Proyecto con rolhoff fotos terminacion provisional pag.16 y pieza pag.23

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por aruizmac, 11 Abr 2010.

  1. F. Catalan

    F. Catalan Ay!

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    Con la cadena no tendrá problema, mejor si pone un plato específico singlespeed que no lleve rampas ni remaches y suelen tener los dientes algo más largos. Blackspire los fabrica en todos los BCD y dientes que quieras.
    Con la ****** no hay mucho problema porque cuando vas todo el rato en el mismo plato y corona todo se mantiene mucho más limpio. Yo he llegado a ir en singlespeed con la cadena haciendo un hueco en una masa de barro alrededor de toda la transmisión y ni un ruido.
    Con un sólo plato y corona y la cadena bien tensa no hace falta guiacadenas, eso es solo para 1x9 y similares.
    El problema de tensado de cadena, pues depende de lo que se quiera liar uno: un pedalier excéntrico quedaría de miedo, pero en este caso te limita las posibilidades de bielas, porque para un cuadro convencional sólo puedes poner un Exzentriker o un Forward Components que si en bielas te sales de Shimano puede que te funcionen o puede que no. Encima veo que el cuadro es BB30, así que me da que nada de nada.
    Si no, pues un tensor. Si se puede poner uno que vaya en el pedalier tipo YESS ETR-B, pues mejor, queda más bonito que los que se montan atrás y parecen un cambio, pero lo mismo, con el BB30 no se si se puede.
    Y siempre conviene tener a mano un medio eslabón, para dejar el mínimo de cadena sobrante.
     
    Última edición: 14 Abr 2010
  2. Epic-o

    Epic-o CDS-0

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    Aqui podeis leer lo que hace Carl Decker, corredor del equipo Giant y ex-campeon de EEUU de Singlespeed, para prescindir de tensores y ejes de pedalier excentricos:

    "I cut the (derailleur) hangers off. My magic system for getting the right chain tension involves starting with a handful of [used] chains with different stretches and a bunch of chainrings. To get that perfect tension without any of those little do-hickeys and with these [non-horizontal] dropouts, you just have to take the hour or two hours to find the perfect combination. I've done it a bunch of times."
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    O sea que se lia a hacer combinaciones con cadenas usadas y diferentes platos hasta que da con la buena, lo que hace la mayoria, vaya :)
     
  4. Christianese

    Christianese Miembro

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    más de uno se ha adelantado

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  5. alpinibis

    alpinibis Biker alpinista

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    Precisamente éste fue "muy aclamado" por la chapuza que hizo. Para empezar, la correa no se debe doblar en el sentido contrario a los dientes (tal y como él lo hizo al poner el tensor), porque durará 2 telediarios. Después, como no sabía dónde sujetar el invento para que hiciera la fuerza contra la correa, taladró el basculante para sujetarlo con una varilla. En un cuadro de aluminio pase, pero en uno de carbono (que es lo que mi colega tiene y lo está probando)........... Y creo que había algún defectillo más que no recuerdo.

    En cualquier caso, se pueden hacer muchas cosas, y chapuzas todas las que quieras, pero algo bien hecho, sin artilugios innecesarios y que funcione en un cuadro doble con Rohloff y correa.......
     
    Última edición: 14 Abr 2010
  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    dejando de lado que le sobra 1km de correa, que limpio que queda el sistema.
     
  7. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Y a este le sobra también un bunch de tiempo ¿no?
     
  8. F. Catalan

    F. Catalan Ay!

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    Además ese método te dura un par de salidas hasta que la cadena se alarga otro poquito y pierdes la tensión
     
  9. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Bueno, pero luego se "entretiene" otro par de horillas para dar con otra cadena......
     
  10. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

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    en cuanto a lo que se hablaba antes de el exceso de peso de un rolhoff en la rueda trasera, tampoco creo que sea tanto, lo hemos estado comparando con un 2x9 ligero en plan XTR, pero si se compara con una transmisión montada con Deore LX no creo q haya diferencia de peso como para que se note pesada la rueda trasera.

    Yo cojo una bici 2x9 ligera, y le cambio la rueda trasera por una más pesada, con peso similar al rolhoff y por supuesto que se nota, pero no me limita apenas mi forma de montar en bici, sólo desecharía el invento de rolhoff para competir, pero para usarlo en una bici ligera de 10 kg. aprox. lo veo muy buena opción. Pena que sea tan carísimo a priori. Un día me animaré y probaré con un nexus para ver si todos los "ceros" que comentabais merecen la pena, yo creo que si.
     
  11. cincopavosya

    cincopavosya Aprendiendo a competir

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  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    El tema no es que pese como una transmision LX, el llevar el peso de toda la transmision LX en la rueda de atras
     
  13. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    Yo estoy con anguita porque he probado el nexus en una bici de paseo y va francamente bien. Cambia mucho mas rápido que un XTR, puedes usar un mando XTR 950 (los de 8v) que pesan muy poquito y la única putada para los puristas como yo, es que es invertido.

    Lo que dure un nexus por el campo, lo desconozco, pero el invento apuntaba maneras y es mucho menos aparatoso que un rohloff, mucho mas barato y probablemente mucho menos robusto.
    Un saludo
     
  14. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    por cierto, shimano es flipante usa los mismos nombres para componentes de pesca que para ciclismo.
    alivio, nexus... son carretes de pesta tambienXD
     
  15. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    hay bastantes foreros q llevan tiempo usandi un alfine 8 para endurear........
     
  16. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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  17. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Cierto y uno de ellos, Victor995i, le mete una traya alucinante.
     
  18. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

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    Si le aguanta a Victor que es un autentico rompe bicis creo q el Alfine promete.

    Sigo pensando que el único escenario donde no interesa un Rolhoff es la pura competición.

    ¿No habéis probado a montar una rueda trasera de gama media en vuestra bici ligera? Claro que pesa más y te hará ir un poco más lento, pero a los 5 minutos de estar montado en ella se te ha olvidado ese lastre extra en el eje trasero.
     
  19. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Tampoco creo que interese mucho a los ligth-bikers, ni a los clasicos, ni a la gente que tiene bicis de nivel medio, ni a quien no le guste tener complicaciones a la hora de repuestos ni reparaciones....
     
  20. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    En la caseta, subido a la viga
    Pues yo no, nunca.. ¿y vosotros?

    :meparto
     

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