formas yo delante hubiera puesto un M4, el X2 es muy de rally, es un freno con el que hope ha querido reducir peso al máximo apra lleavrlo en las bicis de rally :).

    Puedes mirar también que pastillas llevas. las orgánicas llevan la parte de atrás negra y als sinterizadas como dorada clara.

    Si el hope está bien puesto, el punto de contacto ha de ser totalmente claro, nada de "chicle" como si puede haber en otros frenos y las pastillas, y es importante en los hope, han de tocar en el discoa la vez.

    Por todo esto que comento es por lo que muchas veces se llevan los hope y muerden de inicio menos de lo que deberían

    Espero haberte ayudado tiu
     
  10. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Jejeje, se me olvidaba, si llevabas los frenos de shimano xt aquellos.... delante seguramente notarás te frene más que el X2, que esos XT eran una gozada y frenaban un montón. Hay gente que los sigue comprando a rpecio de oro así que si los tiens por ahí.... no los malvendas! que son una pieza cojonuda :).

    Yo delante salvo en rally puro y duro no montaba menos que el M4 de hope. detrás el X2 o el M4 y delante o el M4 o el V2
     
  11. branches

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    Hola y gracias por las molestias.
    Las pastilla son las negras, así que supongo que serán las organicas. Son las que venían con los frenos.
    Ahora mismo no estoy en casa para verlo, pero bueno, creo que la distancias que hay entre las pastilla y el disco no es igual en los dos lados. Me parece haber visto que una pastilla está más separada del disco que la otra. ¿donde está la muesca en la pinza? No recuerdo a ver visto nada. ¿me lo puedes indicar en la foto?
    Tampoco he entendido mucho lo de si roza el disco que hacer con el destornillador pequeño, pero bueno, primero voy a probar hacer lo de la muesca.
    Los frenos XT que me refiero no son los de cuatro pistones (Grimeca) que creo que son a las que te refieres tú, sino los "actuales" los de dos pistones.
    Gracias amigo.
    Hope_Tech_X2..jpg
     
  12. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Hum, lo del disco, cunado esté en casa te linko el vídeo de hope, que de palabra es algo jodidillo de decir :).

    La muesca que llevan mecanizada está en la foto, según se ve por el otro lado, en la aprte de arriba, por ese "cuernillo" que se ve :)
     
  13. berraco

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    yo tengo los XT y no me gusta como frenan. Los avid me vienen bien de precio. Creo que en mi caso mejoraria la frenada, pero el peso? ganaria mucho en peso?
    gracias
     
  14. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Que avid dices? que los hay de muchos pesos jejeje
     
  15. branches

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    Hola Markchang y gracias.
    Ya me he fijado en vivo en la muesca que dices. El delantero creo que está clavado el disco en la muesca y la distancias entre las pastilla y el disco es mínima, igual por ambos lados y no rozan nada con el disco. Así que ¿le damos este por bueno?

    El de atrás, sin embargo, no está alineado y hay más separación entre una pastilla que de la otra. ¿Crees que se aflojo la pinza y la intento recolocar sin más hasta dejarla alineada con la muesca y que no rocen las pastillas con el disco, sería suficiente?
     
  16. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Hombre, sería una opción, alguna vez yo la he hecho :).

    De todas formas mira bien que además de loq ue has comprobado los pistones estén igual de fuera :)
     
  17. branches

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    Entiendo que si el disco está alineado con la muesca y las pastilla estan casi pegadas al disco, sin rozar, los pistones estarán igual de fuera no?
     
  18. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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  19. berraco

    berraco Novato

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    me referia a los avid elixir CR vs. Shimano XT
     
  20. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Por lo que he podido probar los XT los elixir muerden más, igual son algo menos modulables (es el caballo de batalla de los avid elixir) en las apuradas pero en general me parece mejor freno en cunato a frenada. De peso los elixir CR seguramente le ganen, pero ahora no se decirte cuanto, tendría que mirarlo
     

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