El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Discussion in 'Bicis y componentes' started by KHROM, Sep 14, 2007.

  1. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Efectivamente ese cuadro es de 2010, si quieres una horquilla con la que el conjunto quede equilibrado, yo creo que con 120mm vas a ir perfecto. El que se levante la bici de delante es posible que sea más por un tema de postura encima de ella que por los 3cm de más en la horquilla. Si tu anterior bici era una rígida la posición encima de ella seguramente era distinta, más estirada y adelantada mientras que ahora seguramente vas más erguido y retrasado. Es cuestión de acostumbrarse y, en subidas muy pronunciadas intentar hecharse más hacia delante para cargar más peso en el manillar y mantener la rueda pegada al suelo.

    La EX con las suspensiones bien ajustadas y con 120mm de horquilla o 130mm sube más que bien dale un voto de confianza hasta que te hagas un poco a la bici.

    Saludos.
     
  2. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Hola,

    La High Roller en 2,1 es una "mierdecita" de rueda, es más estrecha que la Corssmark en igual medida y, personalmente para una Fuel EX y delante yo no lo veo. La high Roller en 2,35 viene a ser como una Nevegal 2.1. Que no os asuste el 2.35, pensad que da muy poco balón.

    Yo en mi EX7 llevaba delante high roller en 2,35 y probé una 2,10... me duró dos salidas, un susto por salida y la poca confianza que daba ver esa cosita tan estrechita ahí delante me hicieron volver a los 2.35 sin dudarlo.

    Pensad también que aún siendo una cubierta muy agresiva la high roller tiene una serie de tacos centrales en rampa que hacen que no lastre todo lo que parece, incluso diría que rueda bastante bien y más si estamos hablando de la rueda delantera, para mi la High Roller 2,35 delante con una Crossmark 2,1 o Larssen TT 2.0 (personalmente prefiero Crossmark) es ideal para una Fuel EX. Excelente agarre delante y muy buena rodadora detrás.

    Saludos.
     
  3. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Felicidades por la máquina, gran elección :-D

    En cuanto a las suspensiones, si buscas por este mismo hilo encontrarás bastantes mensajes sobre el ajuste de suspensiones y el sag.

    Respecto a tu amortiguador es un Fox Float RP 23 que tiene una palanca con la que puedes activar y desactivar el propedal (ojo que no es un bloqueo). Además de esta palanca de activación(desactivación, también tienes un dial en la misma palanca con 3 posiciones, esas 3 posiciones son los "grados" de dureza del propedal que se activará al mover la palanquita azul. Esas tres posiciones están numeradas del 1 al 3. La 1 es el nivel de propedal menor y el 3 la de mayor dureza.

    El propedal es un sistema de plataforma de pedaleo de Fox que lo que hace es, cuando lo activamos, aumentar la compresión del amortiguador (que vaya más duro) en su parte inicial del recorrido para evitar que al hacer fuerza cuando pedaleamos, esta fuerza se pierda con el movimiento del amortiguador, es decir impide que la amortiguación tenga efectos negativos sobre el pedaleo.

    Como las furzas del pedaleo se clasifican como "impactos de baja velocidad" el propedal teóricamente solo afecta a la parte inicial del recorrido del amortiguador y de esta forma, si aún con el propedal activado recibimos un "impacto de alta velocidad" un bache o obstáculo importante, el amortiguador al pasar ese primer tramo de su recorrido funcionará sensiblemente. Es decir, el propedal es un sistema que permite pedalear mejor ya que endurece la suspensión en su primer tramo pero que, al mismo tiempo, mantiene el amortiguador activo en caso de impacto mayor. Como veis esto no tiene nada que ver con un bloqueo ya que el bloqueo lo que hace es, como su nombre indica, bloquear la suspensión y esta permanecerá fija aún ante un impacto importante.

    Fox tiene, entre otros, amortiguadores con un nivel de propedal prefijado (por ejemplo el RP2) y amortiguadores con nivel de propedal presonalizable (el RP23) como es el caso. Se trata de que, una vez regulada la suspensión (ojo esto se hace con el propedal desactivado), probemos que posición del propedal nos gusta más (1, 2 o 3 de menos firme a más) y dejemos pregijado el que más nos convenza, de esta forma, cada vez que activemos el propedal, este se activará con el nivel preseleccionado (no se si me explico).

    Normalmente, y a grandes rasgos, el propedal se utiliza para llanear y subir y se desactiva para bajar dejando el amortiguador con toda su sensibilidad.

