Tiene buena pinta. De cuanto son las barras? ah vale que lo has puesto en el titulo, son de 36 Lo que veo es que la posicion del eje esta bastante arriba no? el mando de rebote va a quedar muy cerca del suelo...o eso me parece a mi
Las especificaciones que he puesto arriba tienen toda la pinta de estar mezcladas. La blanca es una Float, y la negra es la Talas. Y sí, el Talas será de dos posiciones, 140 o 180. Supongo que lo harán así por marketing, ya que si pusieran 180-160-140 pisarían un poco las ventas de la 36 normal, y no creo que les interese... Básicamente aprovechando lo que ya tenían (estructura de la 36) se han sacado de la manga una Totem 2step, y a la vez mantienen su línea clásica. Así que venderán lo mismo que hasta ahora y un poquito más. De todos modos esto es una divagación, jeje.
Menos mal! Si no puede ir a 160 ya tengo una excusa para dejar la Wotan ;-) y no cambiar la geometría de la bici. ¡Que cara es la divagancia!
fox de 180 mm suena bien si ........ y para cuando la de muelle a pelo .................. ya iba siendo hora ya ....
Diós! Vaya pintaza que tiene la horquilla.... Y ya era hora de que metieran algo de 180 en el catalogo. Ahora a ver quien se tira a la piscina, aunque ya os digo, que de tener cash, yo mismo me ponia al tema.
¿De dónde has sacado las fotos? pinkbike? http://www.pinkbike.com/news/fox-shox-2011-preview.html porque ahí sólo aparece la float
El mando del TALAS 180-140 es una captura del vídeo, Yo no, ésta pesa como la Lyrik DH de muelle, pero tiene 1cm más. Y... tiene talas, perfecto cuando te pasas 1h30min subiendo con un morlaco de estos, por lo menos para mi. Es lo único que le echo en falta a mi Totem, el dichoso cambio de recorrido. Saludos.
Supongo que el eje puesto tan arriba es para compensar un poco la longitud extra de la horquilla y no cargarse tanto los angulos de dirección. Piensa que esta horquilla ha sido concebida para un uso mixto enduro-freeride, para mi, más endurera, por diametro de barras, peso y cambio de recorrido y si montas una horquilla de 180mm a una enduro, normalmente se quedan muy lanzadas de dirección y se hacen mas "perezosas". Es pura divagación, ya que no sé las medidas tubo de dirección-eje, pero no le veo otro motivo. Lo de que queda muy cerca del suelo es verdad, pero si por mala pata le pegas una frostia a la parte inferior de las botellas, estoy casi seguro que con una horquilla con el eje en una posición más "normal" también te pasaria.
Buena pinta si que tiene y con lo que sobresale por debajo del eje quizás no levante tanto la dirección como una 66/totem. A ver si la sacan como modelo Van, Lo malo: seguro que el precio.
Esperate unos meses y seguro que las marcas empezarán a montar estas horquillazas a sus modelos xlt... Entonces si que valdrà la pena pillarse una bici que la lleve, porque suelta seguro que sobrepasa los 1000€ sobradamente.
Lo del angulo de dirección tiene sentido. Aunque con el cambio de recorrido que tiene deberia quedar resuelto esa cuestión, sin tener que subir el eje (subir 140 (menos angulo), bajar 180 (mas ángulo) ). Para mi gusto llevar la horquilla en 180 y que la dirección me quede igual de baja que con una 140 "normal" no tiene mucho sentido (en cuestión de angulo de dirección, no de recorrido claro). Sigo pensando que el mando de la zona de final de barras está muy poco protegido y muy cerca del suelo. En una Talas normal el eje esta por delante del mando de ajuste de compresión, protegiendolo ante una posible frostia. En esta, está a unos 6cm por debajo del eje y queda totalmente desprotegido, con lo cual las posibilidades de cargartelo se multiplican muchisimo más que en una Talas normal...
Parece que el dial rojo queda protegido por un capuchón que va roscado, lo puedes ver en el video http://www.pinkbike.com/news/fox-shox-2011-preview.html