son mas ligeros de material los xtr no?yo monto xt pero estoy pensando en el proximo cambio probar el xtr,que diferencia encuentras?y lo de la cadena pues igual que casi todos,cada 1500 y cada salida aceite y cada 4 salidas la meto en gasoil y le quito la mie....saludos
¿Es que nadie mide el desgaste de la cadena? Es lo mejor para cambiarla, 2000km o un año o lo que sea puede ser mucho o poco dependiendo del uso que ha tenido. Uno puede hacer 3000km y no haber desgastado la cadena lo suficiente como para cambiarla y otro con 1500 puede haberse pasado.
Sip, los XTR tienen las coronas superiores de titanio. Diferencia? en marcha no notas nada. Pesan menos y se gastan antes. (y molan mas)
hola a todos: 14000 km. sin cambiar ni cadena ni piños ni platos a partir de esos km. empeze a tener algun problemilla con la cadena que se me saltaba cuando me ponia de pie en algunas cuestas.cadena limpia y engrasada en cada salida.ahora ya la atocado el cambio a todo. creeis que es normal, a mis compañeros de ruta no les duran tanto y vistos los comentarios de los cambios cada 1500 o 2000 km. espero que me aguanten mas
Dependiendo del terreno, las condiciones meteorologicas y de como realices los cambios dando tirones o no, e incluso forzando en las subidas te durara la cadena. Particularmente, con un invierno tan duro climatologicamente hablando, con la cantidad de barro, nieve y agua que hay donde yo vivo, la cadena la cambio no llegando a los 900 km. Los platos aun no he cambiado porque estan impecables e imagino que el plato de en medio despues de verano lo cambiare por seguridad. Los piñones estan impecables. Un compañero de fatigas que le parece caro cambiar la cadena con 900 km ha tenido que cambiar los piñones, plato mediano y cadena con 3500 km y le ha salido cara la broma. En verano puedo alargar la vida de la cadena unos 1100 km o 1200, no mucho mas.
Si no me equivoco esta es la XT, no?: http://www.bike-discount.de/shop/k512/a651/hg-93-kette-montageverpackt.html Juraría que antes estaba a 12€, pero buenop, por 14€.. si has de comprar algo algun dia te pillas un par y ale.. SLDS
yo siempre cambio la cadena a los 2500 km , con un trato bueno, yo nunca he pillado barro del que se pringa todo, la engraso cada salida, los piñones y platos cada 3 cambios de cadena, a ver cada uno tiene que saber el trato que le da a la cadena, para algunos les sera imposible que le aguante tanto tiempo si anda mucho por terrenos embarrados
os cuento mi experiencia. Yo acabo de cambiar la cadena por primera vez en....¿8 años? y unos 9.000 km con muy mal mantenimiento de la cadena. Y lo hice porque navegando por ese foro y siguiendo las recomendaciones, me dí cuenta que ya tocaba, porque la medí con un calibre y ya estaba muy extensionada. Igualmente antes de cambiar la cadena, el cambio de piñones no iba muy fino que digamos. Con el cambio de cadena se hizo patente que los platos también estaban desgastados, sobre todo con la fostia :qmeparto que me dí al patinar la cadena nueva sobre ellos. Total que he tenido que cambar platos (y ya de paso aproveché y cambié bielas por unas Deore nuevas, más ligeras que las que tenía). Ahora ya va todo fino, y todavía no he cambiado el cassette. Supongo que lo aconsejable es que lo cambie también, porque teóricamente, como también esté desgastado, me fastidiará más la nueva cadena ¿no?
¿Cuantos Km haceis al año? la pregunta no es en vano, imaginaros poner todo XTR y tenerlo que cambiar como dice alguno cada 3 cambios de cadena, aproximadamente entre 4000 y 6000 km. Yo hago unos 5000 km al año pero conozco alguno que tiene tiempo y hace entre 12000 y 15000 cada año, echando cuentas le sale por un minimo de 600 euros el mantenimiento solo de la transmisión, tirando muy a lo corto y rezando para que no se te mete nada. Yo tengo una Commençal del año 2006 la cual se me ha fisurado este año, el primer cambio de cadena a los 1500 el segundo a los 3000 el siguiente se lo hice a los 4500 pero me empezo a saltar la cadena y lo que hice es montarle otra vez la vieja hasta que me empezo a saltar, le hecho más de 10000 a un conjunto de transmisión Sram tope de gama y si os digo la verdad tadavia me parece poco para lo que cuesta dicha transmisión.
algo no me cuadra, o cambias la cadena a los 1000 o cada año? cuantos km haces al año? porque creo que lo normal son unos 8000 al año /a ver si voy a ser rarito...)
Cadena cada 2500-3000 km., piñones cada tres cadenas y platos cuando consideres que les cuesta engranar, probablemente antes el del medio; esto por lo general. Es evidente que esta regla varía dependiendo del mantenimiento, tipo de conducción, terreno por el que circulas, etc. Saludos.
Mi actual bici lleva conmigo casi 2 años ( en abril hace 2) y la semana pasada cambie por primera vez , platos , casete , cadena , cazoletas . El tema es que pasaba de los 4000 km y la verdad que ya tocaba la cadena estaba echa un cirio , las cazoletas ... y los piñones, era todo menos piñones ... Lo normal me dijo el hombre que cada 1500 o 2000km pero claro como me dijo el : Yo tengo gente que las cazoletas cada 3 meses las cambia , al igual que la cadena ... Es todo el uso que le hagas y como lo hagas . Un saludo .
Yo no se que haceis a las bicis o sois unos paranoicos, yo he estado haciendome 12.000 kms al año durante 5 años.... nunca he cambiado la cadena, nunca he cambiado de platos, y solo cambie 2 veces de piñones. Y movia un 48/11 con un mtb, eso si pedales habré roto como 6 o 7 pares... juegos de ruedas como 5, y peso 91 kgs
No es ser paranoicos o no , conozco gente que los retenes de las suspensiones , los cambian al menos 3 veces o mas al año . Pero claro es gente que hace enduro , que se mete por unos sitios que tela ... Entonces claro . Vente para Asturias que ya veras como no te vuelven a durar 12000km ni de coña ... Aparte influye mucho la climatología de la zona , por que no es lo mismo salir y encontrarte casi todos los días barro , que salir y encontrar un camino sin barro o en su defecto con muy poco barro , por poner un ejemplo .
Hay medidores de desgaste de cadena. Si se cambia la cadena cuando se debe, los piñones y platos te durarán muuuuuuuuuuuuuuuuuchos kilómetros.
Y en carretera? Es la misma regla que mtb? (suponiendo que siempre se ruede en seco) Yo cambié la cadena alos 2500 sin nada de estiramiento.... Una de novato ¿que diantres son las 'cazoletas'?