    Saludos,
     
  4. Periko.iko

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    Ya que habláis de cubiertas, yo llevo pensando en cambiar la delantera, una Kenda Blue Groove Ust 2.1, porque estoy notando ya que a pesar de quedar taco, ya no agarra como antes. El caso es que creo que pondré algo más ligero, ya que el bicho este pesa 800 gr.

    Mi intención es tubelizar alguna cubierta, como ya hice con la trasera. Estaba casi decidido a montar la misma blue groove en 2.0, que viene a quedarse en 450 g, vamos, casi 400 g menos que la otra y perdiendo muy poco balón. Sin embargo, con lo bien que se está hablando de maxxis por aquí, me estaba replanteando la High Roller, porque si es tan rodadora y da tanto agarre... quizás merezca la pena. Si es muy blanda mejor, prefiero cambiar a menudo la delantera que tenerla 6 meses dudando si está ya para cambiar o no... ahora, en 2.35, la HR se va a 700 g, si es en compuesto balando (42) a 865... con el peso de eso monto 2 de las otras... ¿se me escapa algo?

    No es que sea un friki del peso, pero me pille una 9.5 de segunda mano ilusionado con el peso de 11.300 (sin pedales) de catálogo, y entre las ruedas que le monté, porque estaba muy desconectado del MTB y no me ayudaron mucho en la elección en la tienda y las cubiertas que me recomendaron en un principio, la bici se me fue a casi 13kg.

    Monté unas Mavic CrossTrail, que creo que superan en 400 g a las que trae de serie, aunque me da que son mucho más resistentes, lo cual no me disgusta, y al montar dos kenda ust, otros 400 g por rueda de extra así a cálculos rápidos.. Por eso, ya que en ruedas no voy a invertir, quería elegir unas cubiertas buenas y ligeras, para recuperar algo de las sensaciones que me transmitió la bici cuando la probé antes de ponerle estas ruedas.

    La probé con unas ruedas Xentis de carbono con unas larsen TT, y de verdad, parecía que la bici volaba con cada pedalada, no se si por los reducidos pesos en las ruedas, o lo que más influía es la baja resistencia a la rodadura de esas cubiertas...

    Saludos!
     
    Last edited: Apr 14, 2010
  5. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Hola,

    A ver, que no haya malentendidos, la High Roller en 2,35 es una cubierta que, en mi opinión, rueda decentemente para la cubierta que es, lógicamente no es una larsen TT y también logicamente agarra mucho más que la Larsen.

    Lo de los neumáticos es un mundo y cada uno tiene sus gustos y preferencias que dependen del uso que le vamos a dar, del terreno y de la bici principalmente. Cuando comento que la HR 2,35 es una buena cubierta para una Fuel EX lo hago pensando en el uso objetivo de esa bici, es decir, un todouso polivalente con alguna bajada más "a saco" de lo que la haríamos con una rígida con horquilla de 100mm o incluso con una doble de rally tipo Top Fuel. Está claro que si vamos a darle un uso más tirando hacia el rally sin demasiadas dificultades quizás será mejor montar unas cubiertas menos agresivas.

    También es verdad que el HR es un neumático que no es ligero y en su versión tubeless y 2,35 se va a 890 gramos, que serán menos si eliges la versión para camara y la tubelizas pero ya sabes que ahí el riesgo de mal sellado o destalonamiento es mayor.

    Quizás una opción pueden ser las cubiertas 2bliss de Specialized que son "tubeless ready" y no están mal de peso. A mi, para delante, me ha gustado la Purgatory en 2,2 que lleva mi bici (yo la llevo con cámara) y son 600gr según la web: http://www.specialized.com/us/en/bc/SBCEqProduct.jsp?spid=50206&eid=5518&menuItemId=12450 en la Trasera llevo la Capitain Control en 2.0 (también con camara) y estoy satisfecho con ella aunque los que la han probado no la recomiendan con tubeless por problemas de pérdida de aire y destalonamiento: http://www.specialized.com/us/en/bc/SBCEqProduct.jsp?spid=41323&eid=5518&menuItemId=12450

    Para ligera y supongo rodadora... esta: http://www.specialized.com/us/en/bc/SBCEqProduct.jsp?spid=50189&eid=5518&menuItemId=12450

    Saludos
     
  6. Periko.iko

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    Gracias por tu respuesta Salvis...

    Muy buena esa última, juas juas juas, rodadora y tanto... casi para eso slicks.

