El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Discussion in 'Bicis y componentes' started by KHROM, Sep 14, 2007.

  1. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Hola Salvis me ducho y te busco el video que a mi tbn me gusto mucho peazo de rocky mountain llevaba el tio,y el sitio donde estaba impresionante uno de mis sueños es un dia ir a pescar en las montañas rocosas o por alaska ... he visto cada lugar por alli en documentales que parece sacado de Pandora jajaja.Lo de ir en bici a pescar me lo he planteado que aqui tenemos el gallego que es precioso y tengo cañas de esas pequeñas pero me da un poco de yu-yu con la de rumanos que van por el rio(sin que se ofenda nadie eh) y las pintas que teienen ,no me fio aver si me van a dar dos leches y me roban la bici la caña y las zapatillas.
    Del cambio slx que comentais el mio tampoco va muy fino y eso que lo he ajustado yo,se lo he llevado a mi tendero de confianza ya 4 veces y va bien pero al rato se desajusta y no me cambia tengo que cambiar y luego empujar un poquillo con el dedo para que cambie o directamente subir dos marchas y cuando cambie bajar,una cosa bastante molesta.Aunque en mi caso ya desisto mañana me llegan las ruedas y segun como me queden le pondre todo xt o tirare por sram,ya me recomendaras el uno o el otro tu que tanto sabes :),del sram lo que no me gusta es el cambio de marchas ese con una sola palanquita.un saludo.
     
  2. LuisjaRider

    LuisjaRider Miembro activo

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    Asturies, paraiso natural!
    me estais asustando con lo del cambio porque ya he visto varios comentarios negativos sobre el shimano slx. yo ahora tengo sram y de momento ningun problema y ningun ajuste, bueno solo el primer dia, y si me compro la fuel ex8 ... es un punto importante el de la transmision y tampoco queria equivocarme en la eleccion, gracias a todos poruqe me servis de gran ayudA!!
     
  3. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

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    Has mirado las características de la Fuel EX8? No lleva cambio Sls, desviador Slx si, pero cambio no, un saludo.
     
  4. dceres

    dceres Miembro

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    Hola a todos!

    Desde hace unos dias soy el feliz poseedor de una trek fuel ex 9 2010 un tanto peculiar. El caso es que la compre a un forero que antes tenia una ex de 2007 y le cambiaron el cuadro en garantia. Estaba pensando en mejorarla en lo que se refiere a componentes y me preguntaba si me podríais echar una mano:

    HORQUILLa: Lleva una recon y me gustaria consejo para la nueva horquilla. Puede ser de 100mm o ha de ser de 120????
    MANILLAR Y POTENCIA: Alguna sugerencia?????
    TIJA?????

    BIELAS? Havia pensado XT pero si alguien tiene una propuesta mejor adelante!!!

    Lo que mas dudas me produce es el tema de la horquilla y el uso que le voy dar a la bike es mas bien paseo-rally-alguna bajadita técnica pero sin pasarme que ya soy mayor...

    Bueno en fin, que si me echais una mano prometo poner fotillos del montaje final.

    Salu2 y GRACIAS!
     
  5. lupoko

    lupoko Tutiraqyatecojo...

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    Creo que esto lo que buscas Salvis.

    [video=vimeo;7477117]http://vimeo.com/7477117[/video]
     
  6. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

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    Buenas dceres, enhorabuena por el cuadro que te has pillado, esta muy guapo, respecto al montaje, horquilla: el cuadro esta pensado para una de 120mm pero si no haces nunca trialeras ni bajadas muy técnicas con una de 100mm y una potencia con algo de elevación te quedará una posición cómoda, manillar y potencia: a mi me gusta la marca Bontrager que además le quda perfecta a las Treks, yo le pondría el conjunto Race Lite y si te lo puedes permitir pues la gama X o XXX, tija: siguiendo con Bontrager, ¡yo vendo la Race que viene con la EX8 nueva por 30€!, bielas: las XT están bien pero si puedes ponerte unas Truvativ Noir en naranja le quedarían muy bien y son más ligeras que las Xt. Bueno aquí mi opinión, un saludo y pon fotos, por cierto, has pesado el cuadro? En que talla es?
     
