Quien sabe el porque estan importante el peso?

Tema en 'DownHill' iniciado por aquells_madale, 14 Abr 2010.

  1. aquells_madale

    aquells_madale Miembro

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    banyoles
    Hola a todos/as!
    abro esto para ver quien sabe el porque de que "influye "tanto el peso en nuestras bikes de descenso? si realmente es asi?, no me refiero a respuestas del tipo: imaginate mover una bici con 25 kilos o cosas asi!
    abro esto para ver si entre todos podemos entender si vale o no vale la pena gastarnos tanto dinero al quitar gramos a nuestras maquinas! haber si alguien le ha quitado 500 gr ala bici i ahora baja mas rapido o hace alguna cosa q no podia hacer entonces.........
    saludos i gas!!!!!!
     
  2. ridersince1980

    ridersince1980 Miembro

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    El peso influye en casi todo, una bici pesada es más difícil de mover, tiene más inercias indeseadas, cuesta más frenarla, te cansa más al cabo del día, etc...
    Lo de si vale la pena o no gastarse el dinero en ella pues ya depende un poco de cada uno, para mí si vale la pena pues cuando me voy todo el día de bikepark quiero una bici de dh ligera que me permita disfrutar todo el día y que no me reviente a media mañana y por la tarde ya no tenga fuerzas para bajar en condiciones.
    Si aligeras sólo 500 gramos quizás no bajes más rápido o no lo llegues a notar, pero si son 3,5 kilos como aligeré yo una bici de dh que tuve hace años te aseguro que vaya si se nota, no hay color.
    Una bici demasido ligera tampoco es bueno según el circuito, ya que si es un circuito abierto y de velocidad se volverá inestable y no te dará confianza.
    Para mí, un peso que se puede considerar bueno para dh sería entorno a 17,5 kilos.
     
  3. rafa_4

    rafa_4 Miembro activo

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    Yo no tengo la experiencia de haber probado componentes ni bicis que pesen menos que las mias pero si que creo que lo del peso es mas bien para tener una bici mas manejable no es lo mismo mover 22 kg, caso de mi gambler, que mover 18 kg de una tocha montada al pelo.
    ES LA ANOREXIA DE LAS BICIS?
    yO QUE PERSONALMENTE NO PUEDO HACER ESTOS DESENVOLSOS TAN DESORBITADOS CREO QUE ES DE PRIVILEGIADOS PERO A LA VEZ TB ME CONSIDERO PRIVILEGIADO PORQUE PIENSO QUE NO ESTOY DENTRO DEL CIRCULO VICIOSO Y PUBLI QUE HACE TB UN POCO LAS REVISTAS Y TIENDAS PARA ENTRAR EN ESE CONSUMISMOS.
    pero claro yo tb me muero por tener componentes de colorines en mi bici y es porque creo que son tb CALIDAD!
     
  4. riderindio

    riderindio Miembro activo

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    estoi muy de acuerdo contigo, sobretodo e lo de que una bike demasiado ligera no es buena, todo depende de los gustos yo prove a bajar con una bike ligera (commençal dh en 16,8 kg) y con mi stab(21kg para arriba), la stab la note mucho mas pegada ala suelo, probablemente en circuitos con mucha trialera como es corujo (vigo) vaya mucho mejor una bike un pokitin mas pesada pero no tanto como mi stab, sin embargo no me veo bajando un circuito con mucha raiz y saltos con esta bike porke acabo reventao en cambio con la commençal buff bajaba sola, yo creo que el termino medio del peso seria en 18 kg-17.5 kg

    despues hay gente que monta boss alante porque al ser una horquilla pesada, la rueda va mas pegada al suelo y tiene una mejor traccion en peraltes gracias al peso.
     
  5. davidvazquez

    davidvazquez Miembro activo

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    estoy completamente deacuerdo con lo que decis, pero eso de poner una boss porque es pesada y va mas pegada al suelo, discrepo bastante, yo antes llebaba una travis que pesaba 3,5kg, funcionaba de miedo, pero la quite y le puse una boxxer race del 2010 y le puse muelle de titanio y se quedó en 2,7kg y traga igual o mejor ya que tambien va muy pegada al suelo (regulando bien la compresion) y es muy facil meter la rueda delantera donde quieres o levantarla de delante, casi no cuesta esfuerzo y la sensacion (no he llegado a tomar cronos) es que la bici se envala que da gusto y se pasa mucho más rapido por zonas de roca ya que puedes tirar de bunie casi sin esfuerzo. Yo tengo mi demo en unos 17 kg y todavia no le he puesto el muelle de titanio, y no creo que lo ponga , ya que quitarle mas peso me parece excesivo y como decis, se vuelve mas inestable, para mí, 17 kg. es el peso ideal entre estabilidad y maniobravilidad.
     

