ruedas campagnolo shamal black en 2010

Tema en 'Material' iniciado por divac, 20 Jul 2009.

  1. josetxugoas

    josetxugoas Benidorm

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    La nabrazadera se aprieta a mano hasta que hace tope pero sin pasarse,no te vayas a aberronchar contra la pared del nucleo,el tornillo del 3 si que lo tienes que apretar firme pero sin pasarlo de rosca claro,un saludo
     
  2. josextren

    josextren Miembro

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    las mias shamal 2010 con nucleo shimano pesan
    delantera 607
    trasera 846
    sin cierres,las tengo sin estrenar por el tema meteorologico pero con lo que he leido me acojono que den problemas
    una preguntapara los que teneis las shamal 2010 si girais los rodamientos con las manos no parece como si rozaran mas de lo normal?,parece como si estubieran mas apretados
     

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  3. josetxugoas

    josetxugoas Benidorm

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    Yo tambien lo pense pero escuchando el sonido de otras ruedas con rodamientos ceramicos,el ruido es el mismo,pruebalo y veras.
     
  4. Potablava

    Potablava Globero a secas

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    Yo no noto nada con ellas. Lo único que después de haber salido con lluvia hace un par de semanas, ahora parece que los trinquetes suenan más. Nada que ver con las Zonda, esas sí que suenan!
     
  5. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Conforme se vaya distribuyendo la grasa irán sonando más. El Dt de nuevo no me sonaba y ahora no hay quien lo aguante.
     
  6. rafagoyo

    rafagoyo el deporte es vida

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    Me temo que lo del buje no tiene relación(el mio shimano),las mias tambien venian un poco flojas,mi amigo Julio me hizo lo que comentan por aqui del tornillo del 3...(yo no lo sabia)y perfectas.Es algo muy simple y rápido.Y yo creo que no es que se afloje,si no que no viene lo convenientemente apretado
     
  7. Wisler

    Wisler RODANDO EN SECO

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    Por lo que me han comentado, el desajuste viene pq la grasa que echa campagnolo en fabrica es muy densa. Según se van haciendo kilometros, esta grasa se va licuando poco a poco y por este motivo aparece el desajuste. Pero no tiene la menor importancia. Es simplemente reajustar con el famoso tornillo y solucionado.
     
  8. josetxugoas

    josetxugoas Benidorm

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    Estamos echos todos unos maquinas entre todos hemos dado con la solucion a uno de los pocos problemas que tienen esta maravilla de ruedas,un saludo.
     
  9. amadonix

    amadonix Miembro

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    Hola estoy pensando en comprar las shamal 2010, tengo dudas si two-wait-fit o las normal de cubierta, como el tema tubeless todavia no arranca, y si arranca y funciona? Penalizará mucho el peso de diferencia?
     
  10. amadonix

    amadonix Miembro

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    Alguien tiene las shamal two-wait-fit? algun comentario a favor de estas o las de cubierta?
     
  11. josetxugoas

    josetxugoas Benidorm

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    Yo las tengo y el peso total es de 1440gr con nucleo campagnolo con el nucleo de shimano me parece que pesan 35gr mas,yo me las compre por lo mismo que comentas,el mundo de las cubiertas avanza muy rapido y yo pensando en el futuro quiero estar preparado,la diferencia de precio es 7€ y el peso pues ya lo ves,la unica pege que le he encontrado es que las cubiertas que uso ( Pro race3 ),cuestan bastante de pone la primera vezr,pero cogiendole el truco ya van de cine,esparo haberte ayudado,un saludo.
     
  12. amadonix

    amadonix Miembro

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    Pues me parece que si, mas vale prevenir pues en mtb el tubeless esta muy avanzado y funciona en cuanto saquen uno de carretera algo mas ligerito, tiene que funcionar también. Ademas he leido por la red una prueba y comentan que deslizan mejor que una cubierta. El tema del apriete del nucleo que?no debo preocuparme?. Pues tengo unas aksium y en 3 años 0 problemas, por eso me gustaria acertar con las shamal, me gustan muchisimo y se que la fiabilidad campagnolo es muy buena, no debo preocuparme por el tema del apriete este verdad?. Gracias por la ayuda josetxugoas.
     
  13. josetxugoas

    josetxugoas Benidorm

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    Me alegro de poderte haber aclarado las dudas que tenias,en cuanto al ajust del nucleo,como he puesto en este mismo post lo puedes hacer tu mismo sin ningun problema,un saludo.
     
  14. JABASAL

    JABASAL LOCOMOTIVE

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    Yo tengo unas campagnolo PROTON desde que me compre la primera bici. El otro día pase por el taller de un mecánico que es muy bueno con las ruedas y me dijo que estaban perfectas con unos 50 mil kms. No tienen holgura. Que si quería le cambiaba el fondo de llanta que le comente que estaba deteriorado, unos radios delanteros que me enderezaron hace años (por un enganche) y engrasar porque me quedara tranquilo. La cuestión es que mis ruedas están perfectas.
    Siempre me han gustado la SHAMAL por una cosa o por otra no las he podido comprar. Hoy ya no subo como antes. Ahora viene la pregunta ¿creéis que notaré diferencia de unas ruedas a otras y si vale la pena cambiar? Otra pregunta es que en este post se ha dejado de escribir del problema de holgura que ocurría tras poco tiempo de rodaje, una vez que nos explicó josetxugoas como arreglarlo. Gracias.
     
  15. jasc261

    jasc261 oscense

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    huesca
    Notarlo seguro que lo notaras. Yo tengo unas Zonda y van de cine,el caso es que un dia lleve una bici de prueba en uno de esos test que hace CAMPAGNOLO y las bicis de test llevaban las Shamal y vaya si se nota,finas finas
     
  16. josetxugoas

    josetxugoas Benidorm

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    Yo las Proton no he tenido oportunidad de probarlas,pero comparandolas con las Elite que tenia ( y ahora se han quedado en la reserva )se nota un monton,van bien en cualquier terreno subiendo,bajando,llaneando vamos finas como la seda y llevo con ellas ya unos 5000km,claro que al llevar rodamientos ceramicos ayuda bastante,y me alegro de haberos ayudado a resolver el desajuste de los nucleos,un saludo.
     
  17. JABASAL

    JABASAL LOCOMOTIVE

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    Nada, espero que me den ese puntito que ahora me falta.
     
  18. josetxugoas

    josetxugoas Benidorm

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    Vasco de nacimiento,pero ubicado en Benidorm

    jejejejej,pero no vayas a dejar de entrenar,que tampoco van tan finas como para ir solas.un saludo.
     
  19. JABASAL

    JABASAL LOCOMOTIVE

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    Lo que no he visto reflejado por ningún sitio es el perfil de estas ruedas. Si ya se que son de perfil medio pero lo que no se es cuantos mm. son. Otra cosa que no se es que al ser rígidas si serán cómodas o por el contrario irás recalcándote cada metro que recorras.
     
  20. josetxugoas

    josetxugoas Benidorm

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    Buenas hace unas semanas explique aqui en el post,como se podia ajustar uno mismo la holgura del nucleo de las Shamal,como algunos compañeros foreros me han enviado privados pidiendome que les diga a que tornillo allen y abrazadera me refiero en la explicacion,os pongo una foto para que os sirva de ayuda,un saludo y aqui estamos para ayudar en lo que se pueda.
     

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