    Last edited: Apr 12, 2010
  7. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Hola Dceres felicidades por la nueva adquisicion,te comento lo de la horquilla no es aconsejable que le cambies el recorrido ya que cambiarias la geometria del cuadro dejale el recorrido que lleva.En respecto a lo de cual comprar estoy en las mismas dudas aver que nos dicen por aqui,y de montaje ...ya pondre unas fotos pronto de como va progresando la mia aver si te gusta je je .
     
  8. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Estas echo un campeon Lupoko me tire dos horas buscandolo justo estaba manifestando mi cabreo con el buscador del foro.Gran video. Saludos.
     
  9. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Las Noir las Noir Kevin ;) tu siempre dando buenas ideas jajajaja.
     
  10. lupoko

    lupoko Tutiraqyatecojo...

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    Creo que si te quedas la EX8 no te equivocas y eso que a mi me está dando problemas el cambio, por cierto es un XT. Pero quiero pensar que es el ajuste y se solucionará. Con la vieja llevo SLX y me iba perfecto.

    Ya no soy el único con ese problema, no puede ser que haya salido una partida de cambios XT defectuosa??.
     
  11. cristian_rq

    cristian_rq Novato

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    Buenas Noches a todos ¡!

    Me presento con muchísimo gusto. Me llamo Christian soy propietario de una EX 9 del 2010 y soy de Marbella

    Llevo cerca de las 2 horas repasando las últimas páginas de este hilo, que es lo más interesante con lo que he podido dar en mucho tiempo.

    La verdad es que tengo una buena base sobre el tema del ciclismo, no me considero un principiante, pero tampoco un experto. Me Manejo en temas básicos de mecánica como sangrado de frenos, ajustes de cambio, técnica medio aceptable a la hora de subir o bajar, conocimientos generales sobre todo lo que rodea a la bici etc…

    Mi bici acaba de cumplir sus primeros 500 km. Trato de mantenerla lo mejor posible (siempre limpio y lubricado con teflón el conjunto de cambios y cadena, retiro el polvillo de suciedad de las barras de suspensión, ajuste de presión de suspensión), pero a donde no llego es a aquello de desmontar horquilla o abrir la suspensión para engrasar retenes o añadir aceite…

    Después de lo que he leído, me ha entrado el cánguele por el tema de el mantenimiento mas afondo a nivel mecánico, y me gustaría saber a partir de cuándo es aconsejable revisar por 1º vez las suspensiones o todo aquello de mantenimiento que se me escape.

    Ayer raje la cubierta que trae de fabrica ’’bontrager dxd 26 x 2.20’’ (brecha de 15mm. longitud), y quisiera saber en comparación si alguien ha tenido las mismas cubiertas, si es normal que la halla rajado con tanta facilidad (en el momento del incidente el firme no era excesivamente agresivo), cuantos km les han aguantado las cubiertas y si les costó amoldarse al cambio de cámara de aire a tubeless. (Porque en tubeless es como las tengo ahora mismo)
    Es posible arreglar una raja tan grande en la cubierta? es normal que con solo 500 km. tenga ya un desgaste de más de la mitad de su vida? Que cubierta me aconsejais para ponerle en el caso de que tenga que cambiarla?

    En cuanto al mantenimiento de las suspensiones, cuando es aconsejable hacer la primera gran revisión?
    Cuáles son las premisas básicas a tener en cuenta en el mantenimiento diario de las suspensiones? O del resto de componentes?

    Peligra el conjunto de desarrollo al mezclar caset, cadena y cambio sram con plato y desviador shimano ¿? Me parece que he leído algo por ahí que me ha puesto en guardia…

    Dar las gracias de antemano y avisar que uno más se ha unido al club de las fuel ex

    Saludos ¡!
     
  12. lupoko

    lupoko Tutiraqyatecojo...

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    Pues bienvenido cristian,

    Yo hace dos meses + o - que tengo la EX8 y llevo también las XDX tubelizadas y no me dan mucha confianza en agarre, en cuanto pueda las cambio y por lo que me han aconsejado compañeros de aquí, seguramente pondré MAXXIS, highroller delante y crossmark o larsen detrás. Sobre el resto, siento no poder ayudarte por que estoy pez, pero por aquí hay auténticos maestros que seguro lo harán.
     