  6. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    Como bien comentan por aquí el tema del peso es muy importante, pero lo más importante es donde está situado. Hay pesos y concentraciones de masas que pueden ser buenas para la dinámica de la bici y que incluso pueden ayudar a bajar el centro de gravedad, cosa que en la mayoría de los casos es beneficioso para la práctica del DH. Por eso yo no soy muy partidario de aligerar en exceso los componentes de la zona del pedalier o el muelle y el amortiguador en bicis que lo llevan muy bajo (como es el caso de la demo por ejemplo).

    Los puntos donde es fundamental bajar el peso son en los extremos de la bici y en las partes no suspendidas por la suspensión. Una horquilla ligera, como comentan más arriba te permite tener más control de la parte delantera de la bici y una parte trasera no muy pesada puede hacer la bici más ágil, pero ojo, que si es demasiado ligera se puede volver inestable. En cuanto a los pesos no suspendidos, eso ya lo sabemos todos, cuanto menos pesos e inercias no suspendidas hayan las suspensiones pueden ir mejor ajustadas y trabajar mejor, por eso es muy importante que las ruedas y los frenos pesen poco, además, una bici con las ruedas ligeras tiene menos "efecto giroscópico" y es mucho más fácil hacerla girar y que obedezca en los cambios de dirección rápidos.

    En mi opinión, las reducciones de peso son casi siempre positivas, pero no su puede quitar peso de cualquier parte con el único objetivo de obtener reducciones en el peso total de la bici, hay que hacerlo con criterio. También os digo una cosa, cuando pruebo una bici de DH muy ligera, o una enduro LT de las actuales, para algunas cosas la diferencia de peso es una ventaja, pero cuando se trata de bajar a lo bestia por zonas rápidas me siento inseguro y me falta "sentir" un poco más la bici, pero eso ya es una opinión subjetiva...
     
  7. aquells_madale

    aquells_madale Miembro

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    muy buenas todas esas aportaciones!!!
    una opinion q tengo yo es muy parecida a bighit-1,creo q una bici con poco peso se mueve mas facil i con menos fuerza, es decir seremos capaces de hacer "bunnys" mas altos i de canviar de direccion d manera mas rapida, i todas esas cosas, pero como seres Humanos somos capaces de notar el miedo i ese es el q nos hace apretar el freno, i una bici muy ligera a alta velocidad tiene menos inercia, es decir q todos los obstaculos por donde pasan nuestras ruedas influyen masi provocaran mas desquilibrios i nos transmitiran a nosotros mas sensacion de inseguridad=miedo= frenar= ir mas despacio!
    creo yo q evidentemente quanto mas centrado i abajo este el centro de massas mejor! pero en l caso de las ruedas???? alli aparecen muchos factores, el efecto giroscopo, fuerza centrifuga i centripeta, es decir una rueda mas pesada mas dificil es d hacerla canviar d direccion i tambien mas sensacion d seguridad transmitira= - miedo! creo q el peso de las ruedas es muy i muy influyente en nuestro deporte, i no hablo del buje, sino del aro, de la camara o tubless i del peso del pneumatico, porque qanto mas lejos esten esos pesos mas fuerzas generan
    haber si hay algun fisico por aqui i nos enseña algo!!!!!!jajaja! haber si alguien sabe hacernos 4 numeros dada una velocidad d la rueda i hace algun ejemplo por decir de dos ruedas con el mismo buje una con aro mavic 729 (660gr) i una con aro dt 5.1 (502gr), i nos pone resultados!
    saludos
     
  8. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

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    algunos aligeran por puro frikismo, otros porque les sobra el dinero y otros por funcionalidad.....

    la estabilidad no la da el peso, la da la geometria, si llevas un pedalier bajo y una direccion lanzada, como la demo pro ejemplo, por dar un ejemplo conocido aunque sea muy ligera, seguira siendo estable(63-64º), y poco manejable, una bici de 22kg con 66º-67º de direccion va a ser nerviosa queramos o no...

    despues hay comprimisos...si vamos siempre a un dh, que parence un circuito de bmx, lisito y con saltos, pues una dh ligera es muy ventajosa, pero si te tiras por donde no se tiran ni las cabras, todo de piedras y cepos sin sentido, agradeceras una bici resistente, ante impactos y demas....

    mi caso: tengo una a-line, cuadro=5.9kg, con el montaje y tal...19kg, 65º direccion y pedalier a 33.5cm...la conclusion, es lo suficientemente ligera, para andar agusto, es lo suficientemente estable como para partir piedras, lo malo la altura de pedalier que tocas en todos lados si no andas con cuidado, hasta pedaleando en llenao, lo bueno, hechas el culo para atras y a bajar....
    el otro dia visite un circuito bastante agresivo, y me alegre de tener un cuadro de casi 6kg con amortiguador...,porque de haber tenido una sesion 88 o una sumun o algo similar....la bici se iria con 3 o 4 bollos para casa.....asi, rompi unas cuantas piedras y tan contento.....
    aun asi en cuanto consiga un cuadro, a un precio asequible que ande por los 4,5-5kg, lo cambiare...siempre y cuando 65 o menos de direccion y entre 33.5 y 36 de pedalier.....
     