    Cuando comentaba de las larsen TT no me refería a que fueran una de las opciones, sino que aluciné con el comportamiento de la bici subiendo con eso y con las ruedas que montaba. Buscaría algo más cañero, no es que baje fuerte, pero me gusta llevar lo más adherente para compensar la falta de técnica. La purgatory que comentas tiene buena pinta, pero en esos 600 g está la Sworks, que supongo que si en US vale 60 pavos, aquí... 60 euros me parece mucho, y es más dura que la Blue Groove. La purgatory da 70/60 mientras que las kenda DTC dan 60/50. No se que fiabilidad pueden tener estos datos, lo que se es que de la Hutchinson toro (esta creo que da 70 por el centro) que llevo detrás, en terrenos rocosos donde lo importante es la goma y no tanto el dibujo la kenda SB8 (goma de 60) parece que lleva pegamento. No se si será por tema de dureza, o porque la goma de kenda es mucho mejor.

    Para atrás si me estaba planteando probar una 2bliss, la capitain precisamente, me da la sensación de que tiene que ser bastante rodadora y dar al mismo tiempo buen agarre en trialeras. Porque la que monté al principio, la SB8, muy rodadora si, pero con ese dibujo no puedes controlar nada en trialeras potentes.

    Una cosa que no termino yo de entender es lo de los destalonamientos por ir con tubeless. ¿de dónde surge ese riesgo de destalonamiento?

    Si yo monto una cubierta no UST en una llanta UST con cámara porqué hay menos riesgo que si la monto sin cámara, es que no termino de entender. Si la presión en el interior es la misma, las fuerzas que ejerce la presión del aire sobre el flanco de la cubierta es la misma que la de la cámara como consecuencia del aire interior que lleva.

    No lo estoy negando, sino que no termino de entenderlo.

    Hasta ahora, sólo he destalonado una vez, muy recientemente, y precisamente ha sido con la que llevo llanta UST con cubierta UST delante por una caída mal controlada en un salto. La que llevo tubelizada atrás, que digo yo que sufre más en bajadas fuertes, no ha destalonado.

    Saludos y gracias por las aclaraciones!
     
  7. flechas

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    carlos a ver esas ruedasssssssssssssssssssssss
     
  8. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Hola,

    lamento no poder ayudarte con el tema tubeless ya que en eso hablo de leidas. La verdad es que yo soy de pinchar poco y sigo con mis camaras (supongo que el que mis ruedas no sean tubeless tiene algo que ver también ;) ) en el subforo de las Specialized Stumpjumper Fsr se ha hablado bastante de las capitain tubelizadas y son unos cuantos los que están descontentos.

    En cuanto a la Capitain de Specialized yo estoy contento con ella, rueda bien, tracciona correctamente y va bien de retención en frenada y agarre, por compararla con una Crossmark diría que quizás la crossmark es un pelín más rodadora pero la capitain retiene y tracciona mejor.

    Saludos.
     
  9. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

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    Buenas, alguien me sabe decir las diferencias (sustanciales si puede ser...) entre la Navegal, la Blue Groove y la High Roller? De pesos están las dos Kenda a 770gramos (2.10 y Tubeless/UST) y la Maxxis a 890gramos aro plegable tubeless y 2.35, mi Blue Groove tiene 1000km y tengo que ir pensando en cambiar así que estas tres son las que veo buenas para delante, si la maxxis pesará menos que las kenda estaría convencido (llevo la maxxis ranchero detrás) pero al pesar más no se si vale la pena ganar peso si no voy a ganar mucho bajando y subiendo, un saludo y gracias.
    PD: Odio el tema de las cubiertas, tendría que haber solo una marca y menos lío jejej
     
  10. Periko.iko

    Periko.iko Miembro

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    muy curioso lo primero, siendo especiales para tubeless 2bliss... pero estaban descontentos montándolas sobre llantas ust o sobre llantas normales?? lo recuerdas?

    En cuanto a las crossmark, creo que no es mi rueda, hablan de muy rodadora y poco agarre... y yo ahora salgo poco, pero cuando salgo me gusta que en bajadas se porte... claro, si puede ser con un equilibrio majo entre lastre y agarre, que cuando salgo un poco más si me casco salidas de 75 km y 2000 m de desnivel, y ahí se nota una rueda demasiado agresiva.

    Keving, yo te puedo hablar entre Nevegal y Blue Groove, a nivel de lo que he leído aquí. La nevegal es agarre a lo bestia, aunque dicen que sobre roca y raíces húmedas, mejor maxxis. Una cosa que leí en el foro y no he vuelto a encontrar, era un cuadro comparativo con ensayos de resistencias a la rodadura de diferentes cubiertas, la que más resistencia a la rodadura daba era la Nevegal, la Blue Groove sin enbargo se colocaba en posiciones muy buenas, muy cerca de otras con escaso dibujo. Me encantaría volver a ver ese cuadro, pero no he sido capaz de encontrarlo por el foro.

    Yo creo que el lío nos lo montamos nosotros solos... antes, cuando era crío, cuando se gastaban iba a una tienda y compraba el dibujo más cañero que veía... con el poco dinero que tenía... La Ritchey Zmax era una de las cañeras y otra delantera que se veía mucho y a mi me gustaba era la Panaracer Smoke Dart, una pasada de dibujo que ahora no se ve para nada, eran tacos longitudinales con una adherencia en curvas brutal y en aquella época si bajaba a saco, primero sin y luego con suspensión.. 4 cm... jaajjajja todavía la tengo, una paioli de aire, aceite y muelles... pa flipar.

    Saludos!!
     
  11. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Bueno quereis fotos ?
     
  12. flechas

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    vamos esas ruedas
     
  13. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Jajajaj hola flechas,creo que he acertado del todo al montarlas negras eh,ya sabia yo ...ahora van paciencia aver cuales que tengo ya 50 porlomenos jajaja
     
  14. carlos031981

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    Antes... despues...:roll::roll::roll::roll::roll:
     
  15. flechas

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    la madre que me pario,que barbaridad son preciosas ***** macho parece otra bici son las ruedas mas bonitas que he visto , disfrutalas son una pasada ya nos cuentas que tal funcionan ,si has acertado con el color
     
  16. carlos031981

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    Puessss de la vuelta que le acabo de dar a la manzana puedo decir que ya no me hace falta ni silbato anti perros ni timbre de manillar para espantar a los crios de la plaza... pero sabeis como cillan esas ruedas jajajajja que barbaridad vengo con la lengua fuera no he parado de pedalear,nada mas paras y alaaa todo el mundo mirando que pasa que es este ruido seran los franceses ... jajjaja,tenia la sensacion de que amortigua mucho menos la bici al pasar por las baldosas esas pequeñas de piedra del casco viejo no se si a eso le llamais rigides pero con las duster no las notaba apenas,pero tbn es verdad que las llevo super hinchadas de presion mañana les bajare algo.La sensacion ... pues todo el mundo te mira igual ligo mas y todo je je.
    Respecto a lo que dijo Salvis de pillarme la 2.35 ... ya hera tarde las tenia montadas,es que la rueda admite hasta 2.35 y no quise ponerle el tope por si las moscas,aunque supongo que es un herror mio,como las llevaba asi antes pues digo voy a repetir,de todas formas no hago mucho el bruto me muevo por sitios mas bien llanos asi que hasta que se gaste ire con ella luego me paso a la mas grande.Porcierto una highroller en 2.1 es igual a una larsen tt en 2.0 o inapreciablemente a simple vista mas fina.**** hoy no he parado,nisiquiera a echarle un ojo al foro y se ha escrito mogollon.
     
    Last edited: Apr 14, 2010
  17. jjuanjjoh

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    Me gustaría ver esas ruedas en vivo...quizás no sea difícil.
    Mañana quizás se haga una salidilla por Alfocea, sobre las 5 de la tarde, te animas? En el foro de Aragón-Enduro solemos quedar.
     
  18. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    :alloreto:babas:alloreto:babas:alloreto:babas

    Brutal!!

    Enhorabuena. ;)

    Saludos.
     
  19. carlos031981

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    Hola Salvis,je je gracias eso mismo dijo mi tendero cuando las cogio en la mano,me dice macho sabia de ellas pero nunca las habia visto nisiquiera en las exposiciones pero son impresionantes suenan parecido a campagnolo.... no se que modelo ya no me acuerdo jajaja.Me dice cuantos trinquetes llevan 4? digo no,no llevan 6 y el tio :alloreto:alloreto:alloreto no me jodas que llevan 6 aver aver ******.Espero que me duren mucho que no todos los dias se desembolsa tanto dineral en unas ruedas,y aver si hace buen tiempo y pillo la bici pronto que hoy ha llovido y mañana lo dan igual. Un saludo.
     
  20. LuisjaRider

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    Asturies, paraiso natural!
    enhorabuena carlos , las ruedas con guapisimas y vanperfectamente a juego con los puños y el sillin. saludos
     

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