  13. Kevinvg

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    Es que me gustan mucho esas bielas jeje
     
  14. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Jajajaja aver si te las enseño pronto ;).Cuantos km has echo este finde ? Habras pasado la barrera psicologica de los 400 seguro,que estas echho un maquina jajajja.
     
  15. Kevinvg

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    Te las vas a pillar? Que bien le quedarán a la Ex9, jaja q exagerado, este finde el sábado 20km para estirar piernas y el domingo 50km muy divertidos con el grupo, en toda la semana casi 300km y todo bien, venga um saludo.
     
    Last edited: Apr 13, 2010
  16. Kevinvg

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    Buenas Cristian, el mamtenimiento de la horquilla cada 100 horas (cambio de aceite y retenes) y el del amortiguador me dijeron que una vez al año (miraré el manual de Fox). La cubierta XDX la rajé dos veces y la cambié a los 600km algo quemada ya, es muy blanda o eso creo por que se raja enseguida, me puse una Maxxis Ranchero, llevo casi 40 tkm con ella y no ha pinchado y ningún problema, es parecida a la Crossmark pero cón más taco, lo de mezclar la transmisión si vienen así de fábrica no creo que de problemas, de hecho a mi no me los da, un saludo y bienvenido.
     
  17. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    No lo se me lo estoy barajando,mañana se me despejaran las dudas.
     
  18. capitano

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    Que ganas tenia de decir esto : MAÑANA VOY A BUSCAR MI EX 9!! me dijeron que 1 mes de espera, y sorpresa, en 10 dia me la tienen con los cambios que le he hecho lista!! Mañana os pondre unas fotitos para que veais los cambios y tal! saludos
     
  19. GRAN CANARIA

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    Ese cambio está desajustado. Pásate por la tienda para que te lo revisen.

    Un saludo amigo y disfruta tu bici.

    De horquilla yo le pondría una de 120, 130 ó 140, pues ese cuadro lleva pipa de dirección reforzada. Sé de gente que puso horquilla de 140 en Fuel EX de 2009, que tenían la pipa normal y no tuvieron problema. Ahora este cuadro con esa pipa mucho más resistente aguantará hasta una horquilla de 140 sin problemas. De hecho, las Fuel EX 2009 y 2008 con la pipa normal que tenían, traían horquilla de 130.


    No le pondría una horquilla de 100.

    Manillar, potencia y tija yo le pondría Bontrager. Le quedan muy bien a nuestras bicis. He visto Fuel EX con Ritchey y no me gusta cómo le quedan.


    Pedalier XT le queda bien a esa bici. Yo soy de Shimano.

    Disfrútala con salud.
     
  20. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Bienvenido.

    Como ya te dijo Kevin, las suspensiones tienen que tener mantenimiento cada 100 horas o una vez al año.

    Las cubiertas parecen ser tan malas como las Bontrager Jones XR que tenía mi bici 2009. La carcasa era muy blanda. A mi me habría dado miedo ponerlas sin cámara. Para solucionar la raja intenta conseguir un parche tipo seta (también conocido como paraguas) para bicis. En tiendas donde ponen neumáticos de coches los tienen PERO al parecer son muy fuertes y nuestras cubiertas no los resisten. Supongo que los que se venden en Internet para bici son más blandos. Ni idea de dónde se pueden conseguir. :S

    Aquí un video que te puede ayudar:

    http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=957


    Respecto a lo de cambiar cubiertas, es lo mismo que cuando la gente pregunta por sillines. Cada cual tiene su opinión. Cubiertas y sillines son muy subjetivos. Hay muchas opiniones al respecto.

    Lo de mezclar componentes Shimano y SRAM en la transmisión no tiene que ser malo pero a mi me gusta más llevarlo todo Shimano. Quité mi cassete y cadena SRAM, los puse en Shimano Deore XT y a mi juicio el cambio de marchas va mejor (encima ahorré peso y todo). :D


    Espero haberte ayudado.

    Pon unas fotos de la bici.


    Un saludo.
     
    Last edited: Apr 13, 2010

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