Para los que estén interesados en la bike a fondo de este mes y en la del mes que viene vienen dos pequeños librillos de mecánica general. Saludos
tengo otra preguntita, me he dado cuenta de que tengo el disco delantero un pelin doblado y me roza cuando gira en algunos puntos he mirado por internete y dicen de arreglarlo haciendo presión con la llave inglesa. que opinas? muchas gracias
Comprate uno nuevo por que si haces presion con la llave lo doblaras del otro lado y al final quedara peor lo se por experiencia , yo para saber si estan torcidos lo pongo en un cristal por ejemplo el de una mesa , y tienen que quedar totalmente planos
Hola, tengo un cambio de pata corta con una piña de 11-32 y platos 22-32-44, quiero cambiar el cambio trasero a pata larga y no tengo pensado cambiar ni los platos ni la piña, ¿tendré algún problema? ¿hay q aumentar el numero de eslabones de la cadena? Un saludo.
Mi tendero lo hace así, pero con una llave especial con la anchura del disco. Si tu encuentras algo con esa anchura y entre 3 y 5 cm. de profundidad, adelante, haztelo tu mismo. Es ir doblando desde el lado que está doblado hasta que vuelve a su sitio. No es dificil y con lo maleable que es el material, si te pasas vuelves a doblar "de allá para acá"...
Yo diría que 1 o 2 eslabones. De todos modos cuando lo tengas puesto (el cambio) prueba a poner plato grande piñón grande y a ver cómo queda, a partir de ahí, evalúa tu si hace falta o no. Chao...
tengo tu mismo problema..es odioso... por dios.alguien sabe como se arregla esto o porque ocurre...gracias de antemano
Buenes tardes, haber si este mecanico virtual puede hecharme una manita. Hace como tres meses me compre un roco tst del 2008 nuevo, y resulta que el otro dia al intentar regular el rebote no hacia nada ni habriendo ni cerrando, eso si si cierro del todo el rebote al hundir el amortiguador se queda abajo 2 o 3 segundos y luego empieza asubir lentamente.... el regulador tst tampoco funciona si lo pongo al maximo o al minimo la dureza es la misma...hasta ahora todo habia ido a las mil maravillas, la presion de aire en amortiguador la llevo entre 190 y 200psi. sabes que puede ser?? HA PETADO??? Muchas gracias.
Hola!a ver si me puedes ayudar..Mi problema es que cuando le doy a la maneta para subir del plato 2 al 3, esta, me patina, es decir que llega hasta elfinal del recorrido sin ejerecer resistencia y en consecuencia sin hacer nada, vamos que escomo si los mecanismos internos patinaran. Mi duda es si tiene una solucion mas o menos duradera, porque lo lleve a la tienda y al poco uso(no tiempo porque la llevaba poco) volvio a suceder. Ahora no se si volverla a llevar, intentar arreglarlo yo, o comprarme uno nuevo y montarlo...A ver que opinas tu que se puede hacer jeje. Un saludo!!
Por favor necesito ayuda, quiero hacer liquido antipinchazos casero para una rueda con camara, he leido algo de latex con agua pero no me aclaro mucho, me puedes decir que componentes, mezcla exacta por rueda y cuanto tiempo dura? Soy un poco manazas y haber si lo consigo, sobre todo me gustaria saber cuanto tiempo dura, no se donde lei que cada 6 meses habia que ponerle agua y tampoco ponia que cantidad, gracias.
No te sería más fácil comprar una cámara slime ya preparada? cuestan unos 8 euros. Aparte tambien vender el mismo líquido de las cámaras slime suelto Seguro que te es mucho más cómodo
Entra en este enlace: Tubeless casero Yo empecé haciendome el líquido y no me iba mal, pero se ve que nunca di con la marca adecuada de latex y me acabó saliendo más rentable el que llevo ahora. Es el "Sin cámaras", comprado, claro.
me podrías dar unas clases sencillas para poder regular bien los cambios? llevo toda la transmisión Shimano XT por si te fuese de ayuda muchas gracias
Hola, ¿Me podriais decir si todas las marcas de platos son compatibles con todas lasmarcas de bielas? Concretamente tengo unas bielas FSA v-drive normal (No compact) de 4 agujeros. Gracias y un saludo.
En principio lo que es la medida de los agujeros de los platos para los tornillos es la misma, salvo bielas raras como las que llevo yo, las XTR antiguas, que no coincide ni la del plato pequeño. Ahora, la sorpresa viene una vez montado el plato que te puede variar la separación entre ellos de una marca a otra. Lo suyo es que midas antes de hacer ningún cambio y después del cambio, no te toque poner espaciadores o hacer apaños, si no, nunca cambiará bien, o no subirá, o no bajará.
Hola e visto tu correo y me preguntaba si me podrias ayudar?? Mira tengo una orbea occan y e comprado una horquilla rock shox revelation del año pasado de recorrido de 110 a 140 mm variable, quisiera saber si me podrias hacer una breve explicacion de como desmontar la horquilla que yevo y montar la revealtion, gracias, un saludo