Bueno SAS contribuyo un poco, por cierto thanks por el topic, tenia mono de novedades: http://www.alotrolado-mtb.com/blog/films/santa-cruz-butcher-y-nickel/ Y por cierto, ya salen en la web oficial: http://santacruzbicycles.com/home/
Ya, y si te ves los vídeos, verás que en 2005 SC descartó una bici con un sistema clavao al de la Moto actual, monopivote + bieletas con amortiguador flotante... Ya te digo, pero bueno de vez en cuando una cura de humildad vienen bien.
A mi lo que me tiene flipado es como han conseguido patentar algo que puede llevar en el mercado desde principios de los 90.... La Oficina de Patentes en USA debe de ser un **** coladero. Aparte de eso, estos dos modelos desmontan mi teoria de que en SC han "desperdiciado" un año entero desarrollando la N2C cuando habia cosas mas importantes que hacer... La verdad es que los tios estan currando de lo lindo.
pues yo por mas vueltas que le doy solo veo un monopivote con una bieleta doble para mas rigidez lateral ya se pueda llamar como se llame, lo agradecerá el amortiguador que ahora no suportara toda la torsión lateral, de un monopivote simple de toda la vida.
El color marrón es entre feo y muy feo, y lo dice uno que tampoco es que su bici sea de un color vistoso. Saludos cordiales...
si si, para gustos, he buscado un poco, y nose porque las recordaba todas con el aparatejo ese, que modelo es entonces la que si que lo montaba? he encontrado otra pantera con la pieza esa. En cuanto a feo me referia a la bieleta esa atada con un collar al tubo vertical no al modelo en si, que la linia era bonita (entonces) yo tube una gemini y estaba enamorado y lo estoy, aunque he de reconocer que la judge... jeje
Bueno, has cazado el primer montaje de la mía! La verdad es que sí, esa pieza añadida al tubo vertical queda chapucera.Yo no llevo superlink, y no he tenido problemas de amortiguador ni rodamientos (son de origen) habiendo hecho unos 6000 kms. o más, además de los que llevara el cuadro antes de comprarlo yo. No sé si notaría cambio de rigidez llevándolo, pero sí que noté el cambio al pasar de la lapierre X-Control a esta. La Lapierre era un flan atrás.
Po zi. Si en las gráficas se ve que funciona distinto... poco más que añadir . otra cosa es lo que parezca a al vista, pero esos dos links son muy sospechosos jejeje ;-). De hecho mi opinión es que las bieletas no se ponen para dar rigidez lateral aunque de hecho la den. Se ponen para modificar el comportamiento de la suspensión. pAra dar más rigidez lateral se diseña más rígido el basculante, el triángulo delantero o lo que sea, que meter 2 puntos de giro con 4 rodamientos y una pieza con unas posibilidades de obtener inercia a base de una sección grande bastante limitada a mayores al sistema para SOLO dar rigidez me parece una de las peores formas de hacerlo pudiendo jugar con las formas del resto del cuadro no?