  9. presy

    presy Invitado

    Como bien comentan por aquí el tema del peso es muy importante, pero lo más importante es donde está situado. Hay pesos y concentraciones de masas que pueden ser buenas para la dinámica de la bici y que incluso pueden ayudar a bajar el centro de gravedad, cosa que en la mayoría de los casos es beneficioso para la práctica del DH. Por eso yo no soy muy partidario de aligerar en exceso los componentes de la zona del pedalier o el muelle y el amortiguador en bicis que lo llevan muy bajo (como es el caso de la demo por ejemplo).

    Los puntos donde es fundamental bajar el peso son en los extremos de la bici y en las partes no suspendidas por la suspensión. Una horquilla ligera, como comentan más arriba te permite tener más control de la parte delantera de la bici y una parte trasera no muy pesada puede hacer la bici más ágil, pero ojo, que si es demasiado ligera se puede volver inestable. En cuanto a los pesos no suspendidos, eso ya lo sabemos todos, cuanto menos pesos e inercias no suspendidas hayan las suspensiones pueden ir mejor ajustadas y trabajar mejor, por eso es muy importante que las ruedas y los frenos pesen poco, además, una bici con las ruedas ligeras tiene menos "efecto giroscópico" y es mucho más fácil hacerla girar y que obedezca en los cambios de dirección rápidos.

    En mi opinión, las reducciones de peso son casi siempre positivas, pero no su puede quitar peso de cualquier parte con el único objetivo de obtener reducciones en el peso total de la bici, hay que hacerlo con criterio. También os digo una cosa, cuando pruebo una bici de DH muy ligera, o una enduro LT de las actuales, para algunas cosas la diferencia de peso es una ventaja, pero cuando se trata de bajar a lo bestia por zonas rápidas me siento inseguro y me falta "sentir" un poco más la bici, pero eso ya es una opinión subjetiva.
    +1+1+1+1+1
     
  10. farru

    farru rider-descender

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    en algun lugar de la mancha
    a mi eso del peso me la suda tengo una demo y es un hierro pesa 21 kilos y estoy tan contento voy a ser igual de pakete con 21 ke con 18 kilos de bike.saludhos
     
  11. aquells_madale

    aquells_madale Miembro

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    banyoles
    haber si tendremos de poner pesas del tipo "muñequeras de arena" colgadas ala bici e ir experimentando i teniendo sensaciones iponer unos muelles a los radios con un peso q al girar este se vaya desplazando asta llegar ala cabizilla del radio!jaja!
    creo q todas las sensaciones deverian ser de una misma bici cambiandole los componentes, no vale cmbiar de marca ya q las geometrias i sistemas de suspencion son muy diferentes!
    saludos!!!!!
     
  12. NicoTapón

    NicoTapón Profesional del aperitivo

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    A la hora de valorar el aplomo de una bici con Xkg o X+3kg hay que tener muy en cuenta la geometría y el sistema de suspensión.
    No va a ser lo mismo 16kg de bici en un sistema Maestro que un MPS o un FSR...
    Sin olvidar que al aplomo hay que sumarle el peso del biker, es decir, bajando no sólo bajan 16kg de bici sino también los 80kg del que va encima.
     
  13. Il Capo

    Il Capo Miembro Reconocido

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    Yo tengo una Demo y pesa 16.8Kg

    Noto que ahora va menos firme en zona de piedras,aunque tambien puede ser por que cambia de un amortiguador de 350lbs a 450lbs

    P.D. Un peso inferior a 16Kg creo que para mi gusto ya se haria demasiado ligero.
     
  14. adry-R

    adry-R Kaisermaniaco !

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    Yo creo que la mayoria por puro pijerio (no quiero ofender a nadie)

    Llevo una kaiser de 21kg , resistente aunque ya le hice un bollo jeje , va pegada al suelo siempre , tiene aplomo y para mi gusto una bueno geometria..

    Creo que el peso no es lo primordial , sino la geometria.

    Y tan contento que voy ;)
     
  15. Pelujobiker

    Pelujobiker Miembro

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    yo creo k es en parte x ek manejo de la bici, xk si pesa menos cuesta menos moverla
     
  16. aquells_madale

    aquells_madale Miembro

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    venga!!! alguno q sea bueno en fisica!!!! q alguno habra por aqui!!!!!
     
  17. Loko96

    Loko96 Señor Atlante

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    Cedric Gracia lo definió así: ahora todo el mundo usa llantas gordas, gomas gordas, horquillas gordas, y todo eso es peso, la gente no se da cuenta de que cuando paras la bici todo ese peso tienes que volver a ponerlo en marcha tu mismo !a pedales! por eso es importante un peso bajo, porque ademas de otras cosas que habeis dicho mas arriba en una bici ligera la mayor ventaja es que cuesta menos salir pedaleando de una curva en la que te quedas parado.
     
  18. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

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    eso es porque es de 450 el muelle, le metiste uno de titanio, pero es demasiado duro para ti y lo sabes.....bajaste 100g y ahora no agarra como antes....
     

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