Buenos días muchachada, a ver tengo en mente adelgazar un poco mi montura, pero no se por donde empezar, es una ktm Tribute 09 totalmente de serie, está en 19.7kg y sobre todo la horquilla (888 rcv 09) pesa un quintal. El caso es que quería bajarla algo de peso pero no se por donde empezar, asi que a ver si me podéis echar una mano, eso si, no quiero tener que vender el coche para comprar las piezas, jeje. Os dejaría en enlace a la ficha para que vierais los componentes pero no la encuentro por Internet. Ya me contareis, espero vuestras respuestas. Saludos.
Sin foto y sin saber los componentes es dificil concretar, pero supongo que lo típico bielas, llantas y como has dicho suspension delantera, despues ya rascas gramillos de tija, potencia sillin etc..
Pues así a grosomodo monta: - 888rcv 09, - Dhx4 - Avid code 5 con discos de 203mm - cambio saint - mando saint, - cubreplatos E-Therteen, - bielas Sram housahelf(o como se escriba), - llantas syncros, - gomas Maxxis Minion DH en 2.5 front y rear respectivamente. Y así piezas que realmente merezcan la pena cambiar para reducir significativamnete el peso no me vienen mas a la cabeza. Os dejo unas fotejos de la susodicha:
satitos empieza por un muelle de titanio y tornilleria,una boxxer w.c aire,amortiguador aire,otras ruedas enteras y bielas,puedes quitar ese cubre y poner un e-13 taco,tija carbono y manillar carbono,y puedes poner una potencia mas lijera cuando pongas la boxxer. ya te llamo y te comento en concreto marcas y modelos.
Se suponia que no quería vender el coche para aligerar la bici, me estas hablando de gastarme otros 2 o 3 mil lerus, para eso me compro una intense y le monto lo de la tribute y acabo antes con la misma pasta. Lo de la tornillería no lo veo, que le puedo bajar, ¿50 gramos?. y lo de la tija y manillar de carbono para dh no me termina de convencer, lo de la boxxer si que lo tengo claro, eso y el muelle seria la mejor opción, le bajaría mas de 1kg de golpe.
error, lo primero son las ruedas, es la parte donde se nota mas el peso que rebajes, por ejemplo se van a notar mas 100gr menos en las ruedas que 200 con el muelle, la tornilleria de ti, sino tienes una bici de 15kg es tonteria porque bajaras unos 150gr y te gastaras como 300€, amortiguador de aire va a perder progresividad. YO empezaria por las ruedas, unas a la carta mucho mas baratas y mas lijeras. Cubiertas si detras puedes montar una 2.35 va medio quilo de diferencia. Despues el guia, sino le das muchos trompazos yo prescindiria del cubre y montaria uno especifico para ir sin cubre. Las bielas por unas XT bajarias casi medio quilo. La horquilla como decian, solo con una boxxer race sino me equivoco va otro medio quilo. Los frenos lijeros tampoco son, si les metes unos the one van unos 350gr de diferencia. Con esto que comento creo que le bajas casi 2kg. El sillin por el Ifly Y por ultimo si te llega $$$ el muelle de ti, pero como digo es lo que menos bajas despues de la tornilleria relacion precio/peso. Un saludo
Y de todo esto que comentas gerardrev, que llantas puedo montar? para dh no controlo mucho de componentes, ahora mismo llevo los aros blancos y me molan mogollón, me gustaría mantener, a poder ser, esa estética
Pues... tubeless o camara? Tubeless 823+hope+dt competition Normal 721+hope+dt competition Mas lijeras aun DT 5.1+hope+dt (pero son algo blandas depende de lo fino que seas) Digo hope porque es lo mejor calidad/precio/peso pero me consta que los MSC tambien salen bien y alguno mas que seguro que se me escapa. En blanco, y lijeros... chungo lo veo, yo las mias las lleve a pintar a un taller de chapa y pintura...
- 888rcv 09 -> Boxxer WC - Dhx4 -> Muelle Ti - Avid code 5 con discos de 203mm -> Avid Elixir CR - cambio saint -> XTR - mando saint -> XTR - cubreplatos E-Therteen -> E13 LG1 o Straitline Silent Guide - bielas Sram housahelf(o como se escriba) -> XTR - llantas syncros -> MSC 590 - gomas Maxxis Minion DH en 2.5 front y rear respectivamente. -> Aquí monta con lo que vayas más cómodo. Se trata de montar algo fiable y que mole. Un saludo.
A ver algo barato serà que le quites el protege plato de e-13 y le pongas unas piezas que hay en chain que valen 15 euros o asi, le sacaras facilmente 100 gramos y por poca pasta. Un muelle en titanio tampoco estaria mal pero ya es algo mas de dinero, en las ruedas tambien sacarias bastantes gramos, en la horquilla........ Yo tengo una Aphex 2009 con componentes del 2010 como la horquilla y la tengo con piezas normales, nada de titanio ni historias (mas que nada por que no hay euros jejeje) y la tengo en 18.900 si te intersa te envio alguna foto pa que le eches un vistazo.
Ah¡¡ que me olvidaba, le baje algo el peso, pero no se cuanto, le cambie unos juici 3 por unos elixir cr wapos wapos...........
Pasa fotos de esa Aphex!!! Yo tengo la del 2008 con todo de serie menos los aros de las llantas que le puse unos NS Bikes naranjas
Eso cuelga unas fotejos de la aphex. En cuanto a lo del cambio, un xtr no será demasiado endeble para hacer dh? y los elixir cr dan mejor resultado en la frenada que los code 5? no quiero penalizar en fiabilidad/rendimiento por aligerar peso.
Yo no le cambiaba los frenos que llevas. Yo llevo los Code en la Aphex y estoy encantado. Y los Code 5 funcionan igual.
Bueno, los elixir cr aun no me dio tiempo a probarlos por que estoy esperando a que me envien el delantero, pero tienen una pinta impresionante, ahi van unas fotos de la Aphex a ver que os parece
Yo elegí los Elixir CR porque probando los Code que tenía quería seguir teniendo Avid en la nueva bici. Los probé y vi que eran como la "evolución" de los Code: más ligeros y progresivos. Monté el XTR porque funciona igual que un SRAM X0, pesa menos y vale la mitad porque también hay que pensar que alguno petará xD. Rober Demo7 si quieres unas ruedas ligeras no puedes montar unos aros 823.