Os presento mi vieja trek 8000, para los puristas se que tiene algunas aberraciones como son: manillar, potencia, sillín, pedales, puños, acoples... pero la sigo usando y la tuve que poner un poco al día. Creo que en esencia sigue siendo la maquina de rally que era en el 91. Es la única que no me ha fallado, tengo otra de hace dos años y cuando no es una cosa es otra, o sea que esta la saco ha dar bastantes paseos y se porta de maravilla. La mayoría del despiece es XT y DX que por aquellos años era el tope de gama. Todavía conservo las piezas originales que le he sacado en perfecto estado, destacar unos acoples rarísimos que no tienen ni marca. Aquí dejos unas fotos para ver que os parece y me deis vuestras opiniones, de lo mal que la he puesto al día, :cuñao decir que yo tampoco entiendo mucho de bicis clásicas y buscaba un poco poder utilizarla y que quedase bien esteticamente.
Ìmpresionante bici!! En mi opinion un cambio seria ponerle una potencia y manillar de la epoca de lo que se consideraba gama alta, no esa ZOOM. Pero de cualquier manera son unos detallitos. Y te felicito por la presentacion.
Primero felicitarte por la maquina, se ve en muy buen estado, el cuadro precioso y los componontes estan muy bien. Solo una cosa, corta el cable del desviador.
Estuve a puntito de comprarme esta bici por aquella época y al final me decidí por la Cannondale. Esta me encantaba con su tange big fork, ruedas todo negras tija y pontencia negras.... había una tienda donde la tenían en el escaparate y pasé a rondarla un montón de veces. Si quieres volver a ponerla clásica lo tienes muy fácil porque has hecho bien en no tirar lo "viejo". Muy bonita. P.D: El modelo siguiente se lo compró el padre de un amigo y ya no era lo mismo. Era en color fluorescente con la horquilla a juego.... No me gustaba nada!!!
Que bonita, la verdad es que la tienes muy maja, aunque hayas montado piezas nuevas, veo que tienes buen gusto y combinas colores. Felicidades. P.:: Que sistema más raro que tiene el desviador no?, el cable va fijado al cuadro???
Sensacional¡¡.Una clásica indiscutible. Para mí la pintura de Trek que más me gusta de toda su historia.La recuerdo perféctamente.Un maquinón. Me suena que aparte de ese manillar Sakae venía con potencia Matrix en negro...creo..la Zoom no me suena tanto para esa bici. Y la horquilla rígida guapísima.
Qué chula la Trek! ¡Enhorabuena! Yo al final me compré una Scott Team Racing, pero ésta fue mi otra opción en lucha reñida hasta el final, soñé con ella muchas veces... Me encantaban los flancos negros de las cubiertas, cuando la mayoría aún las llevaba en color crema. Me ha traido buenos recuerdos. Por un lado, los componentes actuales te dan mejor resultado (ligereza, etc), PEEERO si ya tienes otra bici actual sería una pena no mantener esta 8000 tal como era en su juventud, sobre todo si tienes las piezas en perfecto estado, como se ve en las fotos. A mi, como siempre me gustó esta bici era el cuadro blanco con detalles azules, pero el resto de piezas en negro (como digo de las cubiertas). Entonces pondría, como dicen por ahí, uan potencia de gama alta de entonces, tipo ATAC o algo así, los cuernos, al no ser el mismo tono azul exacto al de las letras, quizás me desentona un poco, los pondría negros (se buscan unos Onza, la casa por la ventana, je,je). El sillín que llevas es bueno, me gustaría más en negro, pero ¡vale, aceptamos barco!, los puños blancos quedan bien. Finalmente esa Rock Shox Mag21 ¡mítica! Tambíén tengo una en la Scott Enhorabuena por el buen estado en que la conservas La dirección ahead es de las cosas que aún siendo actual, la dejaría sin dudar, las ventajas son demasiadas con respecto a las de rosca
preciosa la bici, esta muy guapa y muy bien conservada, sigue disfrutando de ella, bicis asi ya no se fabrican, y es una lastima.
creo que no te escapas para nada del concepto de bici que nos gusta por aqui. El tema de los perifericos, es logico en que pretendas modernizarla para seguir usandola, pero siempre es facil retornarla al origen (que seria poner sillin en negro, manillar, potencia y horquilla...todo ya lo tienes, asi que...) Respecto a los acoples, tienen pinta de ser los EDR ¨engendro¨ (lo digo por lo feos y poco ergonomicos, que no economicos, que eran...)
