Hola, Ultimamente, casi en cada salida rompo como mínimo un radio trasero. Me he fijado que suele pasar cuando pongo un desarrollo excesivo y tiro fuerte con los pedales, entonces lo oigo "crack" y efectivamente, un radio menos. Luego toca cambiarlo, con todo lo que conlleva. Os pasa a alguno? Solo me pasa con esta bici que lleva radios de 1,8mm, no se si es este el problema!! Hay alguna forma de radiarlos de diferente forma, para que aguente mas? He de cambiarlos todos a 2mm?? Gracias por vuestros comentarios.
yo hubo una temporada que rompí bastante. La explicación que me dió el mecánico fue una suma de factores - Posible golpe que los dejara algo tocados - Mucha presión en las ruedas ( yo suelo llevarlas a tope) - Mucho peso corporal ( casi 90Kl) Lo cierto es que me cambió los dos o tres que tenia flojillos y hace un año que no rompo nada
la verdad es que el peso seguro que influye paso los 100kg, pero ya lo miré en la casa cuando compre la bici, y me aseguraron que no problem, tambien suelo llevarlas bien hinchadas pero es una doble así que eso tambien quita impactos. Yo los he cambiado cada vez que se han roto y la ultima vez la he centrado en la casa y vuelta a romper. Llamaré donde la compré a ver que me dicen, pero queria tener opinión de la gente que le haya pasado, ya que a veces vale más que la de la casa. Gracias por la respuesta.
Yo creo que mas bien es que cada radio tiene una tension diferente y eso hace que esten descompensados y por eso rompen. Lo mejor es que cuando te pongan los radios te centren la rueda correctamente y te revisen la tension de los radios para que esten todos iguales. Asi es muy dificil romperlos.
Yo la llevé a centrar. Es posible que la centren sin tensarlos todos igual? La verdad es que tardó 1 min. no se si porque no estaba tan mal, o por que no los tensó todos por igual.
como dice algun compañero que te tensen bien los radios que eso es bastante importante,yo peso mas que tu y llevo muchos años sin romper un radio tanto de la rigida como de la doble,es mas el otro dia fui a cambiar la cubierta y descubri que habia partido el eje del buje xtr de la rigida y los radios estaban todos bien.tambien tengo ruedas de 28 radios y tampoco e roto ninguno eso si yo siempre pongo a todas las ruedas radios de 2mm los demas radios para gente ligera no merece la pena para nuestro peso querer ahorrar unos gramillos y que te dejen tirado.
primero que todo, ¿de que llanta estamos hablando?, por que influye mucho, yo llevo las mavic slr, y me empezo a pasar eso cuando me enganche con una piedra un radio y se partio y descentro la llanta, mi tendero me la centro como pudo, pero a partir de ahi, siempre que salia, o se soltaba algun radio o se descentraba la rueda, al final la tuve que mandar a mavic, y es que las mavic las centran a una cierta presion con maquinas, y no se pueden centrar a mano, por que ya no tienen los radios la misma tension, ahora va de lujo otra vez, por cierto me dejo mientras reparaban la mia mi tendero una barata que tenia nueva, y a las dos o tres salidas cuando apretaba en una subida, crujian los radios como si fueran a romperse, y notaba como se doblaba, yo peso 74 kilos, si tudices que pesas 100, si llevas unas ruedas baratas(o malas), puede que te pase que rompas algun radio.
gracias por vuestras respuestas. Yo pienso lo mismo que tu, cuando tenemos pesos considerables donde hay que quitar peso es en el ciclista no en la bici,jajaja El tema es que es lo que traia la bici, y ya puse uno de 2mm y no entró bien, supongo que el buje está preparado para 1,8mm y no acepta 2mm. Tendré que cambiar la rueda, pues estube haciendo números y vale una pasta cambiarlos todos. Si pillas una oferta buena, te sale a cuenta cambiar la rueda. Ahora he visto unos bujes que te permite cambiarlos sin sacar la cubierta, los piñones, el disco, etc... intentaré pillar algo así cuando pueda, ya que no me fio.
llevo unas DT Swiss creo que son las 420, no son tubulares pero creo que no es problema de la calidad. Es cierto que todo se ha dado desde que partí el primero con una rama que se metió por medio, desde entonces es un continuo. Puede tener relación con la tensión que comentas. Como iré a la casa donde la compré, y la centré le comentaré esto que dices. Graicas.
Yo lleve una rueda al taller por que tenía todos los radios flojisimos. La rueda era bastante mala, me tensarón los radios y a partir de ahi, rompía radios a cada salida. Me pasaba como a ti, hacia un poco de fuerza en un repecho al subir y ya sentía el clack, radio roto. En mi caso, creo que fue por que me había tensado los radios demasiado. Me compre unas ruedas mejores y en dos años, no he roto ni un radio.
Pues llevo 4 años en esto del mtb y solo he roto una vez un radio en la rueda trasera y creo que fue porque llevaba la presion del neumatico demasiado alta
Es casi imposible, para centrar la rueda tensar igual todos los radios porque quedaría descentrada. El aro puede tener una ligerísima doblez y si te lo aprietan todos igual queda descentrada la rueda. Es que estoy leyendo a diario que tienen que tensarlos todos por igual y eso no es así.
Seguro que son Crosroc? Yo he mirado unas Mavic para cambiarlas y solo he visto Crosride o Crostrail que son las 2 de radios planos de 2mm. Lo mismo son de otro año, no??
yo creo que con mi peso no rompere muchos radios, cualquier problema de la bici los soluciono, pero lo que es tema de llantas y radios, la verdad que no lo domino
Otro más en las mismas jaja, desde hace dos semanas para acá peté 5 radios en mi trek 6300, 4 atrás y uno alante, y los de atrás fueron siempre subiendo por asfalto, el típico clack y pum, radio roto xD, peso más de 100 kilos y se que eso influye, pero ****, en mi bh jumper del 2003 con ruedas vuelta le di brasa a saco y ahí está la campeona, jamás se rompió nada, la mía espero que me aguante algo más aún hoy la saqué del taller xD. salu2!
No es normal partir radios de esa manera; o está muy mal centrada la rueda o directamente mal radiada, que tiene su ciencia.