hola wenasss a todos. Ya he llegado de currar, llevo ya 4 dias de descanso con el rollo del tiron en la ingle. Respecto a shimano o sram aquí me voy a marcar un poco el moco porque leí no hace mucho sobre ello. Shimano por lo visto es mas suave y agradable al tacto y sram mas brusco pero mas preciso. Por lo visto el motivo(si no recuerdo mal) es que las palancas shimano llevan un desmultiplicador(o algo así se llamaba) de modo que haces el cambio con menos recorrido de la palanca y debido a eso también se desajustan más. Si no he recordado mal ésto fué lo que leí, si alguien ve que me equivoco que lo ponga y así aprendemos todos algo. Y ahora he estado leyendo sobre la bici de vuestros sueños y parece que todos coincidis en que sería una doble y yo os quiero comentar una cosa. La doble supongo que te permite bajar mas comodo por caminos rotos, pero creo que para subir van peor, por el tema peso y porque el amortiguador trasero seguramente casi ninguno pueda bloquear del todo. Asique está claro que con una doble de 4.000€ seguro que se sube de lujo pero y una simple de 4.000€? Yo expongo ésto porque disfruto tanto en llegar lejos subiendo como bajando a toda leche y imagino que la doble me ayudaría en bajada y me perjudicaría en subida y digo imagino porque AUN NO HE PROBADO NINGUNA DOBLE solo hablo por la información que he leido. A ver que me podeis decir sobre el tema que a mi las dobles también me llaman pero me gusta valorar verdaderamente los pros y los contras. ASIQUE TODOS LOS QUE HAN PROVADO DOBLES Y SIMPLES DE PRECIO SIMILAR QUE OPINEN POR FAVORRRRRR. Así nos ayudaran a los que no sabemos a decidirnos.
A mi me llaman al atencion las dobles, pero no he probado nunca una, ¿tanta diferencia hay de peso de una rigida a una doble?, aun así no creo que pese mas que el hierro que tengo yo.
A simple vista las dobles logicamente pesan más y eso en las subidas se nota y bajando van mejor y te puedes meter por sitios más complicados de una manera más segura. El tema del bloqueo del amortiguador creo que es muy incomodo el ir bloqueando y desbloqueando todo el camino, creo que son mejores los sistemas antibombeo que hay en el mercado aunque tambien estoy seguro de que en una subida pronunciada si tienes la costumbre de ponerte de pie algo van a bombear con la consiguiente perdida de energia.
Hola easy, lo del antibombeo suena a cientos de € XDDDD no lo se la verdad. Yo no tengo costumbre de ponerme depié en ninguna subida aunque sea pronunciada. Por lo que he podido comprobar en mi corta experiencia si la subida es muy, pero que muy pronunciada la bici se te puede encabritar levantandose de deltante pero si te pones depié al no poner peso detras la rueda de atrás no tracciona y derrapa y caca, suelo sentarme lo mas alante del sillín posible(si alguien piensa que lo hago mal que lo diga por favor). Y como te decía en esas subidas como en cualquier otras se nota si llevo la horquilla delantera desbloqueada, asique pienso que la de detras se notará aún mas. Bikers que hayan provado dobles y simples de precio similar, o que puedan darnos información sobre sus experiencias con doble o simple, estamos deseando que nos digais los pros y los contras de una doble; si te gusta tanto subir como bajar, porqué vale mas la pena una doble que una simple? Venga gente animaos todos a opinar que me parece que es una decisión importante a la hora de pillarse una burricleta.