¡¡Uffff... guapa, guapa!! :aplauso2 Llámame friki, pero me encanta la pegatina de "Easton E9 ProGram 7000 Series Alloy" :roll:
Lo primero gracias a todos por vuestras opiniones y consejos. Ya lo lleve mas corto pero daba problemas con el desviador, o no supe ajustarlo bien o... el caso que asi funciona bien y por eso lo deje así igual otro día me lio y lo vuelvo a intentar. ¿que potencias de la época hay que sirvan para manillares de 31,8? ¿que tal las core? ¿me puedes poner alguna fotico de alguna que tu montarías? ¿es mucho preguntar? lo siento creo que el manillar ese Sakae es de 25 o algo así ademas tengo claro que no lo voy a volver a montar estaba cortado estrechisimo. FRIKI que eres un FRIKI,en el fondo aquí todos tenemos nuestro punto de frikis, sino, no estaríamos por estos lares, a mi también me gustan los pequeños detalles, se me olvido fotografiar como el cuadro lleva grabado en relieve trek, como cuando marcan el ganado, son estos pequeños detalles lo que le dan gracia a la cosas, jejje. He encontrado algo por el trastero que llevaba originalmente, a ver si le saco unas fotos y las pongo, es un sillín Rolls con railes de titanio de la época. Un saludo a todos.
La verdad es que, como ya te han dicho, se acerca a lo que pienso que debe ser una clásica actualizada. Mantener componentes antiguos muy funcionales aún y actualizándola en otros. Sin embargo...¿puedes frenar?. Llevaba los mismos frenos que tú, en su época, e igual de colocados y no veas como se gana separando la zapata al máximo del cantilever. Además con esas manetas que tenían una especie de potenciador de la frenada. Vamos yo creo que me frenaban mejor que mis actuales V´s seguro.
Joeee pues si que tiene su lógica, la verdad es que no he probado a alejar las zapatas pero lo voy a hacer, las manetas si es cierto que llevan un potenciador de frenada con distintas posiciones, un día que coincidí en una salida con el dueño de una tienda de bicis, cuando la vio flipaba, me dijo que esas manetas fueron una bomba en su época. Frenar pues al final frenas yo me tiro por los mismos sitios que los de los discos, eso si hay que tener fuerza en los dedos, cuando mas se nota es en bajadas largas pronunciadas tipo corta-fuegos, al final se te cansan los dedos, seguro que esto antes no les pasaba, nos estamos volviendo unos blandos jejeje. Un saludo.
Me gusta esa pintura.... Hay un vecino que tiene una GT con ese pintado, el tipo la tiene mal cuidada. Me tienta comprarla, pero una bici más en mi casa y la patrona me pone flor de patada en el culo.... Saludos
Mirar lo que he encontrado por el trastero, el sillín original de la bici, ¿creéis que debería de poner este, en vez de el blanco que llevo? Lo he restaurado un poco y esta en buen estado.
Esa bici concuerda perfectamente con el concepto de clasica puesta al dia, te felicito, muy cuidada, esa pintura es preciosa, y el cambio dx es per vita, a disfrutarla.
Por favor!!!!! Ponle ese sillin!!!!!! Dios mio, uno de mis sillines favoritos... (si no lo pones te lo compro) Otra cosa, me uno a la corriente generalizada de que la bici es preciosa, esa horquilla rigida... mmmm Y otra cosa, me encanta su collage hecho con las fotos, precioooosoooo... Enhorabuenasèe
Jeje no se... voy ha esperar un poco, voy cómodo con el blanquito que llevo aunque dudo que este san marco sea mas incomodo, sino todo lo contrario. No entiendo eso de la horquilla rígida ¿crees que debería de volver ponerle, la horquilla rígida? yo la veo bien con la MAG 21 me costo horrores conseguirla y es mas o menos de la época. El problema de poner la antigua horquilla es que debería de volver a poner dirección con rosca y otra potencia y como que no le quiero volver a poner esa zoom, no se ando un poco pez con el tema... Un saludo.