Ya estamos dándole a lo del 2011? madre mía, en na nos meten 2 upgrades por año como mínimo . Parece que SRAm deja el "look industrial" de sus productos para 2011, una pena, pero el XX ya lo avanzaba no? Son fotos presentadas en el Sea Otter o de alguna de esas webs que frecuentas de rumores
¿qué vamos a montar ahora en las enduro? ¿nos faltará desarrollo sin el 22? ¿qué pasa con los protectores de plato? :scratch las fotos son de http://rideitinside.blogspot.com/2010/04/sram-x0-et-x9-2011.html
Es verdad, aunque una reliquia bien hecha puede poner en aprietos a un diseño más moderno. En mi caso, la reliquia ganó por goleada a una todavía actual Lapierre FPS2 y la relegó al trastero hasta su venta. Sin haber probado un APP no puedo opinar, pero no dudo de que pueda funcionar muy bien. Pero así como considero que un buen diseño de cuadro puede aportar ventajas muy importantes y justificar un desembolso alto, no veo para nada la novedad de las 10 v. en una modalidad (enduro o all mountain) en la que la que la eficacia de pedaleo no es la máxima prioridad. Una transmisión de 10 v. es mucho más cara y mucho más endeble que una de 9 sin aportar mejoras significativas.Salvo para los fabricantes y vendedores, claro.
Como dice un colega mío " No me gusta Britney Spears, pero me la follaría" ;-). Esta "revolución" iniciada con los XX en las modalidades de pedaleo más disipado y laxo como que no aportan mucho aunque antes o después tocará montarlas. Sobretodo tener piñones más gordos jejeje ;-) Creo que la jugada de SRAM es muy buena. Si este año tienen el XX solo con 10v pero en 2011 sacan XX X0 X9 y X7 en 10v y con las mejoras en peso que he leído.... la host*** que se puede llevar Shimano es grande (A falta de ver comoq ueda su gama 2011, que de estos uno no se puede fiar que tiene muuucha capacidad). Lo queramos o no, el 10v tira mucho en el tema márketing y es una razón tan interesante de explotar que el letrero 10v se va a ver mucho en 2011, sobretodo en gama media media-alta . Imagino que para los que vamos con un 11-34 y un 36-22 por el monte, eso del 2x9 y por extensión el 2x10 no es ninguna sorpresa pero eso de tener un 11 34 más cerrado o un 13 36 para según que zonas puede ser un reclamo "interesante". Por supuesto que no justifica el cambio pero si que hace atractivo el tema cuando toque cambiar por rotura o desgaste no creeis? Modo coñazo off ;-)
Pues yo llevo 8v y me sobran la mitad... cojo algunas bikes de 9v y me sobran mas todavia.... ami las 10 me parece rizar el rizo además la cadena es mas fina por lo tanto toca cambio en menos kilómetros y mas posibilidades de petarla... no se pero yo lo proximo que monte serán 9v y las 10 no se me pasan ni por la cabeza bueno lo de los 2 platos... está bien pero antes que gastar 300 € en una bielas me gasto 300 y pico en un hammersmidt y te quitas de desviador y tonterias, eso si el mantenimiento del hammer no lo quiero ni pensar... eso si como dice sas... ya se dijo eso de las 9v....... y mira! saludos joseda
Bueno, cada uno tiene sus prioridades o posibilidades. En mi caso, dejando de lado temas económicos, son importantes el rendimiento y la fiabilidad. Al igual que llevo cubiertas pesadas para tener más garantías de acabar una ruta sin incidencias, llevo cambios de caja media y corta que considero menos expuestos a golpes. Mi comentario venía más bien por haber visto los precios de Sram XX (sobre todo el cassette), y también por haber tenido en las manos algún cassette de 36 (flipé al ver lo flexible que era el piñón). Puestos a gastar dinero, primero en un buen cuadro, y luego en una buena amortiguación, sean CCDB, DHX RC4, sean RP23BV o incluso pasar el nuestro por PUSH Industries.Buena horquilla, buenas ruedas, e.t.c......... Creo que no estoy inventando nada nuevo. P.D. llevo el manido 2x9 (con Q-Rings como tú, creo) en la enduro, y piñón de 8v. en la rígida, que ahora hay XTR 11-28 a precio de XT
Hosti, es que lo del XX es de flipar!, tiene unos precios que amdre mia! :-(. Lo de la piñonera... no he podido sobar ninguna pero por lógica eso tiene que flectar de *******, que un 36 es una buena paellera. Por supuesto, siendo la transmisión en parte un "consumible" uno no se puede volver loco con ella, al menos no del todo ;-). Yo es que como por tener tengo hasta una 1x1... . Pero la línea que sugiere JB sobre cuadro, suspensiones,..... me parece interesante. hay que empezar por donde hay que empezar
Ya, del XTR desde hace varios meses que las hay pero.... solo del XTR! o se lo tienen muy bien guardado los de shimano o van al menos un año por detrás. Piénsalo, si quieres 10v, sin pensar ahora en modalidades ni nada, si han de ser shimano pasan por el xtr solo mientras que en sram... hasta por el x7! Eso es justo lo que yo decía, que tal vez, yo lo haría, si el rpecio OEM para marcas grandes es del estilo a grupo igual de gama, poder decir en una bici con un x7, que bien puede ser un entry level de la gama, que va con un 10x2... puede ser un argumento de la leche! . Además implica abaratar costes en piezas en plan X0 trasero y el resto x9 o x7, algo bastante habitual en las marcas
pero habran aumentado una barbaridad el precio del los SRAM X7, pq la patilla de cambio es de CARBONO, me parece algo absurdo. pero si siguen con el mismo precio, m parece bien
A shimano le ocurre en mtb lo mismo que en carretera con los 11, anda muy pillado por su relacion de tiro. Dado su relacion de tiro le es muy complicado mantener la precision sin desajustes en saltos tan pequeños. Tened en cuenta que pese a ser un piñon mas, el nucleo tiene el mismo espacio. Esta relacion de tiro es por la cual un Sram o Campagnolo de carretera se desajusta menos que un shimano, el precio a pagar por la suavidad. En carretera comentaban que quizas harian el grupo de 11v con otro tiro diferente incompatible con el resto de grupos, como (no estoy seguro) creo que ocurre con el sram xx y el resto de gamas. Personalmente, con los 8 piñones ya me sobraba alguno para la mtb.... pero al quedarnos sin material nos obligaran a pasar por el aro.
Hombre, el X9 de este año vale igual siendo caja media, larga o corta y la corta es de carbono y el resto no así que.... Creo que el "retraso" va más en la ´línea de lo que comenta mikelmtb, para SRAM igual ha sido más sencillo de evolucionar
Yo estoy dispuesto a pagar mucho mas por el kg de suavidad y por el kg de fiabilidad que por el kg de innovacion Lo unico que le pediria a Shimano es que saque cassettes de 11-36 en 9V, a poder ser de SLX para arriba