Buenas a todos!!! Ya verás como con la operación quedas como nuevo. Animos que dentro de poco ya te vemos compartiendo rutas en wikiloc Las RR 9.2 es una señora bici! Decathlon ofrece una relación calidad-precio muy difícil de superar. La bici que tuve antes de mi actual burra (una scale) era un RR 5.2 y de verás que para una persona que se quiera aficionar es una bici que va de lujo, cuando me deshice de ella (bueno se la di a mi cuñado a ver si se aficiona) me dio mucha penita, aunque hice un cambio a muuucho mejor ...pero vaya...mi ex y yo hemos hecho tantos km juntos...tantas caídas...tantos momentos de soledad en el bosque... Hace un tiempo vi fotos de la nueva RR XC en carbono y es muy chula. Otras marcas que salen muy bien de relación calidad/precio y que estuve barajando antes del cambio son canyon y ghost. Ambas son alemanas y dan bicis com muy buenos compenentes a un precio competitivo. Canyon solo se vende por internet y las ghost tengo la suerte se tener distribuidor aquí en Girona Me miré también las Lapierre...estéticamente son preciosas y en dobles de rally/maratón tienen uno de los sistemas de antibalanceo más buenos. Lo dicho más arriba...las Lapierre son chulísimas y fue una de mis candidatas finales a nueva burra. Básicamente la desvancó la scott scale porque tiré por una rígida en vez de una doble Deca....esta es una de las eternas dudas cuando se cambia a una bici en la que se quiere invertir más dinero. Yo me pasé noches en vela pensando...horas en foros y webs especializadas: doble o rígida? rígida o doble? jajaja que follón. Encontrarás gente con argumentos en contra y a favor de cada postura. La mayoría te dirán que depende de como más disfrutes cuando salgas en bici, de que tipo de mtb hagas. Con estos argumentos no me acababa de decidir: si bien por un lado soy masoca y me gusta subir y seguir subiendo, llanear raudo y veloz (puntos para la rigida nerviosa) también me gustaria bajar más rápido, "comerme" mejor los baches e ir algo más cómodo (puntos para la doble cómoda). Una de las soluciones buenas (que no fue la que finalmente seguí) era comprarme una doble de maratón con poco recorrido (120 mm delante y detrás más o menos). Así me miré varias marcas, que ya he citado antes: Lapierre, Ghost y Canyon (alguna más también). Estaba bastante caliente en que una de esas sería mi futura novia hasta que un dia en una ruta y caiendome el chorretón de sudor pensé: si esto es lo que más tu gusta SUBIR...y no me imaginaba con la doble, que si bien las hay muy ligeras nunca serán como una rígida. A eso se añadió a que vi en una resvista las nuevas scott scale y me enamoré. Así que al final me decidí por rígida y estoy super contento...pero vaya una doble ligerita tambiñen hubiese sido buena opción...buffff que lio Ya por último y como que aquí todos ponen fotos de sus bicis o sus futuras bicis, os presento a la mia, creo que aun no lo había hecho en este hilo. Hay una foto de "book" y una fea que hecha con el móvil el dia que me la dieron. Scott Scale 20 (año 2010)
Si hay diferencia de peso, y si te gusta subir eso se nota. El otro problema es el bombeo que comenta easyjump, se soluciona con bloqueos y plataformas de pedaleo antibombeo...pero aun y eso...hay diferencia
De momento reposo absoluto, el lunes me han citado en el hospital, supongo que me quitaran las vendas y los puntos. Gracias.
Pues depende de la twenty...son una familia extensa, van desde los 1200 hasta los 4000 leuros, hay donde decidir
menuda maravilla esa scale 20... hombre la doble te perjudica la pedaleada a la subida te cuesta 400€ ... si te cuesta 8000€ ademas de llevar propedal ( que no hunde cuando pedaleas sino solo cuando coges baches ) llevas mandos en el manillar desde los que puedes bloquear trasera, delantera o ambas a la vez.. por si al ponerte de pie hunde.. es cuestión de pasta desafortunadamente para nosotros.. y sobre los pesos.. esta claro que a igualdad de precios los pesos son menores en las rígidas.. pero a mi que una doble pese 9kg me parece mas que suficiente.. porque pesa 3kg menos que la mía.. pero vamos que son sueños... nadie ha cerrado los ojos y se ha visto en un ferrari o su coche de en sueño ? o si te gusta la fotografía como a mi con una camara de 6000€ y unos objetivos de tal palo.. ???? como decían antes soñar es gratis..
9 kg en una doble buff....si que te tienes que dejar ahí los leuros a miles y miles. Las de alrededor 2000 euros si bien contaminan poco algo lo hacen y se pierde eficacia de pedaleo, que para mi es importante, de hecho la fox la bloqueo siempre que tengo oportunidas (carretera, pistas muy limpias) porque no me gusta nada ir bombeando. Pero vaya, ya digo que hasta el último momento no me decidí entre la rigida y la doble, y de hecho me miré muchas muchas dobles y de rígidas solo la scott, pero fue bastante flechazo. Y creo que para el tipo de rutas que hago y lo que a mas me tira de ir en bici la rígida es una buena decisión. La proxima cuando esté ya más viejete quizás ya si que tenga que ser una doble
Pues lo dicho, soy amante del sufrimiento(porque subir con la bici seguramente fué una de las modalidades de la tortura chinaXDDD) subir y seguir subiendo, que te vaya cayendo el churreton de sudor y dar mas y un poco mas hasta que no puedas mas y seguir... y tambien amante de la bajada, pero esque cuanto mas subida mas bajada, asique no puedo renegar de las subidas porque luego viene el premio la bajada. Tanta doble tanta doble, que alguien me diga de verdad porqué vale la pena una doble si no subes en un telesillas, debe tener unas piernas de acero para subir donde le dé la gana para luego bajar(aburridamente) por cualquier lado. Estoy aprendiendo últimamente a amortiguar con las piernas y és super divertido aunque parezca que no. Sí, a usar tus piernas verdaderamente como amortiguador trasero; seguramente nunca será como un amortiguador trasero pero mola hay que estar atento. Venga gente por favor decidme las bondades de una doble frente a una rigida...
Cada vez que leo sobre rigida o doble, estoy mas indeciso por una u otra, lo mejor será probar una doble y así salir de dudas.
Pues si, yo creo que eso luego es como si te gustan morenas o rubias, y demás..........a cada uno nos va un tipo diferente.
Ojo! no confundas una doble de descenso o freeride con una de rally/maratón, dentro de estas últimas las hay muy ligeras eh? Como ventaja clara clara es que son más cómodas y eso en rutas largas se agradece, te comerás las piedras, baches, raíces...mucho mejor que con una rígida (pero también perderás sensaciones del terreno, que hay a quien les gusta tenerlas). Bajar rápido en gran parte es psicológico (no tener miedo y rozando la temeridad en algunos casos) y también cuestión de técnica. Yo he visto gentes con rígidas, pero rígidas del todo (sin suspensión en la horquilla) bajar como flechas. Yo siempre he sido bastante cagón y por mucha doble no creo que bajase mucho más rápido
Yo en principio bajadas no hago muchas, solo las que pillo en las rutas que hago y prefiero rutas largas a bajadas, ya que soy bastante cagadillo lo mas rapido que he ido en bajada a 50 y por una pista bastante ancha. Tampoco es que busque andar subiendo todo el rato, un poco de todo es lo mejor.
Hola, yo tengo una rigida, Orbea Sate Sport (algo tuneada), y por suerte he probado alguna doble de gente que sale conmigo, y esta es mi opinion sobre las dobles, primero he de decir que el amortiguador trasero debe estar perfectamente regulado al peso del dueño, es decir, yo que probe dos bicis dobles, mi peso es superior a el de sus dueños y por eso el amortiguador se hundia mas de lo normal. Bien, lo primero que note al subirme en una doble es que vas en el "AIRE", para mi es una sensacion un poco incomoda, pues me gusta sentir la bici bajo mi trasero (sera mania mia), llaneando la bici se comporta practicamente igual que una rigida, salvo que si el terreno es muy rocoso o malo, pues la amortiguacion trasera evita esos golpes que da el terrero en la zona culete-espalda, digamos que la espalda va mas "aliviada", subiendo es donde peor la note, pues toda esa fuerza que hacemos con los "Gluteos" (cuando ponemos el culete duro para darlo todo, esto suena algo mariquita pero ya sabes a que me refiero) mi sensacion es que es absorbida por la amortiguacion y ademas a dar pedal con fuerza en las zonas mas pendientes la bici hace un gesto incomodo, es como si se bjase de atras cuando das fuerte al pedal, hace una sensacion de vaiven muy molesta, (supongo que si se bloquea el amortiguador pues se soluciona, pero yo no lo hice), bajando es donde mas se agradece el amortiguador trasero, pues la rueda trasera va muy agarrada al terreno con lo que proporciona mas estabilidad y seguridad y ademas evita que vayamos pegando botes incomodos y peligrosos. En fin, yo por el momento para mi nivel bajo, con una rigida tengo mas que suficiente, ya que para mi lo importante es llegar arriba vivo, ya que la bici baja sola, jejeje, se podria decir "suben las piernas y bajan los *******" (con perdon), jejejeje. Saludos.
es que tienes la rigida que mas me gusta.. bueno la segunda que mas me gusta.. jeje la primera es esta con 7, 69kg